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    Temperatura casi en 100º

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    Mensaje por Saxon Miér 20 Ene 2010, 18:20

    Buenas, hace un mes aprox que el auto me está levantando temperatura cuando supero los 120km o cuando freno "medio brusco" yendo a esas velocidades. Esto me empezó a pasar luego de que un día tuve que frenar bastante de golpe en la autopista, con rebajes... Al hacer eso, veo que el indicador de temperatura (que nunca había superado los 90º) estaba casi en los 100º. Freno el auto pasando el peaje de Dock Sud y siento medio un olorcito a quemado. Dejé el auto parado un rato hasta que la temp bajó y seguí usandolo sin "forzarlo".

    Ahora bien, como dije antes, cada vez que supero los 120km aprox me sube la temperatura y se siente medio un olor raro (según me dijo mi hermano hoy que viajó conmigo, parecería ser aceite, pero no se Razz).

    Fui a un mecánico y me revisó el termostato y me dijo que estaba bien. Me revisó la presión de las mangueras y me dijo que también. Que me fije si con un cambio de radiador o limpieza del mismo, seguía pasando lo mismo. Como en estos momentos no me está sobrando la $$ para cambiarle el radiador (está algo de $600 según averigüe), me decidí por hacerle una limpieza de radiador (y del circuito de refrigeración). Fui a andar por la tarde en la autopista, y nuevamente al superar los 120km el indicador de temp andaba superando los 95º aprox. Osea, que la temp sigue estando un poco alta, y sigue ese olor raro :S A la vuelta fui todo el viaje a 100/110 y la temperatura no jodió para nada, y no superó los 90º en todo el viaje.
    Estas temps son con el aire prendido, sin el aire no me fijé.

    Cosas que ya hice:
    - Chequeo del termostato
    - Limpieza de Radiador
    - Cambio de Líquido Refrigerante
    - Limpieza de las mangueras y del contenedor del líquido

    Alguno tiene idea de porque puede estar pasando esto, o los pasos a seguir para seguir bajando la temp? Álgó le pasó al auto después de esa frenada brusca y no sé que fue jaja

    Desde ya, agradezco su ayuda.


    Saludos,
    Gastón.-
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    Mensaje por Lulo Jue 21 Ene 2010, 00:05

    Podría ser perfectamente por la bomba de agua. Se la cambiaste alguna vez?
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    Mensaje por Saxon Jue 21 Ene 2010, 00:38

    No, no se la cambié nunca. Igualmente, lo que me extrañó fue como dije antes, que me empezará a levantar temp y largar un olor raro a velocidades altas... Como si algo se estuviese quemando Razz
    A velocidades menores a 110, 120 anda joya en 90º (a veces los pasa, a veces no).

    Lo que noté a la tardecita es que la junta de la tapa de cilindros está como media "blanda" y bastante negra... No sé si tendrá algo que ver.

    Mañana (hoy) igualmente se lo llevo a la persona que me hizo la limpieza del radiador a ver si se le ocurre alguna otra cosa, y después al mecánico que me dijo que empiece por lo "más económico" que es la limpieza de radiador jaja.

    Muchas gracias Lulo.

    Saludos,
    Gastón.-
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    Mensaje por Erni Jue 21 Ene 2010, 12:55

    "A mí me pasa lo mismo que a Ud."....(bolero) Very Happy
    El mío levanta temperatura (95º) exclusivamente con el aire encendido, si lo apago llega a los 91º.....o sea perfecto.
    Quiero pensar que sea mugre externa en los radiadores (sobre todo en el del A/C).
    Tengo pendiente una "operación desengrase" con hidrolavadora, si podés probá de hacerla y me contás.
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    Mensaje por Saxon Jue 21 Ene 2010, 22:03

    Erni escribió:"A mí me pasa lo mismo que a Ud."....(bolero) Very Happy
    El mío levanta temperatura (95º) exclusivamente con el aire encendido, si lo apago llega a los 91º.....o sea perfecto.
    Quiero pensar que sea mugre externa en los radiadores (sobre todo en el del A/C).
    Tengo pendiente una "operación desengrase" con hidrolavadora, si podés probá de hacerla y me contás.

