Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 280 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 280 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+35
tanoGTi
Judá
delvaller
lucho69
carlosar2003
patrick16v
diagnosiscar
el_danito
JGerman
tano locati
were
blanrobert
alero
ROD_H
oldvasco
anotabien
triple-seven
tonio
2tracing
dioskun
mmperrone
rjavier
GLS97
Lulo
nikobecin
titimega
Vectra123
jullzz
MITO
argen22
OSCAR - Yamaha 99
fedeviani_mdq
Erni
Marcelo
Silverhawk
39 participantes
Que tipo de aceite?
tanoGTi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 238
- Mensaje n°101
Re: Que tipo de aceite?
yo personalmente voy a optar por un semisintetico elf ya que este no es un auto turbo comprimido o que tire 8600 vueltas, no se justifica por las exigencias que le doy
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°102
leo_vectra escribió:sintetico no quiero xq es tirar la plata x eso..uso el auto 2 veces x semana ja.no se justifica.
Por menos de $230,- los 5 litros, ponele Cocinero de girasol.
Ese precio es un regalo, ecuación precio/producto, inmejorable.
Por otra parte, considero que nunca es tirar la plata poner aceite sintético.....se use mucho, poco, o nada el auto.
El aceite es la sangre del motor, son puntos de vista...
Erni- Fundador
- Mensaje n°103
leo_vectra escribió:en mi coche anterior y en el otro que tengo me ponen Castrol Magnatec 15/40,y esta digamos el mismo precio que el Castrol un promedio de 50 pesos el litro, pero la diferencia que el Motul es frances y mejor dicen q castrol x eso preguntaba,ya que algunos dicen que es mejor para los botadores este,nose Erni xq decis que es barato..o te estan cobrando caro tal vez a vos el litro.
Como dijo el Tano,el ELF dicen que es excelente tambien y lei en muchos lados que no solo es pra los renault sino que lo usan en otras marcas,desconozco si es frances o nacional.
Un aceite "que se precie" en su versión 5lts. está arriba de los $300,- e inclusive llega a $400,-
Siempre hablando de ACEITES (así con mayúsculas), claro.
ems84- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 43
- Mensaje n°104
Hola yo uso Mobil 1 0w40 viene por galon en caja cerrada, y anda muy bien, es importado de usa
VectraGLS11- Vectrero iniciante
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 15
- Mensaje n°105
Hola yo uso Mobil 1 0w40 viene por galon en caja cerrada, y anda muy bien, es importado de usa
Consulta el Mobil 1 es el que venden en las ESSO ?
Cuanto te cuesta cada envase de 1 galon ?
yo usaba en el Astra el Valvoline semi-sintetico y venia igual, por galon y de usa Excelente aceite, mejor que elaion y mas barato.
Del Mobil 1 escuché muy buenos comentarios en varios foros.
Erni- Fundador
- Mensaje n°106
VectraGLS11 escribió:Hola yo uso Mobil 1 0w40 viene por galon en caja cerrada, y anda muy bien, es importado de usa
yo usaba en el Astra el Valvoline semi-sintetico y venia igual, por galon y de usa Excelente aceite, mejor que elaion y mas barato.
El Mobil 1 es lo que yo llamo un aceite "que se precie".
Totalmente recomendable.
