Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 201 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 201 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
lucho69
Lulo
Silverhawk
LNakagama
8 participantes
Check Engine - Enciende de vez en cuando
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 564
- Mensaje n°26
Re: Check Engine - Enciende de vez en cuando
leandro me podes decir donde esta el caudalimetro en el vactra 8valv por favor gracias
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°27
creo que no tiene caudalimetro este vectra si el tdi
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°28
mi duda es que ¡si es imprecindible poner el emulador de sonda lambda para que funcione mejor a nafta por eso si algun miembro del club que su auto tenga gas que me asesore si hace falta ponerlo asi se lo pongo,gracias amigos
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°29
matute escribió:mi duda es que ¡si es imprecindible poner el emulador de sonda lambda para que funcione mejor a nafta por eso si algun miembro del club que su auto tenga gas que me asesore si hace falta ponerlo asi se lo pongo,gracias amigos
Eso no te lo tiene que recomendar (o no) nadie del Club, lo tiene que decidir el gasista que te hace la instalación.
Yo no decidí que le ponía el gasista que lo instaló, sí te puedo decir que el sistema de emuladores es muy superior al cambio de chip.
La luz del Check-engine tiene que quedar apagada, de lo contrario no cumple la función de avisarte nada.
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°30
hola errnesto: no no me lo recomendo ndie del club,un vez lo lleve a cordoba a un mecanico y me saco una cajita negra como un relay y no lo puso nunca nas y me quedaron dos puntas de cables cortados y uno de los cables de color azul va al selenoide o bobina de la galleta de gas y el motor tiene mucha entrada de nafta, y lei en varios lados que el emulador de la sonda tiene que ver con la falla del motor poe eso queria saber si tenia que ponerlo creo que es un ZETRONIC A-4 me parece
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°31
matute escribió:hola errnesto: no no me lo recomendo ndie del club,un vez lo lleve a cordoba a un mecanico y me saco una cajita negra como un relay y no lo puso nunca nas y me quedaron dos puntas de cables cortados y uno de los cables de color azul va al selenoide o bobina de la galleta de gas y el motor tiene mucha entrada de nafta, y lei en varios lados que el emulador de la sonda tiene que ver con la falla del motor poe eso queria saber si tenia que ponerlo creo que es un ZETRONIC A-4 me parece
Mi estimado Carlos.
Ya sé que no te lo recomendó nadie del Club, VOS estás pidiendo que te lo recomienden o no, y ahí radica tu error.
Por empezar, NUNCA ningún mecánico debe tocar nada que tenga que ver con el GNC ....si no es el gasista de tu confianza.
Lo que tenés que hacer, es llevarlo a tu gasista y qué él decida que es lo que tiene que hacer para que el auto funcione perfectamente.
"La cajita negra" puede ser un emulador, nunca debió sacar (ni desconectar, siquiera), nada que tenga que ver con el gas.
Para meter mano en el circuito de GNC, hay que ser gasista matriculado, allí no se puede hacer "bricolage".
LNakagama- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 347
- Mensaje n°32
Matute, el sensor MAF o caudalímetro, está sobre el multiple de admisión. Es una cosita cuadrada plástica atornillada en un extremo del multiple. El que tenía era negro, cuando lo lleve a que me lo vean, cambiaron el sensor MAF y me pusieron uno de color gris.matute escribió:leandro me podes decir donde esta el caudalimetro en el vactra 8valv por favor gracias
Visto de Frente el motor está del lado derecho, del extremo contrario al lugar por donde entra el aire al cuerpo mariposa.
Saludos.
Leandro
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°33
te agradezco de todo corazon ERNESTO y gracias por tus consejos, es que no soporto que el auto me ande fallando y desde ya voy a hacer lo que me decis es llevarlo a un taller de gnc que hay aca en alta gracia y que ellos dispongan a ver que hay que hacer,,te mando un fuerte abrazo y gracias
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°34
leandro creo que vos te referis al sensor MAP no MAF que es el que esta en el lado derecho(en la punta del multiple de admision mirando el motor de frente,, ese sensor esta perfecto como el sensor TPS,desde ya te agradezco la info y te mando un abrazo
- Mensaje n°35
jajjaa, puede ser, pero cuando lo cambiaron me dijeron que era el caudalimetro!!
Igual, de mecánica 0 a la izquierda, solo puedo ir aportando con lo que me pasó a mí con el auto. Mi primer auto fue un Senda y con ese aprendí! Cuando compré el vectra miraba y no entendía nada!!! Al otro al menos le podía meter un poco de mano.
Saludos.
Leandro
Igual, de mecánica 0 a la izquierda, solo puedo ir aportando con lo que me pasó a mí con el auto. Mi primer auto fue un Senda y con ese aprendí! Cuando compré el vectra miraba y no entendía nada!!! Al otro al menos le podía meter un poco de mano.
Saludos.
Leandro
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°36
te entiendo perfectamente leandro y agradezco tu buena voluntad, yo tambien me la rebusco no te cras que soy oresta berta jajajajaja pero de a poco nos vamos acercando a latecnologia de estos motores que va ser!!!!,, un abrazo
- Mensaje n°37
Si no fuera por el foro, seguramente todavía estaría buscando el CARBURADOR del vectra!!!
matute- Vectrero sabio
- Mensaje n°38
jajajajaja ssssssssiiiii a veces andamos como tarzan en otoño (en bolas y a los gritos) que bajoooon
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!