Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
me mande la ca..da del siglo - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
osky63
ryder11
Lulo
nikobecin
delvaller
yulius
Jano
carli1961
Fernando Abregú
Erni
cristian78
15 participantes

me mande la ca..da del siglo

yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679

me mande la ca..da del siglo - Página 2 Empty Re: me mande la ca..da del siglo

Mensaje por yulius Dom 23 Oct 2011, 18:18

aunque desconosco komo se hace la prueba hidraulica..... en parte estoy con el concepto de nikobecin......tarde o temprano se jode....el tubo o la vida, yo lamentablemente ...cambiaria el tubo por mas ke sea honeroso Neutral
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Dom 23 Oct 2011, 18:56

Yo lo haría revisar antes que nada.
    El cilindro al cargarse y descargarse se somete a variaciones de diferencial de presión (entre el interior y el exterior del cilindro). Esto hace que el material trabaje al verse sometido a esfuerzos que varían de acuerdo a la presión. Si el material está debilitado en algún punto por el "accidente" que tuviste, puede romperse por fatiga. Lo mejor es revisarlo así te quedás tranquilo.
    ryder11
    ryder11
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 91

Mensaje por ryder11 Dom 23 Oct 2011, 20:08

buenas muchachos!!! , Yo conozco a alguien que trabaja donde se hace la prueba hidraulica de los cilindros de GNC.
    Esta se hace con agua a presion . en una camara de seguridad , igual si falla sale el spray de agua antes de que estalle y ya no pasa la prueba asi que mandalo a hacer la prueba que no vas a matar a nadie !!!

Saludos

PD yo tambien lo tengo con GNC y anda espectacular!!
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 612

Mensaje por Fernando Abregú Dom 23 Oct 2011, 20:37

nikobecin escribió:
    Fernando Abregú escribió:yo no creo q sea tan grave, en todo caso ya hubiese explotado, pintalo como dijeron por ahi y acele la prueba hidraulica y no digas del agujero xq sino te lo van a querer acer cambiar igual aunke no sea nada!!

mm seguros ?? la reprueba hidraulica es de 400 a 600 bares de presion, vos serias tan mala gente de poner en riesgo la vida de algun trabajador de los que te hacen la reprueba ??

osea , si no te animas a cargar gas con 195 a 200 bares, como te vas a animar a llevarlo a la reprueba ??
    Hace las cosas bien, donde hiciste el agujero quedo debilitado, tal vez cargas bien, y todo normal, pero de a poco se va rajando el metal, porque aunque te banque la reprueba vas a seguir haciendole presion al tubo todas las veces que le heches gas...

Imaginate un viaje con la flia, y de repente Puff... vuelan todos!!

no creo q en una prueba hidraulica corra riesgo la vida de nadie, sini habria operarios muertos todos los dia, a lo sumo te van a decir q el tubo no esta apto, pero de ahi a morir alguien? me parece q ellos tienen las medidas necesarias para q eso no pase!!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por yulius Dom 23 Oct 2011, 20:53

parece ke la mayoria ve los resultados a corto plazo......, veanlo a largo plazo...4 cargas a la semana ( supongamos ) ...cuanto tardaria el fisurarse el tubo???????
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312

Mensaje por nikobecin Lun 24 Oct 2011, 01:43

si, estando el tubo en condiciones, ahora si vos no le decis que tiene el tubo rajado el tipo se le ocurre hacerte la reprueba asi ?? mete mano o algo ? cuando este sacando la valvula del tubo ??

erni, no me refiero a que muere siempre alguien o siempre se pone en riesgo las vidas de esa gente trabajadora, ahora si vos ves una anomalia o sabes que esta ahi, y no decis nada , yo creo que ahi si pones en peligro algo (vida, material, o lo que sea)

En realidad no sabes si puede ser algo malo o no, para mi es peligroso que este el tubo asi, en tal caso si haces la reprueba señala lo anormal, lo que te paso, y de ahi vean los que saben si necesitas otro tubo o no.
    Mi opinion es poner otro tubo, y cuando queras soldar o agujeriar algo, asegurate en hacerlo en el lugar correcto jojojojo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Lun 24 Oct 2011, 03:55

nikobecin escribió:si, estando el tubo en condiciones, ahora si vos no le decis que tiene el tubo rajado el tipo se le ocurre hacerte la reprueba asi ?? mete mano o algo ? cuando este sacando la valvula del tubo ??

erni, no me refiero a que muere siempre alguien o siempre se pone en riesgo las vidas de esa gente trabajadora, ahora si vos ves una anomalia o sabes que esta ahi, y no decis nada , yo creo que ahi si pones en peligro algo (vida, material, o lo que sea)

En realidad no sabes si puede ser algo malo o no, para mi es peligroso que este el tubo asi, en tal caso si haces la reprueba señala lo anormal, lo que te paso, y de ahi vean los que saben si necesitas otro tubo o no.
    Mi opinion es poner otro tubo, y cuando queras soldar o agujeriar algo, asegurate en hacerlo en el lugar correcto jojojojo

