Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 132 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 132 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Erni
nikkovalle
6 participantes

Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!!

nikkovalle
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 15

Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! Empty Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!!

Mensaje por nikkovalle Miér 11 Ene 2012, 10:50

Estimados tengo que tomar esta desicion en este mes si o si.... Tengo 2 opciones y me gustaria opiniones de uds. que conocen mas este auto/marca/caja...

Es mi primera vez con Chevrolet, vengo de un honda fit 2010 y ahora quiero probar con este auto...

OPCION 1: Vectra GT 2.4 negro.2009. 40.000 kms. ("Impecable")

OPCION 2: Vectra GT 2.4 gris oscuro. 2009. 60.000 kms. AUTOMATICO tip tronic (con funcion sport)("Impecable")

mi hermano tiene un passat con caja DSG y la verdad que es un antes y un despues en el manejo, pero sinceramente no conozco la caja automatica de este vectra y no tengo info si es compleja de mantenimiento o no salió muy confiable. Espero sus comentarios y experiencias ansiosamente. Desde ya muchas gracias!

Yo me estoy inclinando por el manual, creo que el automatico es mas dificil de vender en el futuro. Mas alla de las diferencias mecanicas y de conduccion.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! Empty Re: Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!!

Mensaje por Erni Miér 11 Ene 2012, 13:41

Lamento comunicarte que la AT de Chevrolet no es Tiptronic, ya que no brinda la posibilidad de pasar los cambios manualmente en forma secuencial.
    La caja automatíca que trae el Vectra es un Aisin-Warner AF22, convencional (exclusivamente automática), pero sumamente sencilla y noble.....y como tal, eterna.
    Yo compré mi Vectra C AT y no lo cambio por nada (cabe señalar que tengo auto propio desde hace 31 años y éste es mi auto Nº 16.....y el 1º automático).
    Para mayor info acerca de la AT, usá el Buscador y poné Transmisión Automática Aisin-Warner AF22.
    Respecto del valor de reventa, ya no es tan así.....la caja automática es hoy por hoy algo absolutamente generalizado.

Última edición por Erni el Miér 11 Ene 2012, 13:45, editado 1 vez
    nikkovalle
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!! Empty Re: Vectra GT 2.4 automatico o manual ?? AYUDA!!

Mensaje por nikkovalle Miér 11 Ene 2012, 13:43

Erni escribió:Lamento comunicarte que la AT de Chevrolet no es Tiptronic, ya que no brinda la posibilidad de pasar los cambios manualmente en forma secuencial.
    La caja automatíca que trae el Vectra es un Aisin-Warner AF22, convencional (exclusivamente automática), pero sumamente sencilla y noble.....y como tal, eterna.
    Yo compré mi Vectra C AT y no lo cambio por nada (cabe señalar que tengo auto propio desde hace 31 años y éste es mi auto Nº 16.....y el 1º automático).

Excelente respuesta. Muchas gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 11 Ene 2012, 13:46

nikkovalle escribió:
    Erni escribió:Lamento comunicarte que la AT de Chevrolet no es Tiptronic, ya que no brinda la posibilidad de pasar los cambios manualmente en forma secuencial.

Por nada, gracias.
    Ahí te amplié la info (edité mi anterior post).
    nikkovalle
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por nikkovalle Miér 11 Ene 2012, 13:55

Erni escribió:
    nikkovalle escribió:

Por nada, gracias.

gracias de nuevo... hoy probare la automatica a ver si me convence, no se porque me da desconfianza que al tener 60000 kms. tenga alguna cosita mal y la reparacion sea carisima. no conozco al dueño anterior.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 11 Ene 2012, 13:58

nikkovalle escribió:
    Erni escribió:
    nikkovalle escribió:

Por nada, gracias.

gracias de nuevo... hoy probare la automatica a ver si me convence, no se porque me da desconfianza que al tener 60000 kms. tenga alguna cosita mal y la reparacion sea carisima. no conozco al dueño anterior.

