Hola como estan mi primer vectra con un problema de potencia se prende el check en mardel no me lo pudieron solucionar, Me aconseja gente decente y con ganas de trabajar. Saludos
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Mi vectra dti sin fuerza con el chek prendido
Dany69- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : Luis Guillon
- Mensaje n°1
Mi vectra dti sin fuerza con el chek prendido
el vectra aleman- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1393
Edad : 48
Localización : bahia blanca
Coimcido con Jorge,lo mejor seria enchufarlo al scanner
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Si Daniel, para empezar conectale un scanner para ver los codigos que registra.
Una vez que tengas ese dato, ponelo en el foro y vemos que podemos hacer para ayudarte. Animo que todo tiene arreglo.
La falla es constante o solo lo hace en determinadas condiciones?
Yo en el mio tuve un problema con el mismo sintoma hace un par de años, que registraba el codigo P0400 permanente y después de revisarle todo resultó ser el caudalimetro (sensor MAF) y la ECU que tenía una versión de software antigua. Se cambió el sensor MAF y se actualizó el software. El trabajo lo hicieron en un taller Bosch Diesel Service. No fue barato.
Primero hacelo scannear y después vemos como seguimos.
Una vez que tengas ese dato, ponelo en el foro y vemos que podemos hacer para ayudarte. Animo que todo tiene arreglo.
La falla es constante o solo lo hace en determinadas condiciones?
Yo en el mio tuve un problema con el mismo sintoma hace un par de años, que registraba el codigo P0400 permanente y después de revisarle todo resultó ser el caudalimetro (sensor MAF) y la ECU que tenía una versión de software antigua. Se cambió el sensor MAF y se actualizó el software. El trabajo lo hicieron en un taller Bosch Diesel Service. No fue barato.
Primero hacelo scannear y después vemos como seguimos.
Dany69- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : Luis Guillon
- Mensaje n°4
mi vectra dti sin fuerza
Primero quiero agradecerles por preocuparse, de corazon gracias.
Bien las fallas que encontraron en el taller de Petra en MDP, son codigo 1635 y 1220. No encontraron solucion por este motivo apelo al conocimiento de ustedes. Esto ya lo Publique -Hola como estan mucho gusto, los sigo desde que me compre mi vectra dti 98 el 23/12/09, mi primer Chevrolet, me ayudaron un monton con sus preguntas y sus respuesta mucha gracias.
Pero el debut fue sin suerte se me rompio el bendit, la bomba de agua y lo mas malo eta semana me fui a 5 dias a mar del Plata y me encontre con el problema de check, y no puedo pasar los 93 Km en 5ta se prende cuendo paso cada canbio y acelero, lo lleve al ACA no me solucionaron nada, fui a Petra en MDP lo tuve 3 dias cada ves que lo retiraba se prendia la luz y perdia potencia. Me canse le pague y me vine a casa con el auto con esta falla.
Por favor estoy informandome de el problema me interesaria que me ayuden con este trauma. Ya que me tiene muy amargado, desde ya mucha Gracias Saludos Daniel
Bien las fallas que encontraron en el taller de Petra en MDP, son codigo 1635 y 1220. No encontraron solucion por este motivo apelo al conocimiento de ustedes. Esto ya lo Publique -Hola como estan mucho gusto, los sigo desde que me compre mi vectra dti 98 el 23/12/09, mi primer Chevrolet, me ayudaron un monton con sus preguntas y sus respuesta mucha gracias.
Pero el debut fue sin suerte se me rompio el bendit, la bomba de agua y lo mas malo eta semana me fui a 5 dias a mar del Plata y me encontre con el problema de check, y no puedo pasar los 93 Km en 5ta se prende cuendo paso cada canbio y acelero, lo lleve al ACA no me solucionaron nada, fui a Petra en MDP lo tuve 3 dias cada ves que lo retiraba se prendia la luz y perdia potencia. Me canse le pague y me vine a casa con el auto con esta falla.
Por favor estoy informandome de el problema me interesaria que me ayuden con este trauma. Ya que me tiene muy amargado, desde ya mucha Gracias Saludos Daniel
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
El P1635 es un error intermitente, y es por los precalentadores. Seguramente tengas alguno quemado, pero este no es un error importante, debería quedar inactivo unos segundos después de poner en marcha el motor.
