Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 285 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 285 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 Empty Re: FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Mensaje por Erni Miér 03 Nov 2010, 20:24

Sandokan escribió:Che, no falta una o me parece?

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ARGENTINA?

Creo que va a ser más fácil hacer el GP de Haití... Embarassed
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968

FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 Empty Re: FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Mensaje por Jose Oviedo Jue 04 Nov 2010, 10:30

DOMENICALI LE RESPONDIO A HORNER

“Cuando se tiene en cuenta el coche que Red Bull ha tenido este año, veo que es un milagro que todavía estemos luchando por el mundial”, fueron las palabras del director deportivo de Ferrari.

Stefano Domenicali respondió a los dichos del jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, quien días atrás manifestó que sería muy frustrante para la Fórmula 1 que Ferrari ganara el mundial de constructores, esto en relación a la orden de equipo para que Felipe Massa deje pasar a Fernando Alonso en el GP de Alemania.

"Sería muy frustrante porque obviamente hemos trabajado bajo los auspicios de que las órdenes de equipo están prohibidas y son ilegales", afirmaba el británico de Red Bull a la BBC.

Después de oir estas declaraciones, el Team Principal de Ferrari, Stefano Domenicali, replicaba con ironía. "Cuando se tiene en cuenta el coche que Red Bull ha tenido este año, veo que es un milagro que todavía estemos luchando por el mundial. Si tuviéramos esa ventaja, el mundial ya se habría decidido".

KLIEN REEMPLAZARA A YAMAMOTO

Christian Klien estará corriendo este fin de semana en Brasil en lugar de Sakon Yamamoto en el equipo Hispania Racing.

El piloto austríaco estará en pista reemplazando nuevamente al japonés, a quien ya reemplazó en Shangai cuando el equipo dijo que estaba enfermo.

Klien será compañero del local Bruno Senna dentro del Hispania.

"Estoy emocionado de correr en Brasil, ya que corrí dos veces allí, aunque la última vez fue en 2005. El circuito es muy demandante y va en contra de las agujas del reloj, lo que también hace que sea duro para el cuello del piloto" dijo Klien.

"Me pone feliz tener una segunda chance para hacer otro Gran Premio después de Singapur y confío en tener un buen fin de semana con un resultado positivo".
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Mensaje por Jose Oviedo Jue 04 Nov 2010, 20:29

SON UN POCO EXTENSAS, PERO SON DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN BRASIL Y TIENEN TODO EL CONDIMENTO DE LO QUE PUEDA PASAR ESTE FINDE...

Webber reabre la guerra en Red Bull

El australiano, ante la insistencia sobre si existe un trato de favor en el equipo hacia su compañero Sebastian Vettel, contestó: "Es obvio, ¿no?"

El sol ya era rojo en Sao Paulo y el cielo se oscurecía cuando Mark Webber y Christian Horner seguían discutiendo junto al hospitality del equipo Red Bull. Primero estaba incluso la mujer del australiano, pero después se marchó. El momento era tenso. Ambos, sobre todo el piloto, gesticulaban, abrían y cerraban las manos, los brazos intentaban explicarse. Mientras, Sebastian Vettel, veinte metros más allá hablaba distendido con Jenson Button. Y después con un miembro de la FIA. No quería acercarse, pero después la charla de Horner le tocó a él.

Minutos antes, Webber se había descolgado con unas declaraciones que volcaron toda la estrategia de comunicación de Red Bull y la campaña británica sobre las órdenes de equipo. Mark, al fin, dijo la verdad y demostró que el valor no es sólo para la pista. "Técnicamente todo ha ido muy, muy bien", respondió al ser preguntado por la supuesta igualdad en la escudería de la bebida energética. Ante esa respuesta y ante la insistencia de la Prensa sobre el posible trato de favor hacia Vettel, Webber estalló: "Es obvio, ¿no?".

