Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 277 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 277 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Que tipo de aceite? - Página 3 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+35
tanoGTi
Judá
delvaller
lucho69
carlosar2003
patrick16v
diagnosiscar
el_danito
JGerman
tano locati
were
blanrobert
alero
ROD_H
oldvasco
anotabien
triple-seven
tonio
2tracing
dioskun
mmperrone
rjavier
GLS97
Lulo
nikobecin
titimega
Vectra123
jullzz
MITO
argen22
OSCAR - Yamaha 99
fedeviani_mdq
Erni
Marcelo
Silverhawk
39 participantes

Que tipo de aceite?

were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228

Que tipo de aceite? - Página 3 Empty Re: Que tipo de aceite?

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 12:34

Lulo escribió:Seguro que va el Fuel Economy 5w30??
    Me parece que ese aceite es para motores F**d y otras marcas, y tiene baja viscosidad HTHS, me suena raro que lo recomienden para el 2.4 16v, porque GM generalmente usa aceites con alta viscocidad HTHS.
    Me parece más normal el Full Performance 5w40, que no es del tipo "fuel-economy".

No te digo que no vaya ese aceite, pero revisá bien si lo recomiendan o no.

Se utiliza lubricante Elaion Performance 15W40, excepto en Agile, Aveo, Vectra, Vectra GT, Cruze y Captiva Nafta que utilizan lubricante sintético Elaion Fuel Economy 5W30, S10 y Blazer utilizan lubricante Extravida XV300 15W40 y Captiva Diesel utiliza Elaion Full Performance 5W40.

* Precios Vigentes desde el 15/10/2010 hasta el 31/12/2010. Los precios son expresados en pesos argentinos e incluyen IVA. Precios válidos para modelos a partir de 2006 inclusive, excluyendo motorizaciones Diesel de Corsa Classic, Corsa II, Meriva y Astra. Los precios de Astra no aplican para la versión Astra GSI 2.4.

esto es lo que dice la pagina de chevrolet !!!

que hagoooo ???????????????
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 12:48

Yo pasaría por el taller y hablaría con el jefe de taller para preguntarle que aceite le ponen.
    La página de Chevrolet suele tener errores, para mi no es una fuente confiable de nada.
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 13:17

acabo de hablar con el taller de collins (donde hice el ultimo servis ,, me dice que en el ultimo cambio me pusieron 10sw 40 ( semisintetico ) y que seguramnete se equivocaron con la tarjeta ,,,, dice que ahora recomiendan el 5w40 (sintetico )

que igual ande con el vegetal ! pero estoy con mucha duda ! lo cambie esta manana ,,, lo cambio de nuevo ?? confused
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 13:21

No saben que aceite te pusieron??
    Que figura en la tarjeta?

Si la pifiaron con el aceite o anotaron un aceite distinto del que pusieron, exigi que te lo cambien otra vez y que pongan todo como corresponde. Vos el service lo pagaste, y tienen que hacerlo BIEN.
    Se supone que el plus que uno paga cuando lleva el auto a la concesionaria es para quedarse tranquilo y no tener problemas con la garantía ni nada.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 13:27

Perdon, acabo de releer y vi que lo de la concesionaria fue en el cambio anterior.
    En este caso, yo iria al ACA y pediria que lo cambien otra vez, porque ese aceite 15w40 es un crimen ponerselo a un motor 16v con 35.000km.
    Capaz que no pasa nada y el auto anda bien igual, pero yo me quedaria mas tranquilo con el 5w40 sintetico.

PD: Igualmente, a los del service les mandaria una linda puteada por anotar mal en la tarjeta.
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 13:36

Lulo escribió:No saben que aceite te pusieron??
    Que figura en la tarjeta?

Si la pifiaron con el aceite o anotaron un aceite distinto del que pusieron, exigi que te lo cambien otra vez y que pongan todo como corresponde. Vos el service lo pagaste, y tienen que hacerlo BIEN.
    Se supone que el plus que uno paga cuando lleva el auto a la concesionaria es para quedarse tranquilo y no tener problemas con la garantía ni nada.

mira lulo ,, estoy grande para pelearme una hora con la gente de collins , porque anotaron mal el tipo de aceite ( ojo que tu planteo es correcto y tendrian que hacer las cosas bien ) en el supuesto prefiero pagar el cambio de aceite y ganar en saludo !

recien hable con la gente del aca y un representante de full , me explico que no hay ningun problema en cambiar de semi sintetico a mineral ,,,, solo es un tema de cantidad de kilometros ,,(yo el aceite lo cambio si o si cada 5000km , asi que si solo es eso me quedo tranquilo ,,,
    me comento tambien que hay gente que le pone en verano el 15w y en invierno el 10w ,,,,
    tambien me comento que la linea elayon es la unica que se puede mezclar el aceite ,,,, o sea si usas el 15w y estas en la ruta y no tienen ese podes mezcarlo con un 10 o 5 sin ningun problema ,,,,,,,,,,,,,,, espero sea toda la info correcta !!! si alguien esta seguro de otra cosa , por favor hagamelo saber !!!! saludos
    tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por tano locati Jue 21 Oct 2010, 13:58

