Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 375 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 375 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
5 participantes
Comando velocidad crucero
MartinY- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 176
- Mensaje n°1
Comando velocidad crucero
Vi mucho material para checkear este finde (tiempo que se lo voy a dedicar al auto) para ver cual es el problema por el cual no anda el CC. Pero como toda esta aventura comienza por la tecla del comando la cual sencillamente baila, si se mece cual hamaca paraguaya sobre su eje mi pregunta es: Como ya la desarme para ver que pasa veo que la tecla acciona dos micros en forma de gatillo, 1 arriba y 1 abajo pero no veo nada que la mantenga firme. Alguien sabra que es lo que tendria que inventar para poder dejarla firme?. Fotos, diagramas, instrucciones son muy bienvenidas!
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°2
Re: Comando velocidad crucero
No entendi la palanca oscila???
- Mensaje n°3
danielito escribió:No entendi la palanca oscila???
Perdon por ahi me exprese mal. En el extremo de la palanca hay una tecla con 2 puntos y corresponden a 2 dibujos de dos velocimetros con una flechita cada uno. Es esa tecla la que baila pivoteando en el extremo de la palanca. No queda fija en la posicion central. Por detras de esta tecla hay otra que la identifica un "0" y comanda un micropulsor (este si funciona correctamente)
federicopedernera- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 622
- Mensaje n°4
osea que tenes rota la tecla del cc?? la tecla siempre tiene que queddar en el centro, al apretar la del lado del tablero(me explico? creo q es la de los 2 puntos) se prende el cc, obviamente en una cierta velocidad que no la recuerdo, creo que es 60km, en fin, ahi se prende, luego si apretas nuevamente, en teoria el auto aceleraria de a 2km por cada toque, la del 0 en teoria desaceleraría de a 2km por cada toque y la tecla de abajo la larga de una sola funcion lo desactiva, (ojo nunca lo apretes cuando vas en punto muerto porq el motor acelera sin control hasta el corte)
- Mensaje n°5
La tecla queda en un centro "aparente" pero se mueve, no se comporta como si fuera toque a toque. Lo que queria saber mas bien es como seria la pieza para compararla con la mia y poder repararla
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°6
MartinY escribió:La tecla queda en un centro "aparente" pero se mueve, no se comporta como si fuera toque a toque. Lo que queria saber mas bien es como seria la pieza para compararla con la mia y poder repararla
Martín, si querés que veamos la palanca y vos comparar con la de algún otro Vectra, nada mejor que vengas mañana al encuentro mensual de Parque Sarmiento....dado que no hay -aparentemente- antecedentes de rotura como la que describís, creo que lo mejor es verlo personalmente.
Entrá al post respectivo (próxima reunión) y anotate en la lista de asistencia.
- Mensaje n°7
Agradezco la invitación pero mañana tengo un compromiso en pilar que me ocupa todo el dia, me hubiera gustado ademas de presentarme en persona charlar sobre los autos. La proxima vez seguro participo.
Hoy por la tarde cuando llegue casa desarme y mire detenidamente la pieza y lo que me esta faltando es un resorte chiquito como el que se usan para juguetes y una bolita de metal o plastico de 2 mm de diametro
Les dejo un esquema para que se imaginen como funciona el sistema
Pregunta puedo descartar el mal funcionamiento del bulbo de embreague? Encontre uno solo, no es el mismo que permite la puesta en marcha del auto? por que si no lo aprieto el auto no arranca
Hoy por la tarde cuando llegue casa desarme y mire detenidamente la pieza y lo que me esta faltando es un resorte chiquito como el que se usan para juguetes y una bolita de metal o plastico de 2 mm de diametro
Les dejo un esquema para que se imaginen como funciona el sistema
Pregunta puedo descartar el mal funcionamiento del bulbo de embreague? Encontre uno solo, no es el mismo que permite la puesta en marcha del auto? por que si no lo aprieto el auto no arranca
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°8
Salvo que algún entendido diga lo contrario, pienso que no tiene nada que ver (es una deducción mía, dado que el CC se puede utilizar independientemente del accionamiento del pedal del embrague, y hasta en los AT que carecen de él).
- Mensaje n°9
Ya repare la tecla con un resorte y la bolita de metal que me facilito un amigo que repara lavarropas. Sigo sin CC. El autodiagnostico da el codigo 0704, y estuve leyendo en el manual de usuario que tanto el embreague como el freno corta el CC. Voy a ver si saco el sensor de embreague para testearlo
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°10
Creo que hay algún post que habla del problema de CC y el interruptor del pedal de embrague. Se que si funciona mal este switch no funciona el CC.
federicopedernera- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 622
- Mensaje n°11
el pedal del embrague y el del freno estan relacionados con el cc, porque al estar este prendido y al apretar el pedal de embrague o freno este se desactiva por seguridad. por ahi alguno le esta mandando una señal como si estuviese apretado
- Mensaje n°12
Gracias por la informacion a todos ya encontre un post en el q me encuentro en la misma situacion asi q ya desarme los sensores de las pedaleras y los testeo a ver q pasa.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!