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    Oscilaciones en las revoluciones.

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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 14:15

    Saludos! Humildemente pido consejo. Mi vectra es un "B" Mod. 1999 de 2.0 de 8 válvulas y el punto es el siguiente:
    Cuando enciendo el motor regula normalmente mientras está frio. Pero ni bien se calienta comienza el problema. El motor parece querer regular entre las 1.000 y las 1.500 vueltas. Si llego a un semáforo y debo detenerme, al motor le lleva entre 5 y 10 segundos para estabilizarse en las 900 vueltas. Y si me quedo un buen rato parado él solito se acelera hasta las 1.500 vueltas por un instante y luego baja a las 1.100, 1.000 o 900.
    Leyendo el foro supuse que sería la válvula de aire o el paso a paso que se encuentra al lado. Limpié tal como ustedes aconsejaban ambos mecanísmos, pero nada...
    Recién lo vió un mecánico que es de motos y tiró su teoría: Dice que mi motor tiene una "pastilla" (ese fué el término que utilizó) que trabaja con la válvula de admisión. El apuesta que esa pastilla se suelta de su lugar, subiendo y bajando junto con la válvula. Incluso apoyó un destornillador sobre la tapa de cilindros y dijo percibir en el cilindro nº2 un "campanilleo" que provendría del hecho de que dicha pastilla sube y baja con la válvula en lugar de permanecer fija en su lugar. De este modo, al estar mi motor en baja temperatura, la pastilla permanece quieta. Pero cuando el motor alcanza determinada temperatura, dicha pastilla se suelta provocando que el motor perciba que va a detenerse e inyectando mas combustible del necesario, lo que generaría el aumento de las revoluciones.
    Sin mas, agradecere cualquier opinión sobre esta botella lanzada al mar.

    Alejandro.
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por alevectra Miér 08 Sep 2010, 15:02

    Buenas.

    Antes que nada creo que se debería conectar el scan para ver si dice algo.

    Es probable que la válvula de ralentí no funcione bien (aunque la hayas limpiado), al desconectar esta válvula, el motor sube más o menos hasta las 1500 rpm, por lo que puede que esté generando el problema (no lo aseguro). Perdón, pero lo de la pastilla no lo entendí.

    Saludos
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por delvaller Miér 08 Sep 2010, 16:08

    Yo tuve ese problemas en el corsaII, limpie el paso a paso y habia mejorado un poco y volvio a lo mismo. Cuando consulte con mi mecanico me dijo q el paso a paso no se limpia ni se toca nada, se cambia. Eso hice y ahora anda espectacular. Igualmente habria q ver si el tuyo pasa x esto.
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por 2tracing Miér 08 Sep 2010, 17:29

    Me sumo a lo de Raul. Para mi puede ser el paso a paso y de ser ese el problema directamente cambiarlo.

    Lo de la pastilla está equivocado a mi entender.El se refiere a las pastillas de válvula.Tipo Fiat uno o 128. Estos motores tienen balancines con botadores hidráulicos y no llevan pastillas.

    No estaría mal revisar la compresión en cada cilindro para descartar un problema en alguna válvula.
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por JGerman Miér 08 Sep 2010, 18:00

    Me pasaba algo parecido, pero mucho mas leve. Cuando frenaba, bajaban las RPM y luego se aceleraba 2 seg hasta que se estabilizaba en 850 aprox. Hace 5 Días cambié el actuador de ralentí, y hasta ahóra va todo perfecto. El actuador viejo tenía una rajadura, por donde creo, le entró tierra.
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por AlejandroVectra-A-95 Miér 08 Sep 2010, 19:36

    a mi me paso lo mismo, muy similar al problema de Ale, y buscando buscando, el problema era la manguera de goma que va al filtro tenia un tajito y soplaba el aire por ahi..se la cambie y chau problema!! pueden ser varias cosas por lo k veo ahora..pero esa vez tuve suerte k fue solo eso .
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por el_danito Miér 08 Sep 2010, 19:41

    para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
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    Mensaje por 2tracing Miér 08 Sep 2010, 20:03

    AlejandroVectra-A-95 escribió:a mi me paso lo mismo, muy similar al problema de Ale, y buscando buscando, el problema era la manguera de goma que va al filtro tenia un tajito y soplaba el aire por ahi..se la cambie y chau problema!! pueden ser varias cosas por lo k veo ahora..pero esa vez tuve suerte k fue solo eso .

