Hola a todos, busco a quienes tengan Vectra C NE 2.4 Automatico ya que me interesa hacer algunas preguntas puntuales sobre algunas funciones, consumo, mantenimiento, etc.
Gracias!
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Nico_Calesitero escribió:Cualquiera que tenga un Vectra C AT te puede dar una mano, no necesariamente tiene que ser NE.
Que dudas tenes? Tal vez te podemos dar una mano aquellos que no tenemos dicho auto.
Saludos.
Vectro escribió:Las enumero a continuación
1- El auto me esta dando en ciudad 6,5Km x litro, se que es un auto que morfa pero tanto?, en ruta a 120/130 me da 12Km x litro lo cual es lógico.
2- Junto a la palanca de cambios hay un botón redondo para actirar el "antipatinamiento", cuando lo aprieto mas alla de no notar nada en el agarre tampoco se ilumina ningun tipo de indicador que diga si esta o no activado (la luz del boton siempre esta prendida)
3- Me sorprende lo blanda que es la amortiguación, lo aprieto en la trompa y se baja super facil, probé con una SURAN y es 10 veces mas firme. Mi auto tiene 30.000 KM
4- A la caja automática mas alla de revisarle el nivel de aceite cada cuanto se le cambia todo el fluido?
5- La función "sport" solo modifica el funcionamiento de la caja o también tiene influencia sobre la, por ejemplo, mezcla?
Esas son las que recuerdo en este momento.
Gracias a todos.
PD: busque info sobre alguno de estos puntos pero son post de 3 ó 4 años con lo cual repreguntar ahi me parece innecesario.
Erni escribió:
Bueno, como dijo oportunamente el simpático de Jack, vamos por partes.
1- Supongo que el consumo que declarás está tomado con las teclas antideslizamiento (uso en hielo o nieve....nada más) y la de función Sport desconectadas, ¿verdad?.
El consumo en ciudad es alto, es un auto pesado y de motor grandecito.
2- La tecla del antideslizamiento no tiene testigo en el instrumental, según recuerdo al accionarla cambia la intensidad de su luz......sirve únicamente para terrenos resbaladizos, de esos que no abundan en CABA (jamás la usé en 55.000 Kms.).
3- No confundas firmeza con funcionamiento correcto, un amortiguador clavado es una piedra....y está para tirarlo a la basura. Lo importante es que al hacer presión, vuelva inmediatamente y se detenga....si lo hace, está bien.....tenés un Vectra mullido.
4- Se cambia el aceite de la AT cada 60.000 kms. como máximo....no pasarse de ese kilometraje (y es muy difícil reemplazar todo el fluído, por lo gral. se reemplazan más o menos 4 de los 7 litros que lleva).
5- La función Sport no interviene en la mezcla en absoluto....simplemente estira los cambios prácticamente al corte (muy poca utilidad tiene si uno le da un uso normal al auto, con el torque del 2.4 no es necesario en el tránsito urbano, y en ruta con el kick down es suficiente).
Muy bien que tengas en cuenta las fechas de los post, felicitaciones.
Espero haber sido claro y útil.
Vectro escribió:Erni escribió:
Bueno, como dijo oportunamente el simpático de Jack, vamos por partes.
1- Supongo que el consumo que declarás está tomado con las teclas antideslizamiento (uso en hielo o nieve....nada más) y la de función Sport desconectadas, ¿verdad?.
El consumo en ciudad es alto, es un auto pesado y de motor grandecito.
2- La tecla del antideslizamiento no tiene testigo en el instrumental, según recuerdo al accionarla cambia la intensidad de su luz......sirve únicamente para terrenos resbaladizos, de esos que no abundan en CABA (jamás la usé en 55.000 Kms.).
3- No confundas firmeza con funcionamiento correcto, un amortiguador clavado es una piedra....y está para tirarlo a la basura. Lo importante es que al hacer presión, vuelva inmediatamente y se detenga....si lo hace, está bien.....tenés un Vectra mullido.
4- Se cambia el aceite de la AT cada 60.000 kms. como máximo....no pasarse de ese kilometraje (y es muy difícil reemplazar todo el fluído, por lo gral. se reemplazan más o menos 4 de los 7 litros que lleva).
5- La función Sport no interviene en la mezcla en absoluto....simplemente estira los cambios prácticamente al corte (muy poca utilidad tiene si uno le da un uso normal al auto, con el torque del 2.4 no es necesario en el tránsito urbano, y en ruta con el kick down es suficiente).
Muy bien que tengas en cuenta las fechas de los post, felicitaciones.
Espero haber sido claro y útil.
1/2- LA tecla de antideslizante no tengo manera de saber si esta activo o no, el modo sport no lo uso nunca.
3- Cuando lo aprieto a mano vuelve y no queda rebotando, pero en ruta a 140 vas en un flan.
4- OK, me falta mucho aun
5- excelente, es lo que me imagine.
Gracias!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-