Y continuó: "Cuando un joven llega al grupo aflora el factor emocional. Así funciona. Yo mismo tengo personas favoritas en la vida; personas con las me gusta estar más. Es la naturaleza humana. Soy un piloto y creo que los riesgos aumentan si los dos pilotos del mismo equipo compiten entre sí. Pero no es mi decisión; hay que preguntar a las personas que manejan el equipo. Por una u otra cosa, 'Seb' nunca ha liderado el Mundial y yo sí".

Después llegó la discusión, el intercambio de pareceres, el momento tenso entre el jefe del equipo y su piloto. Está claro que Vettel es el favorito de Red Bull y al fin Webber se ha atrevido a decirlo. Antes de hablar con Webber, de conocer sus palabras, Horner contaba su impresión sobre la temporada de Fernando Alonso: "Realmente ha ganado dos carreras, nosotros y Renault le hemos regalado las de Barhain y Corea. Eso sí, está haciendo un gran trabajo en Ferrari". Era por la tarde. Sí, parece que aquí en Brasil se están jugando un título mundial de Fórmula 1.

Alonso espera un triunfo de Massa en Interlagos

El asturiano no cree que el título se decida en Brasil, pero confía en lo bien que se le da el trazado paulista a su compañero en Ferrari: "Él se llevaría los 25 puntos y sería bueno para mí en el campeonato"

Hizo un gesto con la cabeza hacia abajo y arqueó las cejas, como quien espera lo inevitable. El periodista inglés preguntó a Felipe Massa si dejaría ganar a Fernando Alonso para que el español lograse el campeonato. Y el brasileño fue sincero: "Ya lo he hecho antes, ¿no? Lo hice en el 2007, ¿no te acuerdas? Soy un piloto profesional". Si el domingo el doble campeón asturiano venciese la carrera y Mark Webber no lograse llegar, al menos, en cuarta posición, conseguiría su tercer título en Interlagos. Pero la estrella de Ferrari no piensa en eso, es una persona que se rige por objetivos y el suyo es ser campeón en Abu Dhabi. "Creo que lo que deberíamos hacer aquí es salir con más de los once puntos que llevamos ahora a Webber, es decir que intentaré terminar por delante de él. Será complicado porque los Red Bull, como en cada circuito, parten como favoritos, pero lo vamos a intentar; Suzuka, que es el circuito donde ellos ganaron más fácilmente, sólo hay uno, así que creo que en las dos carreras que quedan estaremos más cerca de ellos", explicó Alonso.

El de Ferrari dedicó gran parte de la rueda de prensa a alabar a su escudería y ofrecer a Domenicali el mérito que según Fernando tiene en los últimos éxitos. "Es cierto que el Red Bull ha dominado, es el más rápido sin duda, pero tener el coche más veloz no quiere decir que tengas el mejor coche, creo que el mejor es una mezcla del más rápido, el que mejor equipo tiene, el que más ha evolucionado y en ese sentido no tenemos nada que envidiar a Red Bull", dijo el español. Y se descolgó con un deseo para la carrera: "Espero que Massa pueda ganar, él suele ir muy bien aquí y sería bueno para nosotros y para mí en el campeonato; él se llevaría los 25 puntos y sería importante". Lo cierto es que el brasileño ha ganado las dos veces que corrió aquí, entre ellas la última cuando perdió el título con Hamilton en la última curva. En 2009 no pudo competir tras su accidente en Hungría. Mientras, Alonso, a pesar de llevarse sus dos títulos en el José Carlos Pace, nunca logró el triunfo en este trazado, aunque ha subido cinco veces al podio.

