Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 189 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 189 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Oscilaciones en las revoluciones. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Oscilaciones en las revoluciones. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+13
Lulo
LeoRey
Guille
nikobecin
Alkar
jullzz
el_danito
AlejandroVectra-A-95
JGerman
2tracing
delvaller
alevectra
Vectra Verde
17 participantes

Oscilaciones en las revoluciones.

Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 44

Oscilaciones en las revoluciones. Empty Oscilaciones en las revoluciones.

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 14:15

Saludos! Humildemente pido consejo. Mi vectra es un "B" Mod. 1999 de 2.0 de 8 válvulas y el punto es el siguiente:
    Cuando enciendo el motor regula normalmente mientras está frio. Pero ni bien se calienta comienza el problema. El motor parece querer regular entre las 1.000 y las 1.500 vueltas. Si llego a un semáforo y debo detenerme, al motor le lleva entre 5 y 10 segundos para estabilizarse en las 900 vueltas. Y si me quedo un buen rato parado él solito se acelera hasta las 1.500 vueltas por un instante y luego baja a las 1.100, 1.000 o 900.
    Leyendo el foro supuse que sería la válvula de aire o el paso a paso que se encuentra al lado. Limpié tal como ustedes aconsejaban ambos mecanísmos, pero nada...
    Recién lo vió un mecánico que es de motos y tiró su teoría: Dice que mi motor tiene una "pastilla" (ese fué el término que utilizó) que trabaja con la válvula de admisión. El apuesta que esa pastilla se suelta de su lugar, subiendo y bajando junto con la válvula. Incluso apoyó un destornillador sobre la tapa de cilindros y dijo percibir en el cilindro nº2 un "campanilleo" que provendría del hecho de que dicha pastilla sube y baja con la válvula en lugar de permanecer fija en su lugar. De este modo, al estar mi motor en baja temperatura, la pastilla permanece quieta. Pero cuando el motor alcanza determinada temperatura, dicha pastilla se suelta provocando que el motor perciba que va a detenerse e inyectando mas combustible del necesario, lo que generaría el aumento de las revoluciones.
    Sin mas, agradecere cualquier opinión sobre esta botella lanzada al mar.

Alejandro.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188

Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

Mensaje por alevectra Miér 08 Sep 2010, 15:02

Buenas.

Antes que nada creo que se debería conectar el scan para ver si dice algo.

Es probable que la válvula de ralentí no funcione bien (aunque la hayas limpiado), al desconectar esta válvula, el motor sube más o menos hasta las 1500 rpm, por lo que puede que esté generando el problema (no lo aseguro). Perdón, pero lo de la pastilla no lo entendí.

Saludos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Miér 08 Sep 2010, 16:08

Yo tuve ese problemas en el corsaII, limpie el paso a paso y habia mejorado un poco y volvio a lo mismo. Cuando consulte con mi mecanico me dijo q el paso a paso no se limpia ni se toca nada, se cambia. Eso hice y ahora anda espectacular. Igualmente habria q ver si el tuyo pasa x esto.
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503

Mensaje por 2tracing Miér 08 Sep 2010, 17:29

Me sumo a lo de Raul. Para mi puede ser el paso a paso y de ser ese el problema directamente cambiarlo.

Lo de la pastilla está equivocado a mi entender.El se refiere a las pastillas de válvula.Tipo Fiat uno o 128. Estos motores tienen balancines con botadores hidráulicos y no llevan pastillas.

No estaría mal revisar la compresión en cada cilindro para descartar un problema en alguna válvula.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 210

Mensaje por JGerman Miér 08 Sep 2010, 18:00

Me pasaba algo parecido, pero mucho mas leve. Cuando frenaba, bajaban las RPM y luego se aceleraba 2 seg hasta que se estabilizaba en 850 aprox. Hace 5 Días cambié el actuador de ralentí, y hasta ahóra va todo perfecto. El actuador viejo tenía una rajadura, por donde creo, le entró tierra.
    AlejandroVectra-A-95
    AlejandroVectra-A-95
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 656

Mensaje por AlejandroVectra-A-95 Miér 08 Sep 2010, 19:36

a mi me paso lo mismo, muy similar al problema de Ale, y buscando buscando, el problema era la manguera de goma que va al filtro tenia un tajito y soplaba el aire por ahi..se la cambie y chau problema!! pueden ser varias cosas por lo k veo ahora..pero esa vez tuve suerte k fue solo eso .
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 413

Mensaje por el_danito Miér 08 Sep 2010, 19:41

para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503

Mensaje por 2tracing Miér 08 Sep 2010, 20:03

AlejandroVectra-A-95 escribió:a mi me paso lo mismo, muy similar al problema de Ale, y buscando buscando, el problema era la manguera de goma que va al filtro tenia un tajito y soplaba el aire por ahi..se la cambie y chau problema!! pueden ser varias cosas por lo k veo ahora..pero esa vez tuve suerte k fue solo eso .

