Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 220 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 220 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+25
Tavo_Mza
S_e_b_a
tonio
carli1961
Emi_17
luciano matias
texas57
Pufli
El Marian
HugoEduardo
Coiron
Maxipumita
mouramone
jemira
Erni
malign
Silverhawk
delvaller
el vectra aleman
jard62
neurogas
Juanhard
mauri
Lulo
Jose Oviedo
29 participantes

Perdida o consumo de liquido refrigerante

Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida o consumo de liquido refrigerante

Mensaje por Erni Jue 03 Feb 2011, 15:38

malign escribió:Erni, te escribí en otro post, perdón... el tema es que donde guardo el auto es piso de tierra/pasto, olvidate que se note algo al otro día...

Ahhhhhhh.......ahora entiendo.
    Si burbujea el agua en el bidón con el motor regulando, es la junta de tapa de cilindros.
    Lamento, no creo que vayas a MDQ el 14 con el auto.
    malign
    malign
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 56

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: Perdida o consumo de liquido refrigerante

Mensaje por malign Vie 04 Feb 2011, 08:00

si, ya está en el mecánico. En cuanto al aceite, está perfecto, no se mezcló al igual que el agua. Tal vez tuve suerte y lo detecté a tiempo. En el caso que se la junta, qué es lo que hay que cambiar? cuánto estiman de gasto? siempre siendo positivo y pensando que no se cagó nada "importante"....
    malign
    malign
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por malign Vie 04 Feb 2011, 09:58

anoche estuve mirando con el mecánico, le volvimos a poner la tapa del depósito vieja (2 valvulas) y dejó de hacer burbujas... hoy iba a desarmar y ver cómo está la tapa.... hasta ahora no tuve novedades, en cuanto sepa algo les comento...
    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228

Mensaje por mouramone Dom 06 Feb 2011, 10:13

simplemente comento mi experiencia reciente con el liquido refrigerante. desde que lo compre al auto, note que consumia el liquido refrigerante pero no tenia perdida visible por lo tanto no le di mucha importancia pero como tenia la idea de ir a cordoba de vacaciones trate de solucionar el problema para quedarme mas tranquilo. en sintesis saque el radiador lo mande a controlar y descubri que tenia varias pinchaduras que lo que hacian era perder el liquido en forma de vapor por lo tanto no habia perdida visible. una vez soldado el radiador, solucionado el problema.
    otra cosa mi radiador tiene los tachos de bronce por eso lo repare y no lo cambie por uno nuevo que los trae de plastico
    Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 28

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 Empty Electro con coche apagado, sin contacto

Mensaje por Maxipumita Vie 01 Jul 2011, 13:48

Lastima no haber conocido este foro antes; hace poco tuve un problema similar, se me fisuro el deposito de agua en la parte superior y cuando apagaba el auto se me perdia gan parte del liquido, el mecanico me cambio el deposito, que viene con sensor de nivel incluido, y el termostato. al otro dia saque el auto y me fui al nordelta cuando vuelvo de comer al auto me encuentro con el temible charco de agua bajo el auto nuevamente. Se ve que la presion se mantuvo y me detono dos mangueras. volvi a mi mecanico de cnofianza, encontro que el electro tiene un variador de velocidad y qeu andaba simepre en la velocidad minima y no acoplaba la velocidad de emergencia, luego simepre levantaba presion. lo arreglo y creo que ya no cambie nada mas. la perdida aunque muy reducida persiste, ahora sera 1/2 litro cada 20 dias. Voy a probar de cambiar la tapa. y les cuento tambien.

Una consulta importante, ALGUIEN SABE SI CUANDO APAGAN EL AUTO Y SACAN EL CONTACTO Y LA LAVE, LES SIGUE FUNCIONANDO EL ELECTRO EN ALGUN CASO? en el caso del vectra c 2.4 2007 tengo yo. POr que para mi antes acoplaba y ahora no, y sospecho qeu ese sea el problema. Se podran fijar? Enormes gracias

ya me tiene un poco loco, y con el bolsillo muy sufrido!
    Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Maxipumita Lun 04 Jul 2011, 13:55

Sandokan escribió:
    Maxipumita escribió:Lastima no haber conocido este foro antes; hace poco tuve un problema similar, se me fisuro el deposito de agua en la parte superior y cuando apagaba el auto se me perdia gan parte del liquido, el mecanico me cambio el deposito, que viene con sensor de nivel incluido, y el termostato. al otro dia saque el auto y me fui al nordelta cuando vuelvo de comer al auto me encuentro con el temible charco de agua bajo el auto nuevamente. Se ve que la presion se mantuvo y me detono dos mangueras. volvi a mi mecanico de cnofianza, encontro que el electro tiene un variador de velocidad y qeu andaba simepre en la velocidad minima y no acoplaba la velocidad de emergencia, luego simepre levantaba presion. lo arreglo y creo que ya no cambie nada mas. la perdida aunque muy reducida persiste, ahora sera 1/2 litro cada 20 dias. Voy a probar de cambiar la tapa. y les cuento tambien.