    También sentís ese olorcito raro y al ir a velocidades "altas" te levanta temp? yo hoy le mandé a limpiar el motor, y con una hidro le di a las parrillas... Mañana que me voy para la costa veré en la ruta si me levanta temperatura o no. Y si levanta, habrá que viajar a 100/110...
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    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2010, 09:48

    Saxon escribió:
    Erni escribió:"A mí me pasa lo mismo que a Ud."....(bolero) Very Happy
    El mío levanta temperatura (95º) exclusivamente con el aire encendido, si lo apago llega a los 91º.....o sea perfecto.
    Quiero pensar que sea mugre externa en los radiadores (sobre todo en el del A/C).
    Tengo pendiente una "operación desengrase" con hidrolavadora, si podés probá de hacerla y me contás.

    También sentís ese olorcito raro y al ir a velocidades "altas" te levanta temp? yo hoy le mandé a limpiar el motor, y con una hidro le di a las parrillas... Mañana que me voy para la costa veré en la ruta si me levanta temperatura o no. Y si levanta, habrá que viajar a 100/110...



    Mandaste a lavar el motor completo?.....sos un valiente, yo no me animo.
    Te pido un favor, cuando llegues al destino de tus vacaciones, entrá a este post y contá como te fue en el viaje, me interesa muchísimo.
    ¿Le aplicaste desengrasante?
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    Mensaje por LNakagama Vie 22 Ene 2010, 10:16

    Erni escribió:"A mí me pasa lo mismo que a Ud."....(bolero) Very Happy
    El mío levanta temperatura (95º) exclusivamente con el aire encendido, si lo apago llega a los 91º.....o sea perfecto.
    Quiero pensar que sea mugre externa en los radiadores (sobre todo en el del A/C).
    Tengo pendiente una "operación desengrase" con hidrolavadora, si podés probá de hacerla y me contás.
    Hola, es normal eso? que trabaje a temperatura mas alta con el aire prendido? Porque en mi caso (cuando andaba el auto no?) la temperatura me bajaba 3° a 5° cuando prendía el aire. teniendo en cuenta que cuando prendía el aire me prendían los electros.

    Saludos.

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    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2010, 12:18

    LNakagama escribió:
    Erni escribió:"A mí me pasa lo mismo que a Ud."....(bolero) Very Happy
    El mío levanta temperatura (95º) exclusivamente con el aire encendido, si lo apago llega a los 91º.....o sea perfecto.
    Quiero pensar que sea mugre externa en los radiadores (sobre todo en el del A/C).
    Tengo pendiente una "operación desengrase" con hidrolavadora, si podés probá de hacerla y me contás.
    Hola, es normal eso? que trabaje a temperatura mas alta con el aire prendido? Porque en mi caso (cuando andaba el auto no?) la temperatura me bajaba 3° a 5° cuando prendía el aire. teniendo en cuenta que cuando prendía el aire me prendían los electros.

    Saludos.

    Leandro


    Yo supongo que no es normal, Leandro.
    Por esa razón tengo que revertir el proceso.
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    Mensaje por Saxon Vie 22 Ene 2010, 15:45

    Por desgracia me voy a tener que ir a la costa con el Golf de mi hermano... Hoy le fui a hacer la VTV y cuando me chequearon los frenos me reventó uno de los felixbles (le cambié los 2 xq el otro estaba desgastadisimo también). Cuando me cambiaron el flexible izq me informaron que el purgador estaba roto (se me rompió cuando casi se me sale una cubierta entera andando, que me jodio también el extremo y otras cosas que ya había arreglado). Llevé a arreglar el purgador, y no pudieron hacerlo para hoy, entonces tendré el auto parado en casa hasta que vuelva, y ahí a arreglar eso y a hacer la VTV otra vez Razz

    Ni idea si fue limpieza completa del motor, o que, jaja Lo mandé a un lavadero acá en quilmes que hacen limpieza de interiores, chasis, interiores, carrocería, etc... y pedí que me hicieran la del motor. A partir de eso, y del lavado (le dieron con hidro a las parrillas) dejó de subir tanto la temp.
    Ahora, a disfrutar de la victoria de Racing en la costa, pero por desgracia, sigo sin poder andar mi Vectra en ruta Sad


    Saludos,
    Gastón.-
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    Mensaje por WCIPOLLA Vie 22 Ene 2010, 16:17

    Erni,sabes que note tambien con este tema de la temperatura.. que si bien el radiador del aire esta SUCIO POR COMPLETO ENTRE LAS REJILLITAS, el electro del aire, anda siempre a la misma velocidad. El olor a quemado o aceite quemado que le sale a SAXON es lo mismo que le dijo a gente de refrisur a LULO, que el compresor se pone muy heavy cuando el motor pasa los 95.
    Estoy convencido de que la solucion es sacar la parrilla, echar un desengrasante a todo el readiador desde la parte externa y con una hidro darle suave para que remueva todo y asi, ese radiador podra disipar mejor el calor y circular aire mas fresco hacia el de agua, porque sino, todo el calor queda retenido en el hueco del radiador del aire y el del agua, ergo, no ayuda a bajar la temp del motor.
    El domingo voy a efectuar esta limpieza en mercedes, en la casa de mi suegra. Despues les cuento. Abrazo..
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    Mensaje por Erni Dom 24 Ene 2010, 07:14

    WCIPOLLA escribió:Erni,sabes que note tambien con este tema de la temperatura.. que si bien el radiador del aire esta SUCIO POR COMPLETO ENTRE LAS REJILLITAS, el electro del aire, anda siempre a la misma velocidad. El olor a quemado o aceite quemado que le sale a SAXON es lo mismo que le dijo a gente de refrisur a LULO, que el compresor se pone muy heavy cuando el motor pasa los 95.
    Estoy convencido de que la solucion es sacar la parrilla, echar un desengrasante a todo el readiador desde la parte externa y con una hidro darle suave para que remueva todo y asi, ese radiador podra disipar mejor el calor y circular aire mas fresco hacia el de agua, porque sino, todo el calor queda retenido en el hueco del radiador del aire y el del agua, ergo, no ayuda a bajar la temp del motor.
    El domingo voy a efectuar esta limpieza en mercedes, en la casa de mi suegra. Despues les cuento. Abrazo..



    Walter, contanos como te fue con la operación, y que resultado obtuviste en el viaje de vuelta.
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    Mensaje por lopez manuel Lun 25 Ene 2010, 11:08

    me agrego y que opino que hice esta operacion y me dio muy buenos resultados y eso que detras del electro no pude limpiar con precision..
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    Mensaje por WCIPOLLA Lun 25 Ene 2010, 12:03

    Si, mejoro notablemente, no se puede pimpiar bien donde estan los electros, pero la mejora fuen notable, y el producto que use para limpiar fue el desengrasante de motores de YPF cuesta $12,50. Se aplica en seco y luego de 10 minutos, le metes agua con un poco de presion y saca todo. quedo Brillante el radiador.
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    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 12:35

    WCIPOLLA escribió:Si, mejoro notablemente, no se puede pimpiar bien donde estan los electros, pero la mejora fuen notable, y el producto que use para limpiar fue el desengrasante de motores de YPF cuesta $12,50. Se aplica en seco y luego de 10 minutos, le metes agua con un poco de presion y saca todo. quedo Brillante el radiador.


    Alto dato, Walter!
    Lo aplicaste sacando la parrilla, verdad?.....o también desde el vano motor?
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    Mensaje por WCIPOLLA Lun 25 Ene 2010, 13:04

    Si Erni, le quité la parrilla, aplique el producto, por el frente y luego como pude entre los dos radiadores.
    Lo complicado es a la altura el electro, muy dificil ahi.
    Encima me reía solo, porque como no va a estar sucio si el radiador del aires dice DELPHI - AÑO 1997, jajajaj una reliquia.
    Luego de 10 minutos de aplicado, le meti manguera a lo loco y caia mugre por doquier, hasta que pude comprobar que el choro de agua trspasaba las rejillas, (cosa que al principio no pasaba, estaba re tapado). Por otro lado, el radiador de agua, estaba super limpio, jejeje obvio, si el del aire estaba tan sucio que era una pared.
    Pero juro que tiene brillo y pasa el aire correctamente.
    Despues me puse a efectuar algunas pruebas para ver cuando enciende cada electro y a que temperaturas.
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    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 13:07

