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    Mensaje por djdimarco Miér 24 Ago 2011, 09:46

    hola gente amiga .la verdad es que esto me pone loco y no me deja dormir. ya le hice de todo y nada sigue igual.se me prende el check engine maldito sea.bueno arranco.le conecte el op com y me sale rica de nafta. hasta ahi todo bien ,si se acuerdan lulo ya me lo scaneo .lo que le cambie desde el tanque de nafta, bomba de nafta porta filtro filtro de nafta inyectores nuevos bujias cables nuevos sensor de aire sonda lambda nueva la valvula egr mecanina clausurada porque es imosible comprarla.sensores todo biem.el tema es que en frio no se prende ya en caliente si . solamente regulando ya andando no lo hace .conecte el pin 5 y el 6 y me sale 45 que es mezcla rica. otra cosa no sale.no se que pueda ser .puede ser alguna valvula abierta o cerrada o algun diente corrido o la bomba de nafta no tira bien .ayuda
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    Mensaje por djdimarco Miér 24 Ago 2011, 17:37

    mira sando recien toque la ecu y esta bien no esta caliente ni nada .yo ya no se que puede ser .yo ya me estoy jugando por algo mecanico mas que electrico .porque no se que puede ser
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    Mensaje por djdimarco Miér 24 Ago 2011, 17:46

    si sando ya le cargue en todos lados el check se prende cuando esta regulando y cuando calento .primero queda casi en 1000 vueltas y baja hasta que queda regulando y por el escape se siente un olor raro y ahi se prende el check y lo que noto es que como que la ecu siempre esta leyendo para que no caiga las vuelta.
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    Mensaje por djdimarco Miér 24 Ago 2011, 18:04

    no si esto me lo esta haciendo desde hace casi un año fui a todos lados hasta lo de mecaniloco y nada el tanque esta limpio imagiunate si cambie los inyectores y sigue igual. y si lo prendo fuego? jajaj yo estoy investigando si puede ser algo de regulacion de valvulas o alguna entrada de aire extra , la verdad me saca esto.y algun diente de la correa corrido ?
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    Mensaje por ar131 Miér 24 Ago 2011, 18:57

    proba bien la zonda.a mi me hacia lo mismo y era la zonda la cambie ,pero le puse una china y andubo bien un mes y ahora empeso de nuevo con lo mismo,se rompen muy facilmente cuando se mojan.ya cambie 3 en 3 años. las 2 primeras por que me meti en una calle con agua un dia de lluvia,y esta que puse ahora se me rompio la manguera de la calefaccion y justo cayo el liquido arriba de la zonda y murio,las 3 veces fue por agua.y los sintomas son los mismos que vos decis.sobre todo el olor que larga por el escape
    hacele un nuevo test

    suerte
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    Mensaje por djdimarco Miér 24 Ago 2011, 19:24

    ar gracias por compartir el test ya se lo hice y me salta 45 mezcla rica mas de eso no .yo cuando cambie la sonda me lo seguia haciendo.y le puse la original que es bosch es la tercera que cambio antes era una delphi y igual seguia lo mismo.esto me lo empezo a hacer despues de que le hice retificar la tapa y ponerle retenes y guias de valvulas nuevos .capaz que no me regulo bien las valvulas puede ser, yo no siento ningun ruido cuando lo arranco en frio o no me doy cuenta
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    Mensaje por ar131 Miér 24 Ago 2011, 20:27

    tengo entendido que no se regulan las valvulas en estos motores.por ser hidraulicas
    yo tengo un buen mecanico solo se dedica a inyeccion y carburacion. nada de mecanica.y no esta tan lejos de moreno. a 20 min. si vos queres mañana te paso el tel.
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    Mensaje por 2tracing Miér 24 Ago 2011, 20:58

    Mariano,
    Lamento que hayas cambiado tantas cosas...
    Yo tengo tu mismo motor y hace un tiempo ya había posteado esta misma falla....que desapareció hasta el día de hoy.Sola...o con la limpieza de la válvula que mete los vapores del carter a la admision.

    No le cuesta arrancar en caliente? Lo parás en caliente...lo dejás 5 o 10 min y cuesta encender?

    El op com tiene una función que es la de grabar. Si salís a andar y grabas un rato de marcha podés chequear si la sonda funciona...

    Ya metiendonos en la falla. El nivel de aceite no está alto? la manguera que va desde la tapa de válvulas al múltiple de admisión tiene puesta la valvulita a la mitad? (una de metal con una bolilla adentro.) está limpia? no se traba?
    Y otra cosa a revisar es el venteo de gases del tanque...creo que va conectado desde abajo una manguera antes de la mariposa.

