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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por marcosdub Jue 10 Sep 2009, 23:08

    tengo las 2 luces del tablero siempre prendidas de TC traccion control y ABS, alguien me puede decir que es?, porque cambie los sensores de abs de adelante y le hice los test con la computadora y no me sale nada, ruego que me ayuden para solucionarlo desde ya muchas gracias.
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por Erni Vie 11 Sep 2009, 05:04

    Te funcionan velocímetro y odómetro?
    Si no te funcionan, tenés dañado el módulo del ABS.
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por marcosdub Vie 11 Sep 2009, 08:11

    El velocimetro y el odometro andan bien, que otra cosa puede ser?

    PD: donde esta el modulo de ABS
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por WCIPOLLA Miér 16 Sep 2009, 16:44

    Hoy casualmente me paso eso, fue porque lo lleve a revisar el alternador porque cargaba poco y el electricista le tuvo que sacar la bateria, entonces al ponerlo en marcha, el tablero aprecia un arbolito de navidad con todas las luces encendidas. Acto seguido cnecto el escaner y saltaron un par de cosas, como error en los sensores de rueda. Entonces los borro de la pantalla y a los pocos minutos se apagaron las luces del tablero.
    La unica que se enciende a veces es la de falla electrica, porque el CRANEA QUE ME LO VENDIO no tuvo la mejor idea que quitarle el catalizador, entonces arroja un error de MEZCLA POBRE, captada por la Sonda Lambda. Espero les sirva la data, Abrazo grande muchachos.
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por Erni Miér 16 Sep 2009, 20:34

    WCIPOLLA escribió:Hoy casualmente me paso eso, fue porque lo lleve a revisar el alternador porque cargaba poco y el electricista le tuvo que sacar la bateria, entonces al ponerlo en marcha, el tablero aprecia un arbolito de navidad con todas las luces encendidas. Acto seguido cnecto el escaner y saltaron un par de cosas, como error en los sensores de rueda. Entonces los borro de la pantalla y a los pocos minutos se apagaron las luces del tablero.
    La unica que se enciende a veces es la de falla electrica, porque el CRANEA QUE ME LO VENDIO no tuvo la mejor idea que quitarle el catalizador, entonces arroja un error de MEZCLA POBRE, captada por la Sonda Lambda. Espero les sirva la data, Abrazo grande muchachos.




    A ver, el catalizador nada tiene que ver con la sonda Lambda.
    La función de la sonda es informar el estado y calidad de la mezcla.
    La del catalizador es convertir el monóxido (letal), en dióxido de carbono (inofensivo).
    Lo que digo es empírico, dado que le quité el catalizador al mío, y no se enciende ninguna luz de advertencia.
    Asimismo no me extraña que creas eso, antes de comprar el mío estuve mirando otro igual con GNC..........y el vendedor me trató de convencer (sin éxito, obvio) de que era normal el encendido permanente del Check Engine (otra falacia, le coloqué GNC al mío y el Check enciende cuando debe, e inmediatamente se apaga).
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por WCIPOLLA Jue 17 Sep 2009, 12:38

    Ok, pero el tema es mas o menos asi: SIn catalizador, los gases pasan mucho mas rapido a la primer etapa de silenciacion y no quedan boyando en la boca de entrada del catalizador, que al ser panal de abeja, entra mucho mas lento en el circuito que si no estuviera.
    Logicamente, esto hace que la mezcla sea mucho mas rica.
    Tambien, es real que la sonda Lambda solo hace mediciones, pero el resultado de la misma permite emitir un diagníostico y ese diagnostico al tener una mezcla POBRE hace que la luz del chek se encienda, es decir que si tuvieras el escaner conectado, cada vez que la mezcla sea pobre, en la pantalla de la PC te aparece el mensaje: Sonda Lambda mezcla Probre y cuando la mezcla se vuelve RICA se apa la luz del chek y te lo informa la PC.
    Es real que el catalizador hace una trasmutacion de gases, pero su presencia a esa distancia del tramo del escape no es caprichosa, sino bien estratégica, porque hace retener mejor los gases y ademas Cataliza. Abrazo!!
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por Erni Jue 17 Sep 2009, 12:44

