Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 116 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 116 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+9
Erni
delvaller
MITO
OSCAR - Yamaha 99
LNakagama
jullzz
Vectra123
Lulo
FGL
13 participantes
Botón de recirculación de aire Duda
FGL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 239
- Mensaje n°1
Botón de recirculación de aire Duda
Buenas gente del Vectra, tengo una duda con el funcionamiento del botón de recirculación de aire desde que compre el auto nunca le di mucha pelota y hace una semana cargue el gas del aire acondicionado y lo quise utilizar y no anda o mejor dicho anda mal (o almenos eso es lo que yo creo) porque cuando lo oprimo se enciende la luz amarilla del mismo y se escucha el sonido que la compuerta que sierra, hasta ahí bien, pero cuando suelto el botón la luz se apaga y la compuertita vuelve a su lugar. Así debe funcionar el botón teniéndolo apretado? (imagino que no) o esta funcionando mal?.
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°2
Re: Botón de recirculación de aire Duda
bueno te cuento que lo desarme al boton y tmb. desarme el del aire acondicionado el cual trabaja igual y por dentro no tiene el mismo sistema que lo traba como el del aire acondionado y eso me dejo mas confundido todabia.. es como si el boton de recirculacion trabajara como un simple pulasador (ejemplo el desempañador no queda trabado). por eso pregunto a quienes le funcione como funsiona porque no entiendo nada jeje.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°3
Tiene que quedar trabado en la posicion seleccionada, como el del aire acondicionado.
Si no queda trabado, puede ser que se haya roto alguna patilla de plástico o que le falte el resorte chiquito que hace que el botón vuelva a su posición.
Si no queda trabado, puede ser que se haya roto alguna patilla de plástico o que le falte el resorte chiquito que hace que el botón vuelva a su posición.
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°4
bien eso fue lo mismo que yo crei pero cuendo desarme el boton me encontre con que el sistema no es igual no le falta nada y eso me desconserto bastante es igual al boton del desempañador solo pulsador
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°5
bien después de renegar un largo rato encontré el problema, aparentemente el dueño anterior desarmo los botones y los coloco en lugares que no correspondían el botón de la alarma era el de recirculación y el de la recirculación era el de la alarma. ya que estaba le cambie los foquitos los cuales no funcionaban. ahora es un arbolito de Navidad con todo prendido jeje
Vectra123- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°6
Jaja que bueno!! me alegro que lo allas podido solucionar, yo estaba buscando info para ver que podia ser jeje. Después si me podrías explicar como se sacan los botones estaría muy agradecido. Un abrazo
Saludos.
PD: no se como se sacan ni como se ponen jaja
Saludos.
PD: no se como se sacan ni como se ponen jaja
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°7
bueno mañana lamentablemente tengo que volver al trabajo despues de 2 semanas de vaca... pero en la semna me voy a hacer el tiempo y cuelgo unas fotos y explico como se sacan..
Vectra123- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°8
Bueno, dale, muchas gracias!
Saludos.
Saludos.
jullzz- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1542
- Mensaje n°9
FGL escribió:bueno mañana lamentablemente tengo que volver al trabajo despues de 2 semanas de vaca... pero en la semna me voy a hacer el tiempo y cuelgo unas fotos y explico como se sacan..
Fernando como te diste cuenta que estaban cambiados?
por los dibujos, o los plasticos con dibujos estaban bien ubicados y era solo el mecanismo interior?
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°10
claro el mecanismo interior estaba cambiado me imagino que el dueño anterior le quiso cambiar los foquitos y no pudo (digo no pudo porque no funcionaban) y cuando los armo los armo mal (no se me ocurre otra).
LNakagama- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 347
- Mensaje n°11
Hola, que bueno que pudiste solucionarlo, Yo en mi caso tuve que cambiar tanto el botón de recirculación como el de la baliza.
El de recirculación me dolió $135 y el de la baliza $192
No vienen alternativos y tal cual como me dijo el repuestero, "UN DESPROPÓSITO" el precio.
Saludos.
Leandro
PD: Para desarmalo tiene unos pestillos de seguridad, pueden ser arriba y abajo o a ambos costados, se coloca algo finito para destrabarlos, de atras hacia adelante (tipo cierrita para cortar metal) y luego se tira hacia atras del botón, no hace falta hacer fuerza ni nada. Consejo util, compren primero el repuesto y allí sabrán mejor la ubicación de dichos seguros y como sacar el bendito boton.
