Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 207 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 207 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+25
Tavo_Mza
S_e_b_a
tonio
carli1961
Emi_17
luciano matias
texas57
Pufli
El Marian
HugoEduardo
Coiron
Maxipumita
mouramone
jemira
Erni
malign
Silverhawk
delvaller
el vectra aleman
jard62
neurogas
Juanhard
mauri
Lulo
Jose Oviedo
29 participantes

Perdida o consumo de liquido refrigerante

Emi_17
    Emi_17
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 262

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida o consumo de liquido refrigerante

Mensaje por Emi_17 Vie 23 Mayo 2014, 19:11

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 2h6yqko

A ver si se ve la imagen...

Ahi te marqué con dos flechas (ambas indican la misma manguera). Perdía por la abrazadera, y además la manguera estaba pinchada. Le puse una nueva y además limé un poco el caño donde encastra, para que la abrazadera agarre bien...

Nose si será esa tu pérdida pero por lo menos es un punto a revisar.

Suerte!

Saludos
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 Empty Re: Perdida o consumo de liquido refrigerante

Mensaje por carli1961 Sáb 24 Mayo 2014, 11:50

A mí también me perdia por el mismo lugar y como esta encima del escape, si lapérdida es chica se evapora y no hace charco . Hace olor, porque se quema.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Sáb 24 Mayo 2014, 17:32

A mi me paso que sentía olor y veía una marca, como de perdida por abajo del radiador, después de un tiempo empezó a gotear refrigerante al piso y lo lleve al concesionario, aun estaba en garantía, y me reemplazaron el radiador. Cuando me hicieron el service de los 50.000 Km también me cambiaron la bomba de agua, me dijeron que estaba "trizada", también en garantía.
    S_e_b_a
    S_e_b_a
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por S_e_b_a Miér 28 Mayo 2014, 10:28

Emi_17 escribió:Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 2h6yqko

A ver si se ve la imagen...

Ahi te marqué con dos flechas (ambas indican la misma manguera). Perdía por la abrazadera, y además la manguera estaba pinchada. Le puse una nueva y además limé un poco el caño donde encastra, para que la abrazadera agarre bien...

Nose si será esa tu pérdida pero por lo menos es un punto a revisar.

Suerte!

Saludos

A mi tambien me paso que sentia olor a refigerante y el nivel bajaba de a poco, hasta que descubri que me perdia por esta misma manguera. Ahora me parece que tengo que cambiar el termostato porque hace un tiempo que me da la impresion de que tarda en levantar la temp de funcionamiento ademas la otra vez sali a la ruta y la temp tendia a bajar, cuando antes se mantenia en la mitad, por lo que me parece que se quedo trabado el termostato.
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Pufli Lun 23 Jun 2014, 04:22

Estimados, actualizo, cambie el deposito y se acabo el problema.

Les dejo una imagen del bendito sensor.

Por lo que pude investigar y probar, el sensor no esta en contacto con el fluido, sino que dentro del deposito corre una bollita con un iman siguiendo el nivel del tanque, el sensor por fuera del tanque tiene una piecita metalica que se siente que se mueve con la bollita. Con el nivel bajo se cierra el contacto y con nivel normal se abre al flotar la bolla.

El problema en mi caso es que empezo a perder justo por el lugar donde va insertado el sensor, por eso la confucion.

Saludos.

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 3 WKPP4ZN
    Tavo_Mza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Tavo_Mza Jue 31 Jul 2014, 12:45

Hace 4 días me marco la computadora que me faltaba liquido refrigerante, lo controle y estaba casi vacío.. le agregue y se fue el mensaje.. pero leyendo en el foro no tiene porque gastarse o consumirse, ya voy a controlar si hay perdida en algún lado..
    Aprovecho para preguntar a Pufli a cuanto compro el deposito, es original? viene con el sensor o solo?
    Saludos
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 7059

Mensaje por danielito Jue 31 Jul 2014, 12:52

tavo, controlalo, porque la proxima puede ser peor....

en ML lo vi hace poco algo de $ 600 s/ sensor
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Jue 31 Jul 2014, 15:38

Tavo_Mza escribió:Hace 4 días me marco la computadora que me faltaba liquido refrigerante, lo controle y estaba casi vacío.. le agregue y se fue el mensaje.. pero leyendo en el foro no tiene porque gastarse o consumirse, ya voy a controlar si hay perdida en algún lado..
    Aprovecho para preguntar a Pufli a cuanto compro el deposito, es original? viene con el sensor o solo?
    Saludos