Por supuesto que declararía el "accidente" al momento de dejar el tubo para la pruebe hidráulica, pero a simple hecho informativo.
    Los encargados de hacerla saben muy bien que trabajan con elementos que están sometidos a golpes (choques), por ende seguro que toman las precauciones del caso.
    Repito, si se banca la prueba (la cual es exagerada), no hay necesidad de cambiar el tubo.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por yulius Lun 24 Oct 2011, 06:48

insisto, cuantas cargas puede llegar a bancarse ?......antes de fisurarse ? ,creo que lo estan viendo solamente como , Si Pasa La Re-Contra-Hiper Prueba....... esta todo bien.
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347

Mensaje por osky63 Lun 24 Oct 2011, 07:54

Yo nunca tuve un auto con GNC, pero teniendo en cuenta la presión que soporta, las variaciones que un tubo tiene, como trabaja el material durante la carga y la descarga; y lo peligroso que es el gas ... no dudaría en cambiar el tubo más allá del resultado que te dé la prueba hdráulica.
    Yo no confiaría la vida de mi flia y/o la mia a un ¨test¨ que muchas veces con unos mangos se truchea.
    He visto estallar dos tubos de gas ( viví muchos años a 20mts de el ACA de Flores) en autos ¨supuestamente habilitados con la prueba hidráulica¨ y sinceramente no correría el riesgo.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Fernando Abregú Lun 24 Oct 2011, 08:26

Ace revisar el tubo trankilo, nadie va a salir lastimado en la preuba, si no esta apto, lamentablemente tendra q cambiar el tubo, y si te lo aprueban usalo trankilo xq saben lo q hacen, no vas a tener problemas!! suerte y contanos q te dijeron
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 24 Oct 2011, 08:33

osky63 escribió:
    He visto estallar dos tubos de gas ( viví muchos años a 20mts de el ACA de Flores) en autos ¨supuestamente habilitados con la prueba hidráulica¨ y sinceramente no correría el riesgo.

Qué interesante! Shocked affraid
    Cuando nos veamos me contás como queda todo, yo hace 9 años que tengo autos con GNC (cargo todos los días, algunas veces más de una vez), y jamás me tocó una experiencia semejante. Neutral
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Fernando Abregú Lun 24 Oct 2011, 08:35

Erni escribió:
    osky63 escribió:

Qué interesante! Shocked affraid
    Cuando nos veamos me contás como queda todo, yo hace 9 años que tengo autos con GNC (cargo todos los días, algunas veces más de una vez), y jamás me tocó una experiencia semejante. Neutral
    toca madera igual, ojala nunca vivas la experiencia jaja
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976

Mensaje por cristian78 Lun 24 Oct 2011, 09:08

nikobecin escribió:
    Fernando Abregú escribió:yo no creo q sea tan grave, en todo caso ya hubiese explotado, pintalo como dijeron por ahi y acele la prueba hidraulica y no digas del agujero xq sino te lo van a querer acer cambiar igual aunke no sea nada!!

mm seguros ?? la reprueba hidraulica es de 400 a 600 bares de presion, vos serias tan mala gente de poner en riesgo la vida de algun trabajador de los que te hacen la reprueba ??

osea , si no te animas a cargar gas con 195 a 200 bares, como te vas a animar a llevarlo a la reprueba ??
    Hace las cosas bien, donde hiciste el agujero quedo debilitado, tal vez cargas bien, y todo normal, pero de a poco se va rajando el metal, porque aunque te banque la reprueba vas a seguir haciendole presion al tubo todas las veces que le heches gas...

Imaginate un viaje con la flia, y de repente Puff... vuelan todos!!

tal cual martin, como vos decis,en mas, yo trabajo en una estacion de gnc,pero la hidraulica, como la palabra lo dice se hace con agua ,pero de todos modos ya saque el tanque,lo lleve y mañana esta el resultado,ni lo tape ,ni lo pinte ni nada que se le parezca,ante la menor duda ,lo tiro a la mi...da..,se bien de lo que estamos hablando y no pienso arriesgar la vida de mi familia y demas personas por unos mangos ,aunque no me sobren.....como el titulo dice:me mande la ca...ga Neutral mañana les cuento....
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por Bagari Lun 24 Oct 2011, 20:21

Que cagada Cristian! espero que pase la prueba y que este todo bien!!!!
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 565

Mensaje por gus1883 Mar 25 Oct 2011, 17:47

Erni escribió:Tendrías que cambiar el tanque.....no creo que te aguante una prueba hidráulica más.

