Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 376 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 376 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
urgente problemas con el alternador EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
urgente problemas con el alternador EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
urgente problemas con el alternador EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
urgente problemas con el alternador EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
urgente problemas con el alternador EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
urgente problemas con el alternador EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
urgente problemas con el alternador EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
urgente problemas con el alternador EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
urgente problemas con el alternador EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

urgente problemas con el alternador

matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 564

urgente problemas con el alternador Empty urgente problemas con el alternador

Mensaje por matute Lun 26 Mar 2012, 11:36

hola queridos amigos: tengo una emergencia, como sabran mande a rectificar el motor,, ya lo estoy armando y problema es el siguiente;desconecte el alternador y me quedaron los cables sueltos,, me podrian decir como van los cables? y si son dos solamente el grueso y el fino, por que me sobran dos cables gruesos uno yo se que va a masa en el motor,pero me sobra uno grueso de color marron, si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188

urgente problemas con el alternador Empty Re: urgente problemas con el alternador

Mensaje por alevectra Lun 26 Mar 2012, 14:31

Hola Matute, cuánto tiempo!

El marrón siempre es masa. En el propio alternador te debería venir marcado el positivo "gordo" con un +; y en algunos casos hasta viene el negativo marcado con un "-". Si no hubiera ninguna de las marcas, limpiá bien las bases de los espárragos del alternador por si en alguno se atisbara a ver color rojo.
    Si no salís de la duda con la respuesta, no dudes en volver a preguntar.
    Un abrazo, viejo!
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

urgente problemas con el alternador Empty Re: urgente problemas con el alternador

Mensaje por matute Mar 27 Mar 2012, 10:43

alejandro, probe con un cable con una lampara y ese cable marron es el negativo del alternador,otra pregunta en el burro cuantos cables son?uno es que viene corriente y me sobran dos marrones que no tienen corriente,esos van conectados al otro tornillo mas chico? perdona pero no quiero mandarme ninguna cagada
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Mar 27 Mar 2012, 12:22

En el burro deberias tener uno negro o rojo (gordo)directo a la batería y/o alternador (positivo), otro negativo que como te dije suele ser marrón (gordo también) y uno chiquito normal que viene de la llave de contacto (me suena que negro con raya roja.
    Si te llegan dos marrones puede que sea porque usen el tornillo del burro como repartidor de masas.
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Mar 27 Mar 2012, 16:11

si alejandro son dos medios gruesos marrones entonces lo conecto los dos a la masa?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Mar 27 Mar 2012, 18:57

Carlos trata de subir alguna foto, asi podemos apreciar el panorama...
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976

Mensaje por cristian78 Mar 27 Mar 2012, 21:40

hola carlos ,mi vectra tiene un alternador bosh,y le llegan dos cables,uno marron(grueso) y uno negro fino,los dos llegan juntos por el mismo caño porta-cables,en el alternador tenes dos terminales ,uno marcado con B+(ahi va el marron,y el otro D+,en ese va el negro ,los del burro no los veo por que es de noche ,pero si todavia te falta esa info,mañana me fijo y te digo,espero te sirva el dato..suerte
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 29 Mar 2012, 08:15

hola cristian78 un gusto: te explico, en el elternador cuntos cables van? uno de 8mm y un grueso de 13mm puede ser? son dos solamente? en el burro tengo dos conectores uno con corriente directa grueso,y me sobran dos cables uno grueso que no se si va al alternador y el otro negro con una raya blanca que iria al burro? que quilombo!!!!!!!!!!!!
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 29 Mar 2012, 08:20

el mio tambien es bosh cristian
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 29 Mar 2012, 08:49

hola yulius: la verdad ni(i d e a )tengo de como subir fotos
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Jue 29 Mar 2012, 09:26

matute escribió:hola cristian78 un gusto: te explico, en el elternador cuntos cables van? uno de 8mm y un grueso de 13mm puede ser? son dos solamente? en el burro tengo dos conectores uno con corriente directa grueso,y me sobran dos cables uno grueso que no se si va al alternador y el otro negro con una raya blanca que iria al burro? que quilombo!!!!!!!!!!!!
    del alternador veo los que te nombre! Al burro van 3 dos gruesos al mismo terminal y el finito que es el que da arranque! Lo que no se es desde donde vienen! Algun otro te sobra?
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 29 Mar 2012, 09:53

cristian en el alternador tengo 2 cables solos conectados uno grueso en el terminal B y uno mas finito en el terminal D y en el burro hay 3 cables todos conectados a un solo terminal que es de corriente directa,,me esta sobrando un cable marron mediano que "supongo"que iria en el otro terminal del burrro, la pregunta del millon es al alternador van esos 2 cables nada mas? por que hay otro cerca que es grueso y marron claro que tambien me esta sobrando
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 29 Mar 2012, 09:55

perdona lo rompe bola que estoy es que no tengo ningun electricista cerca en este barrio de mi----da
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Jue 29 Mar 2012, 11:31

