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    Mensaje por Erni Jue 26 Sep 2013, 07:52

    Pufli escribió:
    robustiano escribió:Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano
    Disculpen que vuelva a un post viejo, pero esto es correcto? el manual de mi auto CD 2.4 16V dice bujias BPR6EKC NGK

    Ponele las AC/Delco o NGK, que es lo mismo.
    Las que diga tu Manual.
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    Mensaje por tonio Jue 26 Sep 2013, 17:04

    En las bujías no solo se desgasta el electrodo, también se producen pequeñas rajaduras en la porcelana que a veces hacen que la chispa no salte en el electrodo de la punta y se filtre por esas rajaduras a masa. A veces ves una bujía que esta perfecta pero la colocas y el auto falla y es por eso. A parte no es lo mismo ver la chispa con la bujía fuera del motor que cuando esta puesta en su lugar sometida a la presión dentro de la cámara de combustión, cuanto a mas presión se somete la bujía mas se reduce la chispa.
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    Mensaje por ags387 Vie 27 Sep 2013, 14:11

    gus1883 escribió:finalmente el fin de semana pasado puse la NGK Iridium, las que tenia eran las originales 48mil KM y estaban para saeguir, anda perfecto, da la sensacion que sale mas de abajo, segun el que me las vendio se pueden usar mas de 100000 km sin problema
    Si son unas bujias muy muy buenas. Yo en el auto que tengo GNC le puse unas especiales para gnc, NGK japonesas de Iridio. Para mi pasa lo mismo, de abajo anda mejor y mas sereno. Y la duracion de como 80.000 kms aprox. Sin duda que es una buena inversion para mi.
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    Mensaje por Pufli Miér 02 Oct 2013, 06:46

    Erni escribió:
    Pufli escribió:
    robustiano escribió:Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano
    Disculpen que vuelva a un post viejo, pero esto es correcto? el manual de mi auto CD 2.4 16V dice bujias BPR6EKC NGK
    Ponele las AC/Delco o NGK, que es lo mismo.
    Las que diga tu Manual.

    Ayer compre las bujias, les comento lo que averigue:

    En una casa de encendido las NGK BKR6EKC: $42 cada una
    En la chevrolet las originales que dicen GM: $47 cada una

    Compre en la chevrolet.


    Saludos y gracias.
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    Mensaje por SebaT Vie 03 Ene 2014, 17:45

    robustiano escribió:Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano

    Se que es viejo, pero por las dudas lo aclaro, recién saqué las bujías del GT mío, y tiene las BKR6EKC con el número de pieza GM, se ve que nunca las cambiaron, me volví put.....para sacarlas porque obviamente el sacabujías que tengo en el 9 es para bujía grande, de casualidad tenía un sacabujía de un kit de tubos chinaceo jajajaja que fué como piña, no se si el 146 CVs tendrá otras bujías...
    Mañana cambio los cables y bujías, con 35 kms creo que llegó el momento, ademas que está un poco gastador, veremos que pasa.
    Saludosssss
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    Mensaje por Sebastian_S Vie 03 Ene 2014, 18:48

    Tenía entendido que los 2,4 llevaban las mismas, sin importar si es cd ó gls
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    Mensaje por SebaT Sáb 04 Ene 2014, 06:27

    claro, pero como arriba pusieron que eran distintas lo aclaro!
    saludosss
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    Mensaje por fierro2.4 Sáb 04 Ene 2014, 07:08

    SebaT escribió:
    robustiano escribió:Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano
    Hace 10 años que estoy con GM y tanto en los motores 2.2 16v y 2.4 16v el numero de piesa de GM para las bugias de amvos motores es 93248331.Los codigos de bugias de ngk que mencionan antes corresponderian a dos motores diferentes,uno 16v y el otro 8v ej, letra B corresponde al diametro de rosca 14m.m , BK rosca 14m,m diametro de llave 16m,m, BP 14m,m llave 21m,m , R tipo de resistencia, 7o6 grado termico y la letra E corresponde al largo de la rosca, la tapa de cilindros desde el motor 2.2 al 2.4 son las mismas como el juego de cables de bugias, cambian en el GT si es 8 o 16v no hay motor 2.4 con diferente bugias, las bugias originales el unico numero grabado que traen es el de pieza.

    Se que es viejo, pero por las dudas lo aclaro, recién saqué las bujías del GT mío, y tiene las BKR6EKC con el número de pieza GM, se ve que nunca las cambiaron, me volví put.....para sacarlas porque obviamente el sacabujías que tengo en el 9 es para bujía grande, de casualidad tenía un sacabujía de un kit de tubos chinaceo jajajaja que fué como piña, no se si el 146 CVs tendrá otras bujías...
    Mañana cambio los cables y bujías, con 35 kms creo que llegó el momento, ademas que está un poco gastador, veremos que pasa.
    Saludosssss
    SebaT
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    Mensaje por SebaT Sáb 04 Ene 2014, 15:36

    No conseguí cables NGK lpmmmm............solo conseguía Delphi, pero parecen cortados con los dientes, horribles, y encima son apenitas mas cortos y quedan tirantes, así que dejé los originales NGK con 35mil kms y trataré de conseguir luego los NGK, y los DELPHI los devolví.
    Bujías puse ACDELCO (en las mismas dicen MADE IN FRANCE grabado Rolling Eyes) , tampoco conseguí NGK, me enteré que no hay una goma de NGK, no sabía....en fin.
    Averiguaré por otros lados a ver si consigo cables.
    No recuerdo el código de las bujías, pero es el mismo que el del 2.2 según el catálogo ACDELCO solo que cambia el 5 por el 6 en el codigo.
    Cuando fuí hoy a uno de los 3458 lugares a averiguar que conseguía, por catálogo NGK el 2.2 llevaba BKR5EKC, me las quisieron dar pero me fuí jajaja.
    saludosss

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