gus1883- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 565
- Mensaje n°107
Consulta, alguien uso en los motores 2.4 16v el Total 9000, porque es del unico sintetico que tengo referencia, yo lo use en otro auto y es genial
tonio- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°108
Los aceites son como los medicos, a algunos les da satisfacciones y a otros no les satisface, mi humilde opinion es que en nuestros motores hay que utilizar un semisintetico multigrado alrededor de 15w50, no muy bajo porque aqui no hace mucho frio y no tiene sentido ponerle mas bajo que sae 15 y menos circulando por ciudad(no se olviden de los botadores que luego se descargan y hacen ruido). Las distintas marcas tendran algun aditivo mas o menos pero ninguna creo que dañaria un motor, en general uno usa la que viene colocando habitualmente, cambiar es como empezar a probar y seguramente le va a encontrar algun "pero" y va a ser el culpable de todo lo que le pueda pasar a un auto ya usado, que puede tener cualquier rotura y no necesariamente achacable al aceite
- Mensaje n°109
VectraGLS11 escribió:Hola yo uso Mobil 1 0w40 viene por galon en caja cerrada, y anda muy bien, es importado de usa
mira yo se lo compre a un distribuidor que es cliene mio se lo encargue y me lo consigio calculo que debe salir 100 0 un poco mas el galon ahora viene en un a caja de 6 tarros, salio para cumplir con las ultimas normas es 0w 40 http://www.mobiloil.com/usa-english/motoroil/oils/mobil_1_0w-40.aspx
Jose Maria- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 108
- Mensaje n°110
Es un producto exepcional,100 % sintetico,Total y Elf (que son la misma empresa)son las unicas petroleras que importan sus propias bases para elaborar sus aceites,TODOS los demas lubricantes NACIONALES usan bases de YPF o SHELL,que son los unicos que las fabrican aqui,despues cada uno le pone sus aditivos.gus1883 escribió:Consulta, alguien uso en los motores 2.4 16v el Total 9000, porque es del unico sintetico que tengo referencia, yo lo use en otro auto y es genial
Saludos
- Mensaje n°111
tonio escribió:Los aceites son como los medicos, a algunos les da satisfacciones y a otros no les satisface, mi humilde opinion es que en nuestros motores hay que utilizar un semisintetico multigrado alrededor de 15w50, no muy bajo porque aqui no hace mucho frio y no tiene sentido ponerle mas bajo que sae 15 y menos circulando por ciudad(no se olviden de los botadores que luego se descargan y hacen ruido). Las distintas marcas tendran algun aditivo mas o menos pero ninguna creo que dañaria un motor, en general uno usa la que viene colocando habitualmente, cambiar es como empezar a probar y seguramente le va a encontrar algun "pero" y va a ser el culpable de todo lo que le pueda pasar a un auto ya usado, que puede tener cualquier rotura y no necesariamente achacable al aceite
Tonio,coincido con vos,menos en lo de 15w50,un aceite que alcance viscosidad 50 ya se considera para motores arriba de los 100 mil km,yo creo que maximo debe ser 40,es mi humilde opinion.
Saludos
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°112
Yo solo le pongo Total 9000 no hay con que darle pero primero hay que darle la tarjeta para pagarlo y en cuotas para que no duela ja ja ja
tonio- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°113
Jose Maria escribió:tonio escribió:Los aceites son como los medicos, a algunos les da satisfacciones y a otros no les satisface, mi humilde opinion es que en nuestros motores hay que utilizar un semisintetico multigrado alrededor de 15w50, no muy bajo porque aqui no hace mucho frio y no tiene sentido ponerle mas bajo que sae 15 y menos circulando por ciudad(no se olviden de los botadores que luego se descargan y hacen ruido). Las distintas marcas tendran algun aditivo mas o menos pero ninguna creo que dañaria un motor, en general uno usa la que viene colocando habitualmente, cambiar es como empezar a probar y seguramente le va a encontrar algun "pero" y va a ser el culpable de todo lo que le pueda pasar a un auto ya usado, que puede tener cualquier rotura y no necesariamente achacable al aceite
Tonio,coincido con vos,menos en lo de 15w50,un aceite que alcance viscosidad 50 ya se considera para motores arriba de los 100 mil km,yo creo que maximo debe ser 40,es mi humilde opinion.
Saludos
Jose Maria los valores indicados para un aceite multigrado, por ejemplo Sae 15w50, significa que estando frio se comporta como un Sae 15 y a altas temperaturas como un Sae 50. A mayor temperatura de trabajo los aceites pierden viscocidad y la capa de lubricante va disminuyendo al igual que la presión en el sistema.
2tracing- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 503
- Mensaje n°114
Jose Maria escribió:tonio escribió:Los aceites son como los medicos, a algunos les da satisfacciones y a otros no les satisface, mi humilde opinion es que en nuestros motores hay que utilizar un semisintetico multigrado alrededor de 15w50, no muy bajo porque aqui no hace mucho frio y no tiene sentido ponerle mas bajo que sae 15 y menos circulando por ciudad(no se olviden de los botadores que luego se descargan y hacen ruido). Las distintas marcas tendran algun aditivo mas o menos pero ninguna creo que dañaria un motor, en general uno usa la que viene colocando habitualmente, cambiar es como empezar a probar y seguramente le va a encontrar algun "pero" y va a ser el culpable de todo lo que le pueda pasar a un auto ya usado, que puede tener cualquier rotura y no necesariamente achacable al aceite
Saludos
Las viscocidades no se hacen para motores más o menos gastados. Con0 o 200mil km.Se debe usar el que recomiende el fabricante y teniendo en cuenta la temperatuta ambiente en la que se usa el auto. En Tucumán cuantos grados tenés en verano? Yo usaría 15w50 en tucumán. Así como alguien del sur debería usar Sintético 0w40.
