Les cuento lo que me está pasando con el alternador, a ver si alguien sabe qué puede ser.
El auto y el alternador funcionaban perfectamente hasta el miercoles de la semana pasada. Cuando fui a poner en marcha el auto, la luz del alternador se quedó iluminada con poca intensidad y medio como parpadeando. Probé de acelerar un poco el motor pensando que podía ser la correa, y la luz se iluminaba más fuerte y seguía parpadeando hasta que en un determinado numero de RPM la luz se apagaba completamente, y volvia a encenderse al bajar de ese regimen de giro del motor. Lo apagué y lo puse en contacto, y pude ver que estando en contacto la luz de carga de batería solo se iluminaba un poco, a diferencia del brillo fuerte que tiene normalmente.
Lo llevé a revisar a mi mecanico, que tenia mucho trabajo y no me lo podía arreglar, pero igualmente lo revisó con un tester y verificó que con el motor regulando en ralenti, el alternador no cargaba y la batería tenia 11,9v. Como mi mecanico tenia mucho trabajo, me recomendó a un electricista al cual el le lleva los arranques y alternadores para arreglar.
El viernes a la mañana le llevo el auto al electricista y lo tiene arreglado para la tarde del mismo viernes. Cambió el regulador de voltaje y el colector (total 400 pesos el arreglo). Ahora el alternador carga, pero tengo el siguiente problema:
Cuando el auto está en contacto la luz del alternador se enciende con brillo normalmente, al arrancar el motor y dejarlo regulando, la luz sigue encendida. Tengo que acelerar un poco el motor, hasta las 1100rpm, y recién ahí se apaga la luz en el tablero y comienza a cargar el alternador. Después de eso, el alternador carga perfecto y la luz no se vuelve a encender nunca más. El problema es solo después de arrancar el motor y dejarlo regulando. Apenas piso el acelerador ya se apaga la luz.
Me da la sensación de que hay algo que no quedó del todo bien, pero no se exactamente qué puede ser. Cuando le dije al electricista lo que pasaba, me dijo que seguramente sean los carbones que se tienen que asentar. También me dijo que podía ser algo en la placa de diodos, que la placa no se vende como repuesto suelto y que tendría que cambiar el alternador entero, que vale más de 2 lucas!!! Esa explicación no me convenció, me sonó a verso para sacarme de encima, así que le pedí una factura detallada por el trabajo realizado y le dije que cualquier cosa volvía.
Alguien sabe qué puede estar pasando??
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-