Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 158 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 158 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Duda en caliente - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Duda en caliente - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Duda en caliente - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Duda en caliente - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Duda en caliente - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Duda en caliente - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Duda en caliente - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Duda en caliente - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Duda en caliente - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
james fons
cucho
iguano
SebaT
mario revilla
Erni
danielito
hds242
elgringosalta
13 participantes

    Duda en caliente

    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por elgringosalta Lun 01 Dic 2014, 20:57

    Los cables son NGK , los compre en la concesionaria , con respecto a la luz de válvulas....ni idea !!!!! el auto tiene 65.000 Km reales y todos los service en la agencia, calculo que ellos debes saber cuando controlar esto...calculo no ?
    Existe alguna forma de controlar la bobina ?
    avatar
    gnovillo29
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 31
    Localización : Barracas, CABA, Argentina.

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por gnovillo29 Miér 10 Dic 2014, 16:55

    Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
    Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).

    Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
    Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
    Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.
    avatar
    gnovillo29
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 31
    Localización : Barracas, CABA, Argentina.

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por gnovillo29 Miér 10 Dic 2014, 17:42

    gnovillo29 escribió:Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
    Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).

    Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
    Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
    Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.

    Me cito a mi mismo, confiando que estaba todo bien (y a la vez dudando) fui y saque los cables de bujia para mirar como dijeron en este post y me lleve la grata sorpresa de que salieron LOS CUATRO bañados en aceite desde abajo... mañana mismo sale tapa de valvulas afuera, se que puede ser la junta de la tapa de valvulas o la tapa misma, pero no se habra rajado la tapa de cilindros no?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por Erni Jue 11 Dic 2014, 04:26

    gnovillo29 escribió:
    gnovillo29 escribió:Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
    Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).

    Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
    Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
    Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.

    Me cito a mi mismo, confiando que estaba todo bien (y a la vez dudando) fui y saque los cables de bujia para mirar como dijeron en este post y me lleve la grata sorpresa de que salieron LOS CUATRO bañados en aceite desde abajo... mañana mismo sale tapa de valvulas afuera, se que puede ser la junta de la tapa de valvulas o la tapa misma, pero no se habra rajado la tapa de cilindros no?


    Tranquilísimo....reemplazá la junta (la colocación correcta es fundamental) y si no tenés muy arqueada la tapa de plástico, despreocupate (al menos por unos meses, es un cambio rutinario).
    Es habitual que se llene de aceite el callejón que forman los árboles de levas, no te asustes......los cables de las bujías del B que tuve llegaron a salir "ahogados". Wink
    avatar
    dti 2000
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 655
    Edad : 50
    Localización : moron

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por dti 2000 Jue 11 Dic 2014, 04:42

    Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por Erni Jue 11 Dic 2014, 04:47

    dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar


    ¿Vos decís que adolecen del síndrome Gilera 300....la cual perdía compresión a medida que aumentaba su temperatura? scratch
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 66
    Localización : Necochea

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por fierro2.4 Jue 11 Dic 2014, 05:10

    La verdad es que no debe suceder,el motor entrega el máximo de potencia a temperatura de trabajo algún problema tiene y Erni me acorde de mi vieja macho 200 Laughing
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por Erni Jue 11 Dic 2014, 16:09

    fierro2.4 escribió:La verdad es que no debe suceder,el motor entrega el máximo de potencia a temperatura de trabajo algún problema tiene y Erni me  acorde de mi vieja macho 200 Laughing


    La hermosa Macho 200 creo que también perdía potencia, pero la merma en la 300 (apodada vulgarmente "la chanchita") que supo tener la Policía de la Pcia, Bs. As., era escandalosa.....y todo se debía a la pérdida de compresión a raíz de la temperatura.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 74
    Localización : -----------------------

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por tonio Jue 11 Dic 2014, 16:31

