Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 264 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 264 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague Empty Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague

    Mensaje por delvaller Vie 30 Jun 2017, 12:56

    Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague

    Aunque sean automáticas, este tipo de transmisiones permiten un accionar manual con levas o palanca secuencial. Presentamos algunas equivocaciones frecuentes para estar más atentos.

    La caja automática superó todos las críticas y hoy ocupan un gran espacio en el mercado.

    Las cajas automáticas ya no son lo que eran. Funcionan rapidísimo, no generan un gasto de combustible extra, permiten diferentes modos de conducción y, en última instancia, dejan que liberemos ciertas tensiones a la hora del tránsito pesado. Las de doble embrague hoy son las más comunes, pero a veces sufren por ciertos errores que cometemos.

    En resumen, este tipo de selectoras (DSG en Volkswagen, Powershift en F**d, y así según la marca) trabaja en forma automática o manual parcial, o a través de las levas del volante o una palanca secuencial, con dos embragues en el sistema. Uno acciona los engranajes de las marchas impares y el otro los de las pares.

    Cada embrague está acoplado al siguiente cambio, por lo que la transmisión es más fluida, no se pierde velocidad y esto mejora considerablemente la performance y el consumo.

    Al tener la posibilidad de realizar uno los cambios (estilo rally o Fórmula 1), se comenten ciertos errores que aquí te los presentamos para estar atentos la próxima vez que usemos este tipo de cajas.

    Mal uso de la posición Neutral. En los autos manuales, cada vez que paramos ponemos punto muerto para desacoplar la marcha y evitar el desgaste del embrague. Al contrario, en estas selectoras esto se realiza en forma robótica, por lo que no es necesario colocar la N todas las ocasiones que se detiene el vehículo.

    No pisar el freno en pendientes. Tradicionalmente, cuando el auto queda parado en una subida, el trabajo consiste en soltar ligeramente el embrague y accionar el acelerador, para trabarlo y luego salir. En los automáticos de esta clase el freno “clava” al vehículo. Si tiene el asistente de pendiente, esto retrasará el inicio del motor para poder empezar a rodar suavemente.

    Exceso de cambios bajos. Un problema que no mutó pese al nuevo paradigma: transitar mucho tiempo en las primeras marchas daña al sistema. Más allá del consumo, no permite que se vaya desacoplando correctamente el embrague, por lo que el desgaste será más grave.

    ¿En qué momento subimos o bajamos la marcha? Aunque elijamos manejar con las levas, el sistema sigue teniendo un accionar automático. Si reducimos en una acelerada o subimos al frenar (por ejemplo, cuando llegamos a un semáforo que cambia rápidamente), esto dañará el embrague y el sistema interpretará en forma errónea si debe recuperar aceleración o reducir el régimen.

    Freno y acelerador, nunca. Por más que parezca imposible, se puede accionar ambos pedales al mismo tiempo, para una partida potente, por citar un caso. Pero hacerlo es un error, porque daña el conjunto de embragues y acoples. Hay que recordar que el pedal de detención actúa también como el embrague de los autos manuales.

    Info:parabrisas.com
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 39
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague Empty Re: Errores comunes al conducir con una caja de doble embrague

    Mensaje por christian vgt Dom 02 Jul 2017, 09:10

    Buen aporte!!

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 22:11