Hola muchachos,ya antes habia escrito lo que pensaba pero me parece que no subio , asi que lo repito.
    Mi Vectra 2,4 2007, tiene 42000 km, y con el aceite ELAION 10W-40 que me pusieron en la agencia (collins) de Av Beiro, durante estos 3 años de garantia, si es así que me lo cambiaron, me trajo el problema de botadores, que ayer justamente le cambie el aceite por CASTROL que tiene más viscocidad, para ver si se me solucionaba este temita.
    Resultado lo que se jodió ya se jodió.
    El o los botadores por la mañana suenan como un gasolero hasta que se calienta/n.
    A WERE creo que se llama, perdon si erro el nombre , le recomiendo que si no esta su auto en garantía no lo lleve más a esa agencia.
    Yo estuve controlando los services que me hicieron y me pasaron cosas como que te dicen que cambiaron el filtro de exterior que está atrás de la guantera y no lo cambian, que me han entregado despues de 5 días de un service y me iba a rosario y se me ocurre revisar gomas y no tenía pastillas de freno delanteras, y otras cosas más, pero como el service lo tenes que hacer por la garantía te la tenés que comer.
    A mi por ejemplo desde que lo compre , cambiaron 2 jefes de taller y los 2 me dijeron lo mismo, que el aceite que le ponían lo tenía que cambiar cada 10000 km,cuando hacia el service, mentira, te sacan plata y nada más.
    Were fijate bien al detalle los service o cambia de agencia para hacer los service.
    Saludos.
    tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tano locati Jue 21 Oct 2010, 14:01

Hola LULO a vos también te aconsejo, el tuyo tiene 12500 km, apenas pero vistes el service es obligatorio, pero bueno si despues le tenes que cambiar vos el aceite hacelo.
    Ahora voy a sacar un temas de roturas de mi auto a los 42000 , a ver si a alguien le esta pasando lo mismo. Saludos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 14:11

Sobre lo primero estamos de acuerdo, es cierto, hay veces que es preferible ahorrarse problemas, pagar y olvidarse.

Ahora lo que te dijo el representante de YPF no tiene mucho sentido.
    Lo de cambiar de semi a mineral, es cierto, mientras lo cambies cada 5000km seguramente no tengas problemas. El tema es que en un motor de 16v, tan nuevito, yo trataría de ponerle el aceite que realmente va. Los aceites minerales no tienen las mismas prestaciones que los sinteticos. Los sinteticos soportan mucho más esfuerzo sin alterarse, y por lo general son muy superiores a los minerales. Si me preguntás a mi, no me gusta ningun aceite de YPF.

Sobre cambiar el aceite para verano o invierno, es cierto, pero eso no tiene mucho sentido en Buenos Aires, donde el clima es bastante templado. Capaz que en lugares donde hay mas diferencia de temperaturas entre verano e invierno sí es realmente necesario usar distintos aceites de acuerdo a la epoca del año.

Lo de que la linea Elaion es la unica que se puede mezclar es un bolazo. Todos los aceites se pueden mezclar, mientras tengan el mismo grado API/ACEA, sin importar la marca ni nombre comercial del aceite. Podes tener Elaion y completar con Helix o Castrol, no importa la marca y el motor va a funcionar perfecto siempre y cuando tengan el mismo grado API/ACEA y cumplan las mismas normas de fabricantes de motores.
    tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tano locati Jue 21 Oct 2010, 14:19

Perdon LULO al que quise aconsejar sobre su vectra de 12500 km era a Tonio.
    Saludos.
    tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tano locati Jue 21 Oct 2010, 14:24

Lulo tiene toda la razón , no le pongas más el aceite que te recomienda esa agencia, parece un patio de comidas rapidas y te ponen el aceite usado de la papas fritas >JAJAJAJAJAA........
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 14:28

bueno me decidí !! mala suerte !! manana mismo voy y cambio de nuevo aceite y filtro por un buen sintetico !! cual me recomiendan como el mejor ????
    tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por tano locati Jue 21 Oct 2010, 14:33

Me parece muy bien , te lo vas a ahorrar despues en problemas, que salen caro.
    Yo te recomiendo CASTROL Semi Sintetico 10 W 40.
    A lo mejor Lulo tiene más experiencia y te da otro mejor.
    Saludos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 14:58

Para el 2.4 16v, yo pondria Motul 8100.
    Si querés algo mas "comun" que se consigue más facil, el Shell Helix Ultra 5w40.
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 15:41

Lulo escribió:Para el 2.4 16v, yo pondria Motul 8100.
    Si querés algo mas "comun" que se consigue más facil, el Shell Helix Ultra 5w40.

mira que lindo este
    ACEITE MOTUL 300V

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95445681-aceite-motul-300v-100-sintetico-de-competicion-_JM
    farao farao farao farao farao
    blanrobert
    blanrobert
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 15

Mensaje por blanrobert Jue 21 Oct 2010, 18:39

blanrobert escribió:Hola : yo estoy usando el aion 10 / 40 de YPF pero siempre tube mis dudas porque en el baul habla de un 15 /40 , 25 / 60 creo , ?????

