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    PROBLEMA DE TEMPERATURA Empty PROBLEMA DE TEMPERATURA

    Mensaje por MARCE40 Jue 03 Nov 2011, 09:18

    Buen Dia muchachos, necesito me guíen por un problema de temperatura a velocidades altas en ruta, viniendo de misiones a 210 km ( por gps ) y en tramo corto fueron solo 5 min a esa velocidad miro la aguja de temperatura y estaba en las lineas rojas por lo que levanto el pie del acelerador y escucho un puffff y la temperatura baja abruptamente a 80 grados....estaciono en la banquina y me encuentro con que revento el caño plastico por donde se conecta el termostato y la calefaccion.... descarto problema de tapon de vaso de expansion porque este era nuevo cuando sucedió este inconveniente.
    Gracias a Dios me salve de quemar junta de tapa.
    el Auto esta ya reparado pero no puedo viajar a mas de 140 porque se dispara la temperatura ( o quizas mucha presion en el circuito?)
    agredeceré comentarios o sugerencias.
    un abrazo a todos.
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    PROBLEMA DE TEMPERATURA Empty Re: PROBLEMA DE TEMPERATURA

    Mensaje por Erni Jue 03 Nov 2011, 09:22

    Descuento que el líquido refrigerante está en condiciones, verdad?
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    PROBLEMA DE TEMPERATURA Empty Re: PROBLEMA DE TEMPERATURA

    Mensaje por MARCE40 Jue 03 Nov 2011, 09:29

    Erni escribió:Descuento que el líquido refrigerante está en condiciones, verdad?

    si Erni estaba bien de liquido... agua destilada + refrigerante...pero se junta mucha presion en el circuito en ruta y pasando 140 km/h
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    PROBLEMA DE TEMPERATURA Empty Re: PROBLEMA DE TEMPERATURA

    Mensaje por Erni Jue 03 Nov 2011, 09:31

    Termostato bien?, no pierde líquido por ninguna parte?
    Si junta presión, o el termostato no abre o la junta de tapa está out y manda compresión al circuito.
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    Mensaje por MARCE40 Jue 03 Nov 2011, 09:38

    Erni escribió:Termostato bien?, no pierde líquido por ninguna parte?
    Si junta presión, o el termostato no abre o la junta de tapa está out y manda compresión al circuito.
    perdon por mi ignorancia.....como pruebo esas dos cosas???
    junta de tapa no pasa aceite ni al carter ni al vaso de expansion....termostato...como se comprueba su apertura y donde esta ubicado?
    gracias Erni!
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    Mensaje por danielito Jue 03 Nov 2011, 10:12

    NO seria conveniente el cambio de la junta???
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    Mensaje por MARCE40 Jue 03 Nov 2011, 10:23

    danielito escribió:NO seria conveniente el cambio de la junta???
    la junta de tapa se la cambie a los 95.000 km , ahora tiene 130.000...y nunca mas de 95 grados levantó el auto..termostato sería ver pero no se como sacarlo
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    Mensaje por Vectraman Jue 03 Nov 2011, 12:02

    Uy, para mi, si junta presion el circuito es junta, descartando que el nivel del circuito este bien y la bomba tambien. Probalo en marcha con el capot abierto unos cuantos minutos y despues de unas cuantas aceleradas, si sacas la tapa no deberia tener mucha presion, por las dudas conseguite una tapita del deposita prestada Very Happy !!!
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    Mensaje por danielito Jue 03 Nov 2011, 12:32

    Vos decis que la junta no se resintio por la alta temperatura?
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    Mensaje por Erni Jue 03 Nov 2011, 15:40

    MARCE40 escribió:
    Erni escribió:Termostato bien?, no pierde líquido por ninguna parte?
    Si junta presión, o el termostato no abre o la junta de tapa está out y manda compresión al circuito.
    perdon por mi ignorancia.....como pruebo esas dos cosas???
    junta de tapa no pasa aceite ni al carter ni al vaso de expansion....termostato...como se comprueba su apertura y donde esta ubicado?
    gracias Erni!


    El termostato está entre el caño grande y el block motor.
    Tenés que hacer la prueba de funcionamiento con agua caliente, ahí verás si abre o no.
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    Mensaje por MARCE40 Jue 03 Nov 2011, 16:31

    Vectraman escribió:Uy, para mi, si junta presion el circuito es junta, descartando que el nivel del circuito este bien y la bomba tambien. Probalo en marcha con el capot abierto unos cuantos minutos y despues de unas cuantas aceleradas, si sacas la tapa no deberia tener mucha presion, por las dudas conseguite una tapita del deposita prestada Very Happy !!!
    probado como dijiste....no junta presion..lo deje en marcha hasta que salto electro en primera marcha le di acelerador y baja un toque la aguja de temeratura...abro deposito y sale un poco de presion( tipo olla de presion) pero nada mas...
    bomba de agua es de fabrica 130.000 km ...y si busco por ese lado???
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    Mensaje por yulius Jue 03 Nov 2011, 20:58

    te baja el nivel del liquido ???? una ves frio otra ves???
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    Mensaje por djdimarco Vie 04 Nov 2011, 05:35

    proba con el termostato .no debe estar abriendo bien a altas velocidades .o un poco tapado el radiador.
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    Mensaje por josecito44 Vie 04 Nov 2011, 06:42