Es la cuarta ocasión en que Alonso llega a Brasil con la posibilidad de conseguir el título, lo logró las dos primeras con Renault y no pudo en 2007 con McLaren. Pero fue campeón siempre que se presentó en Interlagos líder. El español dice no echar cálculos sobre sus posibilidades y explica cómo ve a los otros aspirantes: "Sólo sé que si gano y Webber hace quinto o peor sería una opción, pero él aún tiene oportunidades, igual que Vettel; Button lo tiene más complicado porque deben fallar cuatro. Para Hamilton es simple, debe ganar y que a Webber y a mí nos pase algo. Aún puede pasar cualquier cosa". Alonso sonríe, como el mago que se guarda un conejo en la chistera. Quizá ese nuevo difusor que estrenan aquí
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Mensaje por Jose Oviedo Sáb 06 Nov 2010, 12:06

Lotus con motores Renault

Después de muchas especulaciones, se confirmó que a partir del 2011 Lotus tendrá motores provistos por Renault. ''Ahora todo el mundo puede ver que somos ambiciosos'', dijo Tony Fernandes, responsable del equipo.

A través de un comunicado de prensa el equipo Lotus de Fórmula 1 confirmó que a partir de la temporada 2011 contará con motores Renault, dejando así de lado los Cosworth que utilizó en su regreso a la Máxima.

"Estoy absolutamente encantado de anunciar oficialmente la alianza con Renault. Hubo una gran cantidad de especulaciones sobre qué motor íbamos a usar y ahora que lo anunciamos todo el mundo puede ver que realmente somos ambiciosos”, explicó el malayo Tony Fernandes, máximo responsable de la escudería .

“La combinación del motor de Renault y con la caja de cambios de Red Bull, le dará a nuestro equipo de diseño una buena base para desarrollar el auto del año próximo”, agregó el magnate.

Para Mike Gascoyne, director técnico de Lotus, “el anuncio de hoy es la última confirmación de lo lejos que este equipo quiere llegar en la Fórmula 1. Después de haber trabajado con Renault antes, sé exactamente lo que traerá a nuestra escudería”.
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Mensaje por Jose Oviedo Miér 10 Nov 2010, 19:58

COMO EN ESTE FINDE SE DEFINE EL CAMPEONATO DE F-1 EN ABU DHABI HAY MUCHISIMAS NOVEDADES PARA ESTAR AL TANTO

Alonso: "Brasil nos permite ser dueños de nuestro propio destino"
    El asturiano llega a Yas Marina con 8 puntos de ventaja sobre Webber

Fernando Alonso afrontará este fin de semana una de las citas más comprometidas de toda su carrera deportiva, la que le puede ver 'levantar' su tercer cetro mundial en su primer año como piloto de la escudería más legendaria de la Fórmula 1, Ferrari. El bicampeón confiesa sus sensaciones a pocas horas de que su F10 tome contacto con el asfalto del circuito urbano de Yas Marina.

"Ya me he pasado por el circuito, donde me reencontré con el equipo y de paso aproveché para dar una vuelta a la pista en bicicleta. Nuestra forma de encarar esta carrera tan importante no ha cambiado: sabemos que, si conseguimos estar perfectos tendremos la posibilidad de alcanzar la meta que nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada", asegura el asturiano.

Además, Alonso valora el resultado cosechado en Brasil, que le permite llegar a la carrera final con 8 puntos de distancia sobre su más directo perseguidor, el australiano Mark Webber: "El resultado de Interlagos nos permite ser dueños de nuestro propio destino; con la victoria o el segundo puesto no tendremos que hacer ningún tipo de cálculo. Podemos conseguirlo, aunque sabemos que nuestros principales adversarios son muy fuertes: hasta ahora, aparte quizás de una carrera, el suyo ha sido el mejor coche en todo tipo de circuito. Dicho esto, no quiere decir que partamos batidos, todo lo contrario".

Red Bull dará órdenes de equipo en Abu Dhabi
    Christian Horner, el jefe de la escudería, lanza su mensaje: "Si están en una situación en la que uno no puede ganar, tendrá que ayudar al otro", aunque matiza: "Será una decisión del propio piloto.

Con una camiseta negra con letras doradas que mostraban, con orgullo, su condición de campeón de constructores, los miembros de Red Bull celebraban su éxito en un local de moda de Sao Paulo rodeados de belleza brasileña. Pero en ocasiones las fiestas de la F-1 son, o parecen, tan exclusivas que no dejaban entrar ni a Horner ni a Newey, jefe y mago de la mejor escudería de la F-1 actual.