Si si. es cierto. También revisá todas las mangueras q vayan conectadas al múltiple de admision y las juntas del múltiple y cuerpo mariposa .Fijate q no estén manchadas o escuches al acelerar q sopla o en realidad aspira aire por algún lugar. Ya q puede ser una clásica" Chupada de aire"
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:26

alevectra escribió:Buenas.

Antes que nada creo que se debería conectar el scan para ver si dice algo.

Es probable que la válvula de ralentí no funcione bien (aunque la hayas limpiado), al desconectar esta válvula, el motor sube más o menos hasta las 1500 rpm, por lo que puede que esté generando el problema (no lo aseguro). Perdón, pero lo de la pastilla no lo entendí.

Saludos
    Gracias Ale!! Lo primero que voy a hacer es volver a limpiar el paso a paso y aceitarlo. Perdido por perdido... y después voy a revisar las mangueras. Si nada de esto funciona: sacaré turno para un Scan y espero encontrar la falla. Me parece que todo terminará en la compra de un paso a paso nuevo... Ronda los $700 pesos aprox.
    Gracias de nuevo!
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:31

delvaller escribió:Yo tuve ese problemas en el corsaII, limpie el paso a paso y habia mejorado un poco y volvio a lo mismo. Cuando consulte con mi mecanico me dijo q el paso a paso no se limpia ni se toca nada, se cambia. Eso hice y ahora anda espectacular. Igualmente habria q ver si el tuyo pasa x esto.
    Muchisimas gracias Delvaller por tu intervención. Tengo entendido que el cambio del paso a paso se realiza sólo en caso de que el propietario del Vectra tenga muuuuuucha plata. Y no es el caso... Por lo tanto lo limpiaré, lo aceitaré, buscaré rajaduras y pérdidas y por uuuultimo: Compraré.
    Muchísimas gracias!!!
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:40

JGerman escribió:Me pasaba algo parecido, pero mucho mas leve. Cuando frenaba, bajaban las RPM y luego se aceleraba 2 seg hasta que se estabilizaba en 850 aprox. Hace 5 Días cambié el actuador de ralentí, y hasta ahóra va todo perfecto. El actuador viejo tenía una rajadura, por donde creo, le entró tierra.
    MUY UTIL TU PARTICIPACIÓN!!! No se me había ocurrido. Mañana mismo miro eso y te cuento qué paso.
    Gracias!
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:42

AlejandroVectra-A-95 escribió:a mi me paso lo mismo, muy similar al problema de Ale, y buscando buscando, el problema era la manguera de goma que va al filtro tenia un tajito y soplaba el aire por ahi..se la cambie y chau problema!! pueden ser varias cosas por lo k veo ahora..pero esa vez tuve suerte k fue solo eso .
    Muchas Gracias!! La manguera... Claro! Puede ser. Mañana mismo las miro te aviso.
    Gracias!
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:43

el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    $700. +o- eso es lo que sale...
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:44

Sandokan escribió:Mira, yo creo que el paso a paso se limpia, lo que si, es que lo limpies bien para que la mariposa cierre correctamente, sino no sirve la limpieza, perdido por perdido antes de cambiarlo, podes hacer la prueba. A mi en otro auto me dio resultado.
    Tenés razón. Voy a intentar. Muchas gracias!
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Jue 09 Sep 2010, 16:04

