Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 254 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 254 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Que tipo de aceite? - Página 4 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+35
tanoGTi
Judá
delvaller
lucho69
carlosar2003
patrick16v
diagnosiscar
el_danito
JGerman
tano locati
were
blanrobert
alero
ROD_H
oldvasco
anotabien
triple-seven
tonio
2tracing
dioskun
mmperrone
rjavier
GLS97
Lulo
nikobecin
titimega
Vectra123
jullzz
MITO
argen22
OSCAR - Yamaha 99
fedeviani_mdq
Erni
Marcelo
Silverhawk
39 participantes

Que tipo de aceite?

tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 109

Que tipo de aceite? - Página 4 Empty Re: Que tipo de aceite?

Mensaje por tano locati Vie 22 Oct 2010, 07:53

Hola muchachos, como les dije ayer que le hice cambio de aceite de Elaion a Castrol semi sintetico 10W 40, me seguia haciendo ruido el o los botadores, volví al mecanico y me dijo que me quedara tranqui que ya se iba a normalizar
    Con mucha alegría les digo que hoy, despues de 2 diás del cambio de aceite el auto arranco sin ruido de botadores.
    Were en cuanto a el consejo del tipo de aceite que te aconsejpo Lulo y Jorge ,excelentes, y por lo que averigue es major que el Castrol que le puse yo.
    Were La direccion exacta del lubricentro es la que te dijo Lulo, Av Boyacá y Alejendro Magariños Cervantes, a 3 cuadras de Juan B Justo osea a 3 cuadras de la canha de Argentinos Juniors, ( yo estoy a 2 cuadras de ahí)
    Saludos.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278

Mensaje por alero Vie 22 Oct 2010, 09:20

tano locati escribió:Hola muchachos,ya antes habia escrito lo que pensaba pero me parece que no subio , asi que lo repito.
    Mi Vectra 2,4 2007, tiene 42000 km, y con el aceite ELAION 10W-40 que me pusieron en la agencia (collins) de Av Beiro, durante estos 3 años de garantia, si es así que me lo cambiaron, me trajo el problema de botadores, que ayer justamente le cambie el aceite por CASTROL que tiene más viscocidad, para ver si se me solucionaba este temita.
    Resultado lo que se jodió ya se jodió.
    El o los botadores por la mañana suenan como un gasolero hasta que se calienta/n.
    A WERE creo que se llama, perdon si erro el nombre , le recomiendo que si no esta su auto en garantía no lo lleve más a esa agencia.
    Yo estuve controlando los services que me hicieron y me pasaron cosas como que te dicen que cambiaron el filtro de exterior que está atrás de la guantera y no lo cambian, que me han entregado despues de 5 días de un service y me iba a rosario y se me ocurre revisar gomas y no tenía pastillas de freno delanteras, y otras cosas más, pero como el service lo tenes que hacer por la garantía te la tenés que comer.
    A mi por ejemplo desde que lo compre , cambiaron 2 jefes de taller y los 2 me dijeron lo mismo, que el aceite que le ponían lo tenía que cambiar cada 10000 km,cuando hacia el service, mentira, te sacan plata y nada más.
    Were fijate bien al detalle los service o cambia de agencia para hacer los service.
    Saludos.

Hola lei tu post de las roturas, y recien veo este, algo no me cierra con tu auto, lo tenes de 0km o lo compraste usado? por que, que se hallan comido las pastillas originales de fabrica a los 42mil km me suena raro, el mio tiene 46000 y media pastillas todavia. con el corsa tambien recien se las cambie a los 50000mil
    tano locati
    tano locati
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por tano locati Vie 22 Oct 2010, 11:40

No Ale las primeras y unicas pastillas de freno delanteros que cambié que eran originales, las cambié a los 25000 km, no ahora y yo no soy de frenar en ruta, acelero y desacelero, y el auto solamente lo manejo yo, salvo que haya gastado mucha pastilla de freno, porque veranie siempre por V G Belgrano , Cordoba y si coneces tenes subidas y bajadas , y siempre tenes que frenar.
    De los 25000 a los 42000 Km, no hice más que 5 viajes a Rosario + lo que anduve en ciudad ( no centro).
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 228

Mensaje por were Vie 22 Oct 2010, 15:54

tano locati escribió:Hola muchachos, como les dije ayer que le hice cambio de aceite de Elaion a Castrol semi sintetico 10W 40, me seguia haciendo ruido el o los botadores, volví al mecanico y me dijo que me quedara tranqui que ya se iba a normalizar
    Con mucha alegría les digo que hoy, despues de 2 diás del cambio de aceite el auto arranco sin ruido de botadores.
    Were en cuanto a el consejo del tipo de aceite que te aconsejpo Lulo y Jorge ,excelentes, y por lo que averigue es major que el Castrol que le puse yo.
    Were La direccion exacta del lubricentro es la que te dijo Lulo, Av Boyacá y Alejendro Magariños Cervantes, a 3 cuadras de Juan B Justo osea a 3 cuadras de la canha de Argentinos Juniors, ( yo estoy a 2 cuadras de ahí
    Saludos.

