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Lulo
Erni
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Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
LockyOne- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 8
Edad : 59
Localización : Cordoba
- Mensaje n°1
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Estoy destruido, se me planto la bomba inyectora de mi amado Vectra DTI 16v modelo 1999, que alguien me ayude a ver como solucionar esto sin perder la vida en el intento....
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Creo que Lulo la había cambiado (no estoy seguro), esperá a que te conteste él.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Los calentadores en los motores de inyección directa no son necesarios para el arranque, salvo en temperaturas MUY frias.
Si se enciende la luz de check en el instrumental, es indicativo de que hay un código de error almacenado en la memoria de la ECU. Para poder saber el origen de ese código, la única forma es conectarlo al scanner y leer la memoria.
Teniendo los códigos, es más fácil saber el probable origen del problema.
Si no se enciende la luz y no registra ningun código, me inclinaría a pensar que pueda ser un problema de cebado de la bomba y que entre aire por algún lugar (carcasa del filtro de gasoil, retornos de inyectores, juntas toricas, etc etc).
Si se enciende la luz de check en el instrumental, es indicativo de que hay un código de error almacenado en la memoria de la ECU. Para poder saber el origen de ese código, la única forma es conectarlo al scanner y leer la memoria.
Teniendo los códigos, es más fácil saber el probable origen del problema.
Si no se enciende la luz y no registra ningun código, me inclinaría a pensar que pueda ser un problema de cebado de la bomba y que entre aire por algún lugar (carcasa del filtro de gasoil, retornos de inyectores, juntas toricas, etc etc).
LockyOne- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 8
Edad : 59
Localización : Cordoba
- Mensaje n°4
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Desde ya muchas gracias, y queda demostrado que importante que es la hermandad de este club.... realmente muy destacable y para sacarse el sombrero...
Les comento el hecho... el dia anterior se me ocurrió ponerle ELF antifumé para limpiar y lubricar la bomba. cantidad 200 cc por cada 60 litros de gasoil YPF.
Al dia siguiente conduciendo se me encendió la luz de advertencia de motor (amarilla con el dibujo de una bomba con un rayito... jajajaj) y se detuvo el motor.
Despues de renegar un rato volvió a arrancar pero ohh caramba no hay forma que acelere.. o sea tan solo 1000 rpm.. en consecuencia.. grua.. .. quedan muy feos los vectras arriba de una planchada, no se los aconsejo..
En el taller con un scanner SPC960 dio el siguiente diagnostico:
Sistema de Control Diesel: BOSCH EDC 15M
Codigo de Unidad de mando: 90 508 986
Codigo de programa: 515
Codigo de fabricante: 0 281 001 633
CANTIDAD DE AVERIAS: 2
Descripcion de las averias:
1.- Unidad de Control de Bomba de Inyeccion MAL - (no confirmada)
2.- Defecto en la comunicacion con unidad de mando en la bomba o averia bomba (no confirmada).
A los que saben..... AYUDADME... PLEASE.. (Cordobes a punto de cortarse en fetas los miembros mas importantes del cuerpo....ó futuro indigente de clase media)
Les comento el hecho... el dia anterior se me ocurrió ponerle ELF antifumé para limpiar y lubricar la bomba. cantidad 200 cc por cada 60 litros de gasoil YPF.
Al dia siguiente conduciendo se me encendió la luz de advertencia de motor (amarilla con el dibujo de una bomba con un rayito... jajajaj) y se detuvo el motor.
Despues de renegar un rato volvió a arrancar pero ohh caramba no hay forma que acelere.. o sea tan solo 1000 rpm.. en consecuencia.. grua.. .. quedan muy feos los vectras arriba de una planchada, no se los aconsejo..
En el taller con un scanner SPC960 dio el siguiente diagnostico:
Sistema de Control Diesel: BOSCH EDC 15M
Codigo de Unidad de mando: 90 508 986
Codigo de programa: 515
Codigo de fabricante: 0 281 001 633
CANTIDAD DE AVERIAS: 2
Descripcion de las averias:
1.- Unidad de Control de Bomba de Inyeccion MAL - (no confirmada)
2.- Defecto en la comunicacion con unidad de mando en la bomba o averia bomba (no confirmada).
