Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+36
Cookie
Fasa
negromuru
magnofjf
VectraUY
tanoGTi
agukart
Coiron
gus1883
Judá
diesandogl
chevy truck 52
lucho69
malign
lhfiorini
FunebreVic
Erni
jemira
marianodegenaro
josecito44
gtapia
erne2.4
enzo
nikobecin
tonio
Juanchoo
lopez manuel
socra0
alero
rdbarrueco
chelo0874
alevectra
Lulo
dioskun
Guille
mss audiocar
40 participantes

consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume el de ustedes ?

Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 Empty Re: consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume el de ustedes ?

Mensaje por Erni Jue 16 Jun 2011, 15:17

gus1883 escribió:hola a todos, no se puntualmente cuanto carga el tanque por lo cual no puedo hacer bien la cuenta de cuanto consume, el mio es 2.4 16v, yo le cargo cuando llego al cuarto de tanque y estoy gastando tres cuartos cada 230 km aprox, siempre hablando de el transito del microcentro

Si el tanque del GT es igual que el del sedán, carga 58 lts.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300

consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume  el de ustedes ? - Página 4 Empty Re: consumo vectra C el vampiro !!! cuanto consume el de ustedes ?

Mensaje por Coiron Vie 17 Jun 2011, 07:44

En mi caso con un CD 2.2 automatico, el promedio en ruta es similar al el de todos ustedes. En ciudad (capital) me da un promedio de 6,1km/l, pero depende mucho de donde y como lo use. Si solo me muevo por el barrio (frenando en cada esquina) el promedio baja a 4,5km/l, si en cambio me muevo en una avenida con onda verde o algun tramo de autopista el consumo promedio sube a 7,5km/l. Saludos, Jorge
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 17 Jun 2011, 09:11

Coiron escribió:En mi caso con un CD 2.2 automatico, el promedio en ruta es similar al el de todos ustedes. En ciudad (capital) me da un promedio de 6,1km/l, pero depende mucho de donde y como lo use. Si solo me muevo por el barrio (frenando en cada esquina) el promedio baja a 4,5km/l, si en cambio me muevo en una avenida con onda verde o algun tramo de autopista el consumo promedio sube a 7,5km/l. Saludos, Jorge

Mirá Jorge que el 2.2 consume bastante menos que el 2.4 (lo digo por si lo querés revisar).
    Asimismo, yo creo que la caja automática ayuda (y no al revés), dado que en el tránsito uno puede circular a 1000/1500 RPM a velocidad normal....sin pasar las 2000 RPM usuales para una caja sincrónica.
    agukart
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 17

Mensaje por agukart Dom 26 Jun 2011, 21:18

Hola les queria hacer una pregunta que es la mariposa electronica??
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 27 Jun 2011, 06:59

agukart escribió:Hola les queria hacer una pregunta que es la mariposa electronica??

Hoy todos los autos traen acelerador electrónico.
    No existe cable, al pisar el pedal activás una centralita que regula la apertura de la mariposa, lo cual produce el famoso retardo.
    agukart
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por agukart Lun 27 Jun 2011, 09:11

Si ya se eso pero no hay ninguna forma de que se pueda sacar ese retardo del acelerador?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 27 Jun 2011, 12:12

agukart escribió:Si ya se eso pero no hay ninguna forma de que se pueda sacar ese retardo del acelerador?

Mirá el post de 2Tracing en "Problemas con el Vectra".
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Lun 27 Jun 2011, 16:39

agukart escribió:Si ya se eso pero no hay ninguna forma de que se pueda sacar ese retardo del acelerador?

Mira aqui acelerador electronico - E-Drive Acelerador Electronico, hay dispositivo que se conecta en serie en la conexión del acelerador y te permite elegir varias opciones de respuesta del mismo.
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 238

Mensaje por tanoGTi Lun 27 Jun 2011, 17:26

el acelerador electronico le da mayor confort , es decir no se sienten los cabezaceadas, pero perdes tiempo de respuesta
    VectraUY
    VectraUY
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por VectraUY Lun 04 Jul 2011, 10:01