Gracias y me alegra solucionaste los botades ,,
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 228

Mensaje por were Mar 02 Nov 2010, 14:35

me olvide de comentar que el vectrita ya funciona con motul 8100 Laughing , gracias por los comentarios , saludos .
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 2278

Mensaje por alero Jue 11 Nov 2010, 13:05

bueno dejo un link con parte del manual de chevrolet, creo asi podemos despejar nuestras dudas, espero sirva a todos los que no sabemos si ponerle de maiz, uva,u oliva. ja.

http://www.chevrolet.com.ar/files/manuales/Chevrolet-Vectra/PDF/12_153.%20Especificaciones_153.pdf

en la pagina 13 habla de los aceites, que usan los vectras c.
    blanrobert
    blanrobert
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 15

Mensaje por blanrobert Miér 15 Dic 2010, 11:32

Sandokan escribió:
    blanrobert escribió:
    blanrobert escribió:Hola : yo estoy usando el aion 10 / 40 de YPF pero siempre tube mis dudas porque en el baul habla de un 15 /40 , 25 / 60 creo , ?????

Hola .mi motor lo hice hace muy poco y le puse elaion 10/40 , leyendo algo más, tengo más dudas que aciertos , los botadores hacen unos golpesitos cuando lo prendo y luego se van ....... Me dan una mano ? Agradecido Laughing

Mira, yo le pongo Motul 8100, es sintetico y la verdad que estoy muy conforme, no es caro y me quedo muy tranquilo porque es de lo mejor. Yo lo page 280 los 5 litros y el filtro de aceite. Lo puse hace 2 meses.

bueno, lo que estoy seguro que lo voy a cambiar Gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Miér 15 Dic 2010, 14:47

alero escribió:bueno dejo un link con parte del manual de chevrolet, creo asi podemos despejar nuestras dudas, espero sirva a todos los que no sabemos si ponerle de maiz, uva,u oliva. ja.

http://www.chevrolet.com.ar/files/manuales/Chevrolet-Vectra/PDF/12_153.%20Especificaciones_153.pdf

El aceite recomendado para el Vectra C (según GM) es el Elaión Fuel Economy 5W30 sintético....para otras temperaturas puede ser, pero para las de Bs. As....es casi como ponerle agua.
    diagnosiscar
    diagnosiscar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 168

Mensaje por diagnosiscar Sáb 08 Ene 2011, 09:18

Yo tengo, no se si una hipótesis, o a esta altura es un capricho scratch

Si compro un auto usado trato de averiguar q aceite le ponian en motor, caja, etc; y le pongo esactamente el mismo. No lo cambio por otra marca ni otra especificación. Very Happy
    patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por patrick16v Sáb 08 Ene 2011, 11:14

Erni escribió:
    alero escribió:bueno dejo un link con parte del manual de chevrolet, creo asi podemos despejar nuestras dudas, espero sirva a todos los que no sabemos si ponerle de maiz, uva,u oliva. ja.

El aceite recomendado para el Vectra C (según GM) es el Elaión Fuel Economy 5W30 sintético....para otras temperaturas puede ser, pero para las de Bs. As....es casi como ponerle agua.

Recien leo esto, el aceite Elaion Fuel Economy 5w30 no es sintetico, sino semisintetico, es el mismo que recomienda F**d.
    Yo tengo que hacerle el service de los 5000 a mi Vectra 2.4, entonces al ver que estaban colocando el 5w30 en los Vectra, llame a la concesionaria y le dije al tipo del taller si habia problema en ponerle el full performance 5w40 y pago la diferencia, y me dijo que no habia problema, y me confirmo que antes le colocaban ese, pero para bajar el precio de los service decidieron poner el fuel economy.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 08 Ene 2011, 17:20

patrick16v escribió:
    Erni escribió:

Recien leo esto, el aceite Elaion Fuel Economy 5w30 no es sintetico, sino semisintetico, es el mismo que recomienda F**d.
    Yo tengo que hacerle el service de los 5000 a mi Vectra 2.4, entonces al ver que estaban colocando el 5w30 en los Vectra, llame a la concesionaria y le dije al tipo del taller si habia problema en ponerle el full performance 5w40 y pago la diferencia, y me dijo que no habia problema, y me confirmo que antes le colocaban ese, pero para bajar el precio de los service decidieron poner el fuel economy.

