Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+36
Cookie
Fasa
negromuru
magnofjf
VectraUY
tanoGTi
agukart
Coiron
gus1883
Judá
diesandogl
chevy truck 52
lucho69
malign
lhfiorini
FunebreVic
Erni
jemira
marianodegenaro
josecito44
gtapia
erne2.4
enzo
nikobecin
tonio
Juanchoo
lopez manuel
socra0
alero
rdbarrueco
chelo0874
alevectra
Lulo
dioskun
Guille
mss audiocar
40 participantes
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume el de ustedes ?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Fijate la luz de las bujias Mariano. A veces las que compras no vienen con la luz correcta para tu motor. Creo que para los motores 16v la luz permitida es entre 0,9 y 1,4mm. Cuanto mayor sea la luz, mas intensa va a ser la chispa y el funcionamiento del motor es mas eficiente.
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 348
yo hoy a la noche tengo que ir a capital y despùes regresar a moron y voy a hacer la prueba de hacerle 100km sin pasar las 2000 o 2500 rpm haber que es lo que gasta es verdad que son muy diferentes como comenta Manuel los consumos en urbano a ruta , pero supongo que es uno de los avances tecnologicos de la inyecion eletronica , como comenta rdbarrueco gracias por la prueba te cuento que ell circulo tachado quiere decir(promedio)
y segun el calculo que hice tu auto en ese trayecto consumio llevado el equivalente a los 100kilometros 13.5litros cada 100 entonces quiere decir que el mio notablemete esta gastando 3 a 4 litros mas cada 100 kilometros osea $18 mas de promedio cada 100 y si ese consumo extra lo calculo a los 20.000 kilometros anuales que promedio uso el auto son unos modicos $3600 de mas que estaria tirando prefiero con ese vuelto comprarme una motito para pasear en las vacaciones o bien pagarme gran parte de las vacaciones
entiendo el punto que comenta socra0 esta mas que claro que si uno quiere un auto economico se compra un suzuki fun motor 1000cc realmente no me molesta ponerle nafta si compre este auto es por que me gustan los autos con power pero tampoco me hace gracias gastar al pedo , por eso el ejemplo de la motito y el mio en ruta me parecio una ganga el consumo 10.5 litros acelerando fuerte tramos 120/170kmh
pero quizas este sucio un sensor segun mi mecanico o algun mal funcionamiendo de la zonda o sucio algun sensor de temperatura quizas por eso el mio tenga esa fallita de vez en cuando
gracias a todos por el aporte
y segun el calculo que hice tu auto en ese trayecto consumio llevado el equivalente a los 100kilometros 13.5litros cada 100 entonces quiere decir que el mio notablemete esta gastando 3 a 4 litros mas cada 100 kilometros osea $18 mas de promedio cada 100 y si ese consumo extra lo calculo a los 20.000 kilometros anuales que promedio uso el auto son unos modicos $3600 de mas que estaria tirando prefiero con ese vuelto comprarme una motito para pasear en las vacaciones o bien pagarme gran parte de las vacaciones
entiendo el punto que comenta socra0 esta mas que claro que si uno quiere un auto economico se compra un suzuki fun motor 1000cc realmente no me molesta ponerle nafta si compre este auto es por que me gustan los autos con power pero tampoco me hace gracias gastar al pedo , por eso el ejemplo de la motito y el mio en ruta me parecio una ganga el consumo 10.5 litros acelerando fuerte tramos 120/170kmh
pero quizas este sucio un sensor segun mi mecanico o algun mal funcionamiendo de la zonda o sucio algun sensor de temperatura quizas por eso el mio tenga esa fallita de vez en cuando
gracias a todos por el aporte
eso si lo recuerdo bien seguro estarían en 1,5mm no mas ni menos pero ahora le voy a pedir al mecánico que me controle todo para ir descartando posibilidades
Lulo escribió:Fijate la luz de las bujias Mariano. A veces las que compras no vienen con la luz correcta para tu motor. Creo que para los motores 16v la luz permitida es entre 0,9 y 1,4mm. Cuanto mayor sea la luz, mas intensa va a ser la chispa y el funcionamiento del motor es mas eficiente.
alero- Moderador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 2278
mss audiocar escribió:eso si lo recuerdo bien seguro estarían en 1,5mm no mas ni menos pero ahora le voy a pedir al mecánico que me controle todo para ir descartando posibilidades
Lulo escribió:Fijate la luz de las bujias Mariano. A veces las que compras no vienen con la luz correcta para tu motor. Creo que para los motores 16v la luz permitida es entre 0,9 y 1,4mm. Cuanto mayor sea la luz, mas intensa va a ser la chispa y el funcionamiento del motor es mas eficiente.