El de recirculación me dolió $135 y el de la baliza $192
No vienen alternativos y tal cual como me dijo el repuestero, "UN DESPROPÓSITO" el precio.
Saludos.
Leandro
PD: Para desarmalo tiene unos pestillos de seguridad, pueden ser arriba y abajo o a ambos costados, se coloca algo finito para destrabarlos, de atras hacia adelante (tipo cierrita para cortar metal) y luego se tira hacia atras del botón, no hace falta hacer fuerza ni nada. Consejo util, compren primero el repuesto y allí sabrán mejor la ubicación de dichos seguros y como sacar el bendito boton.
- Mensaje n°12
Que bestia!!! Puse "CIERRITA"???
Perdon, era "SIERRITA"!!!
Perdon, era "SIERRITA"!!!
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°13
Te parece un despropósito $135.-? ami me pidieron $350.- Casi me agarran ataques al corazón múltiples, (Haver yo sabia cuando compre el auto que los repuestos no era baratos pero 350 una tecla volaron un poco me parece) porque crees que le busque la vuelta para arreglarlo jeje y por la ortografía no te hagas problema que yo le mando cualquiera cuando escribo rápido nada mas que yo lo escribo primero en el Word lo corrijo y después lo pego acá jejej.
- Mensaje n°14
$350? Si me hubieran pasado ese precio no tendría ahora la opción de recircular el aire de la cabina!!!
Ese precio te pasaron solo por la tecla?
Son unos chorros, quieren salir de pobres con uno!!! por el solo hecho de tener un vectra se creen que uno es millonario cuando nada más lejos de la realidad. Juntando todo lo posible con sacrificio para poder tener el auto que a uno le gusta y después invirtiendo para poder tenerlo de la mejor manera posible.
Un abrazo.
Leandro
Ese precio te pasaron solo por la tecla?
Son unos chorros, quieren salir de pobres con uno!!! por el solo hecho de tener un vectra se creen que uno es millonario cuando nada más lejos de la realidad. Juntando todo lo posible con sacrificio para poder tener el auto que a uno le gusta y después invirtiendo para poder tenerlo de la mejor manera posible.
Un abrazo.
Leandro
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°15
totalmente de acuerdo con vos leandro el auto es 97 no 2010 0km que vale mas 100.000.... y si fuera 2010 tampoco se justifica que te arranquen la cabeza asi... pero bueno asi estamos aca en san lorenzo con el agrabante de que esta en el interior y con el cuento de que te lo traen de bs. as. peor mas caro todabia, me paso con la manguera que va del filtro de aire al motor $250. la pedi a rosario y ahi me la pidieron a bs. as. donde supuestamente la tubieron que pedir de "Brasil" porque aca no se conseguia.. 2 semanas la espere...
- Mensaje n°16
yo a la admisión le mandé una manguera gruesa que tenía dando vueltas por ahí, pero hay que tener en cuenta que a mi me paso en pleno viaje así que fue una de esas soluciones temporales para siempre ya que quedo de 10! Ni averigüe el precio de la manguera después. Digan que me di cuenta cuando abrí el capot para cargar GNC, por mas que tengo válvula de carga atrás siempre cargo por adelante en los viajes de psicótico que soy para controlar todos los fluidos cada 250 km.Sandokan escribió:FGL escribió:totalmente de acuerdo con vos leandro el auto es 97 no 2010 0km que vale mas 100.000.... y si fuera 2010 tampoco se justifica que te arranquen la cabeza asi... pero bueno asi estamos aca en san lorenzo con el agrabante de que esta en el interior y con el cuento de que te lo traen de bs. as. peor mas caro todabia, me paso con la manguera que va del filtro de aire al motor $250. la pedi a rosario y ahi me la pidieron a bs. as. donde supuestamente la tubieron que pedir de "Brasil" porque aca no se conseguia.. 2 semanas la espere...
Fernando, la goma de admicion me salio en capital 202 pesos, asi que no la pagaste tan cara. La compre en Mecanica Bragado.
Un abrazo.