Gracias Patricio, leí apurado el manual.... Embarassed
    Muy buena data, la semana que viene tengo que cambiarlo, le pondré el Full Performance 5W40 (este otro rango me cierra más).
    patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por patrick16v Sáb 08 Ene 2011, 17:48

Erni escribió:
    patrick16v escribió:
    Erni escribió:

Gracias Patricio, leí apurado el manual.... Embarassed
    Muy buena data, la semana que viene tengo que cambiarlo, le pondré el Full Performance 5W40 (este otro rango me cierra más).

Si, el 5w40 es un rango un poco mas amplio, pero el 5w30 esta dentro de los recomendados para el motor 2.4 si no me equivoco tambien (vaya uno a saber si por una cuestion comercial o si realmente es adecuado para este motor). Lo que mas me preocupaba era que no fuera sintetico el que estan poniendo en el service oficial, pero en caso de querer cambiar uno por su cuenta el aceite, y querer poner 5w30 se consiguen algunos sinteticos (MOTUL 8100 5w30 X-MAX, por ejemplo)
    La ventaja de los lubricantes 5w30 es que son del tipo "fuel economy"
    carlosar2003
    carlosar2003
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por carlosar2003 Mar 01 Mar 2011, 19:03

1er Service de mi Vectra... iba a acepta el castrol semisintetico, pero me cobraban igual el Motul 8100x-cess asi que arrancamos con aceite sintetico SAE 5W40 $250 los 5 litros.- Filtro aceite $70 Filtro de combustible $70.- (Precios acá lejos de la capi.. en el Chaco) el filtro de aire lo sopletearon nomas porque no lo tenian en stock.. asi que buscare en otro lugar y lo cambio.-
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 847

Mensaje por lucho69 Mar 01 Mar 2011, 22:40

Bueno despues de haber leido todos los post pregunto en realidad que aceite se le pone al Vectra C no hablo de economia no me interesa a la hora de tener el auto en muy buenas condiciones tener que pagar de mas (solo en el aceite) porque el cambio se lo hago yo no me cuesta nada despues de todos los motores a los que le meti mano, pero despues de leer tanto no me decido por cual aceite ponerle en el proximo cambio ojo que el que tiene ahora solo tiene 1100 Km ya que cuando lo compre hace poco mas de dos semanas largas ya tenia los servis hechos con el de aceite incluido, la verdad no se si tiene sintetico o semi-sintetico ahora ni cual yo al otro vectra le ponia ELF o ELAION pero aca lei que no andan muy bien o que no son recomendados para este tipo de auto el vectra ahora tiene 85000 Km y le falta bastante pero cuando vuelva de navegar pienso cambiar correas tensores y por supuesto el aceite y no creo que llegue a tener mas de 3000Km el aceite cuendo venga
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413

Mensaje por el_danito Jue 03 Mar 2011, 18:31

Hola gente a fines de enero hize el cambio de aceite, le puse castrol 10w40sin aditivos, cuando terminan el auto el chavon del lubricentro me dice "si notas q el aceite se consume muy rapido hay q cambiar por un 20w50" el tema es q ya le tuve q agregar 1/2 litro el coche no fuma no humea no pierde ni nada, pero pq bajo tan rapido?? cuando tenia el aion no pasaba esto, eso si el coche bajaba 1 litro cada 4 o 5 meses....
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 210

Mensaje por JGerman Jue 03 Mar 2011, 19:30

el_danito escribió:Hola gente a fines de enero hize el cambio de aceite, le puse castrol 10w40sin aditivos, cuando terminan el auto el chavon del lubricentro me dice "si notas q el aceite se consume muy rapido hay q cambiar por un 20w50" el tema es q ya le tuve q agregar 1/2 litro el coche no fuma no humea no pierde ni nada, pero pq bajo tan rapido?? cuando tenia el aion no pasaba esto, eso si el coche bajaba 1 litro cada 4 o 5 meses....
    1L cada 4 o 5 meses.........a cuantos Kms equivale?
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413

Mensaje por el_danito Vie 04 Mar 2011, 17:24

ahi me matastes...che con el klometraje, pero por ej ida y vta a la costa no bajo nada
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 04 Mar 2011, 19:48

el_danito escribió:Hola gente a fines de enero hize el cambio de aceite, le puse castrol 10w40sin aditivos, cuando terminan el auto el chavon del lubricentro me dice "si notas q el aceite se consume muy rapido hay q cambiar por un 20w50" el tema es q ya le tuve q agregar 1/2 litro el coche no fuma no humea no pierde ni nada, pero pq bajo tan rapido?? cuando tenia el aion no pasaba esto, eso si el coche bajaba 1 litro cada 4 o 5 meses....