Mariano, yo cambiaria el filtro de nafta si es que aun no lo hicistes y tambien los cables de bujias si todavia no lo hicistes creo que con eso tiene que mejorar bastante el consumo.
Juanchoo- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 99
yo ya no entiendo mas nada!! 650 700km te tira?? el mio maximo con el tanque lleno, llendo a esa velocidad no muestra mas de 550km de autonomia...( el mio es automatico)chelo0874 escribió:Si, esta consumiendo de mas entonces, el mio cuando salgo a ruta llendo siempre arriba de 140 me marca una autonomia de 650/700 km y una vez llene el tanque y me mantuve a maxima 120 y me marco una autonomia de casi 900 km. O sea en ciudad puede ser que veas el consumo medio elevado, (aunque igual el tuyo esta por encima de lo normal) pero en ruta se nota enseguida un incremento de la autonomia bastante importante. Admision de aire obstruida? Perdidas por mangueras?
con tanque lleno de super. saliendo de capital a rosario ( viaje que hago todos los viernes) manejando a un promedio de 160 me gasta un poquito menos de medio tanque...
o sea que en la ruta no gasta tanto..pero en ciudad no para de tragar...la aguja baja como loco
en fin...
rdbarrueco- Fundador
Cantidad de envíos : 1070
yo en el mio doy fe, que viniendo de necochea, a 120, lo maximo que me tiro fue 888 km que le habia sacado una foto a la computadora jajajaja
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Muchachos yo ya lo tengo testeado, viaje a Bs.As. 1150 Km, velocidad entre 150 y 160 Km/H, AA encendido. 2 personas,el auto tenia 2500 Km, me consumió 8.5 Km/lt(11.6L/100Km)en ruta muy cargada, caja automatica, de regreso vine a 140 Km (c/control de vel.crucero)y me dió 9.5 Km/lt(10.5 lt/100Km) y en ciudad me daba de nuevo 7 Km/lt(computadora)pero ahora con 8000 Km no pasa de los 6.8Km/lt, cuando lo lleve al service lo voy a hacer controlar, ahora en Agosto viajo de vuelta y lo voy a volver a controlar. El caudalimetro anda bastante bien y los parciales de la computadora y del odometro son los mismos, seguramente sacan la información del mismo lugar.
Guille- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 101
Haciendo un breve resumen de lo aportado hasta ahora tenemos que en ruta el consumo oscila entre los 8.5 litros/100 km andando a 100-120 km/h a 11.5 l/100 km andando a 160-170 km/h. Los valores no son alocados para el tipo de motor que tenemos. Sin embargo parecería que las mayores discrepancias se dan en el consumo urbano. Manejando "a lo viejo" es decir, sin pasar las 2000 rpm, podemos obtener un consumo de 11.5 l/100 km, sin embargo con un manejo normal, sin ser sport, ya tenemos un consumo de 14-15 l/100 km. Si le damos al pedal derecho y vamos empujando y frenando podemos pasar esa cifra holgadamente.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
yo opino que te la aguantes, si te gusta el durazno...
flor de motor tiene que queres que te consuma 8-10 lt ??
flor de motor tiene que queres que te consuma 8-10 lt ??
hola mi auto tiene mil km no se si quizás sea el catalizador el problema pero realice una ultima prueba 100km muy despacio osea en ninguna circunstancia pasarlo de 2500 rpm mayormente todos los cambios a 2000 rpm y el resultado fue un desastre 15 litros clavados los 100 km es evidente que algo me anda mal y la autonomía nunca mostró mas de 417 kilómetros máximo en urbano bueno quizás la semana que viene entra al taller haber si le encontramos algo y lo comento
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Mariano si los 100 Km que mencionas los hiciste de una, es mucho manejando de esa forma, ahora si los hiciste en varias salidas y anduviste por lugares donde paras por semaforos y barreras, esta bien. Aqui hay socios que lo pisan mucho y en transito y les consume como 25lt/100Km, eso si que es consumo, el mio andandolo normal, ya que es automatico y siempre te cambia a mas de 3000 vueltas me esta dando 14.7 lt/100Km
enzo- Vectrero habitual
Hola Mariano esta semana estube en Madryn y como me dedique a pasear en familia le controle el consumo, los cambios por abajo de las 2500rpm, me dio un consumo de 16L los 100km :S. Ahora en ruta de Madryn a Trelew viajando arriva de 160km/h y tirando cambios para pasar camiones me consumio unos 5L los 60km.