A los 60.000 kms. correponde el reemplazo del aceite, el cual es una pavada.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Miér 11 Ene 2012, 21:20

Hay varios tipos de caja automáticas, el Vectra tiene el sistema clasico, no es secuencial, pero si podes poner los cambios en forma manual, las secuenciales tiptronic no creas que es como una secuencial de los autos de competición, tiene un dilate (demora) en entrar el cambio, las DSG son diferentes, tiene un sistema de doble embrague que si las hace mas veloces al pasar el cambio y las CVT, como la del Honda Fit son trasmision continua, tienen un variador de velocidad pero no va haciendo cambios, algunas para simular esto pega como unos saltos. Despues estan la cajas tradicionales robotizadas como las Easitronic (Chevrolet),Dualogic (Fiat) o E-motion (Volkwagen) que no es mas que una caja comun y silvestre, con mono disco seco que con un sistema hidraulico y computarizado realiza los cambios automaticamente y se puede usar tambien como secuencial.
    nikkovalle
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por nikkovalle Jue 12 Ene 2012, 08:19

tonio escribió:Hay varios tipos de caja automáticas, el Vectra tiene el sistema clasico, no es secuencial, pero si podes poner los cambios en forma manual, las secuenciales tiptronic no creas que es como una secuencial de los autos de competición, tiene un dilate (demora) en entrar el cambio, las DSG son diferentes, tiene un sistema de doble embrague que si las hace mas veloces al pasar el cambio y las CVT, como la del Honda Fit son trasmision continua, tienen un variador de velocidad pero no va haciendo cambios, algunas para simular esto pega como unos saltos. Despues estan la cajas tradicionales robotizadas como las Easitronic (Chevrolet),Dualogic (Fiat) o E-motion (Volkwagen) que no es mas que una caja comun y silvestre, con mono disco seco que con un sistema hidraulico y computarizado realiza los cambios automaticamente y se puede usar tambien como secuencial.
    Si tal cual, no concia el tipo de caja de Chevrolet, la DSG me vuela la cabeza, la podes manejar en directa, sport, con las levas al volante, o desde la palanca tipo tip tronic, el doble embrague es una locura, los cambios enganchan ESPECATACULAR. (Aclaro que el suertudo de mi hermano anda en un passat 3.2 6 cilindros 4 motion TFSI DSG, muy bruto el autito)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 12 Ene 2012, 16:15

nikkovalle escribió:
    Si tal cual, no concia el tipo de caja de Chevrolet, la DSG me vuela la cabeza, la podes manejar en directa, sport, con las levas al volante, o desde la palanca tipo tip tronic, el doble embrague es una locura, los cambios enganchan ESPECATACULAR. (Aclaro que el suertudo de mi hermano anda en un passat 3.2 6 cilindros 4 motion TFSI DSG, muy bruto el autito)

Ahhhhh, con razón!....mientras leía lo de las levas al volante, pensé ¿de qué Bora/Vento habla? scratch
    nikkovalle
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por nikkovalle Vie 13 Ene 2012, 06:53

Erni escribió:
    nikkovalle escribió:

Ahhhhh, con razón!....mientras leía lo de las levas al volante, pensé ¿de qué Bora/Vento habla? scratch

jajaja! lo que debe ser el golf GTI con DSG!!!! Ademas el sonido del motor, ruge que te da escalofrio, increible muuuuuy recomendable.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059

Mensaje por danielito Vie 13 Ene 2012, 07:13

Che le erraste donde lo publicaste.
    Maneje hace mucho tiempo un GT AT y una delicia.

saludos y suerte
    nikkovalle
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por nikkovalle Vie 13 Ene 2012, 07:33

danielito escribió:Che le erraste donde lo publicaste.
    Maneje hace mucho tiempo un GT AT y una delicia.

saludos y suerte
    Ah! crei que este tipo de tema iba en "General" , sory!!!

si la verdad todos hablan bien del automatico...
    gracias.. saludos
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505

Mensaje por renaultman Vie 13 Ene 2012, 09:29

Ya que esta pregunto que tipo de caja automatica lleva el Vectra B ?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 13 Ene 2012, 13:09

renaultman escribió:Ya que esta pregunto que tipo de caja automatica lleva el Vectra B ?

Es muy posible (no estoy seguro), que sea una Aisin-Warner AF22, exactamente igual al C.
    Lo que cambia es la palanca y la ubicación de las tecla "S" (Sport).
    RoLfI
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por RoLfI Sáb 21 Ene 2012, 00:50

Te recomendaría ir por el automático. En ciudad es una comodidad absoluta. Te olvidás de hacer cambios en todos los semáforos.
    Y en ruta, con el Cruise Control, es totalmente útil.