El Castrol en cuestión es mineral, semi o sintético?
    Si es 100% sintético no te asustes, es lógico que se queme.
    Revisá nuevamente si no tenés alguna pérdida.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 23 Abr 2011, 10:33

leo_vectra escribió:gente,lei post y post...pero siempre esta esa duda..que le pongo al C? Elaion?ACDelco? Castrol Magnatec?Total? y que vizcocidad? les comento que quiero algo para que no se descargen los botadores y q no haga tanto ruido..(le voy a poner igual un aditivo)...pero bueno quiero sacarme esa duda que tengo..saludos

Si le ponés un aceite sintético de primera, no le agregues ningún aditivo.
    Ponele Motul 8100 X-cess 100% sintético y te olvidás.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Sáb 23 Abr 2011, 14:45

leo_vectra escribió:
    Erni escribió:
    leo_vectra escribió:gente,lei post y post...pero siempre esta esa duda..que le pongo al C? Elaion?ACDelco? Castrol Magnatec?Total? y que vizcocidad? les comento que quiero algo para que no se descargen los botadores y q no haga tanto ruido..(le voy a poner igual un aditivo)...pero bueno quiero sacarme esa duda que tengo..saludos

HOla Erni,prefiero SEMI,ya que el auto no le hago tantos kms x año,apenas puedo hacerle 4000 maso,el anterior para hacerle los 10mil km para hacer el cambio me llevo 1 año y medio..cuanto y que poco no?

pd:yo antes usaba Castrol Magnatec

Igual no te olvides que si no le haces los km. dentro del año para el cambio, hay q hacerselo igual. Es como la garantia... lo que 1ro. se cumpla.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 23 Abr 2011, 15:52

leo_vectra escribió:
    Erni escribió:

HOla Erni,prefiero SEMI,ya que el auto no le hago tantos kms x año,apenas puedo hacerle 4000 maso,el anterior para hacerle los 10mil km para hacer el cambio me llevo 1 año y medio..cuanto y que poco no?

pd:yo antes usaba Castrol Magnatec

Entonces seguí poniéndole Castrol....¿para qué vas a cambiar? Question
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 23 Abr 2011, 16:39

leo_vectra escribió:Pasa que el Castrol..aparte de ser caro..(no x miserable sino que me parece un aceite mas de todos los que hay),pense que el elaion o Acdelco que dicen que son para Chev..eran buena opcion.con el castrol me pasaba que mi coche anterior tenia aveces el problema q se descargaban los botadores y parecia disel el auto o q temblaba como si estuviera en 3 cilindros...y al rato quedaba bien,x eso..digo..castrol me resulta uno mas del monton.x mas supuestas cosas que tenga aditivas.

Yo no considero al Castrol un aceite "del montón", pero en fin...
    Si se te descargaban los botadores también podía ser problema del auto y no del aceite (supongo).
    El aceite es la sangre del motor, no escatimes en ello.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 24 Abr 2011, 08:52

leo_vectra escribió:Erni..el ACdelco es bueno o es medio pelo? te cuento que x mas que ponia Castrol Magnatec y se descargaban como te dije los botadores,igual hacia ruido.cuando le puse un Molykote no jodio nunca mas..x eso t digo que el castrol...JUIRAAA para mi jajajaj.

Partamos de la base que AC/Delco (AC son las iniciales de Albert Champion) y al igual que Delco no creo que tengan petrolera propia....
    Personalmente me inclino -en lubricantes y combustibles- a petroleras reconocidas.
    La decisión es tuya... Rolling Eyes
    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 376

Mensaje por Judá Miér 04 Mayo 2011, 10:10

Hola amigos! el tema del aceite es muy importante utilizar de buena calidad y de ser posible base sintética o 100% sintético según el uso del vehículo! hace poco que tengo el vectra y aún no llegan los km para hacer el service pero en el alfa uso Elf copetición 15w50 con muy buenos resultados (debo admitir que al TS 2.0 le doy sin piedad y no mueve la varilla de aceite de cambio a cambio) así que sguramente voy a utilizar el mismo en el 2.2. en el tema de aditivos sin duda el patriot power es excelente.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 04 Mayo 2011, 12:00

leo_vectra escribió:perdon vuelvo a poner....vale la pena poner 5 litros de Motul? lo consigo x 230 pesos los 5 lts...es mejor que Acdelco o elaion verdad?

Ninguno de los 2 son comparables con el Motul 8100 X-cess.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 23:39