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    Mensaje por alejandroggg Lun 19 Dic 2011, 19:27

    gente mi vectra andando a nafta escucho cuando lo saco matando o muy de abajo que pistonea.. logicamente lo escucho cuando tengo los vidrios bajos y ando a nafta.. todavia no probe con un combustible con mas octanos ya que espero que se vacie un poco mas el tanque para cargarle, ahora mi regunta es, el 2.0 16v no trae un sensor anti detonante o puede ser algun sensor que joda? el pistoneo es solo dos segundos y corta.. saludos
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    Mensaje por Erni Lun 19 Dic 2011, 19:38

    Será que te queda con el punto del GNC?.... scratch
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    Mensaje por alejandroggg Lun 19 Dic 2011, 19:57

    sabes que eso no lo se, tengo un equipo brc de 3º o 4º con tres cajitas negras.. ademas que me cuesta sacarlo de muy abajo(loma de burro en 2da a menos de 1000 rpm) a gnc, pese a que le hice el embrague, pero puede ser por la caja larga tambien.. buscare mas data sobre el avance del gnc. gracias
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    Mensaje por Erni Lun 19 Dic 2011, 20:30

    alejandroggg escribió:sabes que eso no lo se, tengo un equipo brc de 3º o 4º con tres cajitas negras.. ademas que me cuesta sacarlo de muy abajo(loma de burro en 2da a menos de 1000 rpm) a gnc, pese a que le hice el embrague, pero puede ser por la caja larga tambien.. buscare mas data sobre el avance del gnc. gracias


    Tenés un equipo de 3ª, la 4ª no llegó a nuestro país.
    Llevalo a tu gasista de confianza (si no tenés, Olivieri Hnos.), quizás el variador de avance no esté funcionando bien.
    Sin perjuicio de ésto último, creo que pasar un lomo de burro en 2ª a menos de 1000 RPM (o sea, prácticamente con el motor regulando), me parece casi lógico un pistoneo (supongo que lo pasarías a "paso de hombre", verdad?).
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    Mensaje por alejandroggg Lun 19 Dic 2011, 20:35

    con el envion y un poco mas(15 - 20), el tema es que es el primer auto que se apaga, ni siquiera sacude como diciendo loco pisalo, este se planta. y el resto de los autos un 21 a gnc y un corsa pasan sin quejarce, a nafta nada de esto ocurre. saludos y gracias
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    Mensaje por enzovectra Mar 27 Dic 2011, 07:48

    Hola!
    Te cuento mi experiendia con mi auto anterior, me pistoneaba sacandolo a bajas vueltas, por ejemplo doblando esquina en 3era(si bien no es lo ideal no deberia pistonear) cambie la nafta de petrobras 95 octanos a YPF premium y se acabo el pistoneo magicamente. Si vos lo tenes a gas capaz te covenga usar una nafta premium ya que no va a cambiar mucho tu gasto y no solo tiene mas octanos(que es lo de menos) sino que es un combustible mas refinado.


    P/D: a todo esto ni idea que nafta usas capaz que ya usas una premium, en ese caso olvidate de este post.
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Dic 2011, 08:16

    tal como dijo erni,puede que quede con el avance para gnc,un emulador puede que este jodiendo,o simplemente tenga humedad en la ficha.....
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    Mensaje por renaultman Mar 27 Dic 2011, 08:20

    cristian78 escribió:tal como dijo erni,puede que quede con el avance para gnc,un emulador puede que este jodiendo,o simplemente tenga humedad en la ficha.....
    fijate las MASAS del equipo, a mi me paso algo similar y era una masa que se habia desconectado.
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Dic 2011, 08:27

    renaultman escribió:
    cristian78 escribió:tal como dijo erni,puede que quede con el avance para gnc,un emulador puede que este jodiendo,o simplemente tenga humedad en la ficha.....
    fijate las MASAS del equipo, a mi me paso algo similar y era una masa que se habia desconectado.
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    Mensaje por danielito Mar 27 Dic 2011, 08:57

    cristian78 escribió:
    renaultman escribió:
    cristian78 escribió:tal como dijo erni,puede que quede con el avance para gnc,un emulador puede que este jodiendo,o simplemente tenga humedad en la ficha.....
    fijate las MASAS del equipo, a mi me paso algo similar y era una masa que se habia desconectado.
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    a mi vecino le paso eso
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    Mensaje por alejandroggg Mar 27 Dic 2011, 19:42

    para pasarlo en claro y no se desvirtue.
    El pistoneo lo hace a nafta, por eso pregunto en que influye el avance del gnc, y lo pregunto para aprender.
    El Tema de la nafta no lo probe, parece posible ya que le hice la tapa, pero mi duda era como trabajaba este sensor? si al pistonear lo anula o no deja pistonear?
    Todos los equipos de gnc tienen si o si el avance? gracias
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Dic 2011, 19:48

    todo motor convertido a gas requiere de otro avance,en los vehiculos con carburador se les da el avance desde el distribuidor y se hace manualmente,en los fuel inyeccion ,el avance lo da la ecu,pero al momento de poner gas requiere de un emulador o en otros casos de un chip que va directo en la compu...como quien dice...estos dispositivos son quienes le "mienten " a la computadora para que funcione normalmente como si estaria a nafta...... scratch
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    Mensaje por alejandroggg Mar 27 Dic 2011, 19:51

    cristian, te veo como un entendido del gnc, te pregunto entonces si lo saco a pocas vueltas, el auto se planta, no vivra ni nada,solo a gas.. que puede ser? gracias
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Dic 2011, 19:58

