Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+36
Cookie
Fasa
negromuru
magnofjf
VectraUY
tanoGTi
agukart
Coiron
gus1883
Judá
diesandogl
chevy truck 52
lucho69
malign
lhfiorini
FunebreVic
Erni
jemira
marianodegenaro
josecito44
gtapia
erne2.4
enzo
nikobecin
tonio
Juanchoo
lopez manuel
socra0
alero
rdbarrueco
chelo0874
alevectra
Lulo
dioskun
Guille
mss audiocar
40 participantes
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume el de ustedes ?
mss audiocar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 348
hola ese consumo te lo dio llendo a que velocidad ? saludos
gtapia- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 8
- Mensaje n°52
130-140 km/h
Hola , el 10,2 km/l me lo hizo a 130/140 km/h . A 200km/h olvidate del consumo el reloj de autonomia parecia un cronometro.saludos
josecito44- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017
hola amigos: mi vectra es un B 2.0 8v y en ciudad consume entre 7 y 8 km/ lt (13 lt cada 100km)sin aire. Alguno me puede decir si es un consumo normal o tiene datos de este modelo?. la verdad es que lo manejo tranqui en cambios altos.
marianodegenaro- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 16
mi vectra 2.4 cd manual, gasta 13.5 litros en circuito urbano, y 9.5 en ruta a 130 , calcullando el mixto anda e los 11 litros cada 100.
El auto gasta similar a un bora 1.8 t, similar a un vento 2.5 luxury.
El vectra tiene un motor 2.4 es obvio que va a gastar acorde a su cilindrada, y comento que 1 lts cada 100 que gaste mas que un auto similar no es tanto.
El que no quiera gastar combustible que se compre un nafta 1.6, o un gasolero..... si la preocupación es el consumo busquen otro tipo de auto.
Otro tema muy importante en la conducción es como maneja cada uno... hay muchas personas que dicen mi auto come mucho y tiran todos los cambioas hasta las 4000 vueltas minimo, y manejan muy bruscamente. a estas personas cualqueir auto le va a gastar mucho.
vectra consume un poco de mas en ciclo urbano que la cometencia pero en lo demas compite con cualquiera.
que el motor es viejo es indudable, pero no por esto deja de ser eficiente y confiable.
El auto gasta similar a un bora 1.8 t, similar a un vento 2.5 luxury.
El vectra tiene un motor 2.4 es obvio que va a gastar acorde a su cilindrada, y comento que 1 lts cada 100 que gaste mas que un auto similar no es tanto.
El que no quiera gastar combustible que se compre un nafta 1.6, o un gasolero..... si la preocupación es el consumo busquen otro tipo de auto.
Otro tema muy importante en la conducción es como maneja cada uno... hay muchas personas que dicen mi auto come mucho y tiran todos los cambioas hasta las 4000 vueltas minimo, y manejan muy bruscamente. a estas personas cualqueir auto le va a gastar mucho.
vectra consume un poco de mas en ciclo urbano que la cometencia pero en lo demas compite con cualquiera.
que el motor es viejo es indudable, pero no por esto deja de ser eficiente y confiable.
marianodegenaro- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 16
por otro lado si vos "no" sos un salvaje pata pesada, el consumo de tu vectra es excesivo, te diria que lo hagas chequear con tu mecanico de confianza y que te lo pase por el escanner para ver si tiene alguna falla.
bujias en mal estado te hacen consumir, filtro de aire sucio, revisalo completo, y escanealo.
Un saludo
bujias en mal estado te hacen consumir, filtro de aire sucio, revisalo completo, y escanealo.
