Perdon si por ahi hice un poco de enchastre pero en fin ahora me quedo bien!
Vamos , el primer paso es sacar la tapita negra del medio , esa que dice "dohc chevrolet 16v" o como salga en sus autos.
Luego vamos a sacar los cables de bujias , las mias estaban con aceite ,si las suyas tambien aprovechen y de paso saquen la bujia (porque digo esto , si la sacan es mas facil sacar el aceite de donde estaba la bujia , el aceite cae al motor , va a humear un poco hasta que se valla y listo)
3° vamos a sacar 1 de las mangueras que tiene , la de la punta izquierda , la mas finita, La mas gruesa la dejamos para el final.
4° vamos a ir desajustando los tornillos con una llave alen (creo que n° 5) si es de las aceradas mejor , ya que yo rompi una estaban bien agarrados los tornillos, la forma correcta seria :
. 10 4 2 6 8
. 7 5 1 3 9
5° Vamos a proceder a quitar la tapa , para lo mismo vamos a hacer fuerza (poca) con la manguera grueza , luego de sacar la tapa vamos a poder sacar la manguera:
les va a quedar pelado , se van a ver los arboles de levas y algo de pegamento:
6° vamos a limpiar la tapa que sacamos , raspando lo mas suave que se pueda el pegamento , y limpiandola con un limpiamotores (o algun desengrasante como mr musculo) dejandolo actuar un rato y dps sacando con agua bien caliente.
7° tambien vamos a limpiar donde estaba el pegamento del motor :
8° vamos a dejar todo bien limpito , y vamos a pasar el pegamento de alta temperatura , yo uso uno llamado "MOLYKOTE" que es muy bueno , lo unico que es dificil sacarlo es medio durito pero bueno en fin :
a) vamos a pegar la junta en la tapa (esto lo vamos a ir haciendo asi : pasar el pegamento y despues poner la junta antes de que se seque , es un poco dificil pero si se seca un poco queda como una goma) , yo le pongo bastante , pero hay quienes prefieren ponerle poco. Quedo algo desprolija pero luego va a quedar bien! la foto se ve algo oscura porque ya estaba de noche :
b) despues pasamos pegamento por la parte del motor , en todos los rincones , especialmente donde lleva las medialunas de goma , que por ahi es donde mas jode el aceite:
Listo dejamos reposar solo unos pocos minutos y vamos a ponerla.
En este paso vamos a hacer asi : vamos a enganchar la manguera gruesa en la tapa y la misma la va a llevar a lugar , despues de eso vamos a ir metiendo los tornillos en viceversa lo saque
.1 7 9 5 3
.4 6 10 8 2
Ahora queda ir dandonde despacito a los tornillos y dejarlos medios sueltos.
Listo ahora ponen la otra manguera , los cables de bujias (y las bujias si es que las sacaron) y dejan reposar la tapa un tiempo asi se seca un poco el pegamento y queda como goma. Digamos un periodo de 2 hs hasta de toda la noche.
yo la aprete apenas la puse , pero no les recomiendo el paso asi , se me salio un poco el pegamento hacia afuera , no paso nada gracias a dios pero es mejor que lo dejen secar. Al dia siguiente lo ajustan bien con un torquimetro ( 8 nm) o bien como hize yo con la mano , le van a dar giro hasta que vean que el tornillo se frena solo o ya se les pone muy duro.
si les queda el exceso no se lo saquen hasta dentro de un tiempo cuando este bien hecho goma el pegamento.
asi quedo :
Bueno creo que esto es todo , si surge alguna duda me preguntan o alguna sugerencia (porque no?).
Un saludo a todos y espero que les ayude
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