Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
junta tapa de valvulas EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
junta tapa de valvulas EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
junta tapa de valvulas EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
junta tapa de valvulas EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
junta tapa de valvulas EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
junta tapa de valvulas EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
junta tapa de valvulas EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
junta tapa de valvulas EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
junta tapa de valvulas EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
Santy Juliá
Erni
Lulo
tonio
yulius
9 participantes

    junta tapa de valvulas

    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Vie 24 Jun 2011, 18:52

    estuve viendo los post y son todos de los nafteros, la pregunta es cual junta conviene ? ya ke hay precios desde los 120 pesos a los 400, creo ke la diferencia esta entre la marca y el material, puede ser?? ojo no vi ninguna solo pregunte por telefono, asi ke el asunto es ke modelo ( goma, papel , carton a eso me refiero ).....
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por tonio Vie 24 Jun 2011, 20:38

    Julio Cesar yo te recomendaria que compres la original, las juntas tambien tienen diferentes alturas, por si has rectificado la superficie de la tapa, le suelen llamar ranuras, y sobretodo si es diesel que las relaciones de compresión son muy superiores a las de los nafteros.De todas formas si la junta es de buena marca no creo que vayas a tener problemas, los diesel es comun que no se quemen si no se soplan por la alta compresión que deben soportar. No se si haces vos el trabajo, pero te recomendaría que antes de ponerla pongas sobre la superficie una capa muy fina, como para impermebializar la superficie, de algun sellador de silicona para alta temperatura.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Sáb 25 Jun 2011, 02:59

    tonio escribió:Julio Cesar yo te recomendaria que compres la original, las juntas tambien tienen diferentes alturas, por si has rectificado la superficie de la tapa, le suelen llamar ranuras, y sobretodo si es diesel que las relaciones de compresión son muy superiores a las de los nafteros.De todas formas si la junta es de buena marca no creo que vayas a tener problemas, los diesel es comun que no se quemen si no se soplan por la alta compresión que deben soportar. No se si haces vos el trabajo, pero te recomendaría que antes de ponerla pongas sobre la superficie una capa muy fina, como para impermebializar la superficie, de algun sellador de silicona para alta temperatura.

    Creo que Julio hace referencia a la junta de tapa de válvulas, no a la junta de tapa de cilindros.

    Yo pondría la original GM, aunque sea más cara, te evitás problemas a futuro. Las otras a la corta o a la larga empiezan a sellar mal y terminas con perdidas de aceite, teniendo que cambiar la junta otra vez.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por tonio Sáb 25 Jun 2011, 08:19

    Si lei mal el titulo y mande de una.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Sáb 25 Jun 2011, 14:51

    Lulo escribió:
    tonio escribió:Julio Cesar yo te recomendaria que compres la original, las juntas tambien tienen diferentes alturas, por si has rectificado la superficie de la tapa, le suelen llamar ranuras, y sobretodo si es diesel que las relaciones de compresión son muy superiores a las de los nafteros.De todas formas si la junta es de buena marca no creo que vayas a tener problemas, los diesel es comun que no se quemen si no se soplan por la alta compresión que deben soportar. No se si haces vos el trabajo, pero te recomendaría que antes de ponerla pongas sobre la superficie una capa muy fina, como para impermebializar la superficie, de algun sellador de silicona para alta temperatura.

    Creo que Julio hace referencia a la junta de tapa de válvulas, no a la junta de tapa de cilindros.

    Yo pondría la original GM, aunque sea más cara, te evitás problemas a futuro. Las otras a la corta o a la larga empiezan a sellar mal y terminas con perdidas de aceite, teniendo que cambiar la junta otra vez.


    Tal cual, pudiendo poner la original....ni lo dudes.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Dom 26 Jun 2011, 15:43

    ok, y ke sellador para alta temperatura me recomiendan poner ? o simplemente el fastix rojo?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Dom 26 Jun 2011, 15:47

    El sellador para juntas de carter original de VW es muy bueno. Es una pasta color blanca, que viene en un pomito como pasta dental. Dice VW-Audi-Seat. Fijate si lo conseguis en una casa de repuestos de VW.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Dom 26 Jun 2011, 15:55

    Lulo escribió:El sellador para juntas de carter original de VW es muy bueno. Es una pasta color blanca, que viene en un pomito como pasta dental. Dice VW-Audi-Seat. Fijate si lo conseguis en una casa de repuestos de VW.

    sellador de juntas para carter ??? Si Ute lo dice Troesma.....Gracias, por los datos.Si kieren pueden cerrar el post.
    avatar
    Santy Juliá
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 41
    Localización : Villa Carlos Paz, Córdoba

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Santy Juliá Jue 07 Jul 2011, 14:19