gus1883- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 565
- Mensaje n°115
lucho69 escribió:Yo solo le pongo Total 9000 no hay con que darle pero primero hay que darle la tarjeta para pagarlo y en cuotas para que no duela ja ja ja
Tuviste algun problema con la descarga de los botadores?, yo creo que no deberia y menos con un motor de 40mil Kmcomo el mio, yo a este aceite lo ponia en un xsara 16v 1.6 y el motor ni se escuchaba
Erni- Fundador
- Mensaje n°116
leo_vectra escribió:perdon ERNI..sin ofender...(estas nerviosho?) xq te veo medio atacante en responder..MOTUL lo tomas como si fuera un aceite de 4ta...y es de los mejores dentro de los conocidos, MOTUL,Castrol,Mobil,etc,si me decis q un aceite me sale 600 pesos pra el vectra para eso le pongo el Castrol mas caro que es competecion para altas rpm y listo,creo que no estamos en la misma sintonia, xq vos me decis SINTETICO..sisi sintetico pero para un motor super ultra moderno como un IVTEC x ejemplo,o motores japoneses o europeos modernos,NO para motores de tecnologia antigua.ya un SEMI para los motores que hoy en dia tenemos alcanza y sobra...es mas.. a un 405 Sillage frances Turbo Disel Intercooler le ponia Motul ya que venia de fabrica con eso.saludos
Antes que nada, te cuento que estoy más tranquilo que agua de tanque.
¿"Medio atacante"?.....que viene a ser eso...¿un enganche?, en términos futbolísticos, claro está.
Desgraciadamente, percibo que no entendiste absolutamente nada del contenido de mis post....por lo menos eso es lo que se desprende de tus líneas de arriba.
Yo soy un defensor a ultranza (sabés que quiere decir eso, verdad?), del aceite Motul.... si partimos de esa base, ya estarías totalmente equivocado.
Realmente no me interesa que le pondrías (o no) a un Peugeot, pero estoy absolutamente convencido que la cosa no pasa por tecnología más nueva o más vieja.....sino por las propiedades lubricantes del aceite.......y mal que te pese, en eso al sintético no hay con qué darle.
Por otro lado percibo una falta de coherencia en tu comentario......tu sintaxis es tan confusa que al final no sé que es lo que querés significar.
Motul: $ 230,- x 5 lts. = muy barato ( y por favor no me preguntés porqué lo digo -como ya hiciste-, andá y averiguá)
Y para motores de alto rango de RPM, nada mejor que el Motul 300V.
- Mensaje n°117
[/quote]
Las viscocidades no se hacen para motores más o menos gastados. Con0 o 200mil km.Se debe usar el que recomiende el fabricante y teniendo en cuenta la temperatuta ambiente en la que se usa el auto. En Tucumán cuantos grados tenés en verano? Yo usaría 15w50 en tucumán. Así como alguien del sur debería usar Sintético 0w40.[/quote]
La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor.En el diseño de ese motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada.Eventualmente, mientras se va gastando el motor, puede ser necesario compensar por este desgaste subiendo la viscosidad levemente. Los aceites “High Mileage” o para autos con alto kilometraje hacen esto por estar un punto más alto del rango de viscosidad permitida.yo tengo varios taxis trabajando y algunos con 200 y 300 mil km,y al pasar de 15w 40 a usar 20w-50 de elf con aditivos para alto kilometraje,se noto bastante lo que mejoro el motor.
A ver,en tucuman tenemos la misma temperatura en verano que en todo Brasil,que es donde esta el fabricante del auto,y Chevrolet dice que para el motor 2.4 16v se debe usar 5w 30 o 5W 40 y para vos un 15W 50,evidentemente uno de los dos esta equivocado.
