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    Mensaje por diagnosiscar Dom 06 Feb 2011, 08:35

    matute escribió:hola jorge, ya saque turno para el martes al gasista a ver que onda,estuve mirando la sonda lambda esta arruinada, podria ser una de las causantes la sonda en mal estado pregunto?

    Si, podría ser!!
    Porque decis q está arruinada?
    Que le viste?
    Si está mal, hay q reemplazarla, y despues ver como trabaja!!
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    Mensaje por matute Miér 09 Feb 2011, 07:47

    jorge,, le mecanico la probo con un aparato que tiene unos led rojos y verdes y me dijo que la sonda esta por el piso es decir mal, bueno la cambie, le puse una del corsa que es de un cable y es la misma,sigue el ecceso de combustible, el gasista reviso todo y esta todo perfecto lo que es gnc, la verdad que esto me esta secando la cabaza
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    Mensaje por diagnosiscar Miér 09 Feb 2011, 09:51

    matute escribió:jorge,, le mecanico la probo con un aparato que tiene unos led rojos y verdes y me dijo que la sonda esta por el piso es decir mal, bueno la cambie, le puse una del corsa que es de un cable y es la misma,sigue el ecceso de combustible, el gasista reviso todo y esta todo perfecto lo que es gnc, la verdad que esto me esta secando la cabaza

    Es probable q la lambda no funcione, hasta ahí perfecto.
    La misma se prueba en el auto, midiendo el voltaje de entrega, q tiene q oscilar continuammente de 0.1 a 0.9 volts
    Se prueba en el auto colocada de manera original, y se la estimula con nafta con una alcusa por la admisión.
    Nada de probador de lambda con leds, eso es gilada.
    Necesito valores, para saber el funcionamineto de la lambda, si el auto esta pasado de nafta , tiene q estar por arriba de los 0.8 volt si lo aceleras y no varia nada y siempre esta cablada, ahí si se puede determinat q la lambda esta mal.
    ok!!! Very Happy

    Osea para terminar si dice la lambda esta en el piso , interpreto q entrega una valor bajo, cuando devería ser alto porque esta pasado de nafta.
    Por eso digo de probarla como ya te lo mencione.
    Si el mecánico puso la lambada y hay diferencia por momentos, de los valores de entrega comparada con la anterior, se podría decir q el cambio no fue de gusto.
    De todas maneras hay q seguir buscando.
    Pero si la lambda nueva, funciona de la misma manera q la anterior, es lógico q se cambio de gusto y se probó mal.
    Si ocurre ésto último, cambia de mecánico!
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    Mensaje por matute Miér 09 Feb 2011, 17:04

    gracias jorge por tu aporte, no pense que este auto me traeria tantos problemas,lo voy a usar a gas y listo estoy cansado de gastar plata
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    Mensaje por matute Jue 10 Feb 2011, 10:07

    hola lulo: cuando estes en linea por favor si seguis este post quiero recurrir a tus conocimientos a ver que puedo hacer con lo que le esta pasando al auto, tambien te comento si tiene algo que ver la nafta debido a que lo uso muy poco si se hecha a perder y si puede influir eso, vos sabes que aca en alta gracia no tengo necanicos que se dediquen a este tipo de vehiculo y me las tengo que arreglar solo, por eso es que me pone tan mal este problema. desde ya muchisimas gracias y un abrazo
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    Mensaje por Lulo Jue 10 Feb 2011, 13:44

    Si, lo leo pero no tengo mucho para aportar... Me quede sin ideas, y de GNC no caso una...
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    Mensaje por Erni Jue 10 Feb 2011, 16:55

    Lulo escribió:Si, lo leo pero no tengo mucho para aportar... Me quede sin ideas, y de GNC no caso una...



    No creo que el tema pase por el GNC, seguramente es la sonda o algún problema en la mezcla.
    Supongo que con un Scanner ese problema se detectaría fehacientemente, si no tenés en Alta Gracia un Scanner, una de dos: o te hacés un viajecito a alguna localidad que lo tenga, o te vas a visitar al mago (Berta) y le exponés el problema (a ver que sugiere).
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    Mensaje por Lulo Jue 10 Feb 2011, 17:00

    Ya probamos escanearlo cuando estuvo en Quilmes y no pudimos.
    Le hicimos el autodiagnostico puenteando pines y salio error de sonda lambda, pero no pudimos leer parametros en tiempo real.
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    Mensaje por Erni Jue 10 Feb 2011, 17:20

    Lulo escribió:Ya probamos escanearlo cuando estuvo en Quilmes y no pudimos.
    Le hicimos el autodiagnostico puenteando pines y salio error de sonda lambda, pero no pudimos leer parametros en tiempo real.


