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presion de aceite DTI
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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- Mensaje n°1
presion de aceite DTI
Buenas noches estimados amigos, soy nuevo en el foro y espero que mi experiencia pueda ser con el vectra 2.0 td pueda ser de utilidad y a su vez me puedan dar una mano con este problema. Hace poco me hice del auto que siempre soñe pero... desde que lo compre no ha salido del taller (mas de uno) lo cierto es que se encendia la luz del aceite en el tablero mientras regulaba, ni bien subía un poco de vueltas la misma se apagaba inmediatamente deje de usarlo y lo lleve al mecanico antes de eso cambie aceite, filtro y bulbo pero la falla persistia. los mecanicos me decian que estaba fundido pero mi intuicion me decia que era la bomba de aceite, la cual no hay manera de probar segun me dicen en la rectificadora, asi las cosas hice desarmar el motor y no encontraron nada raro es decir que por descarte voy a cambiar la bomba que nueva anda en 15 lucas pero consegui una usada, lo unico que encontro el ultimo mecanico fue un patin roto y eso genero viruta en el carter por eso desarmo y limpio too el motor, ademas perdia aceite por el radiador del intercooler, La pregunta que les hago si me pueden responder es ¿ a que puede deberse la falta de presion de aceite? El dueño anterior habia hecho cambiar un patin de la cadena y su mecanico no cambio la junta de distribucion para armar, saco el frente de la distribucion sin sacar la taba de cilindros ni el carter. ¿Es necesario sacar la tapa de cilindros para sacar la carcaza de distribución?. desde ya muchas gracias espero de su gran ayuda porque este tema me esta por arruinar
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°2
Re: presion de aceite DTI
Saludos a todos los miembros del foro mi nombre es Marcelo. soy abogado y aficionado a la mecanica. recientemente compre esta maquina con la idea de recuperarla de a poco. desde ya muchas geacias por aceptarme como miembro y espero sepan disculpar q no me haya presentado correctamente es q me estoy familiarizando con el foro
saludos cordiales. pd. es un dti 2.0 16 v 1998
saludos cordiales. pd. es un dti 2.0 16 v 1998
Dariocuervo- Vectrero habitual
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Edad : 46
Localización : Caballito, Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: presion de aceite DTI
Bienvenido, seguro alguno de los foristas que sepan del tema te van a dar una mano.
Sebastian_S- Administrador
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Edad : 43
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- Mensaje n°4
Re: presion de aceite DTI
Bienvenido marcelo!
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Localización : G. Catan
- Mensaje n°5
Re: presion de aceite DTI
te movi el post y te modifique el titulo asi vemos de encarar el problema.
al margen de la bomba el bulbo de presion de aceite funciona correctamente?? lo raro es que al levantar rpm la presion (al menos de tablero) se estabiliza. Indicaria que la bomba no va mas.
que kilometraje tiene tu dti?? que aceite le pusiste?
al margen de la bomba el bulbo de presion de aceite funciona correctamente?? lo raro es que al levantar rpm la presion (al menos de tablero) se estabiliza. Indicaria que la bomba no va mas.
que kilometraje tiene tu dti?? que aceite le pusiste?
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°6
Re: presion de aceite DTI
Muchas gracias por las salutaciones. Te cuento Daniel que comencé de lo más sencillo a lo más complejo, cambie aceite y filtro le puse el F30 de YPF más un antifricción Molikote y también cambié el bulbo, al cambiar el aceite y filtro solo noté que el aceite era muy viejo, como no mejoró y lo sentía muy ruidoso arriba, saqué el carter que lo encontré con la junta a la miseria y con restos de sella juntas y hasta un pedazo de lija dentro del cárter, limpie la válvula de descarga y tampoco mejoró, por eso lo llevé a un par de mecánicos quienes me decían que era problema de motor aunque yo lo escuchaba bien de abajo, asi que decidí hacerlo yo desarmé y tanto cigueñal como metales estaban perfectos, lo unico que me asustó fue la viruta que ahora si encontre en el carter y antes no estaba, pero resultó ser de un patín de la cadena simple, en cuanto a la bomba intente hacerla probar pero me dijeron que es imposible así que voy a cambiarla por una usada porque nueva es carísima, la duda que tengo es si es necesario sacar tapa de cilindros para colocar la carcaza de la bomba de aceite porque la tapa tiene un vuelo que apoya sobre la carcaza de la bomba de aceite. Muchas gracias por interesarte en mi problema un abrazo.
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°7
Re: presion de aceite DTI
Les comento, ya que quizá a alguien le pueda ser útil que conseguí la bomba de aceite usada en un taller donde tienen un auto con un golpe fuerte de atrás y está vendiendo las autopartes yo aún no lo ví mañana despues de ver y asegurarme de lo que tiene voy a dejar dirección y teléfono. saludos
tonio- Vectrero maestro
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Localización : -----------------------
- Mensaje n°8
Re: presion de aceite DTI
Marcelo cuando sucede lo que vos comentas generalmente es por un poco de desgaste en los cojinetes, ya sea del cigüeñal, bielas o árbol de levas, sobre todo de este último. Podes usarlo así un tiempo, repararlo (haciendo motor) o poniéndole algún aditivo tipo Bardahl Máxima compresión o STP pero al final vas a tener que reparar el motor. Por mi experiencia personal el 20% de los problemas de baja presión es por la bomba el resto es por desgaste. Suerte.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°9
Re: presion de aceite DTI
hola marcelo, yo diria de si lo podes hacer scanear en algun service bosch diesel , creo que tiraria el codigo de cual es la falla, en mi dti usaba aceite 15w40, no creoque cambiarle el aceite varias veces a ver si mejora sea un buen resultado....pero probaria.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°10
Re: presion de aceite DTI
Desgraciadamente no te puedo ayudar, de DTI no cazo una.
