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    Flexibles de Freno - Cambio y Purga

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    Flexibles de Freno - Cambio y Purga Empty Flexibles de Freno - Cambio y Purga

    Mensaje por Celo Jue 28 Ene 2010, 13:33

    Hola!
    Alguien ha cambiado los flexibles de freno (mangueras que van a los calipers)
    y purgado el sistema (con ABS)? Si se animaron fue con alguna herramienta especial o solo pisando el freno y cerrando los purgadores?
    Han cambiado el liquido de freno completo del sistema?
    Utilizan liquido tipo Dot3 o tipo Dot4?

    Gracias
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    Flexibles de Freno - Cambio y Purga Empty Re: Flexibles de Freno - Cambio y Purga

    Mensaje por Silverhawk Jue 28 Ene 2010, 14:07

    En caso de que hayas tenido alguna perdida, si te conviene rellenar...lo que si no recomiendan es llenar a la medida cuando ya tiene cierto uso, ya que el liquido va bajando junto con el desgaste de las pastillas.

    Saludos,
    Juan
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    Mensaje por Lulo Jue 28 Ene 2010, 16:41

    Lleva DOT 4 o superior (5.1).

    Para purgarlo es como cualquier auto normal con ABS, con la precaución de purgar también el actuador hidráulico del embrague que comparte el mismo circuito.

    También a veces es necesario purgar la bomba del ABS, que puede juntar aire entre las válvulas y queda atrapado ahi adentro causando un pedal esponjoso y frenada deficiente al actuar mal el ABS. La única forma de sacar el aire de ahí es purgando los frenos mientras se hace actuar al ABS mediante el scanner Tech 2 que tienen en las concesionarias, o algún otro scanner que tenga esa funcionalidad.
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    Flexibles de Freno - Cambio y Purga Empty Re: Flexibles de Freno - Cambio y Purga

    Mensaje por ar131 Jue 28 Ene 2010, 20:10

    Hola mira yo se los cambie en 15 minutos, porque me lo rebotaron en la vtv porque estaban con grietas. Sin dejar que se vacíe el vaso de líquido, lo sacas primero de arriba y después abajo. Tienen que ser dos personas para que sea más fácil. Cuando lo desconectas de arriba alguien te tiene que tener tapado el caño para que no siga saliendo liquido. Retiras el viejo, y pones el nuevo .deja que salga un poco de líquido por la punta así sale el aire, y una vez conectados los dos, lo purgas como cualquier auto.es más fácil si está en marcha el motor. Siempre está atento a que no se vacíe el vaso. Yo los cambie así y quedaron perfectos.
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    Flexibles de Freno - Cambio y Purga Empty Re: Flexibles de Freno - Cambio y Purga

    Mensaje por Lulo Vie 29 Ene 2010, 02:02

    Sandokan escribió:
    Lulo escribió:Lleva DOT 4 o superior (5.1).

    Para purgarlo es como cualquier auto normal con ABS, con la precaución de purgar también el actuador hidráulico del embrague que comparte el mismo circuito.

    También a veces es necesario purgar la bomba del ABS, que puede juntar aire entre las válvulas y queda atrapado ahi adentro causando un pedal esponjoso y frenada deficiente al actuar mal el ABS. La única forma de sacar el aire de ahí es purgando los frenos mientras se hace actuar al ABS mediante el scanner Tech 2 que tienen en las concesionarias, o algún otro scanner que tenga esa funcionalidad.

    Lulo, como se purga el actuador hidráulico del embrague? ya que me canta cuando pongo marcha atras y pienso si puede ser eso.

    Tiene un purgador en la parte de arriba de la caja. Es igual que los purgadores que hay en los frenos. Se purga de la misma forma que los frenos, solo que para sacar el aire en vez de apretar el freno, tenes que apretar el embrague.
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    Flexibles de Freno - Cambio y Purga Empty Re: Flexibles de Freno - Cambio y Purga

    Mensaje por Lulo Vie 29 Ene 2010, 11:43

    Si, si queres te doy una mano. Avisame cualquier cosa.
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    Mensaje por Lulo Vie 29 Ene 2010, 23:29

    En la calle si hay luz se puede hacer sin dramas.
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    Mensaje por Lulo Sáb 30 Ene 2010, 10:27

    Sandokan escribió:ok, hoy a la tarde estoy en casa, si queres pasar dale, mandame un sms y venite, asi despues tomamos algo fresquito. El que quiera esta invitado tambien, solo con avisar es suficiente.

    Estoy de guardia hoy Jorge, no puedo salir de casa.
    Si queres pasate por casa y lo vemos.

    Abrazo
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    Mensaje por Lulo Sáb 30 Ene 2010, 10:27

    rdbarrueco escribió:
    Lulo escribió:Lleva DOT 4 o superior (5.1).

    Para purgarlo es como cualquier auto normal con ABS, con la precaución de purgar también el actuador hidráulico del embrague que comparte el mismo circuito.

    También a veces es necesario purgar la bomba del ABS, que puede juntar aire entre las válvulas y queda atrapado ahi adentro causando un pedal esponjoso y frenada deficiente al actuar mal el ABS. La única forma de sacar el aire de ahí es purgando los frenos mientras se hace actuar al ABS mediante el scanner Tech 2 que tienen en las concesionarias, o algún otro scanner que tenga esa funcionalidad.

    Sabés que despues del service de los 60, el pedal de freno me quedo bastante esponjocito, y ya antes de cambiar las llantas.. será eso?

    Si, puede ser por eso. Anda a donde te hicieron el service y reclamá.

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