Teniendo una pérdida (la cual se agranda con el paso del tiempo, por lo gral.), tenés que revisar el nivel todos los días.....porque las consecuencias podrían ser costosísimas.
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Pufli Vie 01 Ago 2014, 04:50

Tavo_Mza escribió:Hace 4 días me marco la computadora que me faltaba liquido refrigerante, lo controle y estaba casi vacío.. le agregue y se fue el mensaje.. pero leyendo en el foro no tiene porque gastarse o consumirse, ya voy a controlar si hay perdida en algún lado..
    Saludos

Que tal Tavo, te cuento. Me salio $750 en chevrorep, es original y viene con el sensor. Desde que cambie el deposito se acabo el problema. En mi caso la perdida no era mucha con lo cual dependiendo del uso controlaba el nivel cada 4 a 7 días.

Por otro lado te comento que en mi caso con el auto en marcha no veía la perdida. Cuando paraba el motor ahí empezaba a perder.

Saludos y espero te sirva la info...
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis Vie 01 Ago 2014, 07:58

Pufli escribió:
    Saludos

Que tal Tavo, te cuento. Me salio $750 en chevrorep, es original y viene con el sensor. Desde que cambie el deposito se acabo el problema. En mi caso la perdida no era mucha con lo cual dependiendo del uso controlaba el nivel cada 4 a 7 días.

Por otro lado te comento que en mi caso con el auto en marcha no veía la perdida. Cuando paraba el motor ahí empezaba a perder.

Saludos y espero te sirva la info...

Como suben los precios! Hace unos seis meses cambié el depósito porque perdía por el piquito donde se coloca el sensor. Me pasaron $600 y me pareció un robo. Lo terminé comprando porque trabaja a tal presión y temperatura que no lo pude arreglar.

Saludos.
    Tavo_Mza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Tavo_Mza Vie 01 Ago 2014, 15:48

Ok muchas gracias!! Si ya lo voy a revisar bien y tendré que cambiar el deposito porque esta muy sucio, pensaba solamente en cambiar el liquido refrigerante por mantenimiento ya que he comprado el auto hace poco y estoy poniéndolo al día.. cambie aceite y todos los filtros.. mande a reparar las llantas porque estaban muy ralladas y golpeadas (todavía no me las entregan), tb tuve que comprar cubiertas y ahora esto...
    Bueno, ya falta menos para que quede en condiciones y poder disfrutarlo como corresponde..
    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 01 Ago 2014, 16:08

Yo pagué el bidón del Vectra C allá por el 2011 o 2012, $500,- en Chevrorep y me lo cambió Daniel.
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por maximo_cordoba Jue 21 Ago 2014, 08:45

Muchachos, les comento: a mi también me consume liquido refrigerante, mas o menos medio litro o más cada 5 días, revise y no encuentro pérdidas visibles, ahora le puse un cartón abajo para ver si pierde algo.
    Otra cosa, recien me entero (leyendo esto) que la MID te avisa cuando le falta líquido jajaja a mi nunca me aviso nada, y lo máximo que le llegó a faltar fue un litro. Vendrá por ahí el tema ?
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis Jue 21 Ago 2014, 08:51

La MID te avisa cuando falta bastante líquido. Fijate que el depósito tiene un sensor en su parte inferior (no es un flotante como el del líquido de frenos) y desconectalo a ver si te marca algún error. Se me ocurre que es una buena manera de saber si está funcionando.
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por maximo_cordoba Jue 21 Ago 2014, 10:52

Revisé y tenía los cables que van al tachito sueltos y unidos entre sí con cinta aisladora, entonces nunca marcaba nada. Como que alguien por algún motivo anuló el sistema de aviso... Ya no me está gustando esto... jaja
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 7059

Mensaje por danielito Sáb 23 Ago 2014, 04:18

maximo_cordoba escribió:Revisé y tenía los cables que van al tachito sueltos y unidos entre sí con cinta aisladora, entonces nunca marcaba nada. Como que alguien por algún motivo anuló el sistema de aviso... Ya no me está gustando esto... jaja

habran limpiado el bidón y se olvidaron de conectarlo?? affraid 
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 23 Ago 2014, 10:19

maximo_cordoba escribió:Revisé y tenía los cables que van al tachito sueltos y unidos entre sí con cinta aisladora, entonces nunca marcaba nada. Como que alguien por algún motivo anuló el sistema de aviso... Ya no me está gustando esto... jaja

