Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 317 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 317 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+5
Lulo
Erni
danielito
tonio
L@RR
9 participantes
Corte de Corriente
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 38
- Mensaje n°1
Corte de Corriente
Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°2
Re: Corte de Corriente
Cuando hablan de ponerlo al corte, significa que corta la inyeccion de combustible y en algunos motores el encendido, no toda la corriente del auto. No se que es lo que te esta pasando a vos, si se te corta toda la alimentación del auto o es que no te permite levantar mas vueltas solamente.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°3
no pasa de 4500????
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°4
L@RR escribió:Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
Refrescame la memoria.....¿tu auto es automático o sincrónico?
Si es automático, con pulsar la tecla "S" de la palanca, ya está.
danielito- Moderador
- Mensaje n°5
me parece que es automatico
danielito- Moderador
- Mensaje n°6
si, confirmado es automatico, revise su post en fotos.
http://www.club-vectra.com.ar/t8961-foto-del-vectra-caravan
http://www.club-vectra.com.ar/t8961-foto-del-vectra-caravan
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°7
tonio escribió:Cuando hablan de ponerlo al corte, significa que corta la inyeccion de combustible y en algunos motores el encendido, no toda la corriente del auto. No se que es lo que te esta pasando a vos, si se te corta toda la alimentación del auto o es que no te permite levantar mas vueltas solamente.
Efectivamente Juan, no me permite levantar mas de 4500 vueltas
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°8
Erni escribió:L@RR escribió:Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
Refrescame la memoria.....¿tu auto es automático o sincrónico?
Si es automático, con pulsar la tecla "S" de la palanca, ya está.
Ernesto, mi auto es caja automatica, y ya lo probe con el modo esport y lo mismo corta al llegar a 4.500 vueltas
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°9
Hace esta prueba, ponelo en 2ª velocidad y aceleralo a ver si pasa de las 4500 RPM, si no pasa tenes un problema.
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°10
tonio escribió:Hace esta prueba, ponelo en 2ª velocidad y aceleralo a ver si pasa de las 4500 RPM, si no pasa tenes un problema.
Antonio, esta tarde ni bien lo pruebo te lo comento.
danielito- Moderador
- Mensaje n°11
mmmmm
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°12
Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°13
Si el corte es a 4500rpm posiblemente sea que la ECU está registrando una falla y entra en modo de emergencia.
Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?
Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 339
- Mensaje n°14
L@RR escribió:Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
corte de corriente o corte de inyeccion?xq corte de corriente la mayoria de los autos lo traen pero lo llaman aasi para cuando tenes un choque no deja pasar mas corriente a la bomba..algo asi..es un pulsados q traen
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°15
Lulo escribió:Si el corte es a 4500rpm posiblemente sea que la ECU está registrando una falla y entra en modo de emergencia.
Hola Luciano, ya lo mande scanear en dos oportunidades y el mecanico me dijo que todo marca normal. Pregunto, no hay alguna forma de regular por medio del scanner?
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°16
gustavo16v escribió:L@RR escribió:Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
corte de corriente o corte de inyeccion?xq corte de corriente la mayoria de los autos lo traen pero lo llaman aasi para cuando tenes un choque no deja pasar mas corriente a la bomba..algo asi..es un pulsados q traen
Gustavo, la verdad que seria corte de inyeccion, vos le pisas a fondo y al llegar a 4,500 vueltas el motor hace como que suelta y agarra, suelta y agarra, le soltas un poco el acelerador y se normaliza.
Lulo- Fundador
- Mensaje n°17
El scanner sirve para leer códigos de avería almacenados en la ECU, leer parámetros de sensores en tiempo real y en algunos casos, modificar algunos parámetros de programación.
Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?
Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°18
Lulo escribió:El scanner sirve para leer códigos de avería almacenados en la ECU, leer parámetros de sensores en tiempo real y en algunos casos, modificar algunos parámetros de programación.
La verdad Luciano que mi auto funciona a la perfeccion, consume desde mi punto de vista lo normal para ese motor, en ciudad me consume entre 13,5 y 14 litros cada 100 sin aire acondicionado, con aire 15,5. Teniendo en cuenta que mi velocidad promediio es de 23 k/h ya que el trafico en mi ciudad es muy pesado.
- Mensaje n°19
habria que ver q tengas bien el cuentavuelta..nosea cosa q lo tengas mal calibrado ahi en el tablero y q estes en las rpm perfectas...no lo has pensado?sino falla...y tira bien..quizas sea eso.
pd: no pruebes tanto xq....es tentador jajaj
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°20
gustavo16v escribió:habria que ver q tengas bien el cuentavuelta..nosea cosa q lo tengas mal calibrado ahi en el tablero y q estes en las rpm perfectas...no lo has pensado?sino falla...y tira bien..quizas sea eso.
La verda Gustavo no me pasó por la cabeza lo de si falla el tablero, cuestion de chequear. Un mecanico me dijo que lo que puede hacer es suprimir el cortador de corriente pero la idea no me convence del todo, ya que soy de meter a fondo el acelerador en ruta y en una de esas me puedo pasar de vueltas y chau motor, ya me paso con un Subaru Impreza y me salio caro el chiste.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°21
Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°22
Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.
Lulo- Fundador
- Mensaje n°23
L@RR escribió:Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.
Me parece que la luz de check que decís vos es la del display de la MID (ordenador de abordo). Erni hace referencia a la luz de "check engine", que está en el mismo cuadro de instrumentos, abajo de las agujas. Es una luz con un simbolo de un motor y el fondo amarillo.
Yo apoyo la misma teoría de Erni, luz de check engine quemada o inexistente, y error detectado por la ECU que hace que entre en modo de emergencia.
L@RR- Vectrero iniciante
- Mensaje n°24
Lulo escribió:L@RR escribió:Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
Me parece que la luz de check que decís vos es la del display de la MID (ordenador de abordo). Erni hace referencia a la luz de "check engine", que está en el mismo cuadro de instrumentos, abajo de las agujas. Es una luz con un simbolo de un motor y el fondo amarillo.
Yo apoyo la misma teoría de Erni, luz de check engine quemada o inexistente, y error detectado por la ECU que hace que entre en modo de emergencia.
Lulo, fui a poner en contacto y se prende la luz de check de color amarillo, pero una ves que arranca el auto ya se apaga.
- Mensaje n°25
se que no es preciso..pero si tenes un gps..por que no tratas de tener una idea si la velocidad x ejemplo 100 km/h son 100 y no 130?si tenes una diferencia de 6 no te hagas drama.digo x el tema de la falla del instrumental.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!