Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 208 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 208 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Lulo
Erni
LockyOne
7 participantes

Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora

LockyOne
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 8

Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora Empty Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora

Mensaje por LockyOne Jue 16 Dic 2010, 17:59

Estoy destruido, se me planto la bomba inyectora de mi amado Vectra DTI 16v modelo 1999, que alguien me ayude a ver como solucionar esto sin perder la vida en el intento....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora Empty Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora

Mensaje por Erni Jue 16 Dic 2010, 18:13

Creo que Lulo la había cambiado (no estoy seguro), esperá a que te conteste él.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora Empty Re: Socorrooooo, se me plantó la bomba inyectora

Mensaje por Lulo Jue 16 Dic 2010, 21:11

Los calentadores en los motores de inyección directa no son necesarios para el arranque, salvo en temperaturas MUY frias.
    Si se enciende la luz de check en el instrumental, es indicativo de que hay un código de error almacenado en la memoria de la ECU. Para poder saber el origen de ese código, la única forma es conectarlo al scanner y leer la memoria.
    Teniendo los códigos, es más fácil saber el probable origen del problema.

Si no se enciende la luz y no registra ningun código, me inclinaría a pensar que pueda ser un problema de cebado de la bomba y que entre aire por algún lugar (carcasa del filtro de gasoil, retornos de inyectores, juntas toricas, etc etc).
    LockyOne
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por LockyOne Vie 17 Dic 2010, 05:57

Desde ya muchas gracias, y queda demostrado que importante que es la hermandad de este club.... realmente muy destacable y para sacarse el sombrero...
    Les comento el hecho... el dia anterior se me ocurrió ponerle ELF antifumé para limpiar y lubricar la bomba. cantidad 200 cc por cada 60 litros de gasoil YPF.
    Al dia siguiente conduciendo se me encendió la luz de advertencia de motor (amarilla con el dibujo de una bomba con un rayito... jajajaj) y se detuvo el motor.
    Despues de renegar un rato volvió a arrancar pero ohh caramba no hay forma que acelere.. o sea tan solo 1000 rpm.. en consecuencia.. grua.. .. quedan muy feos los vectras arriba de una planchada, no se los aconsejo..
    En el taller con un scanner SPC960 dio el siguiente diagnostico:
    Sistema de Control Diesel: BOSCH EDC 15M
    Codigo de Unidad de mando: 90 508 986
    Codigo de programa: 515
    Codigo de fabricante: 0 281 001 633
    CANTIDAD DE AVERIAS: 2
    Descripcion de las averias:
    1.- Unidad de Control de Bomba de Inyeccion MAL - (no confirmada)
    2.- Defecto en la comunicacion con unidad de mando en la bomba o averia bomba (no confirmada).
    A los que saben..... AYUDADME... PLEASE.. (Cordobes a punto de cortarse en fetas los miembros mas importantes del cuerpo....ó futuro indigente de clase media)
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Vie 17 Dic 2010, 07:38

che fernando te fijastes aka ( en buscar o post ) el codigo de averia a ver ke sale???
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Vie 17 Dic 2010, 09:35

Esos codigos son los del modulo PSG5 de la bomba, sabés si registró algún código de la ECM?

Por lo que comentás, parece ser que se trabó el pistón de variación de avance de inyección.
    LockyOne
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por LockyOne Miér 29 Dic 2010, 15:32

Buenas tardes a todos , le comento que consultado con varias casas de bombas inyectoras locales, todas concluyeron y aconsejaron mandarla a Pehuajo a un señor llamado Joaquin Blanco.
    Pero ohhh caramba... se estan yendo de vacaciones... y vuelven recien el 10 de enero....
    Desde ya agradezco a todos los del foros que me ayudaron y se preocuparon por problemas ajenos..
    Genial esta pagina.... una abrazo a todos y que empiecen el año proximo con los mejores de los deseos para todas las empresas a emprender....
    FELIZ AÑO NUEVO
    LukDL
    LukDL
    Moderador
    Moderador

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 291

Mensaje por LukDL Miér 29 Dic 2010, 17:19

no tiene un sistema de seguridad que bloquea el ingreso de agua al motor?, por que en la kangoo de mi viejo tiene eso, y hay como una salida para purgarlo, de esa manera evita que el motor se haga mierda
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Miér 29 Dic 2010, 21:32