Una consulta importante, ALGUIEN SABE SI CUANDO APAGAN EL AUTO Y SACAN EL CONTACTO Y LA LAVE, LES SIGUE FUNCIONANDO EL ELECTRO EN ALGUN CASO? en el caso del vectra c 2.4 2007 tengo yo. POr que para mi antes acoplaba y ahora no, y sospecho qeu ese sea el problema. Se podran fijar? Enormes gracias

ya me tiene un poco loco, y con el bolsillo muy sufrido!

Si, suele seguir unos minutos hasta bajar un poco la temperatura.
    Si tiene mucha presion, fijate si no esta tapado la valvula del bidon, esa puede ser una de las causas. tambien pueden ser otras cosas, hace cuando tenes el auto y cuantos kilometros tiene? Por lo menos mi experiencia.

La manguera del raiador al Block del motor esta inflada?

Ahora tiene 75000Km, lo tengo desde los 40000Km. No recuerdo bien pero para mi que antes tambien arrancaba. Mi mecanico dice que ese modelo no arranca una vez que sacas el contacto. Si, se me inflaba la manguera que sale del block. eso fue despues de cambiar el bidon, pero no la tapa, ahora esta relativamente solucionado, pero no olvidemos que estamos en invierno, temo un poco por el verano. voy a cambiar la tapa original que no pude conseguir.
    saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 04 Jul 2011, 14:11

En el Vectra C, una vez que sacás el contacto se apaga el electro.....gracias a Dios, en algún momento ese motor se mantiene caliente. drunken
    Maxipumita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Maxipumita Lun 04 Jul 2011, 14:33

Erni escribió:En el Vectra C, una vez que sacás el contacto se apaga el electro.....gracias a Dios, en algún momento ese motor se mantiene caliente. drunken

Enhorambuena, que tranquilidad que se apague entonces!!!!! si es cierto, anoche venia por panamericana y pense que se me habia roto el indicardor de temperatura, la aguja estaba planchada al minimo!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Mar 05 Jul 2011, 12:34

Sandokan escribió:Para mi el problema es donde esta colocalo el sensor de temperatura.

Puede ser, pero además de mentir el reloj, el motor es más frío, no me cabe ninguna duda.
    ¿Será porque es menos cuadrado?....el 2.4 tiene más carrera de pistón que cualquier otro Vectra.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Coiron Mar 05 Jul 2011, 14:02

Estamos de acuerdo que el limite maximo es justo a la mitar del bidon. Aguno me sabe decir cuanto debe bajar el nivel para que la mid de alarma/indicacion de falta de liquido ? Saludos, Jorge
    HugoEduardo
    HugoEduardo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por HugoEduardo Miér 06 Jul 2011, 14:48

Hola muchachos, mi auto tambien consume el refrigerante, cada 15 dias aprox le agrego 1/4 lt mas o menos. no deberia consumir nada ni en invierno ni en verano, al 97 q tenia no le agregue nunca. Despues de todos los casos que lei, nose que hacer primero.poprque no le veo la perdida. Cambiar la tapa del deposito? parece lo mas facil. que opinan?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 06 Jul 2011, 14:57

HugoEduardo escribió:Hola muchachos, mi auto tambien consume el refrigerante, cada 15 dias aprox le agrego 1/4 lt mas o menos. no deberia consumir nada ni en invierno ni en verano, al 97 q tenia no le agregue nunca. Despues de todos los casos que lei, nose que hacer primero.poprque no le veo la perdida. Cambiar la tapa del deposito? parece lo mas facil. que opinan?

Efectivamente, creo que es lo más fácil (pero quizás no lo más efectivo).
    Tenelo regulando bien caliente con linterna en mano y si tenés, unos guantes protectores.
    Hay que ir iluminando todo el circuito y tocando toda la circunferencia de los caños a la altura de las abrazaderas....
    Asimismo, iluminar muy bien el radiador del motor, bidón y tratar de escuchar algun soplido.
    Descuento que el auto no falla, el aceite está como debe y el refrigerante en el bidón no burbujea, verdad?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Miér 06 Jul 2011, 15:16

Un buen metodo para encontrar perdidas de refrigerante que no son evidentes a simple vista es con una luz ultravioleta (de las que se usan para detectar billetes falsos).
    Algunos liquidos anticongelantes son reactivos UV, al iluminarlos con una luz UV se ponen brillantes.
    Si pones el auto en un lugar muy oscuro y vas buscando con la luz UV por las mangueras de agua, encontras los rastros de la perdida.

