Sabía usted...
- Que para un motor actual es absolutamente normal tener la temperatura del líquido refrigerante (radiador) en el orden de los 95ºC.
- Que no hay que esperar que el aceite se degrade para cambiarlo, lo mejor es cambiarlo cuando aún no se ha empezado a degradar.
- Que para circular en el barro o la arena puede convinene reducir la presión de los neumáticos entre el 20 al 30% del valor recomendado por el fabricante.
- Que colocando cargas sobre en el techo del vehículo, se aumenta el consumo de combustible y se comprometen la estabilidad.
- Que evaluar la viscosidad de un aceite frotándolo entre los dedos no sirve absolutamente para nada.
- Que nadie conoce a su vehículo mejor que el fabricante. Respete sus indicaciones para el mantenimiento de su unidad.
- Que los repuestos "baratos" le pueden costar muy, pero muy caro.
- Que cuando se circula en caminos de piedra la presión de los neumáticos debe au-mentarse y no disminuirse, para evitar la rotura del lateral de los mismos.
- Que si usted tiene un vehículo con inyección electrónica de combustible no debe permitir que le desconecten la batería estando el motor en marcha.
- Que la única manera segura de ayudar al arranque de un motor con inyección elec-trónica que tiene una batería descargada es ayudándolo con otra batería similar conectada en paralelo.
- Que a un vehículo nuevo o en buenas condiciones no tiene sentido quitarle el catalizador, y que haciéndolo usted se transforma en un delincuente ecológico.
- Que cualquier accesorio eléctrico no previsto por el fabricante debe necesariamente estar conectado a la batería mediante un relay, tener su propia llave interruptora y disponer de cables dimensionados de acuerdo al consumo que tendrá ese elemento.
- Que la naftalina mezclada con la nafta del tanque solo sirve para que el tanque de combustible no se apolille.
- Que agregarle aceite de cualquier tipo al gasoil solo sirve para empeorar la combustión.
- Que es normal que en invierno, inmediatamente después de ser puesto en marcha el motor, se observen en el escape gotas de agua, que se deben a la condensación del agua generada en la combustión al encontrarse con un sistema de escape frío.
- Que puede tener graves consecuencias agregar aceite al motor mas allá de los límites especificados por el fabricante en las varillas de control de nivel de lubricante.
- Que el filtro que mas atención merece es el filtro de aire. De él depende, mas que de ningún otro, la performance y la vida del motor.
- Que amortiguadores en mal estado pueden involucrarlo en accidentes gravísimos.
- Que solo por excepción, en trayectos cortos, y a baja velocidad, es aceptable instalar un cubierta diferente de las restantes.
- Que una solución saturada de bicarbonato de sodio puede resultar excelente para remover esos insectos que parecen incrustados en el frente de su vehículo.
- Que usar en forma sostenida menor presión en los neumáticos que la especificada por el fabricante produce un aumento en el desgaste de la banda de rodamiento.
- Que no existe razón alguna para que un motor diesel correctamente calibrado emita humo visible por el escape.
- Que los motores diesel correctamente calibrados son menos contaminantes y mas eficientes que los motores de gasolina.
- Que en un viaje de 500 Km, un motor de cuatro cilindros inyecta combustible y hace saltar la chispa para encenderlo unos dos millones de veces.
- Que la mejor forma y mas rápida de calentar un vehículo es rodando suavemente y a baja velocidad.
- Que la limpieza del filtro de aire es un factor particularmente importante en los motores diesel con turbocompresor.
- Que un filtro de aire muy sucio en un motor diesel con turbocompresor puede aumentar el consumo de aceite y contribuir a la destrucción del propio turbocompresor.
- Que para evitar fallas en el arranque, es conveniente controlar periódicamente el nivel de electrolito de la batería y la tensión de la correa del alternador (presionándola con cierta energía no debe ceder más de 1 cm).
- Que en los motores con inyección de combustible electrónica no se debe oprimir el pedal de acelerador durante el arranque. Hacerlo solo logra confundir al sistema y demorar el proceso.
- Que jamás debe usarse una gasolina (nafta) con un grado de octanos inferior al especificado por el fabricante del vehículo. A su vez, no produce ningún inconveniente usar una calidad superior, pero no espere obtener con ella mayor potencia o menor consumo.
- Que en los motores actuales no es conveniente usar agua pura en el sistema refrigerante, debe estar siempre acompañada de por lo menos de algún anticorrosivo.
- Que si su vehículo posee air bags no es aconsejable fumar en pipa.
- Que debe cambiarse el filtro de aceite con cada cambio de lubricante.
- Que es normal que el aceite lubricante del motor se oscurezca con el uso, principalmente en lo motores diesel. Ello indica que el aceite está cumpliendo efectivamente con su función de mantener limpios los componentes internos del motor.
- Que una solución para cuando los catalizadores nuevos emanan ese desagradable olor a huevo podrido consiste en hacen un viaje de 3 a cinco horas de velocidad media sostenida.
- Que invertir en aceites de buena calidad siempre es mas barato que reparar las consecuencias del uso de aceites baratos.
- Que el aumento de presión de lubricante por encima de los valores especificados por el fabricante no contribuye a que el motor prolongue su vida o pueda soportar mayores esfuerzos.
- Que un lubricante con excesiva viscosidad puede ser tan malo como uno con poca.
- Que todos los lubricantes de calidad están diseñados para trabajar sin inconvenientes entre los 90ºC y 110ºC.
- Que ante la duda no conviene improvisar, lo mejor es asesorarse. Un vehículo actual es lo suficientemente complejo como para requerir la atención de profesionales idó-neos debidamente equipados.
- Que no debe continuar manejando si percibe olor del sistema de escape. La intoxicación puede costarle la vida.