    Lo que te indica la sonda es mezcla rica...o sea un exceso de combustible. Puede ser Nafta, vapores del tanque de nafta o bien gases del carter. Tratá de ver por ahí...
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    Mensaje por djdimarco Jue 25 Ago 2011, 10:16

    hola 2tracing lo primero que me decis arranca bien en caliente las veces que sean nesesarias en eso no hay drama en eso arranca bien .la sonda es la tercera que pongo ,el nivel de aceite esta bien la valvulita que nombras esta funcionando porque yo apreto la maguera y se escucha que se mueve la bolitalo unico seria que la limpie para ver que ocurre y lo ultimo te soy sincero no lo chequie cualquier cosa te aviso .mil gracias .
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    Mensaje por 2tracing Jue 25 Ago 2011, 12:11

    Si todo lo demás está bien, revisá o desconectá las magueritas del cánister. Creo que son esas que entran desde abajo al cuerpo de mariposa,antes de la mariposa. Podría ser que esté fallando la electroválvula y esté mandando los vapores del tanque cuando no debe...

    Me intriga esta falla en particular, ya que en el mío por ahora desapareció. Pero no tengo la certeza del porqué. Si lográs dar con la falla sería buenísimo...

    La luz de vávulas no se regulan. Si estuviese atrasado o adelantado...tedrías pérdida de potencia y calienta mucho. Eso,por lo q comentás...no es.

    Abrazo.
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    Mensaje por djdimarco Jue 25 Ago 2011, 17:29

    mira hoy estuve tocando y la canister esta bien no entra aire ni nada, funciona bien . mañana cambiare la sonda lambda comprare una y vere que pasa la otra que me faltaria seria la valvula de retencion de nafta esa que esta en el colector de la rampa donde estan los inyectores como se si esta rota ahhh y tengo el tanque de nafta con una rotura arriba es decir que no lo puedo llenar eso influira en algo? salute
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    Mensaje por 2tracing Jue 25 Ago 2011, 19:59

    djdimarco escribió:mira hoy estuve tocando y la canister esta bien no entra aire ni nada, funciona bien . mañana cambiare la sonda lambda comprare una y vere que pasa la otra que me faltaria seria la valvula de retencion de nafta esa que esta en el colector de la rampa donde estan los inyectores como se si esta rota ahhh y tengo el tanque de nafta con una rotura arriba es decir que no lo puedo llenar eso influira en algo? salute

    El tanque está roto arriba? Si está roto, el sistema del cánister no funciona.No te hace olor a nafta? El cánister almacena los vapores del tanque de nafta para que luego una vez en marcha se introduzcan por la admisión y sean combustionados...
    Si es así...lo único que pasaría es que estás contaminando un poco mas. Pero no tiene q ver con la falla...

    La válvula esa que decís en la rampa ... Es un diafragma. No está roto? No sale nafta por la manguerita fina? No debería salir nada...
    Nunca desarmé una valvulita de esas,tal vez venga con una protección para que no pase la nafta desde la rampa al lado de vacío. Pero si se rompe,seguramente está trabajando con una presión alta de combustible con el motor regulando y de ahí la mezcla rica en baja. Revisala bien.
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    Mensaje por djdimarco Jue 25 Ago 2011, 20:40

    revise la valvula y saque la manguera de vacio y no pierde nada .lo que le hice fue desconectarla y le coloque una botella y en ralenti por la valvula sale nafta bastante digamos que esa nafta va al tanque tiene que ser asi no?
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    Mensaje por 2tracing Jue 25 Ago 2011, 22:19

    djdimarco escribió:revise la valvula y saque la manguera de vacio y no pierde nada .lo que le hice fue desconectarla y le coloque una botella y en ralenti por la valvula sale nafta bastante digamos que esa nafta va al tanque tiene que ser asi no?

    Sacaste el conector rápido? la manguera mas gruesa que está al final de la rampa? Por esa sí, sale nafta y retorna al tanque...
    Una buena sería medir la presión de nafta en la rampa para saber si está bien o alta. Pero no creo q tengas eso en casa ,no? Hay que caer al taller o comprar algo de esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-120701825-manometro-con-kit-medidor-presion-nafta-inyeccion-electronic-_JM

    Insisto que para mi no es la sonda...además ya cambiaste varias y el problema persiste. Yo no cambié ninguna al dia de hoy....tiene 150milkm.Con el op com y ayuda del Excel(y un amigo que sabe usar bien el programa) pude ver que funciona de maravillas.