La desventaja es que perdés un poco de reacción.

Como me dijo el dueño anterior, por algo los autos de alta gama vienen todos con caja automática.

Acá en Argentina no nos queremos acostumbrar, pero de a poco las marcas lo van imponiendo cada vez más.

La caja Tiptronic es una caja automática común en la cual podés, además, elegir la marcha que quieras.

La caja DSG es otra cosa. Es una caja de doble embrague, uno para las marchas pares y otro para las impares. Depende las condiciones de manejo, la ECU de la caja te preselecciona la próxima posible marcha a utilizar. Por eso es más rápido el cambio y más suave el pasaje entre marchas.

Los Vectra B, por lo que tengo entendido llevan Aisin-Warner AF-20.

La función Sport, lo que hace es estirar los cambios hasta, practicamente, el corte de inyección para aprovechar toda la curva de potencia. Y, aparentemente, pasa los cambios más rápido.

Hay disponible otra opción, la antipatinamiento. Que sirve para andar en el barro o en la nieve. Es para evitar perder el control. Y trabaja parecido al TC.

Saludos.

RoLfI. Very Happy
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Mensaje por danielito Sáb 21 Ene 2012, 04:09

depende el uso que le das

ciudad es para automatica
    ruta manual

por mas sport que disponga la at. no hay nada comoestirar los cambios en un GT
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 21 Ene 2012, 11:59

La AT pasa los cambios acelerando y la sincrónica, al revés.
    Por ende, la AT promueve a contrarestar el delay del acelerador electrónico.
    A menos que uno tenga un deportivo realmente pura sangre, hoy por hoy la AT es más funcional.
    RoLfI
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por RoLfI Sáb 21 Ene 2012, 19:27

danielito escribió:depende el uso que le das

ciudad es para automatica
    ruta manual

por mas sport que disponga la at. no hay nada comoestirar los cambios en un GT

Si usás el CC lo mejor es AT.
    Si te gusta más viajar de a tramos en velocidades o con rutas cargadas de tráfico, es más lindo estirar los cambios como decís.

Saludos.

RoLfI. Very Happy
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Mensaje por danielito Dom 22 Ene 2012, 04:21

Erni escribió:La AT pasa los cambios acelerando y la sincrónica, al revés.
    A menos que uno tenga un deportivo realmente pura sangre, hoy por hoy la AT es más funcional.

el tema es que si no pasa "acelerado" en un sobrepaso, justito, te la llevas puesto contra el de frente. En cajas como la de kia sorento con 6 marchas, si vas en 6ta y tenes que hacer un sobrepaso el motor por "default" baja a una 4ta muy arriba y o bien una 5ta muy abajo, siendo un peligro ambas. Hablando siempre de casos de hilar fino.
    Para mi lo mejor es una at con comando secuencial. Tenemos un poco de ambas

Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 22 Ene 2012, 09:12

danielito escribió:
    Erni escribió:La AT pasa los cambios acelerando y la sincrónica, al revés.

el tema es que si no pasa "acelerado" en un sobrepaso, justito, te la llevas puesto contra el de frente. En cajas como la de kia sorento con 6 marchas, si vas en 6ta y tenes que hacer un sobrepaso el motor por "default" baja a una 4ta muy arriba y o bien una 5ta muy abajo, siendo un peligro ambas. Hablando siempre de casos de hilar fino.
    Para mi lo mejor es una at con comando secuencial. Tenemos un poco de ambas

Hace un año que tengo el AT y todavía no estrené el modo Sport, con el kick-down me es suficiente.....y andando a GNC.
    RoLfI
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por RoLfI Lun 23 Ene 2012, 19:27

Para sobrepasos no hace falta usar el modo Sport. No tiene ninguna diferencia con hacer kick-down, en este caso.

El Sport tiene su punto fuerte cuando se quiere acelerar desde abajo rápido.

Por lo menos, en la caja del B, dependiendo de como acelerés, los cambios los pasa a 2000 RPM, 3000 RPM, 4000 RPM y hasta 4500-5000 RPM. Sin estar usando el modo Sport.

En modo Sport siempre los pasa entre 6000-6500 RPM.

Saludos.

RoLfI. Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:37