    Entonces, démosle bola al puenteo!.....por lo pronto que cambie la sonda (porque además, es lo más lógico, verdad?).
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    Mensaje por 2tracing Jue 10 Feb 2011, 18:11

    Erni escribió:
    Lulo escribió:Ya probamos escanearlo cuando estuvo en Quilmes y no pudimos.
    Le hicimos el autodiagnostico puenteando pines y salio error de sonda lambda, pero no pudimos leer parametros en tiempo real.


    Entonces, démosle bola al puenteo!.....por lo pronto que cambie la sonda (porque además, es lo más lógico, verdad?).

    Hola Erni,en un post dice q ya la cambió a la sonda y sigue igual...Lo mejor sería escanearlo,hacer un log y graficar los datos en Excel. Lo hice en el mío y es de gran ayuda para poder ver como van los parámetros...Sin escanner tamos al horno me parece.
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    Mensaje por Lulo Jue 10 Feb 2011, 18:22

    Si, esa era la idea cuando lo enchufamos, pero la ECU no responde a la peticion del scanner...
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    Mensaje por matute Vie 11 Feb 2011, 06:53

    hola amigos les cuento que hoy a la mañana lo pusa en marcha y queda regulando a pocas vuelta, entre 700 y 800tas,y cuando lo acelero sala humo negro, yo hace una semana saque el paso a paso lo limpie igual que la mariposa quedo joya, revise las bujias y estaban negras
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    Mensaje por Erni Vie 11 Feb 2011, 08:37

    2tracing escribió:
    Erni escribió:
    Lulo escribió:Ya probamos escanearlo cuando estuvo en Quilmes y no pudimos.
    Le hicimos el autodiagnostico puenteando pines y salio error de sonda lambda, pero no pudimos leer parametros en tiempo real.


    Entonces, démosle bola al puenteo!.....por lo pronto que cambie la sonda (porque además, es lo más lógico, verdad?).

    Hola Erni,en un post dice q ya la cambió a la sonda y sigue igual...Lo mejor sería escanearlo,hacer un log y graficar los datos en Excel. Lo hice en el mío y es de gran ayuda para poder ver como van los parámetros...Sin escanner tamos al horno me parece.


    Hola Sergio, no leí lo del cambio de sonda, perdón. Embarassed
    Pero sí leí que no lo pudieron escanear...por lo tanto, "volvimos al punto de partida". No
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    Mensaje por 2tracing Vie 11 Feb 2011, 09:25

    Erni escribió:
    2tracing escribió:
    Erni escribió:
    Lulo escribió:Ya probamos escanearlo cuando estuvo en Quilmes y no pudimos.
    Le hicimos el autodiagnostico puenteando pines y salio error de sonda lambda, pero no pudimos leer parametros en tiempo real.


    Entonces, démosle bola al puenteo!.....por lo pronto que cambie la sonda (porque además, es lo más lógico, verdad?).

    Hola Erni,en un post dice q ya la cambió a la sonda y sigue igual...Lo mejor sería escanearlo,hacer un log y graficar los datos en Excel. Lo hice en el mío y es de gran ayuda para poder ver como van los parámetros...Sin escanner tamos al horno me parece.


    Hola Sergio, no leí lo del cambio de sonda, perdón. Embarassed
    Pero sí leí que no lo pudieron escanear...por lo tanto, "volvimos al punto de partida". No

    Tal cual...encima no se puede entrar con el scanner.Tal vez por el emulador de Gnc? Pero Obviamente está muy pasado de combustible.
    Va a tener que conseguir un buen mecánico por la zona de él...O le va a tener q tocar timbre al "mago" nomás...jaja.
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    Mensaje por matute Vie 11 Feb 2011, 09:44

    hola sergio, el mago no le da bola a nadieacabo de sacarles los iyectores y vi que las puntas estan como quemadas o algo asi es decir el plastico,tienen como un barniz repegado no se si ello influye a todo este problema hoy me los llevo a baires junto con la rampa para su limpieza a ver que onda, por que a no usar muy seguido el auto, la nafta se estara hechando a perder y eso me complica ojo es una hipotesis
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    Mensaje por diagnosiscar Vie 11 Feb 2011, 11:52

    Perdón quizas me equivoco.
    Alguien no había publicado un tutorial para leer fallos mediante un puente??
    Ya se q lo ideal es scannear y leer valores reales, pero para por lo menos darle una mano.
    Yo estoy encantado de ayudarte, pero necesitamos datos del scanneo.
    Si logras scannear te podríamos ayudar mejor.
    Si te puedo ser útil, ya q me dedico al tema de la inyección, te paso en privado el teléfono de mi negocio.
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    Mensaje por Erni Vie 11 Feb 2011, 14:01

    diagnosiscar escribió:Perdón quizas me equivoco.
    Alguien no había publicado un tutorial para leer fallos mediante un puente??
    Ya se q lo ideal es scannear y leer valores reales, pero para por lo menos darle una mano.
    Yo estoy encantado de ayudarte, pero necesitamos datos del scanneo.
    Si logras scannear te podríamos ayudar mejor.
    Si te puedo ser útil, ya q me dedico al tema de la inyección, te paso en privado el teléfono de mi negocio.