- Que para un motor actual es absolutamente normal tener la temperatura del líquido refrigerante (radiador) en el orden de los 95ºC.
- Que no hay que esperar que el aceite se degrade para cambiarlo, lo mejor es cambiarlo cuando aún no se ha empezado a degradar.
- Que para circular en el barro o la arena puede convinene reducir la presión de los neumáticos entre el 20 al 30% del valor recomendado por el fabricante.
- Que colocando cargas sobre en el techo del vehículo, se aumenta el consumo de combustible y se comprometen la estabilidad.
- Que evaluar la viscosidad de un aceite frotándolo entre los dedos no sirve absolutamente para nada.
- Que nadie conoce a su vehículo mejor que el fabricante. Respete sus indicaciones para el mantenimiento de su unidad.
- Que los repuestos "baratos" le pueden costar muy, pero muy caro.
- Que cuando se circula en caminos de piedra la presión de los neumáticos debe au-mentarse y no disminuirse, para evitar la rotura del lateral de los mismos.
- Que si usted tiene un vehículo con inyección electrónica de combustible no debe permitir que le desconecten la batería estando el motor en marcha.
- Que la única manera segura de ayudar al arranque de un motor con inyección elec-trónica que tiene una batería descargada es ayudándolo con otra batería similar conectada en paralelo.
- Que a un vehículo nuevo o en buenas condiciones no tiene sentido quitarle el catalizador, y que haciéndolo usted se transforma en un delincuente ecológico.
- Que cualquier accesorio eléctrico no previsto por el fabricante debe necesariamente estar conectado a la batería mediante un relay, tener su propia llave interruptora y disponer de cables dimensionados de acuerdo al consumo que tendrá ese elemento.
- Que la naftalina mezclada con la nafta del tanque solo sirve para que el tanque de combustible no se apolille.
- Que agregarle aceite de cualquier tipo al gasoil solo sirve para empeorar la combustión.
- Que es normal que en invierno, inmediatamente después de ser puesto en marcha el motor, se observen en el escape gotas de agua, que se deben a la condensación del agua generada en la combustión al encontrarse con un sistema de escape frío.
- Que puede tener graves consecuencias agregar aceite al motor mas allá de los límites especificados por el fabricante en las varillas de control de nivel de lubricante.
- Que el filtro que mas atención merece es el filtro de aire. De él depende, mas que de ningún otro, la performance y la vida del motor.
- Que amortiguadores en mal estado pueden involucrarlo en accidentes gravísimos.
- Que solo por excepción, en trayectos cortos, y a baja velocidad, es aceptable instalar un cubierta diferente de las restantes.
- Que una solución saturada de bicarbonato de sodio puede resultar excelente para remover esos insectos que parecen incrustados en el frente de su vehículo.
- Que usar en forma sostenida menor presión en los neumáticos que la especificada por el fabricante produce un aumento en el desgaste de la banda de rodamiento.
- Que no existe razón alguna para que un motor diesel correctamente calibrado emita humo visible por el escape.
- Que los motores diesel correctamente calibrados son menos contaminantes y mas eficientes que los motores de gasolina.
- Que en un viaje de 500 Km, un motor de cuatro cilindros inyecta combustible y hace saltar la chispa para encenderlo unos dos millones de veces.
- Que la mejor forma y mas rápida de calentar un vehículo es rodando suavemente y a baja velocidad.
- Que la limpieza del filtro de aire es un factor particularmente importante en los motores diesel con turbocompresor.
- Que un filtro de aire muy sucio en un motor diesel con turbocompresor puede aumentar el consumo de aceite y contribuir a la destrucción del propio turbocompresor.
- Que para evitar fallas en el arranque, es conveniente controlar periódicamente el nivel de electrolito de la batería y la tensión de la correa del alternador (presionándola con cierta energía no debe ceder más de 1 cm).
- Que en los motores con inyección de combustible electrónica no se debe oprimir el pedal de acelerador durante el arranque. Hacerlo solo logra confundir al sistema y demorar el proceso.
- Que jamás debe usarse una gasolina (nafta) con un grado de octanos inferior al especificado por el fabricante del vehículo. A su vez, no produce ningún inconveniente usar una calidad superior, pero no espere obtener con ella mayor potencia o menor consumo.
- Que en los motores actuales no es conveniente usar agua pura en el sistema refrigerante, debe estar siempre acompañada de por lo menos de algún anticorrosivo.
- Que si su vehículo posee air bags no es aconsejable fumar en pipa.
- Que debe cambiarse el filtro de aceite con cada cambio de lubricante.
- Que es normal que el aceite lubricante del motor se oscurezca con el uso, principalmente en lo motores diesel. Ello indica que el aceite está cumpliendo efectivamente con su función de mantener limpios los componentes internos del motor.
- Que una solución para cuando los catalizadores nuevos emanan ese desagradable olor a huevo podrido consiste en hacen un viaje de 3 a cinco horas de velocidad media sostenida.
- Que invertir en aceites de buena calidad siempre es mas barato que reparar las consecuencias del uso de aceites baratos.
- Que el aumento de presión de lubricante por encima de los valores especificados por el fabricante no contribuye a que el motor prolongue su vida o pueda soportar mayores esfuerzos.
- Que un lubricante con excesiva viscosidad puede ser tan malo como uno con poca.
- Que todos los lubricantes de calidad están diseñados para trabajar sin inconvenientes entre los 90ºC y 110ºC.
- Que ante la duda no conviene improvisar, lo mejor es asesorarse. Un vehículo actual es lo suficientemente complejo como para requerir la atención de profesionales idó-neos debidamente equipados.
- Que no debe continuar manejando si percibe olor del sistema de escape. La intoxicación puede costarle la vida.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-