Los chicos de la bebida energética se ven fuertes tras el nuevo doblete y sólo les preocupa ya administrar otro uno-dos en Abu Dhabi y la manera en la que lograr el Mundial de pilotos. En el ambiente del paddock, tras la carrera, las órdenes de equipo protagonizan un denso debate. Unos alaban a Red Bull, otros creen que están regalando el tricampeonato a Fernando Alonso y algunos van más allá y reconocen que si Vettel estuviera en la situación de Webber las cosas serían distintas, incluso si el domingo no hubiera salido el coche de seguridad.

¿Qué pasará en Abu Dhabi si se repite la situación de Interlagos? Responde Horner: "Tenemos dos pilotos que han tenido un gran apoyo e igualdad de trato y en Brasil hubiera sido un error cambiar de estrategia, porque los dos tienen la oportunidad de ganar el título. Nadie puede prever qué sucederá, no tengo una bola de cristal". Acto seguido, reconoce una evidencia y envía un mensaje a sus pilotos: "Por supuesto si se encuentran en una situación en la que uno no puede ganar, tendrá que ayudar al otro y me imagino que será lo que harán. Pero será una decisión del propio piloto". Mensaje recibido por Vettel, sobre todo. El alemán está en una posición envidiable dentro de la escudería. Si gana el título será una hazaña y si hace que lo gane Webber será un héroe. Y ya dejó entrever que si es necesario entrará en el juego y dejará su sitio a un compañero con el que sólo se habla en las ruedas de prensa de la FIA.

En Red Bull ya imaginan la situación. Última vuelta, Vettel primero, Webber segundo, Alonso tercero y el alemán frenando en la línea de meta para que gane su compañero, los periódicos titularán "Vettel regala el Mundial a Webber" y el español entrará en meta maldiciendo su suerte. Es una posibilidad. En las reuniones que Horner tuvo el viernes con sus dos pilotos se dejó claro que no habría órdenes en Brasil, pero que en Abu Dhabi no se iba a permitir que ganase el título un piloto de Ferrari si los de Red Bull pueden lograrlo de cualquier manera posible.

Mientras, Fernando también opina: "Red Bull se ha pasado tres meses predicando sobre la igualdad, así que ahora deberían mantener la misma filosofía". Pero hay más, recordemos que Fernando es el único que depende de sí mismo, que esto es F-1, que hay tantos factores que el pronóstico es utópico y que hay 24 pilotos jugándose la vida a 300 kilómetros por hora en un circuito en el que la carrera termina de noche.

"Estamos en la última etapa de una temporada que, acabe como acabe, habrá sido muy bonita. Esperemos completarla de la mejor forma posible: daremos el máximo, de eso estad seguros", promete el líder del mundial.

Según Lauda, RBR entregará el título en bandeja a Fernando

Niki Lauda ha equiparado el aparente enfoque que Red Bull llevará a cabo en la carrera que cierra la temporada, Abu Dhabi, con entregar en bandeja el título a Ferrari. El propietario de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz ha insistido en que "no hay posibilidad" de que Sebastian Vettel y Mark Webber sean instados a intercambiar sus posiciones.

"Es una elección deportiva, pero al final es (Fernando) Alonso el que se reirá", mantiene Lauda, previendo otro 1-2 para Red Bull este domingo, con Vettel a la cabeza, lo que supondría que el español ganase el título, tal y como explicó el expiloto en la radio 'ORF'.

Incluso Jaime Alguersuari, piloto español del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, opinó que el uso de la estrategia de equipo este fin de semana es algo 'lógico'. "Me sorprendería mucho si no las usan (las órdenes de equipo)", reconoció en una entrevista para Cadena SER.

Por su parte, Pedro de la Rosa también cree que sería una locura que Red Bull dejase escapar la oportunidad de alzarse con su primera corona de pilotos. "Cada cual puede pensar lo que quiera, mi opinión es que las usarán (órdenes de equipo)", aseveró.