A mí tampoco me parece nada positivo.
    Con el bidón abierto y alguien que te pise el acelerador, fijate si el refrigerante burbujea......y también si el caño de escape con el motor caliente sigue largando vapor.
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por maximo_cordoba Sáb 23 Ago 2014, 16:04

No creo que se hayan olvidado, porque los cables estaban cortados, la ficha macho no la tenía y estaban unidos con cinta aisladora. De todas maneras a eso ya lo solucioné, compre unos terminales, metí los cables y cubri todo con cinta aisladora así que por lo menos si me estoy quedando sin líquido la computadora me lo va a avisar.
    Erni, probé lo que me decis y sí burbujea un poco pero no se si es por el agua que cae de las mangueritas de retorno o por otra cosa, encima el tacho está medio opaco y no puedo ver nada. Sintoma de que sería eso ?? Hay alguna otra forma de comprobar si es la junta ??
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 24 Ago 2014, 06:47

maximo_cordoba escribió:No creo que se hayan olvidado, porque los cables estaban cortados, la ficha macho no la tenía y estaban unidos con cinta aisladora. De todas maneras a eso ya lo solucioné, compre unos terminales, metí los cables y cubri todo con cinta aisladora así que por lo menos si me estoy quedando sin líquido la  computadora me lo va a avisar.
    Erni, probé lo que me decis y sí burbujea un poco pero no se si es por el agua que cae de las mangueritas de retorno o por otra cosa, encima el tacho está medio opaco y no puedo ver nada. Sintoma de que sería eso ?? Hay alguna otra forma de comprobar si es la junta ??

Fijate bien -si fuera necesario con una linterna y obviamente con el bidón destapado- si al compás de acelerarlo burbujea......si así fuera tendrías detonada la junta de tapa de cilindros.
    También analizá con el motor caliente el caño de escape.....no debería haber vapor, mojadura interna u olor a líquido refrigerante.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Dom 24 Ago 2014, 16:01

A parte de todo lo que sugirió Ernesto, también controla cuando lo arrancas por primera vez en el día si no funciona por algunos instantes en tres cilindros y luego se normaliza.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por zlp Mar 30 Sep 2014, 15:56

Cuento mi experiencia:

Un buen día, la pantallita del tablero cantó que faltaba líq. refrig. Repuse, y a las tres semanas otra vez el cartelito. Repuse de nuevo, pero entonces lo llamé al mecánico. Que mirá abajo, arriba, por el costado; no vi nada, asi que se lo llevé. Y descubrió que perdía líquido por la manguera superior del radiador, que tenía una fisura por la abrazadera del termostato. Cambiada la manguera, como al mes y medio, otra vez el cartelito. Busqué por aquí, por allá, hasta que descubrí líquido en el soporte inferior del radiador del lado del acompañante. Otra vez en el mecánico, que me dice que probablemente haya sido un golpe por abajo (ay, mi mujer…); que se puede sacar, ver si se puede reparar el plástico que está al costado del radiador; pero con el auto con 110 k, le pregunté cuánto valía nuevo, y me mandó a averiguar en radiadores Rina (googleando aparece), quien me ofreció el original y un alternativo. Me incliné por este último y lo llevé a cambiar junto con dos litros de refrigerante GM. Todo contento y feliz con radiador nuevo, y a la tarde, otra vez el maldito (o bendito?) cartelito de falta de líq. refrig. Vuelta al mecánico, que ajustó la abrazadera de la manguera inferior del radiador. Pero al día siguiente, sí, adivinaron, el sempiterno cartelito al encender el auto. Abrí el capó apenas apagado y no vi nada; pasaron un par de horas y ahí sí ví cómo caían gotones desde la junta del termostato con el block. Lo curioso es que a la mañana siguiente con el motor frío, los gotones ya no caían. Asi que de vuelta al mecánico (santa paciencia me tiene); sacó el termostato y me dijo que el o’ring ya estaba medio duro y que el termostato ya no respondía tan velozmente a los cambios de temperatura. Hice cambiar el termostato y (cruzo los dedos), espero que el cartelito no aparezca de nuevo.

Moraleja: Los puntos de pérdida del refrigerante pueden ser infinitos y a veces se ven, a veces no! Y qué útil tener un sensor de nivel en el tachito para que la pantallita te diga que estás en peligro (hasta ahora, la función más útil de la “computadora de a bordo”)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 19:42