Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
LA EVOLUCION DEL FRENADO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
federicopedernera
danielito
danielcba
pedro
hds242
dynamis
3campanas
mbustos
alero
13 participantes

    LA EVOLUCION DEL FRENADO

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por alero Miér 04 Mayo 2011, 12:07

    La correcta utilización de los sistemas de freno logra reducir o evitar las posibilidades de involucrarse en un choque. Sin embargo, hay muchos conductores que aún desconocen cómo usar estas tecnologías de manera eficiente.

    Un estudio, comprobó que el 50% de las personas encuestadas creían que para activar el ABS debían bombear el pedal de frenos. Por esta razón, en esta nota se analiza cómo funciona cada sistema que se encuentran en muchos de los nuevos modelos.

    PARATE ARRIBA DEL PEDAL

    El Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) actúa ante frenadas de emergencia o en situaciones de baja adherencia que pueden provocar el bloqueo de las ruedas.
    Una de las principales ventajas del ABS es que evita la pérdida del control de la dirección y permite seguir maniobrando el vehículo.
    Además, en suelos mojados logra acortar la distancia de frenado.
    El conductor advierte el funcionamiento del dispositivo porque siente una fuerte vibración en el pie. En ese momento, se debe mantener la presión y dirigir el vehículo hacia donde sea conveniente para evitar la colisión.

    COMPENSACION AUTOMATICA

    Otro dispositivo es el de Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (REF o EBD), que distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una eficiente detención del vehículo.

    Para lograr esto, por ejemplo en un vehículo de tracción delantera, el EBD transmite una presión de frenado menor a las ruedas traseras, y así evitar el bloqueo del vehículo.

    PARA MOMENTOS CRITICOS

    El Sistema de Frenado de Emergencia (BAS o AFU) aplica al sistema de frenos la máxima potencia, equivalente a pisar el freno con toda la fuerza posible desde el comienzo de la frenada.

    El sistema entra en acción al detectar la velocidad con la que se levanta el pie del acelerador e inmediatamente se pisa el pedal del freno (señal de que el conductor se enfrenta a una situación de urgencia).

    En ese momento el BAS aplica una presión máxima y constante a los frenos hasta la detención total del vehículo.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por mbustos Miér 04 Mayo 2011, 12:10

    Muy buena la info Alejandro, gracias!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por alero Miér 04 Mayo 2011, 12:13

    mbustos escribió:Muy buena la info Alejandro, gracias!

    gracias, me mata la foto de tu beagle, tuve una mini que vivio 14 años , hoy todavia la exrañamos.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por mbustos Miér 04 Mayo 2011, 12:16

    Jeje.. a mi me dan ganas de matarla cuando me llena de pelos el vectrita!! jejej, no.. chiste.. es la reina y malcriada de casa.
    3campanas
    3campanas
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 42
    Localización : Capital Federal

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por 3campanas Lun 23 Mayo 2011, 21:38

    Muy buena Informacion!
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por dynamis Jue 29 Mayo 2014, 10:02

    Buena info. Por fin alguien me dice como funciona AFU!
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por hds242 Jue 29 Mayo 2014, 11:46

    dynamis escribió:Buena info. Por fin alguien me dice como funciona AFU!

    comparto exactamente lo mismo
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por pedro Vie 30 Mayo 2014, 23:00

    Excelente info Ale ...Gracias y abrazo
    danielcba
    danielcba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 58
    Localización : cordoba

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por danielcba Dom 01 Jun 2014, 22:17

    Excelente info , yo aun no pude probar que sucede en caminos cuando aparecen bancos de arena y tengo dudas del comportamiento del auto en ella , estoy esperando encontrar el lugar para probar el ABS ahí tengo entendido que no va a ser nada divertido jajaja
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por danielito Jue 05 Jun 2014, 12:22

    excelente info
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por federicopedernera Jue 17 Jul 2014, 20:37

    danielcba escribió:Excelente info ,  yo aun no pude probar que sucede en caminos cuando aparecen bancos de arena y tengo dudas del comportamiento del auto en ella , estoy esperando encontrar el lugar para probar el ABS ahí tengo entendido que no va a ser nada divertido jajaja
    lo q sucede no es nada lindo, el pedal parece q se va a salir cuando se activa el abs en la tierra, pero frena en tiempo y forma
    avatar
    pimpi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 420
    Edad : 63
    Localización : rosario

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por pimpi Dom 20 Jul 2014, 16:47

    muy buena info, tener en cuenta que la velocidad es inversamente proporcional a la distancia , o sea que si vamos a 100 km x hora necesitamos 50 metros para frenar ,desde el momento en que se decide apretar el freno hasta la detencion total del vehiculo , con el abs disminuye casi unos 10 metros , siempre manterer la distancia al otro vehiculo,importante cambiar el liquido de frenos periodicamente ,visualizando que el vaso este siempre transparente .
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por christian vgt Dom 30 Nov 2014, 17:09

    Buena info muchas gracias!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por Erni Dom 30 Nov 2014, 17:53

    Gracias Ale, excelente data!
    avispa_lp2
    avispa_lp2
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 432
    Edad : 37
    Localización : Villa Celina

    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por avispa_lp2 Jue 04 Dic 2014, 07:06

    Ya que estamos en el tema frenos, pregunto.. Es normal que en el Gt al apretar a fondo el freno (frenada brusca) El pedal tienda a parecer que este frenando una roca? Hace un crujido solo cuando este se apreta a fondo y pareciera que se activa algo haciendo lo anterior dicho. Agrego que tiene pastillas delanteras nuevas, traseras que todavia le quedan y liquido para frenos en buen estado. Sinceramente no conozco el sistema ABS, por lo que no se si es normal.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    LA EVOLUCION DEL FRENADO Empty Re: LA EVOLUCION DEL FRENADO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 16:17