Leandro
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°17
Bueno para Vectra123 que me lo pidió y para el que no lo sepa acá dejo unas fotos (lo que mejor salieron con el cel de 2 mega píxel... mi cámara digital palmo...) asíque a ver si se distingue..
Lo para sacar el boton de su lugar, con un destornillador plano lo calzamos en uno de los laterales exactamente donde esta indicado en la foto ya que hay se encuentra una ranurita en la que el destornillador calza justo y es mas fácil de sacar.
En la tercera foto se puede apreciar dicha ranura que se encuentra a ambos lados del botón.
Bien para descalzar la parte de atrás del botón donde encontraremos el portalámpara hay que descalzarlo de las 2 trabita que tiene 2 de cada lado, con un destornillador plano mas chico lo ponemos entre las 2 trabita y lo descalzamos como esta en la foto.
Este es el mecanismo del mismo desarmado con su portalámparas.
Por ultimo para descalzar el portalámparas en el caso de que se quiera cambiar alguna de las lamparitas, con el mismo destornillador plano que usamos para separa la parte de atrás del botón tiramos hacia afuera el mismo como esta en la foto y listo.
Me faltaría una foto del portalámparas visto de atrás donde están los puntos de soldadura pero salen horribles las fotos y no se distinguen. Para el que quiera cambiar las lámparas cabe aclara que están "soldadas con estaño" asíque hay que hacerse de paciencia para desoldar y volver a soldar.
Espero que les sirva saludos
Lo para sacar el boton de su lugar, con un destornillador plano lo calzamos en uno de los laterales exactamente donde esta indicado en la foto ya que hay se encuentra una ranurita en la que el destornillador calza justo y es mas fácil de sacar.
En la tercera foto se puede apreciar dicha ranura que se encuentra a ambos lados del botón.
Bien para descalzar la parte de atrás del botón donde encontraremos el portalámpara hay que descalzarlo de las 2 trabita que tiene 2 de cada lado, con un destornillador plano mas chico lo ponemos entre las 2 trabita y lo descalzamos como esta en la foto.
Este es el mecanismo del mismo desarmado con su portalámparas.
Por ultimo para descalzar el portalámparas en el caso de que se quiera cambiar alguna de las lamparitas, con el mismo destornillador plano que usamos para separa la parte de atrás del botón tiramos hacia afuera el mismo como esta en la foto y listo.
Me faltaría una foto del portalámparas visto de atrás donde están los puntos de soldadura pero salen horribles las fotos y no se distinguen. Para el que quiera cambiar las lámparas cabe aclara que están "soldadas con estaño" asíque hay que hacerse de paciencia para desoldar y volver a soldar.
Espero que les sirva saludos
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°18
Buenisimo el tuto, Fernando!!
MITO- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2665
- Mensaje n°19
Ojo muchachos ,cuando ponen el soldador para sacar y volver a poner las lamparitas , ya que la pieza es de plastico y se derrite muy facil
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°20
no, estan soldadas con estaño y hay que tener mucho cuidado para desoldarla porque el punto de estaño esta rodeado de plastico y no hay mucho lugar, yo a una le pegue una linda quemada al plastico de alrrededor y no queda muy lindo (lo bueno es que no se ve jeje). haaa la de la baliza no lleva luz de posicion por las dudas y se les ocurra desarmarla, yo pase 2 horas armando y desarmando esa tecla hasta que me quedo es un quilombo volverla a armar...
MITO- Vectrero maestro
- Mensaje n°21
Ja ja ... siii la baliza para tu lamento , SI tiene luz de posicion , es la misma que prende y apaga al encenderla , la luz de posicion queda siempre prendida al poner el auto en marcha .... la tecla atras tiene una resistencia que regula la intensidad de la lampara ...
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°22
listo que se quede asi lo que me hiso parir para armarla, nunca mas, total sé que la unica que no prende es la baliza... jejej
MITO- Vectrero maestro
- Mensaje n°23
Espera Jorge que ya estoy tratando de reparar la de Dani asi te la presta y reparamos la tuya
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°24
muchachos para que quieren la baliza? es un vectra no la vamos a usar nunca jajaja
MITO- Vectrero maestro
- Mensaje n°25
Fernando , tenes la suerte de vivir en San Lorenzo , aca esta lleno de piqueteros que les encanta cortar las calles y hacerte usar las balizas ..... sera para ver los vectra ?????? jaja
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!