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Corte de Corriente
L@RR- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°1
Corte de Corriente
Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°2
Re: Corte de Corriente
Cuando hablan de ponerlo al corte, significa que corta la inyeccion de combustible y en algunos motores el encendido, no toda la corriente del auto. No se que es lo que te esta pasando a vos, si se te corta toda la alimentación del auto o es que no te permite levantar mas vueltas solamente.
danielito- Moderador
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- Mensaje n°3
Re: Corte de Corriente
no pasa de 4500????
Erni- Fundador
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- Mensaje n°4
Re: Corte de Corriente
L@RR escribió:Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
Refrescame la memoria.....¿tu auto es automático o sincrónico?
Si es automático, con pulsar la tecla "S" de la palanca, ya está.
danielito- Moderador
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- Mensaje n°5
Re: Corte de Corriente
me parece que es automatico
danielito- Moderador
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- Mensaje n°6
Re: Corte de Corriente
si, confirmado es automatico, revise su post en fotos.
http://www.club-vectra.com.ar/t8961-foto-del-vectra-caravan
http://www.club-vectra.com.ar/t8961-foto-del-vectra-caravan
L@RR- Vectrero iniciante
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Edad : 46
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- Mensaje n°7
Re: Corte de Corriente
tonio escribió:Cuando hablan de ponerlo al corte, significa que corta la inyeccion de combustible y en algunos motores el encendido, no toda la corriente del auto. No se que es lo que te esta pasando a vos, si se te corta toda la alimentación del auto o es que no te permite levantar mas vueltas solamente.
Efectivamente Juan, no me permite levantar mas de 4500 vueltas
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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- Mensaje n°8
Re: Corte de Corriente
Erni escribió:L@RR escribió:Hola muchachos, queria hacer una consulta en el foro con referencia al corte de corriente del motor al llegar a ciertas RPM (Revoluciones Por Minuto). En el caso de mi auto, al llegar a 4.500 RPM se me corta la corriente, calculo que ha de ser un protector para no pasar de vueltas el motor. ¿Como puedo hacer para que el corte sea recien a las 6.000 RPM ya que el Vectra 2.0 16V llega a su maxima potencia recien a las 5.400 RPM?
Refrescame la memoria.....¿tu auto es automático o sincrónico?
Si es automático, con pulsar la tecla "S" de la palanca, ya está.
Ernesto, mi auto es caja automatica, y ya lo probe con el modo esport y lo mismo corta al llegar a 4.500 vueltas
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
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- Mensaje n°9
Re: Corte de Corriente
Hace esta prueba, ponelo en 2ª velocidad y aceleralo a ver si pasa de las 4500 RPM, si no pasa tenes un problema.
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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Edad : 46
Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°10
Re: Corte de Corriente
tonio escribió:Hace esta prueba, ponelo en 2ª velocidad y aceleralo a ver si pasa de las 4500 RPM, si no pasa tenes un problema.
Antonio, esta tarde ni bien lo pruebo te lo comento.
danielito- Moderador
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- Mensaje n°11
Re: Corte de Corriente
mmmmm
L@RR- Vectrero iniciante
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Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°12
Re: Corte de Corriente
Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°13
Re: Corte de Corriente
Si el corte es a 4500rpm posiblemente sea que la ECU está registrando una falla y entra en modo de emergencia.
Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?
Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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- Mensaje n°14
Re: Corte de Corriente
L@RR escribió:Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
corte de corriente o corte de inyeccion?xq corte de corriente la mayoria de los autos lo traen pero lo llaman aasi para cuando tenes un choque no deja pasar mas corriente a la bomba..algo asi..es un pulsados q traen
L@RR- Vectrero iniciante
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Edad : 46
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- Mensaje n°15
Re: Corte de Corriente
Lulo escribió:Si el corte es a 4500rpm posiblemente sea que la ECU está registrando una falla y entra en modo de emergencia.
Se enciende la luz de check en el tablero? Tenes acceso a un scanner para revisar los códigos?
Hola Luciano, ya lo mande scanear en dos oportunidades y el mecanico me dijo que todo marca normal. Pregunto, no hay alguna forma de regular por medio del scanner?
L@RR- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°16
Re: Corte de Corriente
gustavo16v escribió:L@RR escribió:Muchachos, les comento que probè en segunda como me recomendo Juan y tambien me corta la corriente. Escucho Sujerencias.
corte de corriente o corte de inyeccion?xq corte de corriente la mayoria de los autos lo traen pero lo llaman aasi para cuando tenes un choque no deja pasar mas corriente a la bomba..algo asi..es un pulsados q traen
Gustavo, la verdad que seria corte de inyeccion, vos le pisas a fondo y al llegar a 4,500 vueltas el motor hace como que suelta y agarra, suelta y agarra, le soltas un poco el acelerador y se normaliza.