Buenas, yo pase de un Vectra B 96 2.0 CD 16 V a un Vectra C 2.4 16V año 2008, en ciudad (Montevideo) con tránsito normal, me da (según computadora) unos 8,7 litros promedio. En ruta (aún no lo he probado a fondo) me dió un consumo de 10,7 promedio, a una velocidad de 120-130 (trayecto Montevideo Colonia ida y vuelta). El consumo en ruta comparado con el Vectra B es muy distinto(a esa velocidad me daba 13,5 - 14 litros), pero el motor es mas chico. Lo que si noté es que en el Vectra C, la caja manual es diferente al Vecta B, en cuanto a las revoluciones de los cambios (no sé si me explico bien), por lo que si lo "pisas" más tiende a consumir menos (en 4 a 3000 revoluciones vas a 120 y sin zumido), si le pones 5 a esa velocidad, el auto como que pide más "pata", "corcobea" por decirlo de alguna manera. No entiendo mucho de motores, pero aplicando la lógica, motor mas grande, mayor consumo. Saludos,
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tanoGTi Lun 04 Jul 2011, 11:44

no necesariamente mayor motor = mayor consumo.
    tenes que tener en cuenta el factor aerodinamico, el vectra b es mucho mas aerodinamico que el el vectra c.

a veces un motor mas grande en ciertas velocidades consume menos porque va menos envueltado.

el otro dia ibamos a 200, 5 personas y acusaba 1 litro cada 5 kilometros
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Mar 05 Jul 2011, 13:21

Erni escribió:
    Coiron escribió:En mi caso con un CD 2.2 automatico, el promedio en ruta es similar al el de todos ustedes. En ciudad (capital) me da un promedio de 6,1km/l, pero depende mucho de donde y como lo use. Si solo me muevo por el barrio (frenando en cada esquina) el promedio baja a 4,5km/l, si en cambio me muevo en una avenida con onda verde o algun tramo de autopista el consumo promedio sube a 7,5km/l. Saludos, Jorge

Mirá Jorge que el 2.2 consume bastante menos que el 2.4 (lo digo por si lo querés revisar).
    Asimismo, yo creo que la caja automática ayuda (y no al revés), dado que en el tránsito uno puede circular a 1000/1500 RPM a velocidad normal....sin pasar las 2000 RPM usuales para una caja sincrónica.

Erni, que valor de consumo deberia tomar como referencia en ciudad ? Esta semana voy a ir al mecanico y queria tener una idea para plantearselo. Gracias, Jorge
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Mar 05 Jul 2011, 13:34

Coiron escribió:
    Erni escribió:

Erni, que valor de consumo deberia tomar como referencia en ciudad ? Esta semana voy a ir al mecanico y queria tener una idea para plantearselo. Gracias, Jorge

Lamento no poder ayudarte en ésta, Jorge....al tener GNC el consumo para mí es un trámite (y antes de tenerlo jamás me puse a hacer una evaluación del mismo).
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tanoGTi Mar 05 Jul 2011, 14:48

vos decis erni? de que consume menos por tener automatica?¿
    para mi consume mas, porque la caja es mas pesada y consume mas potencia del motor
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Mar 05 Jul 2011, 17:57

tanoGTi escribió:vos decis erni? de que consume menos por tener automatica?¿
    para mi consume mas, porque la caja es mas pesada y consume mas potencia del motor

En teoría sí, en la práctica experimento lo siguiente.
    Circulo en el tránsito a 1.300 RPM más o menos y voy a una velocidad que no desentona con el mismo.
    Con el B con caja sincrónica, a esa misma velocidad en un cambio bajo, hubiera ido a muchas más vueltas.....y en un cambio alto, hubiera ido a los tirones.
    Además, en el automático "casi" no tenés que pisar el acelerador, lo que redunda en un menor consumo, obviamente.
    Asimismo -ya lo he dicho acá-, el Toyota Corolla automático consume menos que el sincrónico.....y no es de mi cosecha, me lo dijo el hijo del dueño de la Concesionaria Toyota de 9 de Julio, el tiene un sincrónico y la mujer un automático.
    Lo que sí consume más el automático, es pastillas de freno sin ninguna duda.
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tanoGTi Miér 06 Jul 2011, 10:26

mira vos, que interesante
    magnofjf
    magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 376

Mensaje por magnofjf Miér 06 Jul 2011, 13:14

Hice una prueba para ver que consumo medio tiene el mío. En un par de días, andando en ruta y ciudad, me marca una media de 8.9 .... que opinan?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 06 Jul 2011, 15:05

magnofjf escribió:Hice una prueba para ver que consumo medio tiene el mío. En un par de días, andando en ruta y ciudad, me marca una media de 8.9 .... que opinan?

