Ahora dicen que el Proyecto Onix de GM será similar al Opel Agila
Texto de Glauco Lucena
De todos los proyectos secretos que guarda General Motors para el Mercosur, el mejor escondido de todos es el llamado Proyecto Onix, un citycar que deberá ocupar, a partir del año que viene, el lugar del Chevrolet Celta (Suzuki Fun en la Argentina).
Tanto sigilo se comprende, porque se trata del segmento más importante del mercado brasileño, en términos de volumen. Y pondrá en la mira a los dos líderes del mercado brasileño: el Volkswagen Gol y el nuevo Fiat Uno.
Los periodistas brasileños de AutoEsporte –aliados de Autoblog.com.ar- consiguieron con la ayuda del sitio Novidades Automotivas algunas pistas de cómo será el modelo definitivo.
La inspiración para el proyecto habría sido el Opel Agila –y no el Chevrolet Spark, como se creyó en un principio-. El Agila es un citycar desarrollado para Europa con la ayuda de Suzuki y se lanzó a la venta en el 2007.
¿Pero por qué se eligió el Agila? Por causa de sus proporciones, consideradas ideales para el mercado local. El modelo tiene silueta de minivan, con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.
El Agila es más corto que el Celta/Fun, pero mucho más alto y con un buen aprovechamiento del espacio interior y del baúl.
Pero el formato del Proyecto Onix será casi igual al Agila sólo en las líneas básicas.
El diseño en detalle está siendo trabajado por el mexicano Carlos Barba, responsable de Diseño de GM Mercosur y autor del Chevrolet Agile. Barba se encargará de darle al modelo el rostro de los nuevos Chevrolet, con la parrilla partida al medio por una barra cromada.
Por eso, en algunos aspectos, el Onix recordará también al Spark, que es un poco más chico que el Agila y tiene un baúl demasiado pequeño para nuestro mercado.
La producción del Proyecto Onix comenzará durante el segundo semestre del año que viene en la planta de Gravataí, que acaba de quedar a cargo del ejecutivo argentino Camilo Ballesty (ver nota).
Los motores para este modelos serán provistos por la nueva fábrica de Joinville, que quedará lista para comenzar a operar también el año que viene.
La ironía del destino es que, justo cuando GM está abandonando por completo el ADN de Opel en sus modelos –después de décadas de suceso de los modelos Kadett, Corsa, Astra, Vectra, Meriva y Zafira- en esta nueva fase el único modelo en mantener en pie algo del espíritu Opel será el modelo de entrada a gama.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-