Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
consumo aceite 2.0 dti EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
consumo aceite 2.0 dti EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
consumo aceite 2.0 dti EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
consumo aceite 2.0 dti EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
consumo aceite 2.0 dti EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
consumo aceite 2.0 dti EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
consumo aceite 2.0 dti EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
consumo aceite 2.0 dti EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
consumo aceite 2.0 dti EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
argen22
anotabien
LoboAlfa
rutxu
tonio
yulius
MITO
Lulo
jpzattera
13 participantes

    consumo aceite 2.0 dti

    jpzattera
    jpzattera
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 44
    Localización : gualeguaychu

    consumo aceite 2.0 dti Empty consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por jpzattera Dom 09 Mayo 2010, 12:52

    hola tengo un vectra dti con 200000km y me esta gastando aceite (elaion 15/40) y creo que es el turbo porque a la mañana cuando arranca tira humo azul por el escape unos seg. y despues se le va... podra ser que se filtre por el eje del turbo?????? escucho opiniones y que le puedo hacer...gracias.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por Lulo Dom 09 Mayo 2010, 20:53

    Puede ser que pierda un poco por algun sello del turbo, aunque estos turbos suelen aguantar muy bien sin dar problemas. Si el humo es azulado, es aceite que está pasando por algún lado a la camara de combustión.
    En cuanto anda el consumo de aceite?
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por MITO Dom 09 Mayo 2010, 21:06

    Elaion 15w40 es un aceite que no recomienda la Opel para este motor !!! tenes que ponerle un semisintetico o superior ...

    Yo empezaria por cambiar el tipo de aceite ... suerte y contanos como sigue el tema.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por Lulo Dom 09 Mayo 2010, 21:10

    Mito tiene razón, el Elaion Diesel mineral no va en el Vectra. Aunque no sé si el problema estará relacionado o no con usar Elaion Diesel.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por yulius Lun 10 Mayo 2010, 06:04

    wuenasssssssss, sobre eso , almio le cuesta arrancar a la mañana ,( no se si llevan bujias de precalentamiento ), pero al funcionar , larga la bocanada blanca , tengo puesto AGIP 15w40, si sirve el dato
    otra cosa ...... necesitaria conectarme con alguien que tenga un diesel y este bien en el tema , ya que no logro ubicar una falla , y es un tema largooooooooooooooooo para consultar aka, si se puede manden a la direccion de mail, graciassssssssssssssssssss.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por MITO Lun 10 Mayo 2010, 17:02

    Mira , el 15w40 es mineral y como minimo tendrias que usar un semi sintetico 10w40 , la bujias calentadoras solo trabajan si hay una temperatura realmente baja, sino no las necesita, alguna vez me paso algo similar a lo que contas y lo solucione poniendo una bateria nueva y de 75 Ampers. Te conviene consultar por aca tus dudas ya que asi las ven todos y pueden opinar sobre tu problema ....

    saludos MITO.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por tonio Lun 10 Mayo 2010, 20:33

    Los diesel necesitan buena batería, bien el arranque y que funcionen todas la bujias de precalentemiento, pero todo junto, si haces por partes siempre vas a estar sufriendo, lo del humo puede ser que cuando esta parado se filtra algo de aceite a traves de las guias de valvulas, el tema que durante el resto del día no tire humo blanco, a lo sumo puede tirar humo negro en alguna acelerada fuerte y por ultimo y muy importante debe tener buena compresión, sino aunque tenga el resto bien te puede costar el arranque en frio
    avatar
    rutxu
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 58
    Localización : Bilbao(España)

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por rutxu Mar 11 Mayo 2010, 02:56

    Hola, a mi tambien me pasaba lo mismo que a ti o parecido:después de estar varias horas sin arrancar el motor, al hacerlo echaba durante unos instantes una cantidad enorme de humo blanquecino muy denso y con un fuerte olor picante a la vez que traqueteaba el motor como si fallase algun cilindro.Ya al final consumía mucho aceite y decidi llevarlo al mecánico.Tengo que decir que el auto no mermó en prestaciones y no echaba humo mientras andaba.El resultado de la visita al taller:levantar la culata, comprobarla y hacerla practicamente nueva,teniendo el segundo cilindro sobre todo las guías gastadas y la cabeza del pistón con un monton de carbonilla y ya de paso me recomendaron cambiar aros.Ya aproveche y le cambie tensores de la correa de accesorios junto con sus poleas y la suma ascendio a 2500€, casi nada.Y el porqué?, yo creo que fue debido a la infinidad de pruebas que hice con diferentes aceites por el tema del consumo ya conocido de éstos motores.
    Consejo:usar aceite bueno y no mirar el precio ya que al final lo pagas caro.
    Espero que sirva de ejemplo mi caso.Saludos
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por LoboAlfa Mar 11 Mayo 2010, 11:57

    jpzattera escribió:hola tengo un vectra dti con 200000km y me esta gastando aceite (elaion 15/40) y creo que es el turbo porque a la mañana cuando arranca tira humo azul por el escape unos seg. y despues se le va... podra ser que se filtre por el eje del turbo?????? escucho opiniones y que le puedo hacer...gracias.

