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    Oscilaciones en las revoluciones.

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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por nikobecin Vie 17 Sep 2010, 19:34

    jullzz escribió:Este tema se trato varias veces en el foro y surgieron un monton de posibilidades, yo te cuento mi experiencia, una vez me paso algo similar, y luego se me quemo la bomba de nafta, las oscilaciones eran porque la bomba ya estaba fallando.

    Luego, tenía ese mismo problema no hace mucho, además de que no respondía bien cuando lo apuraba de ascelerador a bajas vueltas, cabeceaba, y luego de que me cambiaron las bujías, no me volvieron a pasar ninguno de los dos problemas, me resulta raro que lo de las oscilaciones tenga que ver con las bujías, pero bueno, es lo que yo observo, lo de la bomba de nafta no lo descartaría en tu caso.

    mas alla de la bomba , podemos sumar el filtro de nafta, el sensor maf, o como a mi me pasa , el sensor de detonacion.

    me pasa lo mismo que vos , y tengo el sensor pero me da vagancia ponerlo jejeje... pero hay varios factores que te pueden seguir afectando , fijate si le haces una limpieza del maf o de la sonda lamda, y fijate si mejora... sino enchufa el scan a ver que te salta!
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por Guille Sáb 18 Sep 2010, 09:49

    Hola Alejandro,
    a mi me pasó exactamente lo mismo que vos pero en un R19 RT a inyección. Cambié el paso a paso y todo siguió igual. Resultó ser la junta de múltiples de admisión. La manera que se dió cuenta el mecánico fue la siguiente: con el auto parado y el motor en marcha roció con un aceite multipropósito la zona del múltiple de admisión. Se notó que el spray quería ingresar por el múltiple como que lo chupaba. En ese momento las rpm del motor bajaron instantaneamente, luego cuando se disipó el spray (3-4 segundos) las rpm volvieron a subir a 1200 aprox. Cambiamos la junta y todo anda perfecto.
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Ultima vuelta de tuerca en este tema

    Mensaje por Vectra Verde Sáb 18 Sep 2010, 14:31

    ¿Hace falta decir lo agradecido que estoy a todos y a cada uno de los que pusieron su experiencia a mi disposición? Creo que no. Si bien el problema no se ha solucionado aún, estaré en deuda eternamente por su colaboración.
    Hoy hemos dado otra vuelta de tuerca con este problema: Como ya dije, una vez que el auto se ponía en marcha, no era posible hacer que el auto regulara en 900 vueltas a menos que se detuviera por completo. Fué entonces que se me ocurrió alzar el auto con el gato para ver qué pasaba si giraba las ruedas en vacío. Lo que descubrí no tiene antecedentes (al menos para mi): Coloqué el gato haciendo que levantara la parte delantera derecha. Como el auto estaba "regulando" la rueda comenzó a girar inmediatamente después que el gato despegó dicha rueda del suelo. Comprobé entonces que el auto permanecía con 900 r.p.m. Pero grande fué mi sorpresa cuando levanté la rueda delantera izquierda: Ni bien se despegó del suelo y comenzó a girar era evidente que el auto se había acelerado. Miré el tacómetro y marcaba las consabidas 1.100 r.p.m. Detuve la rueda con las manos ya que no es mucha la fuerza que hay que hacer para eso, e inmediatamente el motor comenzó a relgular a las deseadas 900 r.p.m. Ni bien dejaba que la rueda se moviera o simplemente la agitaba haciendo cuartos de giros hacia adelante y hacia atrás, el motor alcanzaba las 1.100 r.p.m.
    Conclusión: En MI VECTRA cuando la rueda delantera izquierda se mueve (Mucho o poco. Hacia adelante o hacia atrás. Rápido o despacio) el motor AUTOMATICAMENTE eleva 200 vueltas las revoluciones hasta alcanzar las 1.100 r.p.m.
    De mas está decir que esporádicamente, mientras espero que un semáforo se ponga en verde, paso de las 900 a las 2.000 o 2.200 vueltas por el lapso de cuatro o cinco segundos para volver a las 900 r.p.m. como si estuviera poseido.
    Si ninguno de ustedes conoce la solución ya tomé la desición de llamar a un exorcista.