Lulo- Fundador
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Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°17
Re: Corte de Corriente
El scanner sirve para leer códigos de avería almacenados en la ECU, leer parámetros de sensores en tiempo real y en algunos casos, modificar algunos parámetros de programación.
Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?
Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?
L@RR- Vectrero iniciante
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Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°18
Re: Corte de Corriente
Lulo escribió:El scanner sirve para leer códigos de avería almacenados en la ECU, leer parámetros de sensores en tiempo real y en algunos casos, modificar algunos parámetros de programación.
Por lo que describís, yo aseguraría que tu motor está trabajando en modo de emergencia debido a una falla detectada por la ECU. No notás que el motor tiene poca potencia y que consume mucho combustible?
La verdad Luciano que mi auto funciona a la perfeccion, consume desde mi punto de vista lo normal para ese motor, en ciudad me consume entre 13,5 y 14 litros cada 100 sin aire acondicionado, con aire 15,5. Teniendo en cuenta que mi velocidad promediio es de 23 k/h ya que el trafico en mi ciudad es muy pesado.
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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- Mensaje n°19
Re: Corte de Corriente
habria que ver q tengas bien el cuentavuelta..nosea cosa q lo tengas mal calibrado ahi en el tablero y q estes en las rpm perfectas...no lo has pensado?sino falla...y tira bien..quizas sea eso.
pd: no pruebes tanto xq....es tentador jajaj
pd: no pruebes tanto xq....es tentador jajaj
L@RR- Vectrero iniciante
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Localización : Asunción - Paraguay
- Mensaje n°20
Re: Corte de Corriente
gustavo16v escribió:habria que ver q tengas bien el cuentavuelta..nosea cosa q lo tengas mal calibrado ahi en el tablero y q estes en las rpm perfectas...no lo has pensado?sino falla...y tira bien..quizas sea eso.
pd: no pruebes tanto xq....es tentador jajaj
La verda Gustavo no me pasó por la cabeza lo de si falla el tablero, cuestion de chequear. Un mecanico me dijo que lo que puede hacer es suprimir el cortador de corriente pero la idea no me convence del todo, ya que soy de meter a fondo el acelerador en ruta y en una de esas me puedo pasar de vueltas y chau motor, ya me paso con un Subaru Impreza y me salio caro el chiste.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°21
Re: Corte de Corriente
Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
L@RR- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°22
Re: Corte de Corriente
Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°23
Re: Corte de Corriente
L@RR escribió:Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.
Me parece que la luz de check que decís vos es la del display de la MID (ordenador de abordo). Erni hace referencia a la luz de "check engine", que está en el mismo cuadro de instrumentos, abajo de las agujas. Es una luz con un simbolo de un motor y el fondo amarillo.
Yo apoyo la misma teoría de Erni, luz de check engine quemada o inexistente, y error detectado por la ECU que hace que entre en modo de emergencia.
L@RR- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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- Mensaje n°24
Re: Corte de Corriente
Lulo escribió:L@RR escribió:Erni escribió:Antes de ver el funcionamiento del cuentavueltas, vería que no esté quemada la lamparita del Check Engine del instrumental....en una de ésas te está avisando falla y no lo ves.
Ernesto, confirmado que funciona la luz indicadora de check, ves pasada posterior a la falla de corriente me indicaba nivel bajo de agua en el reservorio. La verdad Ernesto ya no se que pensar che, el auto aparentemente funciona muy bien.
Me parece que la luz de check que decís vos es la del display de la MID (ordenador de abordo). Erni hace referencia a la luz de "check engine", que está en el mismo cuadro de instrumentos, abajo de las agujas. Es una luz con un simbolo de un motor y el fondo amarillo.
Yo apoyo la misma teoría de Erni, luz de check engine quemada o inexistente, y error detectado por la ECU que hace que entre en modo de emergencia.
Lulo, fui a poner en contacto y se prende la luz de check de color amarillo, pero una ves que arranca el auto ya se apaga.
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
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- Mensaje n°25
Re: Corte de Corriente
se que no es preciso..pero si tenes un gps..por que no tratas de tener una idea si la velocidad x ejemplo 100 km/h son 100 y no 130?si tenes una diferencia de 6 no te hagas drama.digo x el tema de la falla del instrumental.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-