Hay veces que registra códigos de CAN BUS o sale como "Modulo de control defectuoso" y es por otra cosa. Al no poder ajustar los valores, PSG5 enloquece y empieza a tirar esas fallas, pero que en realidad pueden ser de algo tan simple como un racor de entrada, una junta por la que entre aire, etc.
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Mecaniloco Dom 02 Ene 2011, 08:25

Creo que seria mejor que lo escanees con un OPCOM- POr mas que sea un clon chino del del TECH 2, en estos casos, es bastante mas exacto que lo escaner profesionales. Te cuento, yo en el taller tengo un DEC, que es un escaner profesional multimarca, pero te digo algo: cada vez estoy usando mas los especificos de marca (OPCOM, LEXIA de Peugeot, VAG de VW, etc.), que por mas que sean clones, son bastante mas especificos.
    Con esto voy a que vas a poder obtener un diagnostico mas preciso. Chequea, como te dijeron, conectores, limpialos, chequea mangueras de vacio, lineas de combustible sin fugas, y todo lo que puedas inspeccionar visulamente en busca de fugas de aire y combustible.
    Y en el caso de tener que sacar la bomba para mandarla a revisar/reparar, te recomiendo a "Joaquin Blanco" (esta en Pehuajo) o "Lopez y Lopez" en Capital federal. SOn los mejorcitos que conozco.

Abrazo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Dom 02 Ene 2011, 13:29

Ya lo dije antes, para mí es el pistón variador de avance de la bomba que se trabó.
    Al no poder corregir el avance de inyección, la bomba "enloquece" y no supera las 1000 o 1200 rpm.
    Ahora trato de encontrar un video que vi hace tiempo en youtube de un Vectra con este problema.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Lulo Dom 02 Ene 2011, 14:22

No encuentro el video, pero era un Vectra C con motor Y20DTH que le pasaba exactamente eso. No pasaba las 1200rpm, fallaba y tiraba humo por el escape.

Si con el scanner sale el codigo P1220, entonces es casi seguro que se trabó el pistón de avance de la bomba, posiblemente por el aditivo que le pusiste al gasoil.
    LockyOne
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por LockyOne Miér 09 Feb 2011, 05:58

Buenos dias a esta magnifica comunidad... jamas pensé que tanta gente se podia preocupar por los problema de los demas... jajajaaj. Desde ya muchas gracia a Lulo y a Victor que se portaron estupendamente... realmente GRACIAS.
    Les cuento que despues de 2 meses me pude encontrar con mi preciado TUTÚ.. pero me ha hecho renegar como indio que le usurparon la choza....
    Ahora tengo un problema....otro???? siiiii... Se queda sin gasoil en el deposito al estar mas de 3 horas sin andar... se vacia el circuito. por consecuencia le puse una bomba antiretorno con una perita para hace mas facil el cebado del circuito... ahhhh me olvidaba tuve que vaciar todo el tanque despues de ponerle un limpiainyector ELF AntiFumé ya que el gasoil salio total mente negro, por lo visto este levanto toda la mugre del tanque y se come las valvulas antiretorno... asi que por ahora tendré que buscar por donde filtra aire lo que hace que se despuergue el circuito, ya que llevado a numerosos talleres aqui en cordoba, me dicen... a ese auto ni loco le meto mano... asi que he decidido ver como lo soluciono yo o ponerle tetas al auto.... jajajajajaja
    LockyOne
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por LockyOne Vie 25 Feb 2011, 10:45

Buenos Dias a todos... nuevamente aqui... adivenen que????? se me rompio el turbooooooo.... y casi me mato.. ya que el motorcito se fua a casi 6500 rpm.. jajajajjaj linda forma de probar la velocidad no? lastima el humo que salio y puso en situacion incomoda a los que venian atras....
    Asi que nuevamente al taller... la pregunta... este auto no tiene respuestos baratossss... me esta matando
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Miér 02 Mar 2011, 20:25

Yo creo que Fernando tendria que ir a ver algun curandero, manochanta o similar, para mi le han hecho algun "trabajo" a el y al auto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 17:50