Un saludo
jemira- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 12
Buenos Días. Con relación a este tema, tengo una gran duda. Inclusive la consulte en la concesionaria. Tengo un vecta GT CD 2.4 automatico, modelo 2010. En ruta el consumo promedio hace 12 km/l. Pero en ciudad, en tucumán, el tráfico es un infierno, y parás cada cuadra, los semaforos no estan sicronizados como debieran, bueno es un infierno, lo que quiero decir que el auto en ciudad no pasa de una velocidad promedio de 20 km/h. El consumo promedio con aire es 6.3 km/l. Me parece algo exhagerado o esta bien. Cuando le consulte a la concesionaria, ellos obviamente, lo ponen en cero al consumo y lo hacen andar en la avenida con un trafico fluido, y segun ellos hace 7.8 a 8. Hice la prueba y si lo pongo en las avenidas y con suerte me tocan los semáforos en verde puedo llegar hacer a 7.5 km/l. La pregunta es si hay algo mal en mi auto, por que los valores que dan ustedes, no son lo que tira mi auto, salvo que en Buenos Aires, al ser el trafico en autopista mas fluido generen mejores consumos. Gracias.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
jemira escribió:Buenos Días. Con relación a este tema, tengo una gran duda. Inclusive la consulte en la concesionaria. Tengo un vecta GT CD 2.4 automatico, modelo 2010. En ruta el consumo promedio hace 12 km/l. Pero en ciudad, en tucumán, el tráfico es un infierno, y parás cada cuadra, los semaforos no estan sicronizados como debieran, bueno es un infierno, lo que quiero decir que el auto en ciudad no pasa de una velocidad promedio de 20 km/h. El consumo promedio con aire es 6.3 km/l. Me parece algo exhagerado o esta bien. Cuando le consulte a la concesionaria, ellos obviamente, lo ponen en cero al consumo y lo hacen andar en la avenida con un trafico fluido, y segun ellos hace 7.8 a 8. Hice la prueba y si lo pongo en las avenidas y con suerte me tocan los semáforos en verde puedo llegar hacer a 7.5 km/l. La pregunta es si hay algo mal en mi auto, por que los valores que dan ustedes, no son lo que tira mi auto, salvo que en Buenos Aires, al ser el trafico en autopista mas fluido generen mejores consumos. Gracias.
José, el Vectra C 2.4 es tragón, de eso no hay dudas. Es un auto pesado con motor bastante grande y no de última generación, lo que redunda en un consumo importante.
En teoría (quizás sólo en eso ) tu auto (que tiene la misma mecánica que el C mío, 2.4 automático), debería consumir un poquito menos nafta que el de caja manual, a menos que vos vivas con la tecla "S" presionada.
jemira- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 12
Erni
Nunca presione el boton Sport, desde que lo compre. No tendré algo mal?, como las bujias o algo así. El consumo que creo que tiene que tener es aproximandamente de 7.3 a 7.4, pero no de 6.30. Te comento que en realidad el de caja automatica consume mas que los de manual y mas nuestra caja que no es de las mas modernas. Gs
Nunca presione el boton Sport, desde que lo compre. No tendré algo mal?, como las bujias o algo así. El consumo que creo que tiene que tener es aproximandamente de 7.3 a 7.4, pero no de 6.30. Te comento que en realidad el de caja automatica consume mas que los de manual y mas nuestra caja que no es de las mas modernas. Gs
FunebreVic- Vectrero iniciante
- Cantidad de envíos : 26
amigo,con el aire encendido y en ciudad gasta eso. El mío es cd 2.4 año 07 y con aire en transito pesado anda en 6 km x litro o menos. Disfrutalo desde la comodidad y la facha que tiene olvidate del consumo xq vas a renegar como loco, usalo sin aire y en ruta y no gasta nada!jemira escribió:Buenos Días. Con relación a este tema, tengo una gran duda. Inclusive la consulte en la concesionaria. Tengo un vecta GT CD 2.4 automatico, modelo 2010. En ruta el consumo promedio hace 12 km/l. Pero en ciudad, en tucumán, el tráfico es un infierno, y parás cada cuadra, los semaforos no estan sicronizados como debieran, bueno es un infierno, lo que quiero decir que el auto en ciudad no pasa de una velocidad promedio de 20 km/h. El consumo promedio con aire es 6.3 km/l. Me parece algo exhagerado o esta bien. Cuando le consulte a la concesionaria, ellos obviamente, lo ponen en cero al consumo y lo hacen andar en la avenida con un trafico fluido, y segun ellos hace 7.8 a 8. Hice la prueba y si lo pongo en las avenidas y con suerte me tocan los semáforos en verde puedo llegar hacer a 7.5 km/l. La pregunta es si hay algo mal en mi auto, por que los valores que dan ustedes, no son lo que tira mi auto, salvo que en Buenos Aires, al ser el trafico en autopista mas fluido generen mejores consumos. Gracias.