    alejandroggg escribió:cristian, te veo como un entendido del gnc, te pregunto entonces si lo saco a pocas vueltas, el auto se planta, no vivra ni nada,solo a gas.. que puede ser? gracias
    jajja trabajo en una estacion de gnc,aparte de usar el vectra a gas...el pistoneo es a nafta verdad??? lo que yo y el resto de los muchachos te decimos es que cabe la posibilidad de que sea el emulador de avance...o sea,que este no este variando el avance y que quede en avance para gnc....por eso es que a nafta pistonea,pero puede ser tambien algun sensor del auto,yo lo llevaria a un taller de gas y que lo vean..sino al scaner .....
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    Mensaje por Erni Mar 27 Dic 2011, 20:06

    alejandroggg escribió:para pasarlo en claro y no se desvirtue.
    El pistoneo lo hace a nafta, por eso pregunto en que influye el avance del gnc, y lo pregunto para aprender.
    El Tema de la nafta no lo probe, parece posible ya que le hice la tapa, pero mi duda era como trabajaba este sensor? si al pistonear lo anula o no deja pistonear?
    Todos los equipos de gnc tienen si o si el avance? gracias


    Los motores convertidos a GNC trabajan avanzados, por ende si mantienen ese avance funcionando a nafta, pistonean ¿se entiende?
    Yo empezaría por llevarlo al gasista, dado que decís que a pocas vueltas "se planta".
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Dic 2011, 20:07

    Erni escribió:
    alejandroggg escribió:para pasarlo en claro y no se desvirtue.
    El pistoneo lo hace a nafta, por eso pregunto en que influye el avance del gnc, y lo pregunto para aprender.
    El Tema de la nafta no lo probe, parece posible ya que le hice la tapa, pero mi duda era como trabajaba este sensor? si al pistonear lo anula o no deja pistonear?
    Todos los equipos de gnc tienen si o si el avance? gracias


    Los motores convertidos a GNC trabajan avanzados, por ende si mantienen ese avance funcionando a nafta, pistonean ¿se entiende?
    Yo empezaría por llevarlo al gasista, dado que decís que a pocas vueltas "se planta".
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    Mensaje por danielito Miér 28 Dic 2011, 03:49

    hace como te dicen los chicos, llevalo al taller de GNC y que revisen el avance,
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    Mensaje por alero Miér 28 Dic 2011, 08:55

    otra opcion barata y simple, tambien puede ser cambiar la estacion de servicio donde cargas la nafta
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    Mensaje por danielito Miér 28 Dic 2011, 13:34

    alero escribió:otra opcion barata y simple, tambien puede ser cambiar la estacion de servicio donde cargas la nafta

    con probar no pierde nada, Si podes en Shell, mejor
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    Mensaje por Erni Miér 28 Dic 2011, 18:00

    pabloaguirre escribió:si pistonea a nafta, es demasiado avanzado. eso lo va a sentir al acelerar en un cambio mas alto de lo que pide el auto.
    A futuro, tapa. ojo. Mas que taller de GNC, que vaya aun taller mecanico que le van a dar el avance justo.
    Me paso hace dos años, sin gas, pase a nafta, quize pasar un camion y empezo a pistonear mas y mas y mas!... lo pase a gas con lo poco y dejo de pistonear... cuando pare... tapa mas bomba de agua clavada!
    Todo por confiado...


    Ok, pero también tiene que llevarlo al gasista, lo saca despacio a gas y se apaga.
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    Mensaje por danielito Miér 28 Dic 2011, 18:44

    Entonces que corrija con mecanico el tema nafta y despues vaya a su gasista.
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    Mensaje por Erni Miér 28 Dic 2011, 19:02

    danielito escribió:Entonces que corrija con mecanico el tema nafta y despues vaya a su gasista.


    Lo del gas puede ser hasta el filtro de aire fusilado.
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    Mensaje por danielito Miér 28 Dic 2011, 20:13

    Si. es verdad Erni. Por eso lo ideal seria que lo vea su mecanico que vea puesta a punto y revision general (bujias, cables, scaneado, etc) y de ahi al taller de GNC
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    Mensaje por josecito44 Jue 29 Dic 2011, 11:24

    EL problema normalmente es que aveces no pueden dar con el punto justo para que funcione con GNC y lo que hacen es modificar el avance sin tener en cuenta como anda a nafta, llegando en muchos casos a que el motor entregue mas potencia a gas que con nafta, lo cual me parece una barbaridad.
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    Mensaje por alejandroggg Jue 29 Dic 2011, 18:38

    no entiendo, como un taller corrige el avance? si es con el scanner yo lo tengo, de todo el resto esta perfecto, bujias, tapa, y demas, el pistoneo son 2 segundos y se corrige, puede que la tapa este muy comprimida, ya que se la hize y estaba muy doblada, supongamos que original es 10,08 y ahora esta en 11, es normal que con super pase, ahora porque 2 segundos pasa, es normal??
    El tema del gnc, es que tirando va muy bien, pero cuando bajo la velocidad para pasar una loma el motor baja mucho de vueltas y se planta, entiendo que es una caja super larga y tiene el torque alto, ahora de lo que me quejo es que no tironea, sino que se apaga de una, despues que le hize el embrague a nafta no paso mas pero a gnc si, ahora voy a cambiar el mezclador por uno de progas y ver que pasa, aunque a mi me parece que el avance no funca en gnc. saludos y gracias

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