    WCIPOLLA escribió:Ok, pero el tema es mas o menos asi: SIn catalizador, los gases pasan mucho mas rapido a la primer etapa de silenciacion y no quedan boyando en la boca de entrada del catalizador, que al ser panal de abeja, entra mucho mas lento en el circuito que si no estuviera.
    Logicamente, esto hace que la mezcla sea mucho mas rica.
    Tambien, es real que la sonda Lambda solo hace mediciones, pero el resultado de la misma permite emitir un diagníostico y ese diagnostico al tener una mezcla POBRE hace que la luz del chek se encienda, es decir que si tuvieras el escaner conectado, cada vez que la mezcla sea pobre, en la pantalla de la PC te aparece el mensaje: Sonda Lambda mezcla Probre y cuando la mezcla se vuelve RICA se apa la luz del chek y te lo informa la PC.
    Es real que el catalizador hace una trasmutacion de gases, pero su presencia a esa distancia del tramo del escape no es caprichosa, sino bien estratégica, porque hace retener mejor los gases y ademas Cataliza. Abrazo!!






    Si es como decís, evidentemente soy un "elegido"...........
    No tengo catalizador (lo saqué porque se rompió la piedra).
    Seguramente debo tener mezcla clase media, ni pobre ni rica. geek
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por Seba Vie 18 Sep 2009, 11:22

    una consulta: Tengo el problema que en el verano se me encendia la luz del ABS lo lleve a un taller de capital exclusivo de CHEVROLET y OPEL y me dijeron que tenia que cambiar todo el modulo del ABS, que solo se puede llegar a conseguir en un desarmadero, tambien llame a una case de repuestos de chevrolet y me dijeron que no se consegue, el tema es que durante el invierno no jodio para nada, los otros dias use el aire acondicionado y se volvio a prender, la conclusion que saco es que cada vez que uso el aire en tiempo prolongado se enciende la luz, alguien me puede dar una mano con este tema?
    un abrazo
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por Erni Vie 18 Sep 2009, 13:48

    sandokan escribió:uhmmmmmm, en parte es razonable lo que dice, pero erni, vos no tenes emuladores con el GNC y uno no es de la sonda lamba?

    Cuando te sacan el catalizador tambien tenes contra explosiones al tirar rebajes? ganas en potencia ya que libera gases mas rapido?



    Jorge, lo de los emuladores no te lo puedo contestar, porque no tengo la menor idea.
    Mi auto JAMAS hizo un contraexplosión (ni en un rebaje, ni en ningún otro marco).
    En teoría libera los gases más rápido, pero te mentiría si te dijera que se nota.
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    Ayuda con ABS y TC traccion control Empty Re: Ayuda con ABS y TC traccion control

    Mensaje por Erni Vie 18 Sep 2009, 13:55

    Seba escribió:una consulta: Tengo el problema que en el verano se me encendia la luz del ABS lo lleve a un taller de capital exclusivo de CHEVROLET y OPEL y me dijeron que tenia que cambiar todo el modulo del ABS, que solo se puede llegar a conseguir en un desarmadero, tambien llame a una case de repuestos de chevrolet y me dijeron que no se consegue, el tema es que durante el invierno no jodio para nada, los otros dias use el aire acondicionado y se volvio a prender, la conclusion que saco es que cada vez que uso el aire en tiempo prolongado se enciende la luz, alguien me puede dar una mano con este tema?
    un abrazo
    Seba




    Si tu problema es el módulo del ABS, tenés que ir a un laboratorio electrónico.
    Siempre y cuando no esté dañado el microprocesador (y creo que no es tu caso), lo que se jode es la placa, la cual se repara y queda perfecta.
    Yo lo llevé acá:
    www.eurocheck.com.ar
    Sé que te queda un poquito lejos (de Zárate a Villa Devoto, Capital federal), pero te aseguro que vale la pena.
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    Mensaje por Lulo Vie 18 Sep 2009, 22:15

    Seba escribió:una consulta: Tengo el problema que en el verano se me encendia la luz del ABS lo lleve a un taller de capital exclusivo de CHEVROLET y OPEL y me dijeron que tenia que cambiar todo el modulo del ABS, que solo se puede llegar a conseguir en un desarmadero, tambien llame a una case de repuestos de chevrolet y me dijeron que no se consegue, el tema es que durante el invierno no jodio para nada, los otros dias use el aire acondicionado y se volvio a prender, la conclusion que saco es que cada vez que uso el aire en tiempo prolongado se enciende la luz, alguien me puede dar una mano con este tema?
    un abrazo
    Seba