El que sí es grave es el P1220. Ese codigo sale porque la ECU detecta un error en el control de variación de avance de inyección. Lee este post sobre el mismo tema: http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/problemas-de-potencia-t2176.htm
El que sí es grave es el P1220. Ese codigo sale porque la ECU detecta un error en el control de variación de avance de inyección. Lee este post sobre el mismo tema: http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/problemas-de-potencia-t2176.htm
Dany69- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : Luis Guillon
Lulo,gracias ya habia leido tu recomendacion, en el dia de hoy por la mañana lo hice, compre 1 litro de 2T y lo agregue en el tanque anduve 30 kilometros hasta el momento, y sigue prendiendo el chek, cuando acelero, en cuanto tiempo o Km. crees que se puede regularizar.Tambien lei lo del Sr de Lanus en la calle Pringles. Como te enteraste trato de buscar de imbestigar lo mas que puedo. Que bronca que tengo?
Dany69- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : Luis Guillon
Disculpen me quede pensando, mi auto tiene 180.000 Km, arranca sin problemas, cuando lo acelero en punto muerto larga humo gris claro, falla en las 2500 a 3000 vueltas, cuando arranco se prende el chek, algunas veces cuando desacelero se apaga vuelvo a acelerar se prende.
Esto es lo que hace.
Gracias por tu preocupacion. Un abrazo Daniel
Esto es lo que hace.
Gracias por tu preocupacion. Un abrazo Daniel
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Tratá de usarlo bastante para ver si en algún momento se destraba el pistón gracias al aceite. No sé decirte en cuanto tiempo puede llegar a pasar eso, ni tampoco es éxito asegurado, pero esperemos que puedas solucionarlo así.
Lo de que se prenda el check engine al arrancarlo es por los calentadores. Tenes alguno roto y por eso se enciende la luz de falla y registra el codigo P1635. Al calentar un poco el motor se apaga la luz. En estos días cálidos no vas a tener problemas para arrancar el auto porque al ser diesel de inyección directa no usa los calentadores, pero en días de frío en invierno quizás le cueste un poco al faltarle la ayuda de algún calentador.
La falla P1220 la registra cuando la inyección tiene que modificar el avance y no puede al estar trabado el pistón. Por eso no pasa de determinadas RPM, el motor tiene poca potencia y sale humo por el escape.
Esperemos que se solucione.
Lo de que se prenda el check engine al arrancarlo es por los calentadores. Tenes alguno roto y por eso se enciende la luz de falla y registra el codigo P1635. Al calentar un poco el motor se apaga la luz. En estos días cálidos no vas a tener problemas para arrancar el auto porque al ser diesel de inyección directa no usa los calentadores, pero en días de frío en invierno quizás le cueste un poco al faltarle la ayuda de algún calentador.
La falla P1220 la registra cuando la inyección tiene que modificar el avance y no puede al estar trabado el pistón. Por eso no pasa de determinadas RPM, el motor tiene poca potencia y sale humo por el escape.
Esperemos que se solucione.
Orlando- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : capital federal
disculpen, mi vectra tiene ya 200.000 km lo tengo desde cero, un autazo salvo cuando aparecen estos problemas, a los 120.000 km se ne planto la bomba, la arreglaron en pehuajo, quedo joya, ellos le cambian el cabezal, no es nada barato pero no queda otra. ahora hace casi dos meses se me prende la luz del check, tira el error P0400, y el no lo pueden detectar, para que sepan fui personalmente a Rosario a comprar la valvula EGR del aleman que la vende a $ 1000. la valvula sola, es la original, la caja dice made in germany, lleve la vieja y la compare porque desconfiaba es la misma, el tipo este sabe bastante sobre estos problemas de los vectras, cumple despues les voy a dar los datos ( es mas el se ofrece a mandarlas por correo, solo que hay que pagarla antes, por eso como no lo conocia fui hasta alla) en ls casas de repuestos esta valvula se vende con el multiple alrededor de $ 3.800.
me la cambiaron y nada, queria saber si saben de algun taller que sepa de este problema de los vectras, porque los demas investigan y realmente no saben bien del tema.
Saludos
me la cambiaron y nada, queria saber si saben de algun taller que sepa de este problema de los vectras, porque los demas investigan y realmente no saben bien del tema.
Saludos
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°10
Re: Mi vectra dti sin fuerza con el chek prendido
Orlando, busca en el foro que sobre el P0400 ya hablamos bastante. Hay varios posts sobre ese tema.
En resumen, puede ser una fuga o falta de vacío, el caudalimetro mal o un error de programación de la ECU.
En resumen, puede ser una fuga o falta de vacío, el caudalimetro mal o un error de programación de la ECU.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-