    Ojalá puedas descifrar el acertijo. Un abrazo!
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    Mensaje por Lulo Jue 25 Ago 2011, 23:04

    Yo estoy de acuerdo con Sergio, para mi suena por el lado del canister.
    Podes probar desconectar la manguera y sellar del lado de la admision a ver que pasa.
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    Mensaje por djdimarco Vie 26 Ago 2011, 07:14

    hola mira recien se lo desconecte y no se prendio ,tape como me dijo lulo .era la canister nomas .lo que hice fue desconectarla lavarlo con nafta para saber si tiene mugre y ahora lo conecte nuevamente a ver si pasa algo ya se que es eso.si veo ke no funca cambiaremos .el funcionamiento es simple cuando esta en ralenti no le pasa los gases de la nafta ahora cuando aceleras se abre la canister dejando pasar los gases y asi lo quema ,a mi lo ke me estaba ocurriendo era que en ralenti pasaba gases en ralenti y en la mezcla la sonda marcaba que estaba rica porque no cerraba la canister.
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    Mensaje por djdimarco Vie 26 Ago 2011, 18:25

    al fin es la electrovalvula canister,por ahora esta clausurado ya que es bastante carito me lo han pasado en chevrorep 490 pesos ,a juntar la moneda
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    Mensaje por Erni Vie 26 Ago 2011, 20:54

    djdimarco escribió:al fin es la electrovalvula canister,por ahora esta clausurado ya que es bastante carito me lo han pasado en chevrorep 490 pesos ,a juntar la moneda


    Me alegro que hayas dado en la tecla, Sergio y Luciano saben, sin joda.
    A juntarlaaaaaaaa....... pale
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    Mensaje por djdimarco Vie 26 Ago 2011, 21:00

    si erni la verdad es que estoy agradecidos a ellos por lo que hacen por nosotros .mira que lo lleve a varios lados y nadie pudo dar con la tecla. hace como 6 meses que camino y aca encontre la solucion.gente increible .uno trata de ayudar un poquito a entender estos hermosos autos ,asi como uno tiene sus dramas uno mas lo quiere, aguante el vectra
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    Mensaje por tonio Sáb 27 Ago 2011, 17:56

    Mariano los agradecidos somos todos los socios del club, tu problema suma experiencias que puede aprovechar el resto de los socios.
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    Mensaje por djdimarco Sáb 27 Ago 2011, 20:02

    si tonio un granito de arena siempre ayuda y de paso les comento a vos tonio y a todos que estuve viendo la electrovalvula canister y si la miran bienen una de las esntradas adentro tiene como si fuera un tornillo si le introducen un destornillador plano finito lo pueden regular para mas entrada de aire o menos lo estuve probando y era eso que estaba descalibrado y ahora gracias a dios esta funcionando barbaro y el check paso al olvido espero que esta experiencia les pueda servir

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    Mensaje por djdimarco Sáb 27 Ago 2011, 21:04

    jajaja algunos mecanicos aprenden mas de lo que nosostros escribimos aca que de lo que saben, y muchos son cambia piezas ,eso tambien lo hago yo .imaginate para bajar la caja que no la bajan la corre para cambiar un embrague te acusan 800 pesos porque te ven la cara de gil y porque dice este tiene un buen auto hay que matarlo asi nooooo. por el unico que me saco el sombrero y es para recomendar es mecaniloco (jose luis )capo y bueno 2tracing y lulo jajaja maestros a y sando avisame cuando bajamos la caja conta conmigo
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    Mensaje por djdimarco Sáb 27 Ago 2011, 21:49

    si es aceite lo ke te pierde por ahiabajo lo unico que tenes que comprar es el reten .ahora si cuando desarmas y ves que esta flojo de embrague compra todo y cambiamos.a las facturas que sean light jajaja
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    Mensaje por jocarza Lun 21 Mayo 2012, 20:38

    hola me podrian decir por favor donde esta ubicada la famosa canister esa?el mio es 2.0 16v, y los sintomas que tiene son mezcla rica segun scaner y le cuesta arrancar en frio, tambien me dijeron que puede ser la sonda lamba o el sensor del cigueñal, al fin tantas cosas!!!!saludos
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    Mensaje por djdimarco Mar 22 Mayo 2012, 06:26

    la valvula electrica canister se encuentra debajo del la entrada de la boca de admicion .te vas a dar cuenta porque viene el caño de goma del filtro de aire a la toma de la admicion abajo .ahi te paso la foto es el numero 2 y ya que esta fijate donde se encuentran todos los otros componentes y sensores check engine me pone loco Screenhunter03may220923pueden ser muchas cosas .hace una cosa desconecta la canister alla admision y ponele un tapon que no le entre aire .si sigue prendiendote el check la canister no es.si para vos pensas que es la sonda lambda te saldria mucho olor a nafta cruda por el escape .por ahi puede se el sensor de cigueñal .a mi me diagnosticaron mezcla rica y era que se trababa la canister quedaba abierta pero el auto funcionaba bien lo unico que me hacia que cuando quedaba regulando se prendia el check ,pero nada mas

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