Existe alguna forma de controlar la bobina ?
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 158 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 158 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+9
james fons
cucho
iguano
SebaT
mario revilla
Erni
danielito
hds242
elgringosalta
13 participantes
Duda en caliente
elgringosalta- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 53
- Mensaje n°26
Re: Duda en caliente
Los cables son NGK , los compre en la concesionaria , con respecto a la luz de válvulas....ni idea !!!!! el auto tiene 65.000 Km reales y todos los service en la agencia, calculo que ellos debes saber cuando controlar esto...calculo no ?
gnovillo29- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°27
Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).
Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.
Me pasa exactamente lo mismo con mi Vectra B 2.2, salgo a la mañana para el laburo y el motor es impresionante lo que anda, lo piso apenitas porque me da miedo pisarlo en frio. Ahora cuando prende el electro (es decir que ya tiene temperatura) o le prendo el aire acondicinado el motor se muere, no anda mas, a mi criterio pierde entre 20 y 30 caballos (si me preguntan como puedo saber eso en un off-topic les cuento).
Le hice revisar el alternador pensando que podia ser eso, pensando que no le daba la fuerza se tirara a agarrar, efectivamente tenia el regulador roto pero el auto no cambio.
Ahora voy a probar lo que lei en este post aver si mejora pero sino la verdad que ni idea por donde empezar a buscar.
Errores la ECU no tira ninguno, habra forma de que en una repro (chip) se eliminen o anulen cosas que el motor tenga en cuenta y queden fijas o se eliminen ciertas compensaciones para evitar estas mermas de potencia?.
- Mensaje n°28
gnovillo29 escribió:Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
Me cito a mi mismo, confiando que estaba todo bien (y a la vez dudando) fui y saque los cables de bujia para mirar como dijeron en este post y me lleve la grata sorpresa de que salieron LOS CUATRO bañados en aceite desde abajo... mañana mismo sale tapa de valvulas afuera, se que puede ser la junta de la tapa de valvulas o la tapa misma, pero no se habra rajado la tapa de cilindros no?
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°29
gnovillo29 escribió:gnovillo29 escribió:Buscando encontre otro con el mismo problema que yo...
Me cito a mi mismo, confiando que estaba todo bien (y a la vez dudando) fui y saque los cables de bujia para mirar como dijeron en este post y me lleve la grata sorpresa de que salieron LOS CUATRO bañados en aceite desde abajo... mañana mismo sale tapa de valvulas afuera, se que puede ser la junta de la tapa de valvulas o la tapa misma, pero no se habra rajado la tapa de cilindros no?
Tranquilísimo....reemplazá la junta (la colocación correcta es fundamental) y si no tenés muy arqueada la tapa de plástico, despreocupate (al menos por unos meses, es un cambio rutinario).
Es habitual que se llene de aceite el callejón que forman los árboles de levas, no te asustes......los cables de las bujías del B que tuve llegaron a salir "ahogados".
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°30
Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
Erni- Fundador
- Mensaje n°31
dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
¿Vos decís que adolecen del síndrome Gilera 300....la cual perdía compresión a medida que aumentaba su temperatura?
fierro2.4- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°32
La verdad es que no debe suceder,el motor entrega el máximo de potencia a temperatura de trabajo algún problema tiene y Erni me acorde de mi vieja macho 200
Erni- Fundador
- Mensaje n°33
fierro2.4 escribió:La verdad es que no debe suceder,el motor entrega el máximo de potencia a temperatura de trabajo algún problema tiene y Erni me acorde de mi vieja macho 200
La hermosa Macho 200 creo que también perdía potencia, pero la merma en la 300 (apodada vulgarmente "la chanchita") que supo tener la Policía de la Pcia, Bs. As., era escandalosa.....y todo se debía a la pérdida de compresión a raíz de la temperatura.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°34
Yo tenia una Macho 200 y andaba aquí en una avenida de circunvalación que hay y la ponía a la chapa, a los dos o tres kilómetros se empezaba a quedar, parecía que se estaban pegando los aros.
