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    Mensaje por L@RR Miér 04 Ene 2012, 13:27

    Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
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    Mensaje por tonio Miér 04 Ene 2012, 17:14

    Cuando hablan de ponerlo al corte, significa que corta la inyeccion de combustible y en algunos motores el encendido, no toda la corriente del auto. No se que es lo que te esta pasando a vos, si se te corta toda la alimentación del auto o es que no te permite levantar mas vueltas solamente.
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    Mensaje por danielito Jue 05 Ene 2012, 01:33

    no pasa de 4500????
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    Mensaje por Erni Jue 05 Ene 2012, 08:31

    L@RR escribió:Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?


    Refrescame la memoria.....¿tu auto es automático o sincrónico?
    Si es automático, con pulsar la tecla "S" de la palanca, ya está.
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    Mensaje por danielito Jue 05 Ene 2012, 12:02

    me parece que es automatico
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    Mensaje por danielito Jue 05 Ene 2012, 12:20

    si, confirmado es automatico, revise su post en fotos.

    http://www.club-vectra.com.ar/t8961-foto-del-vectra-caravan
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    Mensaje por L@RR Jue 05 Ene 2012, 14:08

    tonio escribió:Cuando hablan de ponerlo al corte, significa que corta la inyeccion de combustible y en algunos motores el encendido, no toda la corriente del auto. No se que es lo que te esta pasando a vos, si se te corta toda la alimentación del auto o es que no te permite levantar mas vueltas solamente.

    Efectivamente Juan, no me permite levantar mas de 4500 vueltas
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    Mensaje por L@RR Jue 05 Ene 2012, 14:11

    Erni escribió:
    L@RR escribió:Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?


    Refrescame la memoria.....¿tu auto es automático o sincrónico?
    Si es automático, con pulsar la tecla "S" de la palanca, ya está.

    Ernesto, mi auto es caja automatica, y ya lo probe con el modo esport y lo mismo corta al llegar a 4.500 vueltas
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    Mensaje por tonio Jue 05 Ene 2012, 16:31

    Hace esta prueba, ponelo en 2ª velocidad y aceleralo a ver si pasa de las 4500 RPM, si no pasa tenes un problema.
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 05:47

    tonio escribió:Hace esta prueba, ponelo en 2ª velocidad y aceleralo a ver si pasa de las 4500 RPM, si no pasa tenes un problema.

    Antonio, esta tarde ni bien lo pruebo te lo comento.
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    Mensaje por danielito Vie 06 Ene 2012, 05:53

    mmmmm
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 13:43

    Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
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    Mensaje por Lulo Vie 06 Ene 2012, 14:52

    Si el corte es a 4500rpm posiblemente sea que la ECU está registrando una falla y entra en modo de emergencia.
    Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?
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    Mensaje por gustavo16v Vie 06 Ene 2012, 15:16

    L@RR escribió:Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.


    corte de corriente o corte de inyeccion?xq corte de corriente la mayoria de los autos lo traen pero lo llaman aasi para cuando tenes un choque no deja pasar mas corriente a la bomba..algo asi..es un pulsados q traen
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 15:22

    Lulo escribió:Si el corte es a 4500rpm posiblemente sea que la ECU está registrando una falla y entra en modo de emergencia.
    Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?

    Hola Luciano, ya lo mande scanear en dos oportunidades y el mecanico me dijo que todo marca normal. Pregunto, no hay alguna forma de regular por medio del scanner?
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 15:26

    gustavo16v escribió:
    L@RR escribió:Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.


    corte de corriente o corte de inyeccion?xq corte de corriente la mayoria de los autos lo traen pero lo llaman aasi para cuando tenes un choque no deja pasar mas corriente a la bomba..algo asi..es un pulsados q traen

    Gustavo, la verdad que seria corte de inyeccion, vos le pisas a fondo y al llegar a 4,500 vueltas el motor hace como que suelta y agarra, suelta y agarra, le soltas un poco el acelerador y se normaliza.
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    Mensaje por Lulo Vie 06 Ene 2012, 15:28

    El scanner sirve para leer códigos de avería almacenados en la ECU, leer parámetros de sensores en tiempo real y en algunos casos, modificar algunos parámetros de programación.

    Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 15:42

    Lulo escribió:El scanner sirve para leer códigos de avería almacenados en la ECU, leer parámetros de sensores en tiempo real y en algunos casos, modificar algunos parámetros de programación.

    Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?

    La verdad Luciano que mi auto funciona a la perfeccion, consume desde mi punto de vista lo normal para ese motor, en ciudad me consume entre 13,5 y 14 litros cada 100 sin aire acondicionado, con aire 15,5. Teniendo en cuenta que mi velocidad promediio es de 23 k/h ya que el trafico en mi ciudad es muy pesado.
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    Mensaje por gustavo16v Vie 06 Ene 2012, 15:45

    habria que ver q tengas bien el cuentavuelta..nosea cosa q lo tengas mal calibrado ahi en el tablero y q estes en las rpm perfectas...no lo has pensado?sino falla...y tira bien..quizas sea eso.

    pd: no pruebes tanto xq....es tentador jajaj
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 15:54

    gustavo16v escribió:habria que ver q tengas bien el cuentavuelta..nosea cosa q lo tengas mal calibrado ahi en el tablero y q estes en las rpm perfectas...no lo has pensado?sino falla...y tira bien..quizas sea eso.

    pd: no pruebes tanto xq....es tentador jajaj

    La verda Gustavo no me pasó por la cabeza lo de si falla el tablero, cuestion de chequear. Un mecanico me dijo que lo que puede hacer es suprimir el cortador de corriente pero la idea no me convence del todo, ya que soy de meter a fondo el acelerador en ruta y en una de esas me puedo pasar de vueltas y chau motor, ya me paso con un Subaru Impreza y me salio caro el chiste.
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    Mensaje por Erni Vie 06 Ene 2012, 17:13

    Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 18:48

    Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.

    Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.
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    Mensaje por Lulo Vie 06 Ene 2012, 19:05

    L@RR escribió:
    Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.

    Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.

    Me parece que la luz de check que decís vos es la del display de la MID (ordenador de abordo). Erni hace referencia a la luz de "check engine", que está en el mismo cuadro de instrumentos, abajo de las agujas. Es una luz con un simbolo de un motor y el fondo amarillo.
    Yo apoyo la misma teoría de Erni, luz de check engine quemada o inexistente, y error detectado por la ECU que hace que entre en modo de emergencia.
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    Mensaje por L@RR Vie 06 Ene 2012, 19:35

    Lulo escribió:
    L@RR escribió:
    Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.

    Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.

    Me parece que la luz de check que decís vos es la del display de la MID (ordenador de abordo). Erni hace referencia a la luz de "check engine", que está en el mismo cuadro de instrumentos, abajo de las agujas. Es una luz con un simbolo de un motor y el fondo amarillo.
    Yo apoyo la misma teoría de Erni, luz de check engine quemada o inexistente, y error detectado por la ECU que hace que entre en modo de emergencia.

    Lulo, fui a poner en contacto y se prende la luz de check de color amarillo, pero una ves que arranca el auto ya se apaga.
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    Mensaje por gustavo16v Vie 06 Ene 2012, 19:43

    se que no es preciso..pero si tenes un gps..por que no tratas de tener una idea si la velocidad x ejemplo 100 km/h son 100 y no 130?si tenes una diferencia de 6 no te hagas drama.digo x el tema de la falla del instrumental.

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