Hola .mi motor lo hice hace muy poco y le puse elaion 10/40 , leyendo algo más, tengo más dudas que aciertos , los botadores hacen unos golpesitos cuando lo prendo y luego se van ....... Me dan una mano ? Agradecido Laughing
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210

Mensaje por JGerman Jue 21 Oct 2010, 19:08

were escribió:bueno me decidí !! mala suerte !! manana mismo voy y cambio de nuevo aceite y filtro por un buen sintetico !! cual me recomiendan como el mejor ????

3 mecánicos en distintas situaciones me recomendaron NO usar elaion, y que con los de shell no voy atener problemas. Ahóra le estoy poniendo Shell Helix HX7 10W-40 semisintético.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 19:10

Si, el 300V puede ir, pero la verdad que no me acuero mucho los datos técnicos de cada uno de los 300V (hay varios, de acuerdo a las viscosidades). Yo pondria el 8100 Xcess y duermo sin frazada.
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 19:24

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-94574629-aceite-sintetico-motul-8100-al-mejor-precio-_JM

voy a comprar este ,, espero tener suerte y no me toque el adulterado !! ja ja
    me parece muy buen precio y tiene buenos comentarios ,,,saludos
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por were Jue 21 Oct 2010, 19:36

Sandokan escribió:
    blanrobert escribió:
    blanrobert escribió:Hola : yo estoy usando el aion 10 / 40 de YPF pero siempre tube mis dudas porque en el baul habla de un 15 /40 , 25 / 60 creo , ?????

Hola .mi motor lo hice hace muy poco y le puse elaion 10/40 , leyendo algo más, tengo más dudas que aciertos , los botadores hacen unos golpesitos cuando lo prendo y luego se van ....... Me dan una mano ? Agradecido Laughing

Mira, yo le pongo Motul 8100, es sintetico y la verdad que estoy muy conforme, no es caro y me quedo muy tranquilo porque es de lo mejor. Yo lo page 280 los 5 litros y el filtro de aceite. Lo puse hace 2 meses.

lo pusiste en capital ? donde ? saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 19:59

Sandokan escribió:Tendria que estar en el directorio vectra, pero no esta, es caracas y galicia en la esquina, el colectivo de la linea 110 va por caracas y doble en una calle, justo donde doble esta el lubricentro. Ahora no recuerdo la calle justo.

Si es donde te acompañe cuando estabas con el Clio, creo que era en Boyacá y Alejandro Magariños Cervantes, justo en la esquina.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413

Mensaje por el_danito Jue 21 Oct 2010, 20:42

Ni bien vi el post me fui a fijar q aceite le ponia el duenio anterior al auto, todavia le qedan un par de km para cambiarle el aceite y se lo compre a una persona de confianza, el desde el 2007 le pone Elaion Ultra con aditivo bardall o molycote, yo en lo personal cambiaria a Castrol 10w 50 semisintetico esta bien no q me dicen? ahora el tema de aditivos jamas le puse a ningun auto, pero si le ponian voy a segir en esa, si eligo ponerle Molycote por ejemplo, va cualqiera o alguno en especial? mi auto es gnc, lo uso a nafta pero a veces lo paso a gas
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 21:46

el_danito escribió:Ni bien vi el post me fui a fijar q aceite le ponia el duenio anterior al auto, todavia le qedan un par de km para cambiarle el aceite y se lo compre a una persona de confianza, el desde el 2007 le pone Elaion Ultra con aditivo bardall o molycote, yo en lo personal cambiaria a Castrol 10w 50 semisintetico esta bien no q me dicen? ahora el tema de aditivos jamas le puse a ningun auto, pero si le ponian voy a segir en esa, si eligo ponerle Molycote por ejemplo, va cualqiera o alguno en especial? mi auto es gnc, lo uso a nafta pero a veces lo paso a gas

Yo le pondría un buen 10w40 semisintetico, sin aditivos como Molykote ni nada de eso.
    Marcas hay muchas, Castrol tiene buenos aceites, si te gusta, ponele Castrol.
    Podrias ponerle un sintetico tambien, pero me parece que en ese motor va bien de sobra con el semi.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413

Mensaje por el_danito Jue 21 Oct 2010, 21:49

gracias lulo me tiro al castrol....vos me decis q no le ponga aditivos? yo de eso no entiendo nada como dije antes, pero vi q desde el 2008 le vienen poniendo
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Jue 21 Oct 2010, 22:04

Eso va en el gusto de cada uno. Yo soy de los que creen que si pones un buen aceite no hace falta tirarle chimichurri. Los buenos aceites actuales tienen mucha investigación y tecnología atrás, ya tienen todos los aditivos necesarios para funcionar bien y están certificados por muchas normas y estandares internacionales.
    Escuché historias de terror de rectificadoras que al abrir motores que usaban aditivos milagrosos se encontraban con todo el motor hecho un pegote horrible por dentro, que costaba mucho sacar.

No creo que el Molykote sea malo, pero ojo porque hay otras basuras dando vueltas que se usan para disfrazar motores detonados (Bardahl maxima compresion y similares), que sí son perjudiciales.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 22:52