    Tu ABS es un Kelsey Hayes (no es Bosch). Seguramente el problema que tenes sea el relay del modulo del ABS con las soldaduras haciendo mal contacto o algun sensor de rueda.
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    Mensaje por Seba Sáb 19 Sep 2009, 08:22

    muchas gracias amigos, me dan un alivo de no pensar en eso por lo menos hasta que lo lleve al mecanico que me sugeris Erni.
    Abrazos para todos
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    Mensaje por el vectra aleman Sáb 19 Sep 2009, 08:50

    Yo tambien le saque el catalizador y no me prende la luz de falla electrica ni tampoco hace contra explociones
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    Mensaje por Erni Sáb 19 Sep 2009, 11:35

    sandokan escribió:LAs contra explosiones las tendria que hacer cuando tiras rebajes, son como pedos



    Jorge, ya sabemos como son las contraexplosiones.......sólo que no las hace (ni en rebaje ni en cambio ascendente).
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    Mensaje por Erni Sáb 19 Sep 2009, 17:21

    sandokan escribió:Me imagine que lo sabias, pero no esta de mas contarlo para los que no sabes.

    Me Imagine que la primer respuesta iba a ser tuya, como siempre dando una mano a todos.

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.



    ¿Realmente creés que algún miembro del Club no conoce una contraexplosión?
    Creo que todos estamos para eso, no?, dentro de mis escasas posibilidades hago lo que puedo.
    El agradecido soy yo, Jorge por tu explicación de la contraexplosión (un tanto escatológica por cierto, pero útil al fin).
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    Mensaje por WCIPOLLA Sáb 19 Sep 2009, 20:12

    Muchachos, una consulta, me paso ya tres veces, que luego de 10' de haber arrancado hacia algun lugar, va todo bien y de repente se apaga el motor. Queda el tablero como el auto estuviera en contacto, pero con motor apagado. Al cabo de 10 minutos, le vuelvo a dar arranque y todo bien, sin problemas. Me paso tres veces. el la misma modalidad. Se les ocurre algo??, Gracias
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    Mensaje por Erni Sáb 19 Sep 2009, 21:00

    WCIPOLLA escribió:Muchachos, una consulta, me paso ya tres veces, que luego de 10' de haber arrancado hacia algun lugar, va todo bien y de repente se apaga el motor. Queda el tablero como el auto estuviera en contacto, pero con motor apagado. Al cabo de 10 minutos, le vuelvo a dar arranque y todo bien, sin problemas. Me paso tres veces. el la misma modalidad. Se les ocurre algo??, Gracias



    Se apaga de repente?........mirá el estado del cable captor, probablemente sea él.
    Si le conectás un scanner, te sacás la duda.
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    Mensaje por WCIPOLLA Sáb 19 Sep 2009, 21:36

    Gracias Ernesto!!!,vamos por el captor!! Un Abrazo Fuerte!!
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    Mensaje por Lulo Sáb 19 Sep 2009, 21:54

    sandokan escribió:
    Erni escribió:
    sandokan escribió:Me imagine que lo sabias, pero no esta de mas contarlo para los que no sabes.

    Me Imagine que la primer respuesta iba a ser tuya, como siempre dando una mano a todos.

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.



    ¿Realmente creés que algún miembro del Club no conoce una contraexplosión?
    Creo que todos estamos para eso, no?, dentro de mis escasas posibilidades hago lo que puedo.
    El agradecido soy yo, Jorge por tu explicación de la contraexplosión (un tanto escatológica por cierto, pero útil al fin).

    Sinceramente creo que alguien puede no saberlo, ya que nadie nacio sabiendo. Vos tenes claro todo sobre el auto, cosa que otros miembros como yo, no tenemos la suerte de tener tu conocimiento, pero no te preocupes. Ya no tendras que leerme por mucho tiempo. Las ironias no me gustan, porque creo que me estas cargando y a MI NO ME CARGA NADIE.