Por otro lado te comento que el tema de la alta temperatura en verano,casi nadie le da importancia,ya que en el motor el aceite tiene mas temperatura que el agua,el promedio(cuando esta caliente) es de 100° (hay partes que tienen mas,en los aros el aceite llega a 150°,por ej.) no importa que clima haya afuera,eso es un mito de lubricantes muy antiguos,puede haber pequeños incrementos en zonas muy calientes,y por eso el fabricante te da margen de optar entre 5w 30 o 5w 40,pero poner 15w 50 a un auto casi OKm es una locura.si el aceite es bueno y dice 5w 40 esta diseñado para tener esa viscosidad a 100° minimo ,no pierde nada,es un mito.
Por el otro lado si tenes razon en las zonas frias,eso si esta en las recomendaciones de todo el mundo,y es por eso que alli estan las mayores variaciones de todos los aceites existentes,ya que es el momento mas critico:el arranque en frio,la W que le sigue al primer numero casulamente es por Winter (invierno),pero eso tambien esta contemplado en la recomendacion del fabricante (5w).les dejo una imagen que habla por si sola sobre el comportamiento del aceite en el arranque en frio.
El 0W-40 y el 0W-30 prácticamente terminaron de salir de sus tubos de ensayo entrando a sus recipientes. El 5W-30 está por la mitad, el 10W-30 un poco menos, y el 15W-40 todavía está tratando de salir de su tubo.
Saludos
Las viscocidades no se hacen para motores más o menos gastados. Con0 o 200mil km.Se debe usar el que recomiende el fabricante y teniendo en cuenta la temperatuta ambiente en la que se usa el auto. En Tucumán cuantos grados tenés en verano? Yo usaría 15w50 en tucumán. Así como alguien del sur debería usar Sintético 0w40.[/quote]
La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor.En el diseño de ese motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada.Eventualmente, mientras se va gastando el motor, puede ser necesario compensar por este desgaste subiendo la viscosidad levemente. Los aceites “High Mileage” o para autos con alto kilometraje hacen esto por estar un punto más alto del rango de viscosidad permitida.yo tengo varios taxis trabajando y algunos con 200 y 300 mil km,y al pasar de 15w 40 a usar 20w-50 de elf con aditivos para alto kilometraje,se noto bastante lo que mejoro el motor.
A ver,en tucuman tenemos la misma temperatura en verano que en todo Brasil,que es donde esta el fabricante del auto,y Chevrolet dice que para el motor 2.4 16v se debe usar 5w 30 o 5W 40 y para vos un 15W 50,evidentemente uno de los dos esta equivocado.
Por otro lado te comento que el tema de la alta temperatura en verano,casi nadie le da importancia,ya que en el motor el aceite tiene mas temperatura que el agua,el promedio(cuando esta caliente) es de 100° (hay partes que tienen mas,en los aros el aceite llega a 150°,por ej.) no importa que clima haya afuera,eso es un mito de lubricantes muy antiguos,puede haber pequeños incrementos en zonas muy calientes,y por eso el fabricante te da margen de optar entre 5w 30 o 5w 40,pero poner 15w 50 a un auto casi OKm es una locura.si el aceite es bueno y dice 5w 40 esta diseñado para tener esa viscosidad a 100° minimo ,no pierde nada,es un mito.
Por el otro lado si tenes razon en las zonas frias,eso si esta en las recomendaciones de todo el mundo,y es por eso que alli estan las mayores variaciones de todos los aceites existentes,ya que es el momento mas critico:el arranque en frio,la W que le sigue al primer numero casulamente es por Winter (invierno),pero eso tambien esta contemplado en la recomendacion del fabricante (5w).les dejo una imagen que habla por si sola sobre el comportamiento del aceite en el arranque en frio.
El 0W-40 y el 0W-30 prácticamente terminaron de salir de sus tubos de ensayo entrando a sus recipientes. El 5W-30 está por la mitad, el 10W-30 un poco menos, y el 15W-40 todavía está tratando de salir de su tubo.
Saludos
2tracing- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 503
- Mensaje n°118
Jose Maria escribió:
Saludos
[/quote]
Si Chevrolet dice 5w40 no hay que darle muchas vueltas y eso es Sintético. (Tonio dijo un 15w50 lo que tampoco me parece un crímen)Como verás las viscocidades van acorde a la temperatura exterior.Mas allá de que le quieran prestar o no atención.
- Mensaje n°119
Hola yo que uso el Mobil 1 0W40 los botadores no me hacen ruido cuando lo enciendo, antes usaba shell hellix 5w40 y cargaban enseguida los botadores
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!