Muchachos: Hoy se acercó un vecino muy comedido y me dijo: Tu paso a paso puede estar muy limpio... Pero: ¿Lo lubricaste ántes de volver a colocarlo? NO. Respondí yo con mi mejor cara de gil. Nooooo... me dijo él. Vamos a sacarlo y tirale un chorrito de W-80 adentro.
    Entonces como dijo Sandokan "perdido por perdido"... Sacamos nuevamente el paso a paso. Le tiré un chorro de W-80 adentro. Lo dejé escurrir y después de un par de horas lo volví a colocar. Aproveché la falta de nafta en el tanque para ir a cargar y, de paso, hacer la pruebita.
    Comparativamente hablando el auto mejoró bastante. Aunque un par de cosas me hicieron ruido en la cabeza:
    1) Cuando iva transitando... Lo mas bien. No se aceleró en ningún momento. Pero en UN semaforo, con el motor caliente y regulando lo mas bien, pasamos de 900 a 1200 por tres segundos y volvió a las 900.
    Fué el único episodio de ese tipo en una prueba de varios semaforos y la espera para que me toque el turno de cargar el tanque.
    2) Mientras voy transitando... Nuevamente, lo mas bien. Pero... cuando voy llegando al semaforo y pongo el auto en punto muerto hasta la senda peatonal, el motor mantiene la marcha en 1.100 hasta dos o tres segundos de detenido el auto por completo, donde recupera las consabidas 900 vueltas.
    ¿Podría ser el "Serbo"?
    Agradecido infinitamente por todos sus aportes del dia de ayer, dejo esta última inquietud y me despido hasta la próxima.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542

Mensaje por jullzz Jue 09 Sep 2010, 18:37

Este tema se trato varias veces en el foro y surgieron un monton de posibilidades, yo te cuento mi experiencia, una vez me paso algo similar, y luego se me quemo la bomba de nafta, las oscilaciones eran porque la bomba ya estaba fallando.

Luego, tenía ese mismo problema no hace mucho, además de que no respondía bien cuando lo apuraba de ascelerador a bajas vueltas, cabeceaba, y luego de que me cambiaron las bujías, no me volvieron a pasar ninguno de los dos problemas, me resulta raro que lo de las oscilaciones tenga que ver con las bujías, pero bueno, es lo que yo observo, lo de la bomba de nafta no lo descartaría en tu caso.
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Jue 09 Sep 2010, 19:11

jullzz escribió:Este tema se trato varias veces en el foro y surgieron un monton de posibilidades, yo te cuento mi experiencia, una vez me paso algo similar, y luego se me quemo la bomba de nafta, las oscilaciones eran porque la bomba ya estaba fallando.

Luego, tenía ese mismo problema no hace mucho, además de que no respondía bien cuando lo apuraba de ascelerador a bajas vueltas, cabeceaba, y luego de que me cambiaron las bujías, no me volvieron a pasar ninguno de los dos problemas, me resulta raro que lo de las oscilaciones tenga que ver con las bujías, pero bueno, es lo que yo observo, lo de la bomba de nafta no lo descartaría en tu caso.
    Muchas Gracias Jullzz!!! Voy a anotar ya mismo esa posibilidad. Estoy haciendo una lista de todo lo que me "tiran" para poder ir descartándolas de a una. Gracias de Nuevo!!!
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Jue 09 Sep 2010, 19:41

Vectra Verde escribió:
    el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas

yo pagué $370 el original made in Germany.
    Vectra Verde
    Vectra Verde
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por Vectra Verde Jue 09 Sep 2010, 22:17

JGerman escribió:
    Vectra Verde escribió:

Donde pagaste eso!?!?!?!?!
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Vie 10 Sep 2010, 16:57

Vectra Verde escribió:
    JGerman escribió:
    Vectra Verde escribió:

vos estás un poco lejos, queda a unas cuadras de mi casa.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Vie 10 Sep 2010, 17:50

Vectra Verde escribió:
    JGerman escribió:
    Vectra Verde escribió:

Alejandro, fijate en el directorio vectra que creo q Chevrorep te manda el repuesto y tiene precio especial para el club....
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 322

Mensaje por Alkar Sáb 11 Sep 2010, 05:28

eso iba a decir, yo loconsigo 440. German donde lo pagaste esa plata, yo tengo el mismo problema y estoy cansado de buscarle la vuelta.

Slds
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Sáb 11 Sep 2010, 11:09

Alkar escribió:eso iba a decir, yo loconsigo 440. German donde lo pagaste esa plata, yo tengo el mismo problema y estoy cansado de buscarle la vuelta.

Slds

Chevrolet CRIS, H. Yrigoyen 1070. Ahí mismo me consiguieron el cilindro de arranque original a menos de la mitad de precio.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 322

Mensaje por Alkar Mar 14 Sep 2010, 16:43

que es cilindro de arranque?
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Miér 15 Sep 2010, 18:22

Alkar escribió:que es cilindro de arranque?
    el tambor
    http://www.club-vectra.com.ar/electricidad-y-electronica-f6/sacar-tambor-de-arranque-t2831.htm

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 08:40