A los que saben..... AYUDADME... PLEASE.. (Cordobes a punto de cortarse en fetas los miembros mas importantes del cuerpo....ó futuro indigente de clase media)
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3679
Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°5
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
che fernando te fijastes aka ( en buscar o post ) el codigo de averia a ver ke sale???
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°6
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Esos codigos son los del modulo PSG5 de la bomba, sabés si registró algún código de la ECM?
Por lo que comentás, parece ser que se trabó el pistón de variación de avance de inyección.
Por lo que comentás, parece ser que se trabó el pistón de variación de avance de inyección.
LockyOne- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 8
Edad : 59
Localización : Cordoba
- Mensaje n°7
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Buenas tardes a todos , le comento que consultado con varias casas de bombas inyectoras locales, todas concluyeron y aconsejaron mandarla a Pehuajo a un señor llamado Joaquin Blanco.
Pero ohhh caramba... se estan yendo de vacaciones... y vuelven recien el 10 de enero....
Desde ya agradezco a todos los del foros que me ayudaron y se preocuparon por problemas ajenos..
Genial esta pagina.... una abrazo a todos y que empiecen el año proximo con los mejores de los deseos para todas las empresas a emprender....
FELIZ AÑO NUEVO
Pero ohhh caramba... se estan yendo de vacaciones... y vuelven recien el 10 de enero....
Desde ya agradezco a todos los del foros que me ayudaron y se preocuparon por problemas ajenos..
Genial esta pagina.... una abrazo a todos y que empiecen el año proximo con los mejores de los deseos para todas las empresas a emprender....
FELIZ AÑO NUEVO
LukDL- Moderador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 291
Edad : 34
Localización : Ituzaingo
- Mensaje n°8
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
no tiene un sistema de seguridad que bloquea el ingreso de agua al motor?, por que en la kangoo de mi viejo tiene eso, y hay como una salida para purgarlo, de esa manera evita que el motor se haga mierda
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°9
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Hay veces que registra códigos de CAN BUS o sale como "Modulo de control defectuoso" y es por otra cosa. Al no poder ajustar los valores, PSG5 enloquece y empieza a tirar esas fallas, pero que en realidad pueden ser de algo tan simple como un racor de entrada, una junta por la que entre aire, etc.
Mecaniloco- Auspiciante
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 108
Edad : 52
Localización : Bernal
- Mensaje n°10
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Creo que seria mejor que lo escanees con un OPCOM- POr mas que sea un clon chino del del TECH 2, en estos casos, es bastante mas exacto que lo escaner profesionales. Te cuento, yo en el taller tengo un DEC, que es un escaner profesional multimarca, pero te digo algo: cada vez estoy usando mas los especificos de marca (OPCOM, LEXIA de Peugeot, VAG de VW, etc.), que por mas que sean clones, son bastante mas especificos.
Con esto voy a que vas a poder obtener un diagnostico mas preciso. Chequea, como te dijeron, conectores, limpialos, chequea mangueras de vacio, lineas de combustible sin fugas, y todo lo que puedas inspeccionar visulamente en busca de fugas de aire y combustible.
Y en el caso de tener que sacar la bomba para mandarla a revisar/reparar, te recomiendo a "Joaquin Blanco" (esta en Pehuajo) o "Lopez y Lopez" en Capital federal. SOn los mejorcitos que conozco.
Abrazo.
Con esto voy a que vas a poder obtener un diagnostico mas preciso. Chequea, como te dijeron, conectores, limpialos, chequea mangueras de vacio, lineas de combustible sin fugas, y todo lo que puedas inspeccionar visulamente en busca de fugas de aire y combustible.
Y en el caso de tener que sacar la bomba para mandarla a revisar/reparar, te recomiendo a "Joaquin Blanco" (esta en Pehuajo) o "Lopez y Lopez" en Capital federal. SOn los mejorcitos que conozco.