Sin embargo, el ex de BMW-Williams y Toyota, Ralf Schumacher, no está de acuerdo: "Lo dudo", respondió el alemán cuando se le preguntó si imagina a Vettel haciéndose a un lado el domingo. "Significaría que Webber se convierte en campeón del mundo en Red Bull antes que él, y ser derrotado por tu propio compañero de equipo nunca sienta bien", declaró al diario 'Bild'.

Así que aunque Mateschitz ha descartado ya las órdenes de equipo, menos claro es lo que los demás equipos sienten con respecto a Vettel tomando su propia decisión personal para ayudar a Red Bull. "Los pilotos corren para el equipo", recordó el jefe del equipo, Christian Horner al diario austriaco 'Salzburger Nachrichten'. "Nuestros pilotos son jugadores de equipo y saben que está en juego el título más importante del deporte de motor", añadió el británico.

"No creo que sea una decisión personal que yo tenga que tomar. En último término, si Sebastian estuviera en esa posición, (la decisión) recaería sobre él", advirtió Horner.

Por supuesto, todas las especulaciones en torno a las órdenes de equipo en Abu Dhabi podrían resultar inútiles dado que Fernando Alonso puede asegurarse el título de pilotos simplemente finalizando la carrera en segunda posición.

"El Ferrari debería adaptarse bien a la pista, que tiene muchas rectas rápidas", augura el piloto suizo Marc Surer. De la Rosa lo secunda: "Ese es un punto débil de Red Bull. Es también por lo que McLaren será muy fuerte en Abu Dhabi". "Es un circuito al que Red Bull no se adaptará tan bien como la gente parece creer", añadió el español.

Previo GP de Abu Dhabi - equipo McLaren
    Button, listo para traspasar la corona de Campeón

Lewis Hamilton quiere ganar la última carrera del año en el circuito de Abu Dhabi, mientras que para Jenson Button será la despedida como campeón reinante en la categoría.

Lewis Hamilton: "Hemos tenido una buena temporada y sería perfecta para terminar el año si ganásemos; eso nos llevaría a un invierno motivado y mentalizado para la temporada 2011. Todo apunta a que Abu Dhabi será otra pista buena para nosotros, hay muchas curvas lentas seguidas de rápidas. Voy a Abu Dhabi para tratar de ganar, aunque no tenemos el coche más rápido en este momento, así que va a ser muy difícil, mientras tenga posibilidades numéricas voy a seguir peleando por el campeonato".

Jenson Button: "Lo que viví este año es fantástico, me despido del campeonato y para esta carrera queremos terminar en la mejor posición. El Circuito Yas Marina es un escenario magnífico. La particularidad del circuito Yas Marina es la no frecuente salida de los pits y comenzar la carrera con la luz del sol y terminarla de noche. Confío en que Abu Dhabi va a recibir un fin de semana emocionante y un gran broche para el cierre de la temporada 2010 de Fórmula 1".

Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Mensaje por Jose Oviedo Lun 15 Nov 2010, 19:46

Este martes y miércoles se celebrarán los entrenamientos para jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, donde los equipos siguen trabajando a pesar de que el campeonato terminó el pasado domingo.

Después de que se hayan confirmado los últimos nombres en Red Bull, Lotus e Hispania en los últimos días, tenemos la lista completa de pilotos y en la mayor parte de los casos con el horario especificado.

Red Bull: Daniel Ricciardo (martes y miércoles).

McLaren: Oliver Turvey (martes) y Gary Paffett (miércoles).

Ferrari: Jules Bianchi (martes y miércoles).

Mercedes GP: Sam Bird (martes y miércoles).

Renault: Mikhail Aleshin (martes) y Jérôme D'Ambrosio (miércoles).

Williams: Dean Stoneman (martes) y Pastor Maldonado (miércoles).

Force India: Paul di Resta, António Félix da Costa y Yelmer Buurman (distribución de días sin confirmar).