Otra forma es presurizar el circuito con aire comprimido, cuando el motor está frio para ver por donde sale agua. Hay maquinas especiales para eso, y las tienen en algunos talleres.
    El Marian
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por El Marian Dom 31 Jul 2011, 14:43

Acabo de comprar un Vectra B CD 02' 116000km What a Face . Trayéndolo desde cap fed. a La Plata, la aguja de temp. se mantuvo a la mitad.
    Al otro día el MId advierte líquido, y al observar dentro, no había NADA.
    Hago cambiar el circuito, hago algunos kms y todo bien.
    Al día siguiente, el nivel estaba por debajo de la arandela que se observa dentro del bidón cuando hay poco líquido (tomo de referencia la arandela , porque dada la opacidad del plástico del bidón, es muy difícil ver el nivel.) Y sobre todo, había líquido en el piso y en el chapón cubre cárter.
    Relleno con agua y salgo a dar otra vuelta. Al calentar vuelve todo el agua sucia del circuito y rellena el bidón hasta la marca "kalt/cold", hace algo de presión pero al desenroscar se estabiliza y queda 1 cm por encima de la marca media del bidón.
    Entiendo que hay una pérdida, aunque supongo que no es grande, ya que queda bastante en el circuito.
    Esta semana lo llevo a revisar.
    Consultas:
    ¿Mientras la aguja de temp esté en medio se puede utilizar el auto sin grandes riesgos?
    ¿El bidón tiene nivel mínimo?
    ¿Alguien recomienda un mecánico en la zona La Plata?

Gracias, cuando lave el auto subo fotos. Very Happy
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 01 Ago 2011, 05:19

El Marian escribió:
    Consultas:
    ¿Mientras la aguja de temp esté en medio se puede utilizar el auto sin grandes riesgos?
    ¿El bidón tiene nivel mínimo?
    ¿Alguien recomienda un mecánico en la zona La Plata?

Gracias, cuando lave el auto subo fotos. Very Happy

Si la aguja de temperatura está en 90º, no hay problema.
    El nivel del líquido en el bidón tiene que llegar a la parte superior de la costura plástica del mismo.
    Ahora te estoy mandando un MP con el teléfono de un miembro de La Plata (JVMAILS), el cual tiene un taller de confianza (estuve allí) y el dueño tiene un Vectra......llamalo y pedile dirección y teléfono.
    Suerte.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Miér 03 Ago 2011, 07:52

Mariano, a todo lo dicho por Jorge (Sandokan) y Erni, hace controlar la bomba de agua o si no sabes cuando se la cambiaron por ultima vez, cambiala.

Les cuento mi reciente y lamentable experiencia. Como algunos ya saben, compre un Vectra B 1999 2,2 automático con 155.000km hace dos meses. El líquido estaba limpio y el bidón de plástico no estaba sucio, lo cual habla bien del motor. Al mes la MID avisa falta de líquido refrigerante, el nivel había bajado al mínimo. Encontramos una pequeña perdida en una manguera detrás del motor y se reparó. 20 días mas tarde otra vez el mismo mensaje. Le pido al mecánico que lo revise bien a fondo porque pensaba salir de vacaciones. Esta vez no se encuentra ninguna perdida, me dice que el auto esta bien, que una perdida/consumo de tan poco liquido en 20 días no era para preocuparme y que viaje tranquilo . . . .

Salgo a la ruta desde Bs. As. con la intención de llegar al Valle de Punilla, Córdoba. A los 400km paro a cargar combustible, reviso los fluidos y todo estaba bien (si había bajado un poco no me di cuenta). Hago 100km mas y la MID vuelve a indicar falta de líquido. Reviso había bajado hasta el mínimo. Como no es conveniente abrir el circuito en caliente y además todavía quedaba bastante liquido en el bidón, decido seguir y parar en la próxima estación de servicio (grave error). Controlaba permanentemente la temperatura que se mantenía fija en 90 grados. Faltaban 60km para llegar a la ciudad de Córdoba, el motor empieza a fallar y la temperatura aumenta de golpe. Me detengo al costado de la ruta y el motor se para. El bidón no tenia agua (en realidad todo el circuito estaba vacío), espero a que se enfríe un poco y le empiezo a agregar refrigerante que llevaba en el baúl. Todo lo que echaba por arriba se perdía por alguna parte cayendo al chapon que protege el carter.