+1
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Mar 25 Oct 2011, 20:26

bueno muchachos ,hoy me dieron el veredicto,EL TANQUE NO SIRVE MAS , no paso la prueba ,asi que mañana coloco uno nuevo,me sale 2500$ ,pero como yulius comento,a largo o corto plazo podia ser una bomba,asi que dentro dentro de todo agradezco a dios que me di cuenta de la macana que me mande,por que en el asiento trasero del vectra y asolo 20cm. del cilindro viaja mi mayor tesoro que es Agus,mi hijo de 6 años,y como veran es el enganche mas caro de la historia,pero la vida de la familia,o de quien se encuentre cerca del auto no se paga con$2500 .Soy un laburante y me cuesta mucho ganarme la vida,pero ahora voy a seguir viajando tranquilo ....abrazos a todos y gracias por los consejos y comentarios.
    ryder11
    ryder11
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por ryder11 Mar 25 Oct 2011, 21:47

Bueno lamentable el veredicto pero mejor quedarse tranquilo!!!

Me imaginaba que no iba a pasar porque de acuerdo a lo que me comentaron si el espesor da menos de 6,8mm ya no te lo aceptan , lo que habla en favor del sistema de seguridad de los que hacen las pruebas hidraulicas.
    y como decias recien , nada mejor que quedase con la tranquilidad que esta todo en orden.

Bueno saludos y nos vemos en la proxima reunion!!!
    Ricardo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 26 Oct 2011, 04:02

cristian78 escribió:bueno muchachos ,hoy me dieron el veredicto,EL TANQUE NO SIRVE MAS , no paso la prueba ,asi que mañana coloco uno nuevo,me sale 2500$ ,pero como yulius comento,a largo o corto plazo podia ser una bomba,asi que dentro dentro de todo agradezco a dios que me di cuenta de la macana que me mande,por que en el asiento trasero del vectra y asolo 20cm. del cilindro viaja mi mayor tesoro que es Agus,mi hijo de 6 años,y como veran es el enganche mas caro de la historia,pero la vida de la familia,o de quien se encuentre cerca del auto no se paga con$2500 .Soy un laburante y me cuesta mucho ganarme la vida,pero ahora voy a seguir viajando tranquilo ....abrazos a todos y gracias por los consejos y comentarios.

Era "Crónica de una muerte anunciada" Wink
    Te hicieron algún escándalo por el tanque que llevaste a probar?....hubo algún accidentado por llevar a cabo la prueba?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por yulius Miér 26 Oct 2011, 05:12

Neutral
    ryder11
    ryder11
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por ryder11 Miér 26 Oct 2011, 06:25

Cristian !!!
    Igual te salvaste ya cuando lo estabas perforando , unos milimetros mas y ....... bummm por suerte no paso nada ahi tampoco

Saludos y nos vemos en el encuentro en la cerveceria!!!
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Miér 26 Oct 2011, 08:19

Erni escribió:
    cristian78 escribió:bueno muchachos ,hoy me dieron el veredicto,EL TANQUE NO SIRVE MAS , no paso la prueba ,asi que mañana coloco uno nuevo,me sale 2500$ ,pero como yulius comento,a largo o corto plazo podia ser una bomba,asi que dentro dentro de todo agradezco a dios que me di cuenta de la macana que me mande,por que en el asiento trasero del vectra y asolo 20cm. del cilindro viaja mi mayor tesoro que es Agus,mi hijo de 6 años,y como veran es el enganche mas caro de la historia,pero la vida de la familia,o de quien se encuentre cerca del auto no se paga con$2500 .Soy un laburante y me cuesta mucho ganarme la vida,pero ahora voy a seguir viajando tranquilo ....abrazos a todos y gracias por los consejos y comentarios.

Te hicieron algún escándalo por el tanque que llevaste a probar?....hubo algún accidentado por llevar a cabo la prueba?
    no ....para nada, al contrario ,me aconsejaron llevarlo a la prueba,y gracias a dios nadie salio lastimado ...excepto el cilindro y mi tarjeta de credito ja
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Miér 26 Oct 2011, 08:23

ryder11 escribió:Cristian !!!
    Igual te salvaste ya cuando lo estabas perforando , unos milimetros mas y ....... bummm por suerte no paso nada ahi tampoco

Saludos y nos vemos en el encuentro en la cerveceria!!!
    es verdad....primero la seguridad.....un abrazo...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 26 Oct 2011, 11:43

cristian78 escribió:
    Erni escribió:

no ....para nada, al contrario ,me aconsejaron llevarlo a la prueba,y gracias a dios nadie salio lastimado ...excepto el cilindro y mi tarjeta de credito ja

Podríamos decir que se produjo el deceso del cilindro y escoriaciones múltiples en tu presupuesto. Very Happy
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Miér 26 Oct 2011, 12:13

Erni escribió:
    cristian78 escribió:
    Erni escribió:

Podríamos decir que se produjo el deceso del cilindro y escoriaciones múltiples en tu presupuesto. Very Happy
    jajajaja tal cual erni,tal cual bounce
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 Miér 26 Oct 2011, 19:06

DIMATEO_CHIPS escribió:vos fijate que la foto que tenes ya lo dice todo..."PAPA..YO AHI NO SUBO..HASTA QUE LO CAMBIES..."...ja..me alegro q se haya "jodido" asi pones uno nuevo y no reparado o q no sebes q podia pasar..saludos
    jajaja es verdad!!! ya esta.....tiene colocado uno nuevo y todos tranquilos.. cheers

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 10:48