Abrazo.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Ya lo dije antes, para mí es el pistón variador de avance de la bomba que se trabó.
Al no poder corregir el avance de inyección, la bomba "enloquece" y no supera las 1000 o 1200 rpm.
Ahora trato de encontrar un video que vi hace tiempo en youtube de un Vectra con este problema.
Al no poder corregir el avance de inyección, la bomba "enloquece" y no supera las 1000 o 1200 rpm.
Ahora trato de encontrar un video que vi hace tiempo en youtube de un Vectra con este problema.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°12
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
No encuentro el video, pero era un Vectra C con motor Y20DTH que le pasaba exactamente eso. No pasaba las 1200rpm, fallaba y tiraba humo por el escape.
Si con el scanner sale el codigo P1220, entonces es casi seguro que se trabó el pistón de avance de la bomba, posiblemente por el aditivo que le pusiste al gasoil.
Si con el scanner sale el codigo P1220, entonces es casi seguro que se trabó el pistón de avance de la bomba, posiblemente por el aditivo que le pusiste al gasoil.
LockyOne- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 8
Edad : 59
Localización : Cordoba
- Mensaje n°13
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Buenos dias a esta magnifica comunidad... jamas pensé que tanta gente se podia preocupar por los problema de los demas... jajajaaj. Desde ya muchas gracia a Lulo y a Victor que se portaron estupendamente... realmente GRACIAS.
Les cuento que despues de 2 meses me pude encontrar con mi preciado TUTÚ.. pero me ha hecho renegar como indio que le usurparon la choza....
Ahora tengo un problema....otro???? siiiii... Se queda sin gasoil en el deposito al estar mas de 3 horas sin andar... se vacia el circuito. por consecuencia le puse una bomba antiretorno con una perita para hace mas facil el cebado del circuito... ahhhh me olvidaba tuve que vaciar todo el tanque despues de ponerle un limpiainyector ELF AntiFumé ya que el gasoil salio total mente negro, por lo visto este levanto toda la mugre del tanque y se come las valvulas antiretorno... asi que por ahora tendré que buscar por donde filtra aire lo que hace que se despuergue el circuito, ya que llevado a numerosos talleres aqui en cordoba, me dicen... a ese auto ni loco le meto mano... asi que he decidido ver como lo soluciono yo o ponerle tetas al auto.... jajajajajaja
Les cuento que despues de 2 meses me pude encontrar con mi preciado TUTÚ.. pero me ha hecho renegar como indio que le usurparon la choza....
Ahora tengo un problema....otro???? siiiii... Se queda sin gasoil en el deposito al estar mas de 3 horas sin andar... se vacia el circuito. por consecuencia le puse una bomba antiretorno con una perita para hace mas facil el cebado del circuito... ahhhh me olvidaba tuve que vaciar todo el tanque despues de ponerle un limpiainyector ELF AntiFumé ya que el gasoil salio total mente negro, por lo visto este levanto toda la mugre del tanque y se come las valvulas antiretorno... asi que por ahora tendré que buscar por donde filtra aire lo que hace que se despuergue el circuito, ya que llevado a numerosos talleres aqui en cordoba, me dicen... a ese auto ni loco le meto mano... asi que he decidido ver como lo soluciono yo o ponerle tetas al auto.... jajajajajaja
LockyOne- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 8
Edad : 59
Localización : Cordoba
- Mensaje n°14
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Buenos Dias a todos... nuevamente aqui... adivenen que????? se me rompio el turbooooooo.... y casi me mato.. ya que el motorcito se fua a casi 6500 rpm.. jajajajjaj linda forma de probar la velocidad no? lastima el humo que salio y puso en situacion incomoda a los que venian atras....
Asi que nuevamente al taller... la pregunta... este auto no tiene respuestos baratossss... me esta matando
Asi que nuevamente al taller... la pregunta... este auto no tiene respuestos baratossss... me esta matando
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°15
Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora
Yo creo que Fernando tendria que ir a ver algun curandero, manochanta o similar, para mi le han hecho algun "trabajo" a el y al auto.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-