    Hola jpzattera, mas allá de alguna pérdida que tuvieras este tema se había tratado y creo que llegamos a determinar entre todos que el aceite mas conveniente para DTI es 5W40, si queremos gastar un poco menos 10W40.
    Cuando pase de 15w a 10w la diferencia de humo y consumo fué abismal. Pasó de gastarme cerca de 1 litro cada 700km a unos 2500km. Y el humo que seguía mi auto dejando una estela espesa ahora solo aparece cuando salgo violentamente en algún semaforo.
    Saludos
    Ramiro
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por yulius Mar 11 Mayo 2010, 17:28

    wuenassss, hoy hice el primer control de consumo, tengo 15w40 agip, consumio casi 650cc en 850 km, poniendo el 10w40 baja el consumo de aceite dicen??? y el rendimiento que tal es????
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por Lulo Mar 11 Mayo 2010, 17:41

    El problema de la dificultad del arranque y el humo blanco pueden ser los tubos de retorno de inyectores. Con el tiempo se agrietan y entra aire. Se desceba la bomba inyectora y le cuesta arrancar. Cambiarlos es muy fácil y barato. Se hace en menos de media hora y con 10 pesos se cambia todo.

    Sobre el aceite, yo estoy usando Mobil1 0w40 Sintetico 100% homologado para norma GM LL B 025 (Opel Diesel). Es bastante caro, pero no podría estar más satisfecho con la calidad del aceite. El consumo bajó un montón y al motor se lo nota un poco más suelto, parejo y menos ruidoso.
    jpzattera
    jpzattera
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 44
    Localización : gualeguaychu

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por jpzattera Miér 12 Mayo 2010, 10:46

    hola, hoy hice recisar el turbo y o sorpresa me dicen que el turbo tiene un desgaste normal para los 200000 km que tiene pero que el motor ventea y seguramente cuando carga el turbo se debe chupar el aceite sera que cambiando el aceite venteara menos? la otra solucion por ahor es sacar el venteo afuera pero no me parece que la nave tire gaces por abajo como un carcacho??????????? hoy voy a cambiar el aceite a uno bueno 10/40 a ver que hace...
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por tonio Miér 12 Mayo 2010, 18:39

    Juan Pablo, tambien podes ponerle un Bardhal maxima compresíon o STP o alguno parecido, a veces hace milagros, sobre todo con motores gastados
    jpzattera
    jpzattera
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 44
    Localización : gualeguaychu

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por jpzattera Miér 12 Mayo 2010, 18:46

    y si algun anti friccion el mio lo chequie y gasto 1 litro en 1800km de recorrido mixto con elaion 15/40 mañana le voy a poner castrol o alguno bueno y un aditivo a ver que hace si me hace calentar le desarmo el motor y guarda e... se bancara un camvio de aros???????
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por anotabien Miér 12 Mayo 2010, 19:42

    jpzattera escribió:y si algun anti friccion el mio lo chequie y gasto 1 litro en 1800km de recorrido mixto con elaion 15/40 mañana le voy a poner castrol o alguno bueno y un aditivo a ver que hace si me hace calentar le desarmo el motor y guarda e... se bancara un camvio de aros???????

    Con lo del aditivo podrias probar a ver q pasa, te recomendaria cualquiera menos Bardhal, me parece una marca muy mala.
    argen22
    argen22
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 317
    Edad : 38
    Localización : españa valencia

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por argen22 Jue 13 Mayo 2010, 13:17

    Aunque parezca mentira la calidad del aceite hace mucho, incluso hasta consumirte mas aceite, yo le hecho un 10w 40 de gm semisintetico y entre cambio y cambio que se los hago a los 10 mil o 12 mil como mucho consume medio litro, no me ace falta agregar nunca, cuando le ago el cambio la varilla marca dela mitad un poco mas.

    saludos
    mgf
    mgf
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 38
    Localización : obera misiones

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por mgf Jue 13 Mayo 2010, 17:15