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°11
Re: presion de aceite DTI
Gracias a todos los que me recibieron y respondieron a mi inquietud, eso mismo me dijeron Tonio, pero me llama la atencion q tanto metales de biela y las bancadas se ven bien voy a probar con la bomba dado q los rotores estan bastante rayados y les cuento. Un abrazo y gracias por responder
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°12
Re: presion de aceite DTI
Gracias Yulius voy a tener q cambiar nuevamente el aceite x q el q saque tenia viruta de un patin q se rompio
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°13
Re: presion de aceite DTI
No hay problema Erni, espero poder solucionarlo en los proximos dias. Gracias
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°14
Re: presion de aceite DTI
mantenenos al tanto cuando pongas la bomba, asi como los repuestos del dti
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°15
Re: presion de aceite DTI
Ok gracias
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 23
Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°16
Re: presion de aceite DTI
Buenas noches compañeros del Club, les comento q recien hoy pude dedicarle tiempo al Vec compre la carcaza y bomba de aceite en el taller de caballito que les habia mencionado y x cierto aun le quda algumos repuestos de motor como tapa, intercambiador de aceite etc. x si a alguien le hace falta algo. se llama Pironio y esta el viale y segui tel 45816952.. Les hago una consulta: cuando saque el filtro de aceite me encontre que a la tapa le faltaba esa especie de aguja q en su extremo lleva los dos orrins mas chicos q vienen con el filtro. La prehunta es si ese faltante pudo haber causado la baja de presion de aceite en ralenti? gracias
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 23
Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°17
Re: presion de aceite DTI
Buenas tardes compañeros, ante todo quiero agradecerles a quienes se interesaron en mi problema y comunicarles que he resuelto el mismo y el Vectra ha vuelto a la vida. Si bien desarme el motor completo ahí no estaba el problema dado dado que metales, cigueñal, aros, árbol de levas, etc. segun me informaron en la rectificadora se encontraba en óptimas condiciones, no obstante ello igualmente hice que pulan mínimamente el cigüeñal y que ajustaran las bielas, en cuanto a la bomba de aceite ya que los rotores estaban algo rayados decidí cambiarla ($6000,00) usada por su puesto, ello aunque en la rectificadora me dijeron que el desgaste no era lo suficientemente grave como para generar el problema y por último y creo que esta si fue la causa de la falta de presión de aceite, conseguí de recambio la tapa filtro de aceite ($500,00 tapa más radiador de aceite y carcaza) usados que lo encontré en alamaula donde hay una persona en Claypole, Don Orione que tiene un Tdi año 98 al que está vendiendo por partes (tambien tenía la carcaza bomba de aceite y agua, por curiosidad pregunte y me pidió $700, abviamente me quería matar, les dejo el num. 1522197686, aún tiene el burro, cigueñal, puertas, bomba de aceite, etc.). Sucede que dicha tapa del filtro de aceite le faltaba la unta que ingresa en el untercambiador de aceite y que lleva en pequeño retén en la punta (yo supongo que al realizar algún cambio de aceite se rompió y el del lubricentro para no responder por la rotura -sólo la tapa nueva sale $1.500,00) no avisó). También cambié retenes (bancada y distribucíón) y un deslizador de la cadena que había generado la viruta. Sólo pude darme cuenta de que a la tapa del filtro le faltaba la punta cuando me puse a limpiar todo el circuito de aceite debido a la viruta. desde ya gracias a todos. Espero subir alguna foto del Vec surcando rutas proximamente.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
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Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°18
Re: presion de aceite DTI
Me alegro que lo hayas solucionado y sin hacerle motor.
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°19
Re: presion de aceite DTI
gracias tonio!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°20
Re: presion de aceite DTI
Felicitaciones, fundamentalmente por no haber bajado los brazos y haber solucionado el problema con seriedad.
Ahora es tiempo de disfrutarlo.
Ahora es tiempo de disfrutarlo.
cristian- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 197
Edad : 61
Localización : Lanus oeste
- Mensaje n°21
Re: presion de aceite DTI
Que bien que lo solucionaste!!, que lo sigas disfrutando es un gran auto; una consulta que km tiene la máquina?
Saludos y felicitaciones por la tenacidad.
Saludos y felicitaciones por la tenacidad.
marcelo tomas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 23
Edad : 53
Localización : Buenos Aires
- Mensaje n°22
Re: presion de aceite DTI
Gracias erni me fue de gran ayuda el foro. Cristan te ccuento que tiene 182000 km reales y esta impecable esta semana le hice 600 lm y anda muy bien. En un mensaje anterior deje el cel. de una persona q tiene uno mod 98 y lo esta vendiendo por partes, por si a algujen le es de utilidad .
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-