    Yo tenia una Macho 200 y andaba aquí en una avenida de circunvalación que hay y la ponía a la chapa, a los dos o tres kilómetros se empezaba a quedar, parecía que se estaban pegando los aros.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 66
    Localización : Necochea

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por fierro2.4 Vie 12 Dic 2014, 05:09

    tonio escribió:Yo tenia una Macho 200 y andaba aquí en una avenida de circunvalación que hay y la ponía a la chapa, a los dos o tres kilómetros se empezaba a quedar, parecía que se estaban pegando los aros.
    Casi le pongo sierre a la tapa de cilindro por las beses que la saque y despues me compre una 215 cilindro cuadrado y a los 2.000 km se voló la biela,una hermosura.
    avatar
    gnovillo29
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 31
    Localización : Barracas, CABA, Argentina.

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por gnovillo29 Vie 12 Dic 2014, 15:17

    dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar

    Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...

    Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por Erni Vie 12 Dic 2014, 15:55

    gnovillo29 escribió:
    dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar

    Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...

    Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.


    Gabriel, ¿vos no has estado charlando conmigo más de una vez en el taller de Marcelo Griego?....sos el del Vectra B CD Restyling Prata Escuna, no?
    avatar
    gnovillo29
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 31
    Localización : Barracas, CABA, Argentina.

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por gnovillo29 Vie 12 Dic 2014, 18:51

    Erni escribió:
    gnovillo29 escribió:
    dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar

    Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...

    Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.


    Gabriel, ¿vos no has estado charlando conmigo más de una vez en el taller de Marcelo Griego?....sos el del Vectra B CD Restyling Prata Escuna, no?

    El mismo!!! Jajaja
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por elgringosalta Lun 15 Dic 2014, 09:40

    Gente al final, sigo con la falla , y tengo todo nuevo, NO hay aceite porque hace muy poco cambiaron la junta, bujías y cables originales y nuevos...ya no se donde P.... buscar
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 66
    Localización : Necochea

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por fierro2.4 Lun 15 Dic 2014, 10:27

    elgringosalta escribió:Gente al final, sigo con la falla , y tengo todo nuevo, NO hay aceite porque hace muy poco cambiaron la junta, bujías y cables originales y nuevos...ya no se donde P.... buscar
    Tenes que llevarlo a un concesionario que lo escanee seguramente algún parámetro esta mal .
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por elgringosalta Sáb 20 Dic 2014, 08:00

    Muchachos les cuento lo siguiente, mirando un poco por acá intente lo siguiente :
    1 ) No estoy muy seguro de como se llama esta pieza , creo que es una válvula de algo, esta ubicada sobre el porta filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa con una manguerita, por ahí escucho que hace un ruidito como "tacataca"( perdón por mi ignorancia ) !!!! bueno , la desenchufe y limpie los contactos , luego , desenchufe un tipo sensor de temperatura que esta ubicado en la tapa de cilindros y también lo limpie...resultado ????? se termino la falla !!!!!!! hace varios días que es otro auto !!!!!! ahora , pregunto, casualidad ?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por Erni Sáb 20 Dic 2014, 18:15

    elgringosalta escribió:Muchachos les cuento lo siguiente, mirando un poco por acá intente lo siguiente :
    1 ) No estoy muy seguro de como se llama esta pieza  , creo que es una válvula de algo, esta ubicada sobre el porta filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa con una manguerita, por ahí escucho que hace un ruidito como "tacataca"( perdón por mi ignorancia ) !!!! bueno , la desenchufe y limpie los contactos , luego , desenchufe un tipo sensor de temperatura que esta ubicado en la tapa de cilindros y también lo limpie...resultado ????? se termino la falla !!!!!!! hace varios días que es otro auto !!!!!! ahora , pregunto, casualidad ?    


    Limpiaste la válvula Cánister, no es casualidad...supongo.

    Contenido patrocinado


    Duda en caliente - Página 2 Empty Re: Duda en caliente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 03:57