    Tengan cuidado con el uso del Bardhal xq lo q hace es formar peliculas similares al carbon entre las piezas desgastadas y hace q disminuya el consumo pero aumenta la friccion y le quitan vida util en todo caso un Molycote q no disminuye el consumo pero si proteje del desgaste al motor
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por tonio Jue 13 Mayo 2010, 20:55

    El Molycote es bisulfuro de molibdeno, un aditivo que mejora la lubricación pero no te mejora la biscocidad del aceite, los maxima compresión mantiene una mayor bizcocidad en el lubricante a alta temperatura y eso hace que tenga una mayor pelicula de lubricante en los cojinetes y los aros, por eso mejora el funcionamiento general del motor, mas silencioso, menor consumo de aceite y mas compresión.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por yulius Vie 14 Mayo 2010, 17:46

    pregunta?el 10w40 no es mas liviano que el 15w40? no tiene a consumir mayor cantidad de aceite? aconsejan agregarle algun aditivo para prevenir el desgastes ( por ej: Molykote como dijo tonio )es normalel consumo promedio de 1 lt. cada 1.000 ? graciassssss.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por Lulo Vie 14 Mayo 2010, 17:53

    Es mas "liviano" (menos viscoso) en frío. Es un aceite de mejor calidad. Al ser menos viscoso en frío, tiene mejor fluidez y llega más rápido a lubricar todas las partes del motor en el arranque, que es cuando más desgaste sufre un motor.
    Además, por norma general, los aceites sinteticos (y los semisintenticos tambien, en menor medida) tienen mayor resistencia al desgaste y a la oxidación, y soportan temperaturas sostenidas más elevadas sin degradarse.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por yulius Vie 14 Mayo 2010, 17:57

    gracias luciano, proximo cambio de aceite pongo 10w40 sintetico.
    jpzattera
    jpzattera
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 44
    Localización : gualeguaychu

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por jpzattera Jue 17 Jun 2010, 08:30

    hola, la verdad no entiendo cuan es el problema le puce un aceite castros viscus 25/60 recontra grueso y o sorpresa consume lo misn¡mo de aceite que antes me tiene desconsertado, que saben del tema que estos motores necesitan un aceite fino para que no se quede en la tapa de valvulas??????' y se filtre a la camara...
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por chelo0874 Jue 17 Jun 2010, 08:48

    El problema de una aceite con alto indice de viscosidad no es que se quede en la tapa de valvulas, sino la fluidez que tiene sobre todo en frio para penetrar entre los cojinetes y formar la pelicula de proteccion correspondiente. Por eso se aconseja en lugares frios poner un aceite mas liviano, un 10W para zonas muy frias, dado que si le ponemos un 25W como lei, en los arranques en frio hasta que el auto toma temperatura, el aceite va a estar muy espeso, la bomba debe hacer mayor fuerza para bombear el mismo y este no penetra facilmente entre las holguras de los cojinetes, provocando el rozamiento metal-metal que termina en un desgaste prematuro. En definitiva el que gaste mas o menos aceite en definitiva no seria un problema, si el auto me consume aceite y le pongo un aceite muy pesado estoy generando mayor desgaste. El uno de los maxima compresion no es aconsejable, dado que aumentan en mucho la viscosidad del aceite y el uso de los aditivos como el bisulfuro de molibdeno tampoco, dado que los aceites en realidad ya traen los aditivos necesarios, incluyendo este.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por Lulo Vie 18 Jun 2010, 16:22

    En realidad, necesitan aceites que sean fluidos, que tengan un alto indice HTHS y que tengan un bajo indice de volatilidad NOACK.
    Esa informacion la encontrás en las hojas de datos de los lubricantes.
    El que mejor cumple esos requisitos dentro de los que se consiguen en Argentina, segun pude investigar, es el Mobil1 0w40, junto con el Motul 8100 que le sigue de cerca.
    triple-seven
    triple-seven
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 49
    Localización : gerli - avellaneda

    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por triple-seven Dom 04 Jul 2010, 19:25

    hola vectreros cheers el sabado le cambie el aceite al mio , me ofrecieron motul 6100 15/40, pero x los comentario lo cambie x el mobil 2000 10/40 s/sintetico, es necesario algun aditivo? cual?. muchas gracias.
    el dato si les sirve: gaste x 6lts. de aceite + filtro aceite y aire $ 344-
    el motor quedo echo un biolin.....

    Contenido patrocinado


    consumo aceite 2.0 dti Empty Re: consumo aceite 2.0 dti

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 15:45