    Gracias!
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por Vectra Verde Dom 19 Sep 2010, 11:55

    Sandokan escribió:Que raro, el paso a paso esta bien limpio?
    Si, Sandokan. Lo limpié con un compresor y thiner del mejor. Después le tiré un toque de EW-40 adentro para lubricar la valvulita interna. Mas limpio no puede estar.
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por LeoRey Dom 19 Sep 2010, 13:04

    gente primero aclaro unos detalles (recien veo el tema Razz):
    el vectra no tiene balancines. tiene botadores hidráulicos empujados directamente por el arbol de levas.
    la bomba de nafta, el filtro y eso pueden ser si xq cn menos nafta el motor se acelera un poco.
    el MAP si pueden ser. MAF no tiene ese motor. y el de detonación es raro que produzca una falla así.
    la válvula de marcha lenta SI se limpia! el q t dijo q no te kería vender una nueva nomas...

    Yo creo... o tu válvula de marcha lenta esta lenta (valga la redundancia) o tenes una chupada de aire y por eso a la válvula le cuesta más llevarlo al régimen de ralentí.
    Pueden ser las dos cosas juntas también...
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por Guille Dom 19 Sep 2010, 13:34

    me inclino por una chupada de aire proveniente de la junta de admisión. Estoy casi seguro que es eso.
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por 2tracing Dom 19 Sep 2010, 14:03

    LeoRey escribió:gente primero aclaro unos detalles (recien veo el tema Razz):
    el vectra no tiene balancines. tiene botadores hidráulicos empujados directamente por el arbol de levas.
    la bomba de nafta, el filtro y eso pueden ser si xq cn menos nafta el motor se acelera un poco.
    el MAP si pueden ser. MAF no tiene ese motor. y el de detonación es raro que produzca una falla así.
    la válvula de marcha lenta SI se limpia! el q t dijo q no te kería vender una nueva nomas...

    Yo creo... o tu válvula de marcha lenta esta lenta (valga la redundancia) o tenes una chupada de aire y por eso a la válvula le cuesta más llevarlo al régimen de ralentí.
    Pueden ser las dos cosas juntas también...

    Este post habla de un motor 8V y sí llevan balancines.
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    Mensaje por Vectra Verde Dom 19 Sep 2010, 20:40

    Guille escribió:me inclino por una chupada de aire proveniente de la junta de admisión. Estoy casi seguro que es eso.
    No puede ser... Compré el papel para juntas y le hice una nueva después de desarmar la pieza para limpiar la mariposa.
    Hasta le hice una junta al paso a paso!!!
    Snif!!
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    Oscilaciones en las revoluciones. - Página 2 Empty Re: Oscilaciones en las revoluciones.

    Mensaje por Alkar Lun 27 Sep 2010, 17:08

    pregunta de ignorante, si el auto esta en punto muerto y levantas las ruedas delanteras, estas giran?
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    Mensaje por Vectra Verde Mar 28 Sep 2010, 02:07

    Alkar escribió:pregunta de ignorante, si el auto esta en punto muerto y levantas las ruedas delanteras, estas giran?
    Si giran. En mi caso no sólo giran, inmediatamente después de levantar al auto comienzan a subir las revoluciones.
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    Mensaje por Vectra Verde Mar 28 Sep 2010, 16:23

    Sandokan escribió:Si giran las ruedas esta bien que suban las revoluciones.
    ¿Como es eso? Sandokan: Te explico: El auto está parado regulando. Brum... brum...brum... en 900vueltas. Si? Lo empujas con las manos o lo balanceas de adelante para atrás e inmediatmanente aumenta 200 vueltas y queda en 1.100. ¿Eso es normal?
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    Mensaje por Lulo Mar 28 Sep 2010, 16:45

    Vectra Verde escribió:
    Sandokan escribió:Si giran las ruedas esta bien que suban las revoluciones.
    ¿Como es eso? Sandokan: Te explico: El auto está parado regulando. Brum... brum...brum... en 900vueltas. Si? Lo empujas con las manos o lo balanceas de adelante para atrás e inmediatmanente aumenta 200 vueltas y queda en 1.100. ¿Eso es normal?

    Creo que si, me parece que alguien ya comentó lo mismo en un 8v. No me acuerdo quién era que tenía la misma duda.
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    Mensaje por Vectra Verde Mar 28 Sep 2010, 17:49

    Lulo escribió:
    Vectra Verde escribió:
    Sandokan escribió:Si giran las ruedas esta bien que suban las revoluciones.
    ¿Como es eso? Sandokan: Te explico: El auto está parado regulando. Brum... brum...brum... en 900vueltas. Si? Lo empujas con las manos o lo balanceas de adelante para atrás e inmediatmanente aumenta 200 vueltas y queda en 1.100. ¿Eso es normal?