    Antes que nada pido disculpas por meterme donde nadie me llama, pero los conozco a los dos y creo que a mi ni a nadie nos gusta ver discuciones que deberían ser privadas en público. Es logico y entendible que en un foro a veces se produzcan malos entendidos y situaciones tensas entre miembros, pero les pido que seamos tolerantes y tratemos de manejar las cosas de la mejor manera posible. Por favor terminemosla acá, si tienen algo que aclarar entre ustedes no hay problema en que lo hagan, pero para evitar situaciones que terminen dañando el espiritu del club les pido por favor que sea en privado. Gracias y disculpen la intromision.
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    Mensaje por Erni Dom 20 Sep 2009, 18:05

    sandokan escribió:
    Erni escribió:
    sandokan escribió:Me imagine que lo sabias, pero no esta de mas contarlo para los que no sabes.

    Me Imagine que la primer respuesta iba a ser tuya, como siempre dando una mano a todos.

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.



    ¿Realmente creés que algún miembro del Club no conoce una contraexplosión?
    Creo que todos estamos para eso, no?, dentro de mis escasas posibilidades hago lo que puedo.
    El agradecido soy yo, Jorge por tu explicación de la contraexplosión (un tanto escatológica por cierto, pero útil al fin).

    Sinceramente creo que alguien puede no saberlo, ya que nadie nacio sabiendo. Vos tenes claro todo sobre el auto, cosa que otros miembros como yo, no tenemos la suerte de tener tu conocimiento, pero no te preocupes. Ya no tendras que leerme por mucho tiempo. Las ironias no me gustan, porque creo que me estas cargando y a MI NO ME CARGA NADIE.




    Efectivamente, hoy en el Autódromo fue charlado y repasado por ambos.
    Por mi parte, no hubo ni hay inconvenientes personales con ningún miembro y menos aún con Jorge (Sandokan), con el que me llevo muy bien (creo).
    Aventuro (o arriesgo) pensar que el malentendido fue producto de la palabra escrita, la cual carece de matices o tonos, que reflejan la auténtica intención del comentario.
    Si alguien se sintió ofendido no fue mi intención hacerlo, no volverá a suceder.
    Gracias Lulo por el aporte y coincido totalmente con la recomendación.
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    Mensaje por Erni Dom 20 Sep 2009, 18:07

    WCIPOLLA escribió:Gracias Ernesto!!!,vamos por el captor!! Un Abrazo Fuerte!!


    Por nada Walter!, estamos para ayudarnos.
    Ojalá sea eso, se reemplaza y listo (repuesto original Bosch).
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    Mensaje por WCIPOLLA Dom 20 Sep 2009, 18:26

    Uy si, espero que sea algo simple y no salga demasiado caro.
    Gracias!!!!
    Abrazo
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    Mensaje por Erni Dom 20 Sep 2009, 18:33

    WCIPOLLA escribió:Uy si, espero que sea algo simple y no salga demasiado caro.
    Gracias!!!!
    Abrazo



    Si fuera eso, "preparate" para unos $300,- más o menos.
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    Mensaje por WCIPOLLA Miér 23 Sep 2009, 20:52

    Hola Ernesto, retomo el tema del cual me habias dado unas pistas sobre porque se apagaba asi de repente el motor del auto.
    Te cuento, lo lleve a escanear y no salta nada, solo persiste ese tema donde la sonda lambda dice Mezcla rica/Mezcla pobre y nada mas.

    Pero hoy a la tarde, estaba saliendo con el auto y ni bien lo pongo en marcha, arranca y a los 10 segundo se apaga solo!!.
    Dije noooo, otra vez sopa!, toque la alarma, toque los cables del captor, toque todo y nada, le daba arranque y nada.
    Entonces se me ocurrio desconectar la bateria por 5 minutos.
    Luego de ese lapso, conecté la bateria y milagrosamente arrancó.
    Que puede ser??, a mi me resulta misterio, tal vez vos u otro vectrero experto se le ocurra algo.
    Te mando un abrazo, gracias, Walter
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    Mensaje por nikobecin Jue 24 Sep 2009, 07:36

    yo hace mucho tiempo se me quedaba prendido la luz de la traccion control , despues solo desaparecio. creo que con lo del abs me paso lo mismo , no me acuerdo bien , pero con el TC si me paso. Dejalo un tiempo , sino te trae problemas. Ahora si notas algun cambio raro anda revisalo de una !

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