Erni- Fundador
jemira escribió:Erni
En rigor de verdad no sé si el Vectra C AT consume más que el sincrónico....me basé para escribir lo contrario en el Toyota Corolla (el automático consume menos nafta que el sincrónico, pero más pastillas de freno).
Si querés quedarte tranquilo que todo ande normal, scannealo....asi despejás dudas.
Yo creo que es tragón....es el auto ideal para el GNC.
lhfiorini- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 95
El consumo en mi Vectra es genial... no creo que otro pueda superarlo.
Jajajajaja.
Slds.
Jajajajaja.
Slds.
Erni- Fundador
lhfiorini escribió:El consumo en mi Vectra es genial... no creo que otro pueda superarlo.
Jajajajaja.
Slds.
malign- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 56
hola gente linda, paso a comentarles mi experiencia algo extraña del viaje realizado éstos días.
Destino: Mar del plata (bosque Peralta Ramos).
A la ida, a 120 kmh me dió con 20 lts. 275 km, y a la vuelta, lo llevé a 140 kmh y me dió con 20 lts. 287 km.... Quién lo entiende????
No recuerdo bien la cantidad de km en total, sólo presté atención al control a los 20 lts..... pero desde la puerta de mi casa (Morón / Base Aérea) hasta el Bosque Peralta Ramos (Mar del Plata) me consumió 34 litros.... Me parece que está dentro de los parámetros "normales".... Es así??? qué opinan?
Destino: Mar del plata (bosque Peralta Ramos).
A la ida, a 120 kmh me dió con 20 lts. 275 km, y a la vuelta, lo llevé a 140 kmh y me dió con 20 lts. 287 km.... Quién lo entiende????
No recuerdo bien la cantidad de km en total, sólo presté atención al control a los 20 lts..... pero desde la puerta de mi casa (Morón / Base Aérea) hasta el Bosque Peralta Ramos (Mar del Plata) me consumió 34 litros.... Me parece que está dentro de los parámetros "normales".... Es así??? qué opinan?
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Diego yo te puedo comentar sobre mi Vectra C, hace unos dias regrese de las vacaciones, le hice 4300 Km, andando entre 110 y 130 Km/h da 10 Lts cada 100 Km, andando entre 140 y 160 Km/h, la mayor parte del tiempo a 160 km/h, me consume 11.1 Lts cada 100 Km, y en ciudad usandolo sin mucha exigencia y a razon 250 Km por semana, poca autopista o ruta, 14 Lts cada 100 Km.En todos los casos con el climatizador encendido.De nuevo gastaba un poco mas aun, ahora con 22000 Km parece que se va aflojando un poco. Si es por consumo me quedo con el tuyo.
malign- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 56
LA verdad que me sorprendió, pensé que me iba a gastar mucho más... por eso a la vuelta lo pisé un poco más, pero no quise pasarme de 140 porque iba con mis nenes.... la verdad que responde de maravilla...