hola enzo bueno gracias esto me ahorra unos cuantos $$ de mecanico y manoseo al dope del auto entonces lo que consume es asi una draga en urbano y una ganga en ruta ya que el mio dandole x arriba de 160kmh 4 adultos en ruta me gasto 10.5 litros un abrazo
enzo escribió: Hola Mariano esta semana estube en Madryn y como me dedique a pasear en familia le controle el consumo, los cambios por abajo de las 2500rpm, me dio un consumo de 16L los 100km :S. Ahora en ruta de Madryn a Trelew viajando arriva de 160km/h y tirando cambios para pasar camiones me consumio unos 5L los 60km.
hola tonio . asi es el trayecto de los 100 kilómetros salio de 6 viajes cortos urbanos c/ semáforos salidas y paradas pero entonces por lo que me comentas vos y enzo que tiene uno idéntico al mio el mio esta gastando lo que deve igual yo creo que el tu modelo le mejoraron un pelin el consumo por lo que me estuvieron comentando los otros muchachos que tiene el nex generation ahora a eso que les consume 25 litros los 100 es una locura me hace acordar cuando tenia una torino 380w interceptor con los 3 carburadores 45 horizontales pero tenia 600 kilos mas ,4000cc de cilindrada y 198 hp y 40 anos menos de tecnología y gastaba 25 litros los 100 un abrazo
tonio escribió:Mariano si los 100 Km que mencionas los hiciste de una, es mucho manejando de esa forma, ahora si los hiciste en varias salidas y anduviste por lugares donde paras por semaforos y barreras, esta bien. Aqui hay socios que lo pisan mucho y en transito y les consume como 25lt/100Km, eso si que es consumo, el mio andandolo normal, ya que es automatico y siempre te cambia a mas de 3000 vueltas me esta dando 14.7 lt/100Km
erne2.4- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 121
yo el auto lo uso exclusivamente en cuidad/gral paz (con tráfico).
la compu siempre me tira un consumo promedio de 7.8, aunque en gral ando tranqui.
en mi caso, por lo que pude comprobar, el consumo no se dispara tanto cuando lo acelerás en cuidad sino con el tráfico, si hago 5km de gral paz con mucho tráfico se dispara el consumo mal, como es obvio.
por lo que pude preguntar con autos de gama similar tipo vento o incluso el bora 1.8t el consumo es similar.
la compu siempre me tira un consumo promedio de 7.8, aunque en gral ando tranqui.
en mi caso, por lo que pude comprobar, el consumo no se dispara tanto cuando lo acelerás en cuidad sino con el tráfico, si hago 5km de gral paz con mucho tráfico se dispara el consumo mal, como es obvio.
por lo que pude preguntar con autos de gama similar tipo vento o incluso el bora 1.8t el consumo es similar.
hola erne2.4 voy a tener en cuenta eso si yo cuando agarro urbano muchas veces me agarra el arrancar para por congestionamiento de transito quizas es como vos comentas se dispara en transito un saludos
Chicos no es por contrariar ni prolongar este foro inutilmente pero me sigue pareciendo mucho las cifras de mariano. Sin pasar las 2500 rpm el mío hace 8.5 a 9 km por litro en ciudad (11.5 l/100 km). Antes de hacer la prueba de consumo se limpiaron los inyectores y la mariposa de admisión. No se si tendrá algo que ver...pero por las dudas lo agrego.
hola guille a mi tambien me parece mucho ese vajo regimen de vueltas pero a algunos otros le consume parecido ya que estamos te pregunto que problemas tenias antes de hacerle la limpieza de las cosas que mencionas saludos
Guille escribió:Chicos no es por contrariar ni prolongar este foro inutilmente pero me sigue pareciendo mucho las cifras de mariano. Sin pasar las 2500 rpm el mío hace 8.5 a 9 km por litro en ciudad (11.5 l/100 km). Antes de hacer la prueba de consumo se limpiaron los inyectores y la mariposa de admisión. No se si tendrá algo que ver...pero por las dudas lo agrego.