Sauber: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez (distribución de días sin confirmar).

Toro Rosso: Jean-Eric Vergne (martes y miércoles).

Lotus: Rodolfo González (martes) y Vladimir Arabadzhiev (miércoles).

Hispania: Pastor Maldonado (martes), Josef Král (mañana del miércoles) y Davide Valsecchi (tarde del miércoles).

Virgin: Río Haryanto (mañana del martes), Jérôme D'Ambrosio (tarde del martes) y Luiz Razia (miércoles).
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 16 Nov 2010, 03:50

Fiat garantiza su “apoyo total” para hacer Ferrari más competitivo

El presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, John Elkann, quiso tranquilizar hoy a todos los seguidores de Ferrari y aseguró que desde la casa turinesa se facilitará todo el apoyo necesario para hacer que la escudería del "Cavallino Rampante" sea cada vez más competitiva.

Fernando Alonso: “Duele estar tan cerca de la meta y ver cómo se escapa”

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido hoy su decepción tras haberse quedado a un paso de ganar el título mundial de fórmula uno en el circuito de Abu Dhabi, donde se proclamó campeón el alemán Sebastian Vettel, y ha confesado que "duele estar tan cerca de la meta y ver cómo se escapa".

Los diarios británicos señalan que se ha hecho justicia en la Fórmula 1

Los diarios británicos muestran hoy la foto del piloto alemán Sebastian Vettel bañado en lágrimas tras proclamarse campeón del mundo de F1 y coinciden en que "se ha hecho justicia" en la categoría reina del automovilismo.

Vettel del agua de Monza al calor Abu Dhabi, todo son records de juventud

El alemán Sebatián Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987), desde el agua del Gran Premio de Italia de 2008 en el Autódromo Nacional de Monza, al calor de Abu Dhabi, ha batido casi todos los récords de precocidad en la Fórmula 1.

Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador

Mensaje por Jose Oviedo Vie 19 Nov 2010, 20:47

MASSA FUE EL MAS RAPIDO EN EL PRIMER TEST DE PIRELLI

FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 001pirelli

La era de Pirelli como suministrador único de la Fórmula Uno ha comenzado este viernes cuando poco después de que se abriera el semáforo Jaime Alguersuari enfilara el pitlane con el STR5 calzado con neumáticos de la marca italiana.

Las sensaciones de los pilotos con los nuevos neumáticos han sido muy positivas y sin duda, los datos obtenidos en estas dos primeras jornadas de los equipos con las nuevas gomas servirán para que los técnicos de Pirelli sigan optimizando sus gomas de cara a los próximos tests.

En cuanto a la tabla de tiempos, Felipe Massa ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1:40.170, que supone un buen registro para comenzar la nueva etapa al estar a dos segundos del tiempo marcado por Daniel Ricciardo hace tan sólo dos días con Bridgestone.

FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 002pirelli

El brasileño de Ferrari ha superado al campeón Sebastian Vettel por tres décimas en la tabla de tiempos. La jornada ha sido larga para el alemán, que ha completado 77 vueltas y el sábado volverá a ponerse al volante del Red Bull.

La tercera posición ha sido para Gary Paffett, que ha sido el más trabajador del día con su McLaren completando 94 vueltas y quedándose a siete décimas de Massa y menos de una décima por delante de Kamui Kobayashi, cuarto con Sauber.

El polaco Robert Kubica tan sólo ha podido rodar 39 vueltas logrando un tiempo de 1:41.032 en la más rápida de ellas y quedando por delante de Rubens Barrichello, el hombre de Williams en estos tests, que ha completado 91 giros al trazado de Abu Dabi.

Force India ha repartido el tiempo en pista entre Paul di Resta, séptimo, y Adrian Sutil, décimo. Entre ambos se han situado Nico Rosberg, que ha marcado un tiempo de 1:41.778 que le ha dejado octavo, y Alguersuari, noveno con un registro de 1:42.019.