No es molestia para nada amigo!lo que pasa es que si le pifiamos. Podemos hacer cagada! Mira: de la bateria sale un manojo por un cano,a la altura del burro salen 2 marrones que van juntos en el automatico del burro,y el finito negro con la fichita!! Esos tres al burro!! Luego el manojo sigue y termina en el alternador que son los que te nombre antes..amenos que tus cables esten mezclados y sueltos ,no le podes herrar! Avisa como fue, que no es molestia!!
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 29 Mar 2012, 17:16

cristian : el sabado lo veo tranquilo por que ahora tengo que ir a laburar,te entiendo perfectamente, lo que veo yo es que en el burro hay tres cables juntos que van en la comunmente llamada chanchita y el cable que me sobra ahi es uno marron no muy finito,y en el alternador tengo conectado uno marror que tiene coorriente y uno finito que serian los terminales B y D.y me esta sobrando uno marron grueso igual al que esta conectado,,ahora finito en el burro no veo ninguno, si alguien pondria unas fotos de como van me seria de mucha ayuda,bueno el sabado veo y te aviso amigo desde ya muchas gracias , un abrazo
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Jue 29 Mar 2012, 21:29

carlos ,me perdi un poco con el tema,por que lo estaba siguiendo dsde el celu,pero vamos de nuevo:mi auto tiene un chicote de cables,dentro de un caño plastico que viene desde la bateria,pasa por el burro y ahi salen 2 cables gruesos(marrones) y uno finito (negro en mi caso),los 2 marrones van "JUNTOS"al terminal superior del automatico(chanchita),no te confundas en el inferior va el cable que sale desde adentro del burro;y el finito que te nombre (que puede tener terminal hembra,o tipo arandela)tambien al burro,al lado de los marrones.El chicote sigue camino al alternador,y ahi termina con otro cable grueso(marron) que va a la terminal B+,y otro finito;negro en mi caso,que va a la terminal D+,eso es todo,si vos tenes el chicote armado como de fabrica,no te podes equivocar,por que el burro esta lejos del alternador,y no los podrias cruzar ,espero te sea util y cualquier cosa pregunta que no es molestia,para eso estamos,y si de algo me olvido y algun miembro quiere aportar,bienvenido sea...suerte.. cheers
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 26 Abr 2012, 08:33

hola amigos:como siempre molestando (sory) hay alguna posibilidad de que alguien que tenga el mismo vectra que el mio me puedan subir alguna foto de las conecciones del alternador y burro sacadas en la parte donde se conecta?? por que sigo sin conectar ambos componentes debido que en esta ciudad bendita los electricistas estan en peligro de extincion y todo lo tengo que hacer yo solo ,, desde ya les agradezco enormemente el favor, (si esta a su alcance desde ya) un abrazo
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Jue 26 Abr 2012, 09:52

Yo mañana viernes no trabajo, asi que si nadie sube fotos antes,yo le saco y las subo!!
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 26 Abr 2012, 10:15

gracias cristian te agradezco de corazon
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Vie 27 Abr 2012, 11:15

urgente problemas con el alternador GiH7H
    urgente problemas con el alternador 7ePNd
    urgente problemas con el alternador 6lwyo
    urgente problemas con el alternador Eonf7
    urgente problemas con el alternador WsMN2
    urgente problemas con el alternador Ob2T5
    urgente problemas con el alternador 8PZCP
    urgente problemas con el alternador FkLSJ
    urgente problemas con el alternador YAYFM
    urgente problemas con el alternador O0Ijt
    urgente problemas con el alternador UAl8K
    urgente problemas con el alternador 5ASY7
    urgente problemas con el alternador IPMZR
    urgente problemas con el alternador Po6MZ
    bueno aca estan las fotitos ,espero las entiendas por que por ahi estan un poco confusas ya que es bastante incomodo sacarlas por el poco espacio,espero te ayude amigo,ahh te pregunto:el chicote o manojo de cables que te marque ,vos lo tenes asi o estan los cables sueltos?? si estan asi como el mio no tendras problemas en conectarlos...un abrazo!!
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Lun 30 Abr 2012, 10:46

hola cristian: muy buena info, paso a explicarte un cable marron grueso como el de la primer foto me esta sobrando despues tengo 2 negros con una raya blanca 1 yo se que va al block el otro ni idea,, el coche arranca pero llega a las 2000 vueltas y hace un corte como de cooriente como hacen los del 1/4 de milla que loco no? la aguja oxila a esa vueltas yo creo que sera todo problema de conecciones digo yo!!!!!
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Lun 30 Abr 2012, 11:05

si es grueso va al burro (+)junto con el otro ,osea los dos al mismo terminal,en la foto se ve uno solo,y el negro que nombras desde donde viene????el problema es que en mi auto no se ven los cable por que van por dentro de un caño..
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Lun 30 Abr 2012, 17:23

hoy averigue de un electricista esta un poco lejos pero lo voy a ir a buscar a ver que onda,espero que no sea un sueño jajajaja,, bueno amigos les ageadezco un monton despues les cuento como sigue esta pelicula, un abrazo para todos,,,
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 535

Mensaje por djdimarco Lun 30 Abr 2012, 19:05

el cable que conecta a la bateria ese que esta enganchado el cablecito banco y el otro rojo ese chicote conecta con el alternador.el otro que sale de la bateria que esta emplomado va a al burro.mas que eso no hay .en mi caso el que va al alternador le tuve que poner un refuerzo de cable porque ese se reciente con el uso y se te puede prender luz de la bateria.mucho mas que eso no hay capaz que estan puestos al reves
    matute
    matute
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por matute Jue 03 Mayo 2012, 09:48

hola mariano: si podria estar algo mal conectado como decis vos, ahora el que se corten las vueltas a 2000 y quede oxilando la aguja puede ser producto de esa coneccion?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 16:08