Y sí....en un consumo mixto (ruta y ciudad), debe andar por esos valores.
    Si fuera solo en ciudad, te daría alrededor de 7.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Miér 03 Ago 2011, 06:45

Lleve el auto al mecánico y solo me recomendó cambiar el filtro de aire. Ahora el consumo en ciudad subió a 7,5km/l y en ruta (a 140km/h) me esta dando 11,3km/l promedio.

Respecto a la caja automática, es como dice Erni, en ciudad si lo llevas tranqui, apenas tengo que tocar el acelerador y las revoluciones no pasan de las 2000 vueltas.

Saludos,
    Jorge
    magnofjf
    magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por magnofjf Miér 03 Ago 2011, 07:09

Jorge, te consume mas en ruta que en ciudad?
    negromuru
    negromuru
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por negromuru Lun 15 Ago 2011, 06:23

Coiron escribió:Lleve el auto al mecánico y solo me recomendó cambiar el filtro de aire. Ahora el consumo en ciudad subió a 7,5km/l y en ruta (a 140km/h) me esta dando 11,3km/l promedio.

Respecto a la caja automática, es como dice Erni, en ciudad si lo llevas tranqui, apenas tengo que tocar el acelerador y las revoluciones no pasan de las 2000 vueltas.

Saludos,
    Jorge
    muchachos les cuento que acabo de llegar de un recorrido de 1040Km 500 de ida y 500 de vuelta....y la verdad que la computadora lo maximo que me marco fue 7.7km/l ???? y no lo pase de 140km!! ahora haciendo calculos a MANO con el consumo de litros y dividiendo por los km...me da 10.5/11 km/l!! como puede ser que la compu me tire 7.7km/l??
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Lun 15 Ago 2011, 07:10

magnofjf escribió:Jorge, te consume mas en ruta que en ciudad?

Flavio, en ruta consume menos. Fijate que son km/l (cantidad de km recorridos x litro). Hago 7,5km con un litro en ciudad y mas 11km en ruta a una velocidad de 130/140km/h. El sabado pasado volviendo de cordoba volvi a medir el consumo. Como venia con el motor en ablande no lo pase de 120km/h y el consumo promedio me da 13,5km/l. Saludos, Jorge
    magnofjf
    magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por magnofjf Lun 15 Ago 2011, 07:26

Ja, tenés razón .... eso me pasa por leer rápido. Antes de viajar yo también le cambié el filtro y la verdad que mejoró mucho la reacción, pero el consumo también me aumentó
    negromuru
    negromuru
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por negromuru Lun 15 Ago 2011, 09:35

Lulo escribió:Yo no tengo un 2.4, pero tambien me parece demasiado ese consumo para un uso en velocidades normales-rapidas.
    Revisaste el encendido?
    La luz de bujias?
    Tambien podria ser el sensor de temperatura del liquido refrigerante, la sonda lambda o el MAP. Esas cosas hacen que el consumo varíe bastante cuando funcionan mal.
    Lulo...consutla..puede ser que por el sensor de liquidao refrigerante consuma mas?? te comento esto por que a mi me tiro en ruta no mas de 140km/h un consumo de 7.7km/l una locura?? ahora ...haciendo el calculo manualmente me da en ruta 11km/l ...ese consumo esta bien?..a mi de vez en cuando me marca en el display "Liquido refrigerante" lo controlo y esta bien!! debe ser el sensor...pero no sobia que por eso consuma mas??
    escucho aportes!! gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 15 Ago 2011, 09:40

negromuru escribió:
    Lulo escribió:Yo no tengo un 2.4, pero tambien me parece demasiado ese consumo para un uso en velocidades normales-rapidas.
    Revisaste el encendido?
    La luz de bujias?
    Tambien podria ser el sensor de temperatura del liquido refrigerante, la sonda lambda o el MAP. Esas cosas hacen que el consumo varíe bastante cuando funcionan mal.
    Lulo...consutla..puede ser que por el sensor de liquidao refrigerante consuma mas?? te comento esto por que a mi me tiro en ruta no mas de 140km/h un consumo de 7.7km/l una locura?? ahora ...haciendo el calculo manualmente me da en ruta 11km/l ...ese consumo esta bien?..a mi de vez en cuando me marca en el display "Liquido refrigerante" lo controlo y esta bien!! debe ser el sensor...pero no sobia que por eso consuma mas??
    escucho aportes!! gracias

No encuentro relación entre el consumo y el sensor del refrigerante.
    Casualidad, supongo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 11:32