- Mensaje n°35
Casi le pongo sierre a la tapa de cilindro por las beses que la saque y despues me compre una 215 cilindro cuadrado y a los 2.000 km se voló la biela,una hermosura.tonio escribió:Yo tenia una Macho 200 y andaba aquí en una avenida de circunvalación que hay y la ponía a la chapa, a los dos o tres kilómetros se empezaba a quedar, parecía que se estaban pegando los aros.
- Mensaje n°36
dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...
Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.
Erni- Fundador
- Mensaje n°37
gnovillo29 escribió:dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
Doy fe (ya que corro en TC Mouras) que usamos radiador de aceite, el tema es que el motor siempre anda mejor cuanto mas caliente este el aceite (porque se licua y se pone mas liviana) y con el agua lo mas fria posible. En ese punto es donde mas potencia entrega, obviamente fundamental tambien meter el aire lo mas frio posible a la admision... Para mi en auto el problema es electrico, ya que la merma es cuando prendo el aire o prende alguno de los dos electros, no solo por temperatura...
Lo que si le preste atencion es que cuando arranca el motor es un violincito, pero cuando lo escucho en caliente (desde afuera del auto) se empieza a escuchar un pequeño ruido a botadores... debe ser por eso que se licua el aceite supongo yo.
Gabriel, ¿vos no has estado charlando conmigo más de una vez en el taller de Marcelo Griego?....sos el del Vectra B CD Restyling Prata Escuna, no?
- Mensaje n°38
Erni escribió:gnovillo29 escribió:dti 2000 escribió:Gabriel.por mas que estén bañados en aceite.no pasa el aceite por debajo de las bujías.y dario.a opinión mia.y toda mi vida tuve Chevrolet.los Chevrolet andan mejor en frio.en caliente se desinflan.por eso si no me equivoco.en los autos de carreras.usan enfriador de aceite e igual que los dti.algunos se darán cuenta que en invierno.andan mejor.y en ruta.ni hablar
Gabriel, ¿vos no has estado charlando conmigo más de una vez en el taller de Marcelo Griego?....sos el del Vectra B CD Restyling Prata Escuna, no?
El mismo!!! Jajaja
- Mensaje n°39
Gente al final, sigo con la falla , y tengo todo nuevo, NO hay aceite porque hace muy poco cambiaron la junta, bujías y cables originales y nuevos...ya no se donde P.... buscar
- Mensaje n°40
Tenes que llevarlo a un concesionario que lo escanee seguramente algún parámetro esta mal .elgringosalta escribió:Gente al final, sigo con la falla , y tengo todo nuevo, NO hay aceite porque hace muy poco cambiaron la junta, bujías y cables originales y nuevos...ya no se donde P.... buscar
- Mensaje n°41
Muchachos les cuento lo siguiente, mirando un poco por acá intente lo siguiente :
1 ) No estoy muy seguro de como se llama esta pieza , creo que es una válvula de algo, esta ubicada sobre el porta filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa con una manguerita, por ahí escucho que hace un ruidito como "tacataca"( perdón por mi ignorancia ) !!!! bueno , la desenchufe y limpie los contactos , luego , desenchufe un tipo sensor de temperatura que esta ubicado en la tapa de cilindros y también lo limpie...resultado ????? se termino la falla !!!!!!! hace varios días que es otro auto !!!!!! ahora , pregunto, casualidad ?
1 ) No estoy muy seguro de como se llama esta pieza , creo que es una válvula de algo, esta ubicada sobre el porta filtro de aire y se conecta al cuerpo mariposa con una manguerita, por ahí escucho que hace un ruidito como "tacataca"( perdón por mi ignorancia ) !!!! bueno , la desenchufe y limpie los contactos , luego , desenchufe un tipo sensor de temperatura que esta ubicado en la tapa de cilindros y también lo limpie...resultado ????? se termino la falla !!!!!!! hace varios días que es otro auto !!!!!! ahora , pregunto, casualidad ?
Erni- Fundador
- Mensaje n°42
elgringosalta escribió:Muchachos les cuento lo siguiente, mirando un poco por acá intente lo siguiente :
Limpiaste la válvula Cánister, no es casualidad...supongo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!