    Según leo, el puenteo dió como resultado mal funcionamiento de la sonda, pero parece que la cambió y sigue la falla.
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    Mensaje por diagnosiscar Vie 11 Feb 2011, 14:25

    Erni escribió:
    diagnosiscar escribió:Perdón quizas me equivoco.
    Alguien no había publicado un tutorial para leer fallos mediante un puente??
    Ya se q lo ideal es scannear y leer valores reales, pero para por lo menos darle una mano.
    Yo estoy encantado de ayudarte, pero necesitamos datos del scanneo.
    Si logras scannear te podríamos ayudar mejor.
    Si te puedo ser útil, ya q me dedico al tema de la inyección, te paso en privado el teléfono de mi negocio.


    Según leo, el puenteo dió como resultado mal funcionamiento de la sonda, pero parece que la cambió y sigue la falla.

    Haaaa!!!! ya no me acordaba quien lo había mencionado!!!!
    No dije nada!!! Laughing
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    Mensaje por Lulo Vie 11 Feb 2011, 15:18

    Erni escribió:
    diagnosiscar escribió:Perdón quizas me equivoco.
    Alguien no había publicado un tutorial para leer fallos mediante un puente??
    Ya se q lo ideal es scannear y leer valores reales, pero para por lo menos darle una mano.
    Yo estoy encantado de ayudarte, pero necesitamos datos del scanneo.
    Si logras scannear te podríamos ayudar mejor.
    Si te puedo ser útil, ya q me dedico al tema de la inyección, te paso en privado el teléfono de mi negocio.


    Según leo, el puenteo dió como resultado mal funcionamiento de la sonda, pero parece que la cambió y sigue la falla.

    Exacto!
    En la reunion de Quilmes probamos conectando el OPCOM y no pudimos. Entonces, hicimos el puenteo de pines para hacer el autodiagnostico, y dio como error la sonda lambda. Matute ya la cambio, pero sigue la falla.
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    Mensaje por matute Vie 11 Feb 2011, 17:59

    el estado de los inyectores influye en el problema pregunto?
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    Mensaje por Mecaniloco Vie 11 Feb 2011, 20:40

    Si los inyectores estan obstruidos y no pulverizan correctamente, tanto el cono de pulverizacion, como el caudal pueden ahcer una falla como esta.
    Que la falla registrada sea "sonda lambda mezcla rica", indica si o si una ingreso exagerado de nafta, ta sea por una mala pulverizacion o por una suba en la presion de combustible.
    Hay casos donde si la sonda esta leyendo por un tiempo prolongado mezcla rica, la ECU "cree" que esta funcionando mal, por lo que le da señal de referencia (0,454 mv) y el error se convierte a "sin señal".
    Pero siempre recordemos que la sonda funciona como un testigo de falla, por lo que si "marca" una falla, no necesariamente es la sonda la que se encuentra funcioanndo mal.

    Abrazo.
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    Mensaje por matute Dom 13 Feb 2011, 08:59

    buen dia familia: les comento hice limpieza de inyectores, el auto mejoro pe y en quinta ro al llevarlo em segunda o tercera no va parejo (tironea) en quinta en velocidad al soltar el acelerador siento tambien tirones y por momento se prende el test engine, agradezco desde ya alguna opinion
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    Mensaje por matute Dom 13 Feb 2011, 10:41

    hola lulo: mi hijo vive en floresta frente a la cancha de all boys vos estas cerca de ahi? te pregunto x que si ando por baires con el auto te voy a ver
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    Mensaje por Lulo Dom 13 Feb 2011, 10:57

    matute escribió:hola lulo: mi hijo vive en floresta frente a la cancha de all boys vos estas cerca de ahi? te pregunto x que si ando por baires con el auto te voy a ver

    Si, estoy cerca. Avisame por MP. Ahora no estoy en Buenos Aires.
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    Mensaje por matute Dom 13 Feb 2011, 11:14

    listo un abrazo

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