    El radiador posiblemente este tapado. Hace revisar esto(nunca esta de mas)y si el problema persiste la junta de tapa de cilindros esta soplando por algún lado. Si consume agua es casi seguro que así sea.
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    Mensaje por Erni Vie 04 Nov 2011, 07:21

    MARCE40 escribió:
    Vectraman escribió:Uy, para mi, si junta presion el circuito es junta, descartando que el nivel del circuito este bien y la bomba tambien. Probalo en marcha con el capot abierto unos cuantos minutos y despues de unas cuantas aceleradas, si sacas la tapa no deberia tener mucha presion, por las dudas conseguite una tapita del deposita prestada Very Happy !!!
    probado como dijiste....no junta presion..lo deje en marcha hasta que salto electro en primera marcha le di acelerador y baja un toque la aguja de temeratura...abro deposito y sale un poco de presion( tipo olla de presion) pero nada mas...
    bomba de agua es de fabrica 130.000 km ...y si busco por ese lado???



    Si la bomba de agua es de fábrica, debiste haberla cambiado con el 2º recambio de correa, esa bomba está pasada de kilometraje.
    Y hacelo ya, te puede cagar la distribución.
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    Mensaje por MARCE40 Vie 04 Nov 2011, 07:46

    Erni escribió:
    MARCE40 escribió:
    Vectraman escribió:Uy, para mi, si junta presion el circuito es junta, descartando que el nivel del circuito este bien y la bomba tambien. Probalo en marcha con el capot abierto unos cuantos minutos y despues de unas cuantas aceleradas, si sacas la tapa no deberia tener mucha presion, por las dudas conseguite una tapita del deposita prestada Very Happy !!!
    probado como dijiste....no junta presion..lo deje en marcha hasta que salto electro en primera marcha le di acelerador y baja un toque la aguja de temeratura...abro deposito y sale un poco de presion( tipo olla de presion) pero nada mas...
    bomba de agua es de fabrica 130.000 km ...y si busco por ese lado???



    Si la bomba de agua es de fábrica, debiste haberla cambiado con el 2º recambio de correa, esa bomba está pasada de kilometraje.
    Y hacelo ya, te puede cagar la distribución.

    tenes razon....hoy mismo se la cambio...tenia pensado cambiar solo correa. liquido refrigerante no baja de nivel , solo agrego un poco, 200 cc cada 15 dias....supongo que no es tan alarmante eso...o si???
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    Mensaje por Erni Vie 04 Nov 2011, 07:49

    MARCE40 escribió:
    Erni escribió:
    MARCE40 escribió:
    Vectraman escribió:Uy, para mi, si junta presion el circuito es junta, descartando que el nivel del circuito este bien y la bomba tambien. Probalo en marcha con el capot abierto unos cuantos minutos y despues de unas cuantas aceleradas, si sacas la tapa no deberia tener mucha presion, por las dudas conseguite una tapita del deposita prestada Very Happy !!!
    probado como dijiste....no junta presion..lo deje en marcha hasta que salto electro en primera marcha le di acelerador y baja un toque la aguja de temeratura...abro deposito y sale un poco de presion( tipo olla de presion) pero nada mas...
    bomba de agua es de fabrica 130.000 km ...y si busco por ese lado???



    Si la bomba de agua es de fábrica, debiste haberla cambiado con el 2º recambio de correa, esa bomba está pasada de kilometraje.
    Y hacelo ya, te puede cagar la distribución.

    tenes razon....hoy mismo se la cambio...tenia pensado cambiar solo correa. liquido refrigerante no baja de nivel , solo agrego un poco, 200 cc cada 15 dias....supongo que no es tan alarmante eso...o si???


    Tenés una fuga, de eso no hay duda.
    Cambiá el kit completo de distribución (correa + tensor + 2 rodillos) + bomba de agua.
    Obviamente, repuestos originales. Wink


    Última edición por Erni el Vie 04 Nov 2011, 12:02, editado 1 vez
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    Mensaje por yulius Vie 04 Nov 2011, 11:55

    +1 con Erni, fuga tenes...y teniendo en cuenta, ke a la alta temperatura ....es mas ke seguro ke se evapora ( por asi decir...) no te das cuenta.
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    Mensaje por MARCE40 Sáb 05 Nov 2011, 14:22

    yulius escribió:+1 con Erni, fuga tenes...y teniendo en cuenta, ke a la alta temperatura ....es mas ke seguro ke se evapora ( por asi decir...) no te das cuenta.
    hice volar el catalizador y puse medio equipo silens, cambie bomba de agua y correa...chau problema de temperatura y mejor reaccion del auto.
    al menos asi se me solucionó a mi
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    Mensaje por delvaller Sáb 05 Nov 2011, 14:41

    Joya Marcelo !!
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    Mensaje por Fernando Abregú Sáb 05 Nov 2011, 15:17

    Entonces el problema estaba en la bomba!!
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    Mensaje por Erni Dom 06 Nov 2011, 05:05

    MARCE40 escribió:
    yulius escribió:+1 con Erni, fuga tenes...y teniendo en cuenta, ke a la alta temperatura ....es mas ke seguro ke se evapora ( por asi decir...) no te das cuenta.
    hice volar el catalizador y puse medio equipo silens, cambie bomba de agua y correa...chau problema de temperatura y mejor reaccion del auto.
    al menos asi se me solucionó a mi


    Evidentemente la bomba -además de pasada de kilometraje-, ya no funcionaba bien.
    Supongo que cambiaste el kit de distribución completo, verdad? (tensor y 2 rodillos, también).

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