Erni- Fundador
El 2.4 consume bastante más que el 2.2 (hablo por experiencia propia )
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
Queridos amigos del club paso a comentarles que despues de tener los papeles en regla como debe ser me fui a visitar a mis primos de Cañuelas ( Buenos Aires)y saliendo de rosario con tanque lleno y a una velocidad de 140/160 Km/h, con aire prendido un 80% del viaje de puerta a puerta gaste solo medio tanque de nafta ($110)nada, estamos hablando de 330Km siendo que con ese dinero solo hago 170 km en ciudad la verdad que me dejo con la boca abierta acostubrado al GNC que gastaba $50 pero a otra velocidad por supuesto pero hay que acostumbrarse a tener el pie liviano y listo ja ja ja
Erni- Fundador
lucho69 escribió:Queridos amigos del club paso a comentarles que despues de tener los papeles en regla como debe ser me fui a visitar a mis primos de Cañuelas ( Buenos Aires)y saliendo de rosario con tanque lleno y a una velocidad de 140/160 Km/h, con aire prendido un 80% del viaje de puerta a puerta gaste solo medio tanque de nafta ($110)nada, estamos hablando de 330Km siendo que con ese dinero solo hago 170 km en ciudad la verdad que me dejo con la boca abierta acostubrado al GNC que gastaba $50 pero a otra velocidad por supuesto pero hay que acostumbrarse a tener el pie liviano y listo ja ja ja
A qué velocidad ibas cuando lo hacías con GNC?
El 2.4 te mata en ciudad, en ruta baja sensiblemente el consumo.
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
Cuando andaba en ciudadlo normal ,pero en ruta no bajaba de 150Km/h y aveces un poco mas, la verdad que era un caño el 2.0
erne2.4- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 121
el CD 2.4 pesa 1400 kilitos, es un esfuerzo importante moverlo en 1ra y 2da..
no tengo idea cuanto pesa el CD 2.2
no tengo idea cuanto pesa el CD 2.2
chevy truck 52- Vectrero iniciante
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 13
tonio escribió:Diego yo te puedo comentar sobre mi Vectra C, hace unos dias regrese de las vacaciones, le hice 4300 Km, andando entre 110 y 130 Km/h da 10 Lts cada 100 Km, andando entre 140 y 160 Km/h, la mayor parte del tiempo a 160 km/h, me consume 11.1 Lts cada 100 Km, y en ciudad usandolo sin mucha exigencia y a razon 250 Km por semana, poca autopista o ruta, 14 Lts cada 100 Km.En todos los casos con el climatizador encendido.De nuevo gastaba un poco mas aun, ahora con 22000 Km parece que se va aflojando un poco. Si es por consumo me quedo con el tuyo.
Idem, es lo que consume el mío usándolo de la misma manera, éste invierno hice también 4500 km, recorriendo el norte, a velocidades normales, y el promedio general, fue de 9,6km/l, (aprox 11c/100km, no?).
Lo que si he notado, que a partir de los 40/50 mil Km, consume menos, antes hacìa promedio 8,5 km/l.(ahora tiene 156mil km.)
diesandogl- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 20
yo tengo el 2.0 gls con 200 km hechos...y en ciudad 6.3 km/l, andando tranqui....
Judá- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 376
Hola mariano! el 2.4 no es un motor muy económico pero 6.6 km/l es mas propio de un 6 cilindros. te diría por í que veas agunas cositas que hacen que el auto consuma más como el estado del filtro de aire, la presión de las cubiertas y la lineación pero si el uso en es ciudad de todas maneras es elevado.
Erni- Fundador
Judá escribió:Hola mariano! el 2.4 no es un motor muy económico pero 6.6 km/l es mas propio de un 6 cilindros. te diría por í que veas agunas cositas que hacen que el auto consuma más como el estado del filtro de aire, la presión de las cubiertas y la lineación pero si el uso en es ciudad de todas maneras es elevado.
Domingo, no se si voluntariamente o no, pero creo que diste en la tecla.
"6.6 Km/l es un consumo más propio de un 6 cilindros"......y yo creo que un 2.4L es una cilindrada más propia de un 6 cilindros.
Ergo, no importa cuántos cilindros tenga, sí que capacidad cúbica tengan éstos.
Creo que allí radica el consumo del 2.4L
gus1883- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 565
hola a todos, no se puntualmente cuanto carga el tanque por lo cual no puedo hacer bien la cuenta de cuanto consume, el mio es 2.4 16v, yo le cargo cuando llego al cuarto de tanque y estoy gastando tres cuartos cada 230 km aprox, siempre hablando de el transito del microcentro
Contenido patrocinado
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo