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    Mensaje por CeGt010 Sáb 08 Mayo 2010, 10:37

    Hola gente qué tal como andan?. Soy nuevo en el club, y también en la familia Chevrolet. Acabo de comprar un Vectr Gt Gls, estoy muy contento, el auto me encanta y lleno mis expectativas al 100x100.
    Es mi primer 0km, por lo tanto no estoy muy acostumbrado a la relación de un motor que esta "duro". Quería saber si me pueden dar algunos tips para que el ablande sea correcto...
    Lo que estoy haciendo yo es no pasar los 100Km y en lo posible no pasar las 3000 vueltas...voy bien? A veces me cuesta un poco no pisarlo jajaja.

    Saludos gente y éxitos a todos.
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    Mensaje por Silverhawk Sáb 08 Mayo 2010, 10:56

    Hola Cesar, hay varios post sobre el asunto...
    Hay varias opiniones sobre el tema...yo soy de los que piensan que el motor ya viene ablandado.
    Otros recomiendan no matarlo hasta el 1er cambio de aceite de los 10 mil km, aunque te podes recorrer el pais de punta a punta a 120km, velocidad tranquila y normal, y motor ablandado jajaja

    Saludos, que sigas bien.
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    Mensaje por marpla01 Sáb 08 Mayo 2010, 11:07

    cesar lo importante a mi humilde parecer es que,al arrancarlo lo dejes un minuto minimo regulando y despues cmines muy despacio(en primera si es posible)un par de cuadras,lo elemental es no "matarlo de abajo" o sea "ojo" con las tiradas altas de los cambios y no pasaarlo de 120 hasta el primer cambio de aceite. pirat
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    Mensaje por delvaller Sáb 08 Mayo 2010, 11:10

    Cesar, como dice Juan Pablo los motores vienen ablandados. En el mio no lo pase de 150, pero igual le di fruta en altas revoluciones. En realidad hasta los 10 mil lo vas a notar asi, despues se va soltando. Igualmente se te va el pie y no le hace nada al motor si x ahi lo llevas un tramo a 170 o 180. El que era mio q actualmente lo tiene Alero sigue andando espectacular.
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    Mensaje por tonio Sáb 08 Mayo 2010, 12:08

    Muchachos siento disentir con Uds. en un punto, los motores actualmente viene ajustados en todo lo que respecta a los movimientos(Cigueñal y bielas) pero los aros aun hay que esperar unos kilometros para que se ajusten, por eso hay que evitar que el motor no se esfuerce demasiado al principio, porque hay temperaturas dentro del cilindro que no se reflejan en termometro del tablero y que pueden destemplar los aros, con la consiguiente perdida de compresión prematura debido al mal ajuste o recalentamiento.
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    Mensaje por CeGt010 Sáb 08 Mayo 2010, 12:14

    Gracias chicos por la data...voy a darle tranqui al motor por las dudas...MUERO por darle, pero voy a caminar a bajas revoluciones, calentar bien antes de salir a la calle y esperar a pasar aunque sea los 1500 km de recorrido.

    Saludos a todos y gracias porla buena onda!!.
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    Mensaje por mmperrone Sáb 08 Mayo 2010, 17:18

    Dale tranquilo no pasa nada, los motores ya vienen asentados, les pegan varias cagadas a palos antes de ponerlos, igual este asentado o no siempre es recomendable no matarlo de abajo, arriba dale tranqui que no pasa nada! Un saludo.
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    Mensaje por argen22 Mar 11 Mayo 2010, 14:11

    Como bien te dicen po ahi los compañeros, trata de no matarlo a altas revoluciones, por lo demas normal, cuando lo arranques en frio, sacalo despacito hasta que la temperatura llegue a temperatura servicio, no creo que sea bueno dejarlo en ralenti 10 minutos, por lo menos ami me enseñaron asi y menos a un naftero, saludos
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    Mensaje por anotabien Mar 11 Mayo 2010, 14:51

    Cesar felicitaciones por la compra primero.
    En lo personal yo lo andaria tranquilo al menos hasta el primer service, en el caso de que no haga falta esto no va a perjudicar en nada, pero caso contrario que haya que ablandarlo tranquilo y lo matas a malos no creo que sea bueno.
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    Mensaje por AlejandroVectra-A-95 Sáb 15 Mayo 2010, 10:54

    Hola! yo acabo de terminar el ablande de mi motor, te recomiendo que no lo DOMINGUEES!! porque te va a quedar una babosa, trata en lo posible de usar el auto, rapido y ligero, normal, como si estuviera ablandado, solo cuidate en no fondearlo, ( eso kiere decir, no tires corte! y no pases tanto las 4 mil vueltas..) pero tene en cuenta que lo mejor para el buen ablande, es mantner una velocidad fija de 130 o 140 kh, y mas en un motor 2 litros o mas grande. asi k usale ligero y rapido! asi no te queda lerdo despues- un abrazo
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    Mensaje por JGerman Sáb 15 Mayo 2010, 11:03

    AlejandroVectra-A-95 escribió:Hola! yo acabo de terminar el ablande de mi motor, te recomiendo que no lo DOMINGUEES!! porque te va a quedar una babosa, trata en lo posible de usar el auto, rapido y ligero, normal, como si estuviera ablandado, solo cuidate en no fondearlo, ( eso kiere decir, no tires corte! y no pases tanto las 4 mil vueltas..) pero tene en cuenta que lo mejor para el buen ablande, es mantner una velocidad fija de 130 o 140 kh, y mas en un motor 2 litros o mas grande. asi k usale ligero y rapido! asi no te queda lerdo despues- un abrazo

    Contá que le hiciste, cuanto gastaste, y como te quedó la máquina.
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    Mensaje por AlejandroVectra-A-95 Sáb 15 Mayo 2010, 20:09

    ..le hice todo completo, porque lo que me paso fue, se descabezo un pìston, a las vez se doblo una viela y esa viela me agujereo el cilindro en tres partes...entonces le hice un encamisado, u despues todo rectificado a nuevo, cigueñal, leva, etc..valvulas nuevas, toda la parte baja nueva,. a la tapa la rebaje 1.5 milimetros,le cambie todas las mangueras del agua, correas, rulemanes, y despues la parte del embreague, me rectificaron el volante, y lo demas o sea, placa disco y ruleman, todo nuevo. todo eso con mando de obra de (2.000 pesos) me salio todo completo 7 mil pesos.. 5 lucas de repuestos, y sin ningun tipo de complicacion para conseguir los repuestos por suerte. y por suerte anda muy bien! ya le hize 1500 kilometros, y responde muy bien la verdad. arriba mas que nada, en 4ta a 110 o 120 lo pisas y acelera bastante fuerte hasta los 180, igual le kiero hacer unos kilomtetros mas para hacerle una afinacion y ahi me quedo trankilo.
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    Mensaje por JGerman Dom 16 Mayo 2010, 09:55

    Felicitaciones!, si lo cuidás bién, tenes motor para largo.

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