    Creo que si, me parece que alguien ya comentó lo mismo en un 8v. No me acuerdo quién era que tenía la misma duda.
    Gracias Lulo: La verdad es que si sólo ese fuera el problema, no los estaría molestando. Pasa que ántes no tenía esta característica mi auto. Y 2º que lo que mas me molesta de la situación actual es que tengo aceleradas repentinas que alcanzan las 2200 o 2500 vueltas sin previo aviso y cuando la marcha es constante puedo sentir las oscilaciones en la potencia. Otra cosa: El acelerador está celosísimo!! Ni bien lo piso un poquito, aumentan las vueltas un montón.
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    Mensaje por Lulo Mar 28 Sep 2010, 17:52

    No podrá ser el sensor de posicion del acelerador (TPS)?
    Revisaste que no haya ninguna entrada de aire falsa por la admision?
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    Mensaje por Vectra Verde Mar 28 Sep 2010, 17:55

    Lulo escribió:No podrá ser el sensor de posicion del acelerador (TPS)?
    Revisaste que no haya ninguna entrada de aire falsa por la admision?
    Lo del sensor de posición del acelerador no lo miré. Ni siquiera sé donde está. En este preciso momento pasa a formar parte de la lista de cosas a mirar.
    Lo de la entrada de aire falsa es practicamnete imposible. Le puse juntas nuevas e incluso le hice una juntita al paso a paso. Toda esa parte, yo diría, que está revisada.
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    Mensaje por Lulo Mar 28 Sep 2010, 18:00

    El sensor está en la mariposa, es un potenciometro que mide la posicion de la mariposa, y se gastan partes de la pista dando lecturas incorrectas. Se cambia facil y no es muy caro.
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    Mensaje por Vectra Verde Mar 28 Sep 2010, 18:02

    Lulo escribió:El sensor está en la mariposa, es un potenciometro que mide la posicion de la mariposa, y se gastan partes de la pista dando lecturas incorrectas. Se cambia facil y no es muy caro.
    Lo voy a hacer cambiar. Gracias Lulo!
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    Mensaje por Guille Miér 29 Sep 2010, 10:19

    No es por ser insistente sin necesidad pero para mi es aire en la admisión. Como te comenté más arriba yo tuve un caso exactamente igual donde cambié la junta de admisión porque estaba rajada. Luego del cambio el mecánico sale a probar el auto y resulta que seguíamos con el mismo problema (ya habíamos cambiado el paso a paso). Desarma de nuevo y la junta (nueva) tenía una rotura. Lo que ocurrió fue que el pel... del cadete que traje el repuesto la había doblado y eso generó una pequeña fisura que se agrandó al colocarla. Cambiamos (por segunda vez) la junta y todo perfecto. El ingreso de aire extra hace que la ECU se pierda y produce las aceleradas.
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    Mensaje por Mecaniloco Vie 01 Oct 2010, 21:37

    Se que el procedimiento casero que se tiene para limpiar el paso a paso puede servir. Pero para hilar fino, deberias hacerlo limpiar por ultrasonido, debido a que con este procedimiento, se sumerge el actuador en la batea y el ultrasonido es el que hace el laburo. Otra cosa, no "lubricar" con WD40, debido a que contiene silicona, y esto hace que absorba mas mugre todavia.
    El procediemnto sin batea seria, desarmarlo, limpiarlo con thinner, luego aplicar el WD40 para eliminar los restos de thinner, secar con aire a presion, y luego lubricar con grasa siliconada. Es la misma que se utiliza en electronica.
    Lo escaneaste, tiro alguna falla????. Lo sigue haciendo???.
    La inestabilidad del ralenti lo hace con el vehiculo detenido solmente??. Me refiero a si vas circulando y lo pones en punto muerto, tambien lo hace???.
    Aparte de esto, el auto esta ok???, reaccion, consumo??.

    Espero tus respuestas y seguimos.

    Abrazo.
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    Mensaje por Alkar Sáb 02 Oct 2010, 06:02

    Limpiaste todo el cuerpo de la mariposa?, verificaste que asiente bien la mariposa y no quede un poco abierta?

