Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 339 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 339 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Al final era el alternador EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Al final era el alternador EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Al final era el alternador EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Al final era el alternador EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Al final era el alternador EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Al final era el alternador EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Al final era el alternador EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Al final era el alternador EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Al final era el alternador EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

Al final era el alternador

maltrax
    maltrax
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 26

Al final era el alternador Empty Al final era el alternador

Mensaje por maltrax Vie 17 Sep 2010, 00:49

hola a todos:
    queria contarles lo que me paso con mi vectra:
    Bueno salgo de mi casa al centro para hacer unos tramites, llego lo estaciono, hago lo que tengo que hacer y vuelvo al auto le doy arranque (arranca) y noto que la luz testigo de la bateria queda prendida y la dirección dura.
    Bueno por mi ignorancia confused , pido la grua y me lo llevan a casa. al otro dia llamo al mecanico, para ver de que se trataba,me dijo que lo de la luz era el alternador, pero que lo de la dirección no sabia, asi que me recomendo un taller de electricidad para llevarlo.
    Lo llevo, me lo dejan como tres dias y me dicen que era el alternador, el cual le habian cambiado la placa reguladora, rodamientos etc total como 600 mangos.
    Bueno me lo llevo chocho de la vida, luego de dos semanas me vuelve a dejar a pata pero ahora la luz testigo no se prendia y no arrancaba el motor.
    Lo vuelvo a llevar al taller de electricidad en la grua, y me lo dejan como cuatro dias, "yo re contento", lo voy a buscar y me dicen que ahora fue la plaqueta porta diodos, 900 mangos mas.

Ahora viene mi consulta:
    Al darle arranque queda la luz testigo prendida a bajas vueltas, cuando lo acelero se apaga. esto es normal? luego cuando esta caliente le motor no lo vuelve a hacer mas.
    y tambien cuando le doy contacto en el punto dos antes de arrancar no marcha la bomba de la dirección. no se si la tiene que prender antes del arranque o despues?.
    Bueno espero sus aportes para ver que hago.
    gracias Pedro
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188

Al final era el alternador Empty Re: Al final era el alternador

Mensaje por alevectra Vie 17 Sep 2010, 02:50

Hola!

El testigo de batería indica que el alternador no es capaz de suministrar toda la energía eléctrica necesaria y por lo tanto ese "déficit" lo cubre la batería. Se supone que la intensidad con la que luce es proporcional a la incidencia, y por supuesto al subir de vueltas el alternador entrega más energía y por eso se apaga o luce con menos intensidad. También puede indicar que el alternador no funciona bien, en este caso suele ocurrir al revés, o sea, al acelerar más luce más. No sigue un patrón muy lineal, evidentemente porque hay un problema.
    La dirección hidráulica en tu caso es con bomba eléctrica, y solo se alimenta con el motor en marcha, ya que la bomba tiene un motor muy potente y agotaría la batería en un momento, y como se entiende que con el motor parado no hace falta dirección asistida, está hecho así.
    También el testigo de la batería queda encendido en todo momento con el motor parado (toda la energía proviene de la batería).
    En cuanto a las dos averías caras y tan seguidas, sin ver no puedo hablar, pero como poco "huele mal". Diría que el alternador no estaba funcionando bien, el síntoma era la dirección, tocaron por ahí (no quiero llegar a decir que te hayan cobrado por no hacer nada), pero el problema inicial estaba en el alternador. Repito que todo esto último es una opinión personal y sin ver nada no me pronuncio en firme.

Espero haberte ayudado.

un saludo
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312

Mensaje por nikobecin Vie 17 Sep 2010, 19:38

a simple vista, te dirias que cambiaras de electricista!
    maltrax
    maltrax
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por maltrax Vie 17 Sep 2010, 20:45

Si cambio de una,al electricista, lo unico que me queda solucionar es por que se prende la luz testigo cuando esta frio el motor, por que despues no lo hace hasta el otro dia que queda estacionado. cyclops
    si alguien le paso por favor que comente como lo soluciono.

Saludos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Vie 17 Sep 2010, 21:42

A mi me pasaba lo mismo, y resultó ser el regulador de voltaje del alternador.
    maltrax
    maltrax
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por maltrax Sáb 18 Sep 2010, 20:37

Lulo escribió:A mi me pasaba lo mismo, y resultó ser el regulador de voltaje del alternador.
    Lulo tenes ida si le perjudica andar asi por un tiempo.
    y el regulador lo cambiaste o se puede arreglar?
    el mio supuestamente lo cambiaron Crying or Very sad
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Sáb 18 Sep 2010, 20:43

Mira, eso me paso cuando pusieron un regulador no original (creo que nacional, pero no estoy seguro) porque no conseguian el Bosch original. Lo usé así por menos de un mes, se prendía la luz al arrancarlo hasta que lo aceleraba pasando las 1200rpm. No me trajo ningún problema posterior, pero duró poco porque al tiempo palmó completamente (dejó de cargar el alternador) y me cambiaron el regulador otra vez sin cargo. Después de eso quedó bien.
    Fijate si te pusieron un regulador no original, ahi tenes la causa de tu problema.
    maltrax
    maltrax
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por maltrax Sáb 18 Sep 2010, 20:53

Lulo escribió:Mira, eso me paso cuando pusieron un regulador no original (creo que nacional, pero no estoy seguro) porque no conseguian el Bosch original. Lo usé así por menos de un mes, se prendía la luz al arrancarlo hasta que lo aceleraba pasando las 1200rpm. No me trajo ningún problema posterior, pero duró poco porque al tiempo palmó completamente (dejó de cargar el alternador) y me cambiaron el regulador otra vez sin cargo. Después de eso quedó bien.
    Fijate si te pusieron un regulador no original, ahi tenes la causa de tu problema.

Lulo gracias por la respuesta, en la boleta aparece como regulador bosh pero igual voy a averiguar, y luego te cuento.
    saludos
    maltrax
    maltrax
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por maltrax Vie 01 Oct 2010, 18:51

Bueno les cuento luego de investigar un poco, me fui denuevo al taller de electricidad para que me arreglaran "BIEN" el problemita.
    Bueno me quede haciendole guardia en el taller todo el dia hasta que lo arreglaron. supuestamente fue una partida de reguladores bosh que vino fallada, algunos no andabam directamente y otro cargaban de mas. haci que lo cambiaron nuevamente el regulardor de voltaje y hasta la fecha no ha tenido falla.
    Lo que si una desorganización total el tipo del taller, irresponsable, ya que si no hubiera estado todo el dia haciendole guerdia me lo tenia 4 dias parado un trabajo que si lo hago yo sin saber no demora mas que medio dia.

El taller es SUAM y VORIA de Cipolletti.
    Buenos muchas gracias por sus respuestas.
    Saludos Pedro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 10:55