Los autos no son los únicos que poseen sistemas de seguridad pasiva, como airbags y frenos ABS. En el Reino Unido, gracias a la norma EN 12767:2000, los conductores tienen mas de un motivo para sentirse más seguros. La razón? La severidad de los accidentes de los vehículos esta relacionada fuertemente con la performance del equipamiento vial bajo impacto. No es lo mismo que un auto choque contra un poste metálico que contra un poste plástico.
Considerando la seguridad, el equipamiento puede estar fabricado de forma que se desprenda o no genere un impacto severo al ser golpeado por vehículos. En este sentido, en el Reino Unido existe la norma BS EN 12767:2000, la cual provee un criterio común para testear impactos vehiculares con elementos de equipamiento vial como postes y balizas.
El motivo de este thread es presentar una baliza superflexible que soporta impactos vehiculares de hasta 100 km por hora. Fabricada con un polímero ultraflexible, permite que ante el evento de ser arrollada por un vehículo, la misma pueda volver a su posición original sin romperse ni astillarse. El TRL (Transport Research Laboratory) de Inglaterra, realizó una prueba donde la baliza (Vergemaster RX) fue impactada por un auto a 100 km por hora, soportando la misma tal impacto y retornando a su posición original.
Cuál es su función principal? Evitar que los conductores pierdan de vista la ruta o camino por el que andan, centrando su miranda entre estas balizas. Si, no obstante, el conductor se distrajera o durmiera, entonces su auto comenzaría a desviarse ligeramente hacia la banquina. Allí, golearía una de las balizas, la cual se deformaría temporalmente mientras le pasa por arriba el vehículo. El golpe, si bien no dañaría el auto, generaría un fuerte ruido y vibración, el cual despertaría al conductor, salvandole la vida.
La única forma que se vea esta tecnología en Argentina sería que se dicte una ley que obligue a los concesionarios a que cumplan normas de seguridad pasiva.
Algo interesante que tiene esa baliza es que refleja las luces de los autos 140 grados, lo que parece muy bueno para demarcar curvas.
EN http://www.todo-ingenieria.com/postes_balizas_vergemaster.rx.asp esta el video donde el auto choca el poste.
Considerando la seguridad, el equipamiento puede estar fabricado de forma que se desprenda o no genere un impacto severo al ser golpeado por vehículos. En este sentido, en el Reino Unido existe la norma BS EN 12767:2000, la cual provee un criterio común para testear impactos vehiculares con elementos de equipamiento vial como postes y balizas.
El motivo de este thread es presentar una baliza superflexible que soporta impactos vehiculares de hasta 100 km por hora. Fabricada con un polímero ultraflexible, permite que ante el evento de ser arrollada por un vehículo, la misma pueda volver a su posición original sin romperse ni astillarse. El TRL (Transport Research Laboratory) de Inglaterra, realizó una prueba donde la baliza (Vergemaster RX) fue impactada por un auto a 100 km por hora, soportando la misma tal impacto y retornando a su posición original.
Cuál es su función principal? Evitar que los conductores pierdan de vista la ruta o camino por el que andan, centrando su miranda entre estas balizas. Si, no obstante, el conductor se distrajera o durmiera, entonces su auto comenzaría a desviarse ligeramente hacia la banquina. Allí, golearía una de las balizas, la cual se deformaría temporalmente mientras le pasa por arriba el vehículo. El golpe, si bien no dañaría el auto, generaría un fuerte ruido y vibración, el cual despertaría al conductor, salvandole la vida.
La única forma que se vea esta tecnología en Argentina sería que se dicte una ley que obligue a los concesionarios a que cumplan normas de seguridad pasiva.
Algo interesante que tiene esa baliza es que refleja las luces de los autos 140 grados, lo que parece muy bueno para demarcar curvas.
EN http://www.todo-ingenieria.com/postes_balizas_vergemaster.rx.asp esta el video donde el auto choca el poste.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-