Conclusión, el motor recalentó, se deformo la tapa de cilindros y se pego/fundió un pistón al block. Todavía tengo el auto desarmado en un mecánico de Córdoba y no me supieron decir que fue lo que paso, no se rompió ninguna manguera. Aparentemente se jodio la bomba de agua. Claro que también se soplo la junta y había agua el los pistones, pero no se mezclo con el aceite. Estoy cambiando los 4 subconjuntos de pistón aro y perno, la bomba de agua, el kit de distribución (correa y tensores) y rectificando la tapa de cilindros.

Saludos,
    Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Miér 03 Ago 2011, 08:32

Jorge, es el mismo mecanico que atendia mi auto anterior (R18) y tiene mas de 30 años de oficio. Saludos, Jorge
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Pufli Sáb 26 Abr 2014, 12:06

Buenas tardes, perdón que retome un post viejo pero me pareció el lugar indicado.

Estoy teniendo un problema con el liquido refrigerante ya que cada 10 días me sale la alarma de bajo nivel y tengo que reponer entre 1/4 y 1/2 litro. El auto funciona igual que siempre y la temperatura también como siempre. Lo único que note son dos cosas que muestro en la imagen y detallo a continuación:

1- En el deposito de agua se ven unas pequeñas burbujas justo donde entra el retorno que viene del radiador, creo. La pregunta es si esto es normal.

2- Con el auto en marcha no se ve ninguna perdida y tampoco charcos en el piso. Lo único que note es al detener el motor en caliente se empieza a ver un poco de agua justo debajo del deposito de agua donde esta el sensor de nivel, creo. Sera algun problema por ahi?

Muchas gracias...

Perdida o consumo de liquido refrigerante - Página 2 T4YibQv
    texas57
    texas57
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por texas57 Lun 19 Mayo 2014, 08:51

quue tal gente, me sumo al post, tambien tengo un leve consumo de liquido con la diferencia que cuando detengo el auto, siento el olor al liquido, seguramente es una perdida por alguna manguera, ya he encontrado una perdida con una abrazadera floja, pero ahora me comenzo a perder de nuevo, alguno tendra un diagrama de todas las mangueras que componen el circuito? porque la verdad abro el capot yes un quilombo todo jajajaja
    luciano matias
    luciano matias
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por luciano matias Lun 19 Mayo 2014, 09:48

fíjate la manguera de entrada y la de salida de la calefaciion
    esas suelen tener problemas..

abraxo
    Pufli
    Pufli
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Pufli Lun 19 Mayo 2014, 10:13

El problema lo encontre, pierde por el sensor de nivel, aun no hice nada, no se si intentar sellar la perdida o cambiar directamente el deposito...

luciano matias escribió:

abraxo
    luciano matias
    luciano matias
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por luciano matias Lun 19 Mayo 2014, 10:22

martin !
    que bueno que ya sabes donde esta la perdida!
    tendrías que cambiar el deposito,por que acordate que estos autos,
    el sistema de refrigeración ,trabaja bajo presión y es un peligro
    que empeore la perdida y sufra algún daño mayor.
    ojo que para pasar el momento,podes tratar de sellarlo

abraxo
    texas57
    texas57
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por texas57 Mar 20 Mayo 2014, 14:54

Pufli escribió:El problema lo encontre, pierde por el sensor de nivel, aun no hice nada, no se si intentar sellar la perdida o cambiar directamente el deposito...

luciano matias escribió:

abraxo

que bueno, contame por donde te pierde especificamente asi me fijo puntual!

saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Mar 20 Mayo 2014, 15:05

Javier, hay un sinnúmero de lugares por donde puede perder....tratá de recorrer con muy buena luz todas las mangueras, invididualizá de qué lado deja charco en el suelo (hacé todo esto con el motor encendido y apagado).
    ¿No te deja charco en el habitáculo?...encendé la calefacción y fijate.
    texas57
    texas57
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por texas57 Vie 23 Mayo 2014, 16:23

Erni escribió:Javier, hay un sinnúmero de lugares por donde puede perder....tratá de recorrer con muy buena luz todas las mangueras, invididualizá de qué lado deja charco en el suelo (hacé todo esto con el motor encendido y apagado).
    ¿No te deja charco en el habitáculo?...encendé la calefacción y fijate.

hola como estas? en el habitaculo no me deja ningun charco, de hecho cuando me bajo, siento el olor al liquido como que se evapora, debe tener una pequeña perdida en alguna lado que tampoco deja charcos en el piso, despues les contare de donde, tengo miedo q sea la bomba de agua, porque el anterior dueño no se acordaba si le cambiaron la bomba con el cambio de correa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 19:09