    Si si. es cierto. También revisá todas las mangueras q vayan conectadas al múltiple de admision y las juntas del múltiple y cuerpo mariposa .Fijate q no estén manchadas o escuches al acelerar q sopla o en realidad aspira aire por algún lugar. Ya q puede ser una clásica" Chupada de aire"
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    Oscilaciones en las revoluciones. Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:26

    alevectra escribió:Buenas.

    Antes que nada creo que se debería conectar el scan para ver si dice algo.

    Es probable que la válvula de ralentí no funcione bien (aunque la hayas limpiado), al desconectar esta válvula, el motor sube más o menos hasta las 1500 rpm, por lo que puede que esté generando el problema (no lo aseguro). Perdón, pero lo de la pastilla no lo entendí.

    Saludos
    Gracias Ale!! Lo primero que voy a hacer es volver a limpiar el paso a paso y aceitarlo. Perdido por perdido... y después voy a revisar las mangueras. Si nada de esto funciona: sacaré turno para un Scan y espero encontrar la falla. Me parece que todo terminará en la compra de un paso a paso nuevo... Ronda los $700 pesos aprox.
    Gracias de nuevo!
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    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:31

    delvaller escribió:Yo tuve ese problemas en el corsaII, limpie el paso a paso y habia mejorado un poco y volvio a lo mismo. Cuando consulte con mi mecanico me dijo q el paso a paso no se limpia ni se toca nada, se cambia. Eso hice y ahora anda espectacular. Igualmente habria q ver si el tuyo pasa x esto.
    Muchisimas gracias Delvaller por tu intervención. Tengo entendido que el cambio del paso a paso se realiza sólo en caso de que el propietario del Vectra tenga muuuuuucha plata. Y no es el caso... Por lo tanto lo limpiaré, lo aceitaré, buscaré rajaduras y pérdidas y por uuuultimo: Compraré.
    Muchísimas gracias!!!
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    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:40

    JGerman escribió:Me pasaba algo parecido, pero mucho mas leve. Cuando frenaba, bajaban las RPM y luego se aceleraba 2 seg hasta que se estabilizaba en 850 aprox. Hace 5 Días cambié el actuador de ralentí, y hasta ahóra va todo perfecto. El actuador viejo tenía una rajadura, por donde creo, le entró tierra.
    MUY UTIL TU PARTICIPACIÓN!!! No se me había ocurrido. Mañana mismo miro eso y te cuento qué paso.
    Gracias!
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    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:42

    AlejandroVectra-A-95 escribió:a mi me paso lo mismo, muy similar al problema de Ale, y buscando buscando, el problema era la manguera de goma que va al filtro tenia un tajito y soplaba el aire por ahi..se la cambie y chau problema!! pueden ser varias cosas por lo k veo ahora..pero esa vez tuve suerte k fue solo eso .
    Muchas Gracias!! La manguera... Claro! Puede ser. Mañana mismo las miro te aviso.
    Gracias!
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    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:43

    el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    $700. +o- eso es lo que sale...
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    Mensaje por Vectra Verde Miér 08 Sep 2010, 21:44

    Sandokan escribió:Mira, yo creo que el paso a paso se limpia, lo que si, es que lo limpies bien para que la mariposa cierre correctamente, sino no sirve la limpieza, perdido por perdido antes de cambiarlo, podes hacer la prueba. A mi en otro auto me dio resultado.
    Tenés razón. Voy a intentar. Muchas gracias!
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    Mensaje por Vectra Verde Jue 09 Sep 2010, 16:04

    Muchachos: Hoy se acercó un vecino muy comedido y me dijo: Tu paso a paso puede estar muy limpio... Pero: ¿Lo lubricaste ántes de volver a colocarlo? NO. Respondí yo con mi mejor cara de gil. Nooooo... me dijo él. Vamos a sacarlo y tirale un chorrito de W-80 adentro.
    Entonces como dijo Sandokan "perdido por perdido"... Sacamos nuevamente el paso a paso. Le tiré un chorro de W-80 adentro. Lo dejé escurrir y después de un par de horas lo volví a colocar. Aproveché la falta de nafta en el tanque para ir a cargar y, de paso, hacer la pruebita.
    Comparativamente hablando el auto mejoró bastante. Aunque un par de cosas me hicieron ruido en la cabeza:
    1) Cuando iva transitando... Lo mas bien. No se aceleró en ningún momento. Pero en UN semaforo, con el motor caliente y regulando lo mas bien, pasamos de 900 a 1200 por tres segundos y volvió a las 900.
    Fué el único episodio de ese tipo en una prueba de varios semaforos y la espera para que me toque el turno de cargar el tanque.
    2) Mientras voy transitando... Nuevamente, lo mas bien. Pero... cuando voy llegando al semaforo y pongo el auto en punto muerto hasta la senda peatonal, el motor mantiene la marcha en 1.100 hasta dos o tres segundos de detenido el auto por completo, donde recupera las consabidas 900 vueltas.
    ¿Podría ser el "Serbo"?
    Agradecido infinitamente por todos sus aportes del dia de ayer, dejo esta última inquietud y me despido hasta la próxima.
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    Mensaje por jullzz Jue 09 Sep 2010, 18:37

    Este tema se trato varias veces en el foro y surgieron un monton de posibilidades, yo te cuento mi experiencia, una vez me paso algo similar, y luego se me quemo la bomba de nafta, las oscilaciones eran porque la bomba ya estaba fallando.