Mariano en realidad lo hice porque el dueño anterior nunca había hecho una limpieza de inyectores ni le había agregado ningún aditivo para mantenerlos limpios. Como lo hice apenas lo compre no se si el menor consumo que detecto se deba a la limpieza o no.
claron entiendo hoy al mio le mande a cambiar el filtro de nafta segun en mecanico no estaba tapado aunque es el original ya tiene 86mil igualmente lo siento mas sueltito la otra semana estoy contenplando un viajesito no de a donde todavia pero quiero probarlo en ruta haber que tal anda un abrazo
Juanchoo- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 99
hoy al salir de casa puse el contador de distancia en 0 y el contador de litros en 0
el promedio dio 6km exacto por litro
tiene el filtro de aire y nafta nuevos y las bujias tmb....
el promedio dio 6km exacto por litro
tiene el filtro de aire y nafta nuevos y las bujias tmb....
alero- Moderador
yo me pregunto no? sin que nadie se sienta ofendido ni herido en su susceptibilidad ( que palabra dificil me busque) al tener un vectra no ? importa tanto el consumo? no nos engañemos el que tiene un vectra no anda en calles a 40km, en avenidas a 60km, ni en ruta a 110km o si? jijiji me explico no...si quieren un auto economico, hay un f600 con gnc
abs,doble airbag, motor trasero como el porsche, super calefaccion, volante y asiento 1º dueño en garantia a muy buen precio¡¡¡¡
abs,doble airbag, motor trasero como el porsche, super calefaccion, volante y asiento 1º dueño en garantia a muy buen precio¡¡¡¡
haber.. eso creo que esta mas que claro , pero tu comentario .. es punzante ..., yo creo que le que tiene dinero para comprar un vectra c , tampoco le va a modificar su economía que el auto consuma pero acá el problema es otro , yo quiero que el auto funcione correctamente y que consuma lo que corresponde ni mas ni menos ,y otra cosa es que el auto ya tiene poca autonomía y eso me jode simplemente por que no me gusta parar en viajes largos y mucho menos tirar la plata , por el uso que yo le doy a fin de año son como 4000 pesos extras de nafta mal gastada , y con ese dinero tirado y... cambio el auto por una año mas nuevo x: ej
alero escribió:yo me pregunto no? sin que nadie se sienta ofendido ni herido en su susceptibilidad ( que palabra dificil me busque) al tener un vectra no ? importa tanto el consumo? no nos engañemos el que tiene un vectra no anda en calles a 40km, en avenidas a 60km, ni en ruta a 110km o si? jijiji me explico no...si quieren un auto economico, hay un f600 con gnc
alero- Moderador
mss audiocar escribió:haber.. eso creo que esta mas que claro , pero tu comentario .. es punzante ..., yo creo que le que tiene dinero para comprar un vectra c , tampoco le va a modificar su economía que el auto consuma pero acá el problema es otro , yo quiero que el auto funcione correctamente y que consuma lo que corresponde ni mas ni menos ,y otra cosa es que el auto ya tiene poca autonomía y eso me jode simplemente por que no me gusta parar en viajes largos y mucho menos tirar la plata , por el uso que yo le doy a fin de año son como 4000 pesos extras de nafta mal gastada , y con ese dinero tirado y... cambio el auto por una año mas nuevo x: ejalero escribió:yo me pregunto no? sin que nadie se sienta ofendido ni herido en su susceptibilidad ( que palabra dificil me busque) al tener un vectra no ? importa tanto el consumo? no nos engañemos el que tiene un vectra no anda en calles a 40km, en avenidas a 60km, ni en ruta a 110km o si? jijiji me explico no...si quieren un auto economico, hay un f600 con gnc
Mariano la idea no era ser punzante ni nada por el estilo, por eso aclare que no queria que nadie se sintiera tocado, solo quise ponerle un poco de humor al tema, lamento que te haya caido mal el comentario, pido disculpas a todos, creo que el tema del consumo del vectra pasa por un tema de tecnologia yanqui, ya que ellos siempre hicieron motores supergastadores y los que equipan al vectra no son la excepcion, por ese motivo los orientales ganaron mucho mercado en ee.uu.
gtapia- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 8
Hola a todos. La semana pasada tuve oportunidad de probar el Vectra en ruta por primera vez . Hice en total 1200 km . el consumo promedio fue de 10.2 .Bastante bueno para lo que logro en ciudad (no llega a 8.0) . pero bueno el andar y las prestaciones son barbaras . En las salinas grandes lo puse a 200 km/h tremenda nave .no extraño el Foc*****
Contenido patrocinado
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo