Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+12
GLS97
maxtor
vinsfran
TORO_163
vicente scuadroni
Dj_Hococha
Erni
jullzz
Vectra123
OSCAR - Yamaha 99
Lulo
Alkar
16 participantes
Cambio de junta de tapa de valvulas
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
- Mensaje n°1
Cambio de junta de tapa de valvulas
Alguien realizo o vio como se hacia el cambio de la junta de tapa de valvula, tienen algun comentario al respecto?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°2
Re: Cambio de junta de tapa de valvulas
Si, por lo que vi no es muy dificil, se cambia como cualquier junta.
Algunos datos utiles:
-Comprar junta original unicamente. Las alternativas son de mala calidad y no vale la pena por el poco ahorro al comprarlas porque pierden al poco tiempo.
-Usar sella-juntas de alta temperatura tanto entre la tapa de cilindros y la junta como entre la junta y la tapa de válvulas. No usar demasiada cantidad, apenas una capa finita. Dejarlo secar algunas horas antes de ajustar los tornillos.
-Apretar los tornillos en forma cruzada, empezando por las puntas hacia el centro, siempre siguiendo por el tornillo más lejano. Ajustar por etapas y respetar el torque. Son 10 tornillos en total. El orden mirando el motor de frente, sería algo así:
1 7 9 5 3
4 6 10 8 2
Algunos datos utiles:
-Comprar junta original unicamente. Las alternativas son de mala calidad y no vale la pena por el poco ahorro al comprarlas porque pierden al poco tiempo.
-Usar sella-juntas de alta temperatura tanto entre la tapa de cilindros y la junta como entre la junta y la tapa de válvulas. No usar demasiada cantidad, apenas una capa finita. Dejarlo secar algunas horas antes de ajustar los tornillos.
-Apretar los tornillos en forma cruzada, empezando por las puntas hacia el centro, siempre siguiendo por el tornillo más lejano. Ajustar por etapas y respetar el torque. Son 10 tornillos en total. El orden mirando el motor de frente, sería algo así:
1 7 9 5 3
4 6 10 8 2
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°3
la tapa de valvula lleva torque? uhhh!!!!! tendre que manguear un torquimetro. tenes idea de que torque lleva?
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°4
junta original, dime la marca, asi no me caminan en la casa de repuestos. averigue y esta unos 60 pesos aprox
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°5
En una ocacion, la cambie. La pague unos $ 100 y fue facil de hacerlo. Ojo con el torque porque la tapa de valvulas es de plastico!! Suerte...
Lulo- Fundador
- Mensaje n°6
A lo mejor no es estricamente necesario que lo hagas con un torquimetro, pero sí tener una idea aproximada de la fuerza que hay que aplicar para que quede bien. La tapa de valvulas es de plastico y si queda con el torque desparejo podría llegar a romperse. Segun el TIS2000 son 8 Nm de torque.
Me olvide de decirlo antes, pero tambien es muy importante limpiar y desengrasar bien las superficies de contacto antes de poner la junta nueva.
Me olvide de decirlo antes, pero tambien es muy importante limpiar y desengrasar bien las superficies de contacto antes de poner la junta nueva.
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°7
8 nm joya el torquimetro da como piña, presentare la tapa, la ajustare "floja" y luego le dor los 8nm.
lo de las superficies descontalo ya que en eso soy muy pulcro, no me gusta trabajar con aceite nio grasa salvo en los lugares que sea estrictamente necesario
lo de las superficies descontalo ya que en eso soy muy pulcro, no me gusta trabajar con aceite nio grasa salvo en los lugares que sea estrictamente necesario
Vectra123- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°8
Gente, como va?, hablando de eso, yo hace unos meses, lo lleve a Coinauto a que le hagan una revision al auto entero, y me cambiaron un par de cosas, entre ellas las junta de tapa de valvulas, eso mas cables de bujias y bujias, correa multivia, flexibles de freno, y los 2 extremos de direccion, todo $1317.84 , y la junta de tapa de valvulas sola con mano de obra $136.
Y de paso les pregunto a ver si alguien sabe, porque los extremos de dirección, me recomendo el jefe de taller de que le ponga unos alternativos que vienen, que son muy buenos, y salen la mitad que los otros, entonces puse esos y por ahora andan bien creo, pero no se que diferencia pueda haber con el original...
Si alguien tuvo la experiencia de ese cambio, la puede contar,
Saludos!!!
Y de paso les pregunto a ver si alguien sabe, porque los extremos de dirección, me recomendo el jefe de taller de que le ponga unos alternativos que vienen, que son muy buenos, y salen la mitad que los otros, entonces puse esos y por ahora andan bien creo, pero no se que diferencia pueda haber con el original...
Saludos!!!