    Luego, tenía ese mismo problema no hace mucho, además de que no respondía bien cuando lo apuraba de ascelerador a bajas vueltas, cabeceaba, y luego de que me cambiaron las bujías, no me volvieron a pasar ninguno de los dos problemas, me resulta raro que lo de las oscilaciones tenga que ver con las bujías, pero bueno, es lo que yo observo, lo de la bomba de nafta no lo descartaría en tu caso.
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    Mensaje por Vectra Verde Jue 09 Sep 2010, 19:11

    jullzz escribió:Este tema se trato varias veces en el foro y surgieron un monton de posibilidades, yo te cuento mi experiencia, una vez me paso algo similar, y luego se me quemo la bomba de nafta, las oscilaciones eran porque la bomba ya estaba fallando.

    Luego, tenía ese mismo problema no hace mucho, además de que no respondía bien cuando lo apuraba de ascelerador a bajas vueltas, cabeceaba, y luego de que me cambiaron las bujías, no me volvieron a pasar ninguno de los dos problemas, me resulta raro que lo de las oscilaciones tenga que ver con las bujías, pero bueno, es lo que yo observo, lo de la bomba de nafta no lo descartaría en tu caso.
    Muchas Gracias Jullzz!!! Voy a anotar ya mismo esa posibilidad. Estoy haciendo una lista de todo lo que me "tiran" para poder ir descartándolas de a una. Gracias de Nuevo!!!
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    Mensaje por JGerman Jue 09 Sep 2010, 19:41

    Vectra Verde escribió:
    el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    $700. +o- eso es lo que sale...

    yo pagué $370 el original made in Germany.
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    Mensaje por Vectra Verde Jue 09 Sep 2010, 22:17

    JGerman escribió:
    Vectra Verde escribió:
    el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    $700. +o- eso es lo que sale...

    yo pagué $370 el original made in Germany.
    Donde pagaste eso!?!?!?!?!
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    Mensaje por JGerman Vie 10 Sep 2010, 16:57

    Vectra Verde escribió:
    JGerman escribió:
    Vectra Verde escribió:
    el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    $700. +o- eso es lo que sale...

    yo pagué $370 el original made in Germany.
    Donde pagaste eso!?!?!?!?!

    vos estás un poco lejos, queda a unas cuadras de mi casa.
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    Mensaje por delvaller Vie 10 Sep 2010, 17:50

    Vectra Verde escribió:
    JGerman escribió:
    Vectra Verde escribió:
    el_danito escribió:para saber nada mas no qiero traer mala onda jeje pero a os q cambiaron el paso a paso cuanto esta??? yo tengo un 2.0 8 valvulas
    $700. +o- eso es lo que sale...

    yo pagué $370 el original made in Germany.
    Donde pagaste eso!?!?!?!?!

    Alejandro, fijate en el directorio vectra que creo q Chevrorep te manda el repuesto y tiene precio especial para el club....
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    Mensaje por Alkar Sáb 11 Sep 2010, 05:28

    eso iba a decir, yo loconsigo 440. German donde lo pagaste esa plata, yo tengo el mismo problema y estoy cansado de buscarle la vuelta.


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    Mensaje por JGerman Sáb 11 Sep 2010, 11:09

    Alkar escribió:eso iba a decir, yo loconsigo 440. German donde lo pagaste esa plata, yo tengo el mismo problema y estoy cansado de buscarle la vuelta.


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    Chevrolet CRIS, H. Yrigoyen 1070. Ahí mismo me consiguieron el cilindro de arranque original a menos de la mitad de precio.
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    Mensaje por Alkar Mar 14 Sep 2010, 16:43

    que es cilindro de arranque?
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    Mensaje por JGerman Miér 15 Sep 2010, 18:22

    Alkar escribió:que es cilindro de arranque?
    el tambor
    http://www.club-vectra.com.ar/electricidad-y-electronica-f6/sacar-tambor-de-arranque-t2831.htm

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