    Con respecto al acelerador,esta duro o es suave? si esta duro es posible que cuando lo pises se despegue mucho. Esto tiene sustento si el eje de la mariposa tiene juego. en ese caso tendràs que cambiar el eje
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    Mensaje por Vectra Verde Dom 03 Oct 2010, 08:32

    Mecaniloco escribió:Se que el procedimiento casero que se tiene para limpiar el paso a paso puede servir. Pero para hilar fino, deberias hacerlo limpiar por ultrasonido, debido a que con este procedimiento, se sumerge el actuador en la batea y el ultrasonido es el que hace el laburo. Otra cosa, no "lubricar" con WD40, debido a que contiene silicona, y esto hace que absorba mas mugre todavia.
    El procediemnto sin batea seria, desarmarlo, limpiarlo con thinner, luego aplicar el WD40 para eliminar los restos de thinner, secar con aire a presion, y luego lubricar con grasa siliconada. Es la misma que se utiliza en electronica.
    Lo escaneaste, tiro alguna falla????. Lo sigue haciendo???.
    La inestabilidad del ralenti lo hace con el vehiculo detenido solmente??. Me refiero a si vas circulando y lo pones en punto muerto, tambien lo hace???.
    Aparte de esto, el auto esta ok???, reaccion, consumo??.

    Espero tus respuestas y seguimos.

    Abrazo.
    Mecaniloco: La limpieza con ultra sonido es algo que está afuera de mi alcance. No tengo el equipamiento necesario y desconozco quien pueda hacerme el trabajo con dicho equipo.
    Con relación al WD40 te hago una pregunta a fin de otener una mayor precisión. ¿Vos sugerís que no se utilice el WD40 para la limpieza del paso a paso pero sí para la limpieza de la mariposa de admisión? Pregunto esto porque en un parrafo de tu comentario vos decís "no "lubricar" con WD40, debido a que contiene silicona, y esto hace que absorba mas mugre todavia." Pero luego agregás "...y luego lubricar con grasa siliconada." Pregunta: ¿Esta "grasa siliconada" no tiene la misma característica del WD40 de juntar mugre dado que también está hecho de silicona?
    Después preguntás si lo escanee: No. Aún no lo hice. Pensé que con limpiar la mariposa o reparar cualquier "chupada" que tuviera acabaría con el problema.
    A tu pregunta se "lo sigue haciendo?" Te respondo que si y con mas frecuencia.
    La inestabilidad del ralenti se produce con el auto en movimiento también.
    Con relación al consumo creería que está un poco por encima de lo normal. Le atribuyo a que regula un poco mas alto de lo normal.
    Y en cuanto a la reacción, es normal. En ocasiones a ocurrido que justo en el momento de superar algún vehículo como colectivo o camión se produce una caida en las revoluciones. en ese momento el auto "tose" como si fuera a apagarse pero inmediatamente después le siguen cinco segundos de una aceleración cercana a los 2500 vueltas.
    Bueno... Creo que respondí todo de la mejor manera posible. Espero que sirva para alguna conclusión.
    Saludos!
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    Mensaje por Vectra Verde Dom 03 Oct 2010, 08:37

    Alkar escribió:Limpiaste todo el cuerpo de la mariposa?, verificaste que asiente bien la mariposa y no quede un poco abierta?

    Con respecto al acelerador,esta duro o es suave? si esta duro es posible que cuando lo pises se despegue mucho. Esto tiene sustento si el eje de la mariposa tiene juego. en ese caso tendràs que cambiar el eje
    Alkar: Se limpió todo el cuerpo. Después de tanto manoseo, la verdad es que ya no recuerdo si verificamos que asiente, pero me parece que si.
    El acelerador esta celosísimo pero su suavidad es la normal.
    Saludos.
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    Mensaje por FGL Mar 26 Oct 2010, 17:32

    gente hay algun tutorial respecto a la limpieza de la admision? ya que el finde pesaba ponerme a limpiar esto ya que tengo el problema de que queda acelerado en realenti y queria limpiar todo para ver si era este el problema....
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    Mensaje por FGL Miér 27 Oct 2010, 08:32

    si lo vi pero lo que yo queria saver es como se limpia la valvula de realenti que en mi caso es distinta. si tiene valvula egr como se limpia. en el foro de españa econtre como se limpia pero eso en mi auto no esta en ese lugar o no tiene.. (http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11097&highlight=admision)
    aca dejo unas fotillos de la valvula de ralenti
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    Mensaje por FGL Miér 27 Oct 2010, 09:17

    donde debera estar la valvula egr no hay nada y adelante tengo el regulador de gas voy a ver si sale alguna foto pero no creo me tapa todo el regulador de esa zona

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