Lulo- Fundador
- Mensaje n°9
Vectra123 escribió:Gente, como va?, hablando de eso, yo hace unos meses, lo lleve a Coinauto a que le hagan una revision al auto entero, y me cambiaron un par de cosas, entre ellas las junta de tapa de valvulas, eso mas cables de bujias y bujias, correa multivia, flexibles de freno, y los 2 extremos de direccion, todo $1317.84 , y la junta de tapa de valvulas sola con mano de obra $136.
Saludos!!!
Me parece muy buen precio por la junta de la tapa de valvulas sola con mano de obra. Si es así, ni vale la pena tomarse el trabajo...
Sobre el tema de los extremos de dirección, si podés armá un tema nuevo en el foro de suspensión, ruedas y frenos. Pensá que en un futuro otro usuario del foro puede llegar a necesitar información sobre los extremos de dirección y no se le va a ocurrir buscarlo en un tema sobre la junta de la tapa de válvulas.
jullzz- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1542
- Mensaje n°10
Espectacular ese precio por la junta de tapa de válvulas Hector, yo la compre a la original GM para ponerle al auto y me costó 166 pesos en GM Resistencia, saludos.
Vectra123- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°11
Bueno, les contesto
Lulo: si voy a ver si hago un nuevo tema, muchas gracias.
Julio: si la verdad, muy buen precio
Saludos!
Lulo: si voy a ver si hago un nuevo tema, muchas gracias.
Julio: si la verdad, muy buen precio
Saludos!
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°12
en una casa de repuesto me ofrecieron una 60 pesos.perodudo que sea gm. los repuestos se pueden comprar en consecionaria?
Lulo- Fundador
- Mensaje n°13
Si, se pueden comprar en cualquier concesionaria que tenga venta de "Piezas Originales" (creo que todas).
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°14
bien, mañana consulto en una cerca de mi casa y por las bujias
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°15
Alkar escribió:bien, mañana consulto en una cerca de mi casa y por las bujias
Lucas, yo le cambié bujías hace muy poco.
Antes tenía NGK y ahora le puse AC/Delco (ambas de 2 electrodos).
Andan muy bien.
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°16
en que precio rondan? me pasaron 21 mangos (no se la marca)
Erni- Fundador
- Mensaje n°17
Alkar escribió:en que precio rondan? me pasaron 21 mangos (no se la marca)
Creo que pagué algo de $ 80,- las cuatro.
LLamá a Chevrorep (4633-0423 - Nextel 173*1056 - Cel.153542-4264 Emanuel), y averiguá por las AC/Delco de 2 electrodos.
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°18
lulo, hoy me ofrecieronuna junta sabò en la gm alberdi ya que fui a buscar los patines de los alzacritales y me la ofreciò como buena, queria saber si tenes alguna referencia de la marca?
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°19
ernicomprelasbujias en la gm alberdi acdelco y pague 19 por cada una.en un rato las cambio
Lulo- Fundador
- Mensaje n°20
Sabo no debe ser mala, pero yo personalmente trataria de poner la original. Te evitas tener que desarmar todo y cambiarla en poco tiempo.
Dj_Hococha- Fundador
Cantidad de envíos : 344
- Mensaje n°21
Para que tengas en cuenta, yo la cambie hace poco y le puse una Sabo, este fin de semana estoy desarmando de vuelta porque esta perdiendo aceite, voy a ver si lo soluciono con pega juntas o le pondre la original!!!
Saludos.
Saludos.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°22
Cuando yo se la cambie al Vectra 98, la paque $100 pero no era la original. La original GM era Alemana y costaba bastante mas caro. No se si me vieron la cara o que?? Ja ja... Averiguen por las dudas..
vicente scuadroni- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1294
- Mensaje n°23
hola muchachos, yo cambie hace poco la junta de tapa de valvulas y las dos que lleva el multiple de escape......todo me salio 450 con mano de obra incluida.
hace un tiempo atras les cmbie las bujias y les puse uns NKG......que tal son?? por lo que me dijeron a mi son mejores que las bosch
hace un tiempo atras les cmbie las bujias y les puse uns NKG......que tal son?? por lo que me dijeron a mi son mejores que las bosch
Erni- Fundador
- Mensaje n°24
Vicente Scuadroni escribió:hola muchachos, yo cambie hace poco la junta de tapa de valvulas y las dos que lleva el multiple de escape......todo me salio 450 con mano de obra incluida.
Son muy buenas la NGK, yo creo que del mismo nivel que las Bosch.
Respecto de las AC/Delco, AC son las iniciales de Albert Champion...¿les dice algo?
Alkar- Vectrero sabio
- Mensaje n°25
las bujias las pruebo mañana y les digo si cambia algo. lo del a junta averiguoen otro lado porque en varias chevrolet (casas de repuesto) me ofrecieron sabó
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!