    Gente como les va! Bueno voy a tratar de no ser extenso. Decidi continuar este post para no abrir uno nuevo total la duda es la misma la diferencia que en mi caso el B es naftero 2.0. Hoy me tenia que ir a laburar y como primera medida la mande a mi mujer a que le haga el cambio de aceite y filtros correspondiente. EL auto lo tengo hace 3 dias y la verdad tiene una mugre gigaaaante. tanto de motor como de interior, los dueños anteriores eran gente q tenia campo y la verdad que cuidados al auto CERO. El motor esta totalmente sucio y yo le vi los alrededores de la tapa bastante transpiración de aceite por lo tanto era mas que obvio que un cambio de juntas iba a necesitar, pero como lo hice ver por un mecanico y hasta le conecte la compu me dijo que no habia nada fuera de lo normal. Peeeeero pale recien me llama mi mujer desde el lubricentro para decirme que le estan diciendo que no me conviene hacer el cambio porque el auto esta tirando mucho aceite por la junta de tapa de valvulas. Me recomienda primero hacer eso y despues el cambio. Tan mal puede estar la junta para que me digan eso? xq la verdad es la primera vez que me dicen q primero cambie junta xq esta para atras! Puede ser que este taaaaan maal?? cambiarla la voy a cambiar urgente pero le hice caso al chico del lubricentro y no le hice el cambio de aceite, estara bien? Obviamente voy por la junta original pero que me recomiendan, me doy maña para hacerlo yo o que parta derecho al mecanico? maña me doy pero me la daba con motores simples, al ultimo que le meti mano fue a un continental 4 cilindros en un jeep willys que tenia...en este me da un poco de miedo meter la pata!
    Gracias por los aportes que hagan!!!
    Saludos y espero sus concejos!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Jue 07 Jul 2011, 14:53

    santiago me salio 100 mangos de mano de obra , no creo ke se justifike ponerse uno, en realidad lo decide el bolsillo , yo por falta de tiempo y de experiencia lo mande a hacer.
    avatar
    Santy Juliá
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 41
    Localización : Villa Carlos Paz, Córdoba

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Santy Juliá Jue 07 Jul 2011, 14:57

    Si yo pense lo mismo...mano de obra como muuuucho me cobraran 100 mangos?? y que opinas Yulius de lo de la junta? tan cagada puede estar una junta para que me digan eso? la verdad me sorprendio el comentario del chico del lubricentro!!
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Jano Jue 07 Jul 2011, 16:51

    Santiago no creo que la junta esta tan rota, sino en tres días te hubieses quedado sin aceite, tal vez sea cierto el hecho de cambiar la junta primero y después el cambio de aceite por la tranquilidad de que el mismo te quede "limpio".-

    Fijate este link sobre como cambiar la Junta, Suerte.-

    Mecanica - Tutoriales - Cambiar junta de tapa de Valvulas (nikobecin)
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Jue 07 Jul 2011, 19:17

    Jano escribió:Santiago no creo que la junta esta tan rota, sino en tres días te hubieses quedado sin aceite, tal vez sea cierto el hecho de cambiar la junta primero y después el cambio de aceite por la tranquilidad de que el mismo te quede "limpio".-

    Fijate este link sobre como cambiar la Junta, Suerte.-

    Mecanica - Tutoriales - Cambiar junta de tapa de Valvulas (nikobecin)

    +1
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Vie 08 Jul 2011, 18:28

    Santy Juliá escribió:Si yo pense lo mismo...mano de obra como muuuucho me cobraran 100 mangos?? y que opinas Yulius de lo de la junta? tan cagada puede estar una junta para que me digan eso? la verdad me sorprendio el comentario del chico del lubricentro!!


    No te das una idea como se desintegran esas juntas...si te digo que yo tuve los cables de bujías nadando en aceite entre los árboles de levas, ¿que me decís?.
    No solo es la periferia de la junta la que denuncia su deterioro, creo que lo peor radica en el sector interno.
    Habla muy bien del Lubricentro, fue honestísimo....realmente hubiera sido tirar la plata (o el aceite).
    FGL
    FGL
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 40
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por FGL Vie 08 Jul 2011, 18:34

    me consta la cambie 2 veses y ya me esta perdiendo otra vez aceite, una maldad... aver si compro la original y se termina el problema porque ya me casnso la perdida esa siempre en el mismo lugar....
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Vie 08 Jul 2011, 18:38

    FGL escribió:me consta la cambie 2 veses y ya me esta perdiendo otra vez aceite, una maldad... aver si compro la original y se termina el problema porque ya me casnso la perdida esa siempre en el mismo lugar....

    en el mismo lugar ???? no tendras otro problema???
    avatar
    jorgito
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 42
    Localización : Córdoba Capital

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por jorgito Miér 20 Jul 2011, 15:54

    Yo tambien le cambie la junta.cuando la saque la misma se desgranaba,se reseca con el tiempo se pone dura y se empieza a cortar con el calor nosmal del motor.A mi me salio $97 brasilera y a loa 2 semanas ahi estan de nuevo las traspiraciones y las bujias nadando en aceite.Croe que tardo por el fastix rojo jaja
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por tonio Miér 20 Jul 2011, 16:21

    Yo tenia un Rastrojero que perdía aceite a lo loco por la junta de tapa de valvulas, un día me canse de reponerla, y limpie bien las dos superficies y le puse un chorizo de Silastic, luego le apoye la tapa y lo deje como 4 horas hasta que fraguo un poco y lo aprete un poquito hasta que acentara parejo, al otro día le di una apretadita mas, sin hacerle demasiada presion para que quede un espesor parecido al de la junta y nunca mas perdió, por supuesto hasta que tuve que desarmarlo para regular valvulas.
    cleyes
    cleyes
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 50
    Localización : Puerto Madryn Chubut

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por cleyes Sáb 30 Jul 2011, 21:58

    El secreto o el trabajo fino esta en hacer una buena limpieza de ambas partes yo cambie la mia hace una semana y limpie toda la rebarba de residuo de la goma que quedo de la junta vieja con virulana,con tiempo y paciencia quedo perfecta hasta la ahora de 10. Ojo con el ajuste!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por yulius Dom 31 Jul 2011, 10:11

    asi es cristian, hay ke ponerle esmero y nada de apurones komo hacen los mecanicos.

    Contenido patrocinado


    junta tapa de valvulas Empty Re: junta tapa de valvulas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 05:59