    WCIPOLLA escribió:Si Erni, le quité la parrilla, aplique el producto, por el frente y luego como pude entre los dos radiadores.
    Lo complicado es a la altura el electro, muy dificil ahi.
    Encima me reía solo, porque como no va a estar sucio si el radiador del aires dice DELPHI - AÑO 1997, jajajaj una reliquia.
    Luego de 10 minutos de aplicado, le meti manguera a lo loco y caia mugre por doquier, hasta que pude comprobar que el choro de agua trspasaba las rejillas, (cosa que al principio no pasaba, estaba re tapado). Por otro lado, el radiador de agua, estaba super limpio, jejeje obvio, si el del aire estaba tan sucio que era una pared.
    Pero juro que tiene brillo y pasa el aire correctamente.
    Despues me puse a efectuar algunas pruebas para ver cuando enciende cada electro y a que temperaturas.



    Gracias Walter, tengo que llevarlo a cabo en el mío....
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    Mensaje por WCIPOLLA Lun 25 Ene 2010, 13:17

    Si Erni, ademas si tenes puntos de SERVICLUB, podes canjear tus puntos por el producto de YPF, limpiamotores. y si queres que te haga la pata cuando lo quieras limpiar al radiador, tambien te hago compañía. Abrazo Enorme!!
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    Mensaje por delvaller Lun 25 Ene 2010, 13:22

    WCIPOLLA escribió:Si Erni, ademas si tenes puntos de SERVICLUB, podes canjear tus puntos por el producto de YPF, limpiamotores. y si queres que te haga la pata cuando lo quieras limpiar al radiador, tambien te hago compañía. Abrazo Enorme!!

    Walter, cuando lo hagan tienen que hacer un tutorial. Sacando fotos o filmando. Laughing
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    Mensaje por WCIPOLLA Lun 25 Ene 2010, 14:48

    Uyy, sin querer borre una parte del texto y no se entiende nada.
    lo que quise decir fue:

    "Si Raúl, es Verdad, sería una muy buena idea. Voy a charlar con Erni por MP para ver si puedo estar el día que el haga la limpieza del radiador, asi saco fotos durante el proceso. Abrazo."
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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 26 Ene 2010, 20:30

    Asi queda la temperatura despues de la limpieza de radiadores y la correcta reposicion de Refrigerante.
    Temperatura casi en 100º Mt9eom
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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 26 Ene 2010, 20:31

    Eso fue hoy a la tarde por General Paz, con el aire prendido desde hacia rato..
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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 26 Ene 2010, 20:32

    Temperatura casi en 100º 2evdxsp
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    Mensaje por Saxon Miér 27 Ene 2010, 17:18

    Recién vuelvo de la costa... La parrilla se saca nada más retirando los 3 tornillos que se ven arriba, no?
    Este finde con tiempo le hago la limpieza tal cual dijeron. Igualmente cuando lo mandé a lavar, bajo algo la temperatura...

    Saludos,
    Gastón.-
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    Mensaje por delvaller Miér 27 Ene 2010, 17:23

    Saxon escribió:Recién vuelvo de la costa... La parrilla se saca nada más retirando los 3 tornillos que se ven arriba, no?
    Este finde con tiempo le hago la limpieza tal cual dijeron. Igualmente cuando lo mandé a lavar, bajo algo la temperatura...

    Saludos,
    Gastón.-

    dale y despues contanos. abrazo bom
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    Mensaje por WCIPOLLA Miér 27 Ene 2010, 21:23

    Saxon escribió:Recién vuelvo de la costa... La parrilla se saca nada más retirando los 3 tornillos que se ven arriba, no?
    Este finde con tiempo le hago la limpieza tal cual dijeron. Igualmente cuando lo mandé a lavar, bajo algo la temperatura...

    Saludos,
    Gastón.-

    Si Gastón, son esos tres tornillos nada mas., y de abajo va calzada en la parte central sin sujeción. Abrazo

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