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    Mensaje por pedro Lun 08 Ago 2011, 20:47

    hola amigos comoestan espero que esten toodos bien .quiero consultarles si los tornillos que aprietan la tapa de valvula(16 v) se aprietan hasta el tope, y si se le coloca,o no, pegajuntas a la junta nueva .
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    Mensaje por yulius Lun 08 Ago 2011, 21:12

    Bienvenido Pedro....., buscastes si habia algun post???
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    Mensaje por Erni Lun 08 Ago 2011, 21:21

    Hay que usar el Buscador, Pedro....
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    Mensaje por fedezapata Mar 09 Ago 2011, 08:09

    Sandokan escribió:
    pedro escribió:hola amigos comoestan espero que esten toodos bien .quiero consultarles si los tornillos que aprietan la tapa de valvula(16 v) se aprietan hasta el tope, y si se le coloca,o no, pegajuntas a la junta nueva .

    No, fijate que se aprieta con torquimetro (hay un tuto creo que habla de eso) y si, pegajuntas y el negro, no el rojo.
    perdon que pregunte porque el negro y no el rojo? es malo el rojo? pregunto porque siempre me venden ese cuando pido
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Mar 09 Ago 2011, 11:31

    En mi caso se la cambie yo hace 4 1/2 años le puse la original y no la pegue y no traspira nada quedo perfecta hasta ahora,toco madera.(ojo es el 8v)
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    Mensaje por dioskun Miér 10 Ago 2011, 01:54

    negro o rojo es igual el tema es estetico mas que nada!!
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    Mensaje por Erni Miér 10 Ago 2011, 10:23

    dioskun escribió:negro o rojo es igual el tema es estetico mas que nada!!


    Entiendo que el rojo es Fastix alta temperatura, el negro es Würth, creo.
    Son 2 productos de distinta marca.
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    Mensaje por Frank Vie 12 Ago 2011, 09:32

    .. yo le cambien la junta esta semana, mi recomendación, ponele la junta original, la habia cambiado hace 2 meses, mi mecánico le puso la junta genérica (que generalmente andan bien) pero me empezo a largar aceite enseguida .. ahora le puse la original obviamente, el pegamento no recuerdo cuál era .. es de color gris.
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    Mensaje por tonio Sáb 13 Ago 2011, 17:17

    Empieza con una transpiración que le pasas un trapo y la sacas y a la semana vuelve a estar igual y con el tiempo ya pierde alguna gotita que va escurriendose por el block hasta que llega un momento que la notas en el piso. El mío que tiene un año y medio comenzó a transpirar por uno de los tornillos, hace dos semanas le hice el service de los 30000Km y me olvidé de reclamarlo, si tengo algo de tiempo lo voy a volver a llevar para que lo vean, todavia esta en garantia.
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    Mensaje por 2tracing Dom 14 Ago 2011, 16:09

    Ya lo hablaron,pero por las dudas repasamos. Pierde la mayoría de las veces porque se deforma la tapa plástica.(No mantiene el plano)
    En cuanto a selladores...Luciano ya recomendó uno original VW si mal no recuerdo. Si van a usar de los rojos siliconados. El Fastix no es el mejor. Si tuviera que recomendar uno de los rojos sería el SILOC rojo.Anda bien,pero queda feo a la vista(aun limpiando el excedente) y como todo lo que agreguemos hay que tener mucho cuidado que no quede mucho del lado interno para que luego no tape chupador de aceite y filtro.

    En mi caso cambié la junta por una de marca Sabo,pero me di cuenta de que la tapa estaba torcida. Asiq opté por el sellador Permatex Motoseal(gris). Anduvo bien,pero me parece que puse poco en la parte que estaba torcida....transpira apenas,menos que antes....pero sigue transpirando un poquito.
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    Mensaje por Erni Mar 16 Ago 2011, 07:27

    pabloaguirre escribió:q transpire.... q consecuencia a la larga traeria???


    Tener que medir/agregar aceite, tener el motor sucio, etc.
    Asimismo, tengamos en cuenta que el aceite es un derivado del petróleo, por ende no es bueno que esté en contacto con superficies de goma como correas, mangueras, etc., dado que las ataca.
    También hay que tener presente que no solo transpira hacia afuera, sino que también hacia adentro (callejón central entre los árboles de levas de los motores 16V), y es justamente ahí donde se encuentran las bujías y sus cables (éstos últimos también son de goma).
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    Mensaje por mirasol Mar 16 Ago 2011, 09:19

    pedro escribió:hola amigos comoestan espero que esten toodos bien .quiero consultarles si los tornillos que aprietan la tapa de valvula(16 v) se aprietan hasta el tope, y si se le coloca,o no, pegajuntas a la junta nueva .

    Pedro , la semana que viene estoy en tu ciudad , si necesitás algo , avisame por MP .
    Te cuento mi experiencia , una vez por año ( 30.000 km ) le cambio la junta y los o´rings de los tornillos . Uso la junta original sin pegamentos .
    Lo hago cuando ya me comienza a transpirar mas de la cuenta y algo de aceite empieza a caer sobre el múltiple , lo cual implica oler a aceite quemado aparte de la mugre , y lo peor es que en un semáforo te digan que te sale humo debajo del capot y tengas que dar las explicaciones del caso .
    Saludos
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    Mensaje por alebaboto Miér 17 Ago 2011, 19:37

    Hola muchachos, tanto tiempo....
    desde que lo compré en diciembre que era un enchastre, hace 15 días me decidí, y mi mecánico, que siempre con mis otros autos me sugería los repuestos más baratos, me dijo: " acá no se jode, junta original, que no lleva sellador ni nada"
    Dicho y hecho, aproveché y lavé el motor, parece 0 km.
    Ah! En Collins, donde compro los repuestos, no existen orrins para los tornillos de la tapa. Es 2,2 16v
    Saludos a todos.
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    Mensaje por nikobecin Miér 17 Ago 2011, 22:30

    primer , yo use el rojo que no es fastix sino molikote y me funco re bien , es mas si ven mi post donde hice el tutorial del cambio , ven la fecha y desde ahi lo toco la junta ...
    otra cosa que creo , es que la tapa del 8v es muy diferente al de 16 , genenralmente en las de 8v (como veo aca en la estacion , llevan de corcho) y como que es mas plata , la tapa de 16v es como mas complicada.
    Con respecto a los tornillos , si no me equivoco llevan 8nm de torque.. pero es preferible no apretarlos tanto si no tenes torquimetro , solo un poco hasta que ajusten bien , luego de unos dias volver a ajustar.
    En tanto a la junta , aveces no es conveniente usar original , porque la tapa es de plastico y la misma se dobla sin que se note, la junta original es perfecta para el auto , pero cuando esta recien salido y nuevo, despues es como que aveces es inservible ,de todos modos es el criterio de cada uno , a mi me salio 13$ y todaia anda joya!!

    De igual modo no es algo taaaann grave , pero es incomodo aveces como dicen que te caiga aceite en el multiple, y por gota te sale mas humo que la mierda... te paras en la esquina y te empiezan a decir que te sale humo y hay que poner cara de poker jejejeje.... ya me paso !!

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