El cambio de gomas no ha servido para que los equipos novatos hayan podido mezclarse entre los grandes. El mejor de los tres modestos ha sido Timo Glock a doce décimas del tiempo de Sutil con un tiempo de 1:44.124 en la mejor de sus 78 vueltas.

FORMULA 1 NOTICIAS Y ACTUALIDAD - Página 3 003pirelli

Los dos últimos han sido Heikki Kovalainen, con Lotus, y Pastor Maldonado, que ha vuelto a subirse a un monoplaza del equipo Hispania, acumulando 83 vueltas a la gran experiencia que está ganando durante la semana en Abu Dabi.

En la jornada del sábado, pilotos como Michael Schumacher o Fernando Alonso tendrán su oportunidad de probar los nuevos neumáticos en lo que será la última jornada de entrenamientos del año.

Tabla de tiempos completa:
    1. Felipe Massa Ferrari 1m40.170s 94
    2. Sebastian Vettel Red Bull 1m40.500s 77
    3. Gary Paffett McLaren 1m40.874s 94
    4. Kamui Kobayashi Sauber 1m40.950s 83
    5. Robert Kubica Renault 1m41.032s 39
    6. Rubens Barrichello Williams 1m41.425s 91
    7. Paul di Resta Force India 1m41.615s 20
    8. Nico Rosberg Mercedes 1m41.778s 81
    9. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1m42.019s 71
    10. Adrian Sutil Force India 1m42.859s 20
    11. Timo Glock Virgin 1m44.124s 78
    12. Heikki Kovalainen Lotus 1m44.686s 88
    13. Pastor Maldonado Hispania 1m45.728s 83
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Jue 02 Dic 2010, 03:41

Pastor Maldonado, tercer venezolano en llegar a la F1

El venezolano Pastor Maldonado, que fue anunciado hoy como piloto titular del equipo Williams F1 para la próxima temporada de Fórmula 1, se convirtió en el tercer piloto de su país en poder competir en la categoría más importante del automovilismo mundial.

Maldonado: “Es un gran colofón a un año increíble para mí”

El venezolano Pastor Maldonado, que en 2011 será piloto titular de la escudería Williams en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha declarado que el anuncio de su fichaje "es un gran colofón a un año increíble" para él.

Alonso espera retirarse en Ferrari

Fernando Alonso esta semana predijo para sí una carrera de “diez años” con Ferrari seguida de un retiro a sus treintaitantos. También durante una entrevista que realizó para Onda Cero, el dos veces campeón del mundo aseguró que “quizás” le gustaría volver a trabajar con Flavio Briatore, mientras que prometió que “nunca” repetiría su tiempo en McLaren.

Ahora todos apoyan la estrategia de Red Bull

La política de Red Bull de negarse a establecer algún tipo de jerarquía entre sus pilotos en el campeonato de 2010 no hubiese sido posible para otros equipos. Esta afirmación viene del jefe de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, quién con anterioridad estaba entre los que aseguraban que hubiese estado justificada una apuesta por Webber o Vettel por parte del equipo de la bebida energética.

Pastor Maldonado confirmado como piloto titular de Williams para 2011

El equipo Williams F1 ha anunciado hoy que el venezolano Pastor Maldonado, actual campeón de la GP2, será el compañero de Rubens Barrichello como piloto titular de la escudería en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2011.

Ecclestone ya no está en contra de los nuevos equipos

Bernie Ecclestone ha cambiado su discurso sobre los nuevos equipos de la F1. Hace nada más que un mes, mientras aclaraba que Lotus es la única excepción posible, afirmó que los nuevos equipos luchadores de 2010 eran “un engorro” del que él estaría contento de “deshacerse”.

Kubica no quiere opinar sobre su posible compañero

Robert Kubica insiste en que la decisión de Renault sobre quién será su compañero de equipo el próximo año no es asunto suyo. El polaco consiguió algo más de 100 puntos que Vitaly Petrov esta temporada, pero se cree que el ruso seguirá en el equipo en 2011 gracias al respaldo económico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 22:34