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    Mensaje por vinsfran Miér 07 Oct 2009, 22:29

    Hola a todos, estoy con un problema con los botadores, y quiero saber si alguien conoce alguna forma de verificar el estado de los mismos o si son reparables.
    Gracias de ante mano.
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    Mensaje por jullzz Jue 08 Oct 2009, 21:49

    Preguntale al usuario DVD, mandale un mensaje privado o tal vez cuando vea este post te contesta, el me comentó que solucionó su problema con sus botadores, me ofreció su ayuda para slolucionar ese mismo problema en mi auto, pero ahora que desarmé el motor, descubrimos que el ruido venia de ooootra cosa que ya les contaré cuando tenga las fotos, suerte.
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    Mensaje por Vectra123 Vie 09 Oct 2009, 12:13

    Buenas, todo bien?, miren les cuento esto, a mi cuando lo acelero bien despacio , cuando llega a eso de las 2.000 rpm o por ahi, me hace un taca taca taca... , no se que sera, algunos dijeron que podian ser los botadores de aceite , pero la verdad estoy confundido jaja.
    Saludos...


    Última edición por Vectra123 el Vie 09 Oct 2009, 18:10, editado 1 vez
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    Mensaje por Alkar Vie 09 Oct 2009, 14:23

    que es lo que te hace?
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    Mensaje por Erni Vie 09 Oct 2009, 15:18

    Botadores o biela........
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    Mensaje por Vectra123 Vie 09 Oct 2009, 18:09

    Y donde quedan esos botadores?, a mi el mecanico me dijo que podian ser los botadores de aceite. Se pueden revisar ?, porque no entiendo mucho jeje
    Saludos
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    Mensaje por Lulo Vie 09 Oct 2009, 18:42

    Los botadores están abajo de los arboles de levas. Hay que sacar la tapa de valvulas para verlos.
    Para revisarlos, hay que apretarlos para abajo.
    Si están llenos de aceite, no se hunden.
    Si funcionan mal, se hunden.
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    Mensaje por Vectra123 Vie 09 Oct 2009, 19:19

    Ah, es increible , sabes todo jaja, igual me parece medio dificil..., capaz que mejor lo hable con el jefe de taller de coinauto o otro mecanico de confianza, muchas gracias Lulo un abrazo
    Saludos.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 09 Oct 2009, 22:04

    Los botadores hidraulicos no se regulan. Directamente se cambian. Eso si, si solamente hacen un leve ruido, no los cambiaria para nada.
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    Mensaje por vinsfran Sáb 10 Oct 2009, 12:34

    Buen dia a todos, quisiera comentarle que realice las verificaciones que me escribieron y en definitiva era asi, tenia 3 botadores malos.
    Ahora explico los pasos para realizar el cambio de los mismos, pero recomiendo que solo lo hagan si tienen un buen conocimiento de mecanica o si estan con alguien que entienda porque a mi me resulto un poco complicado.
    1. Arrancar y dejar en baja unos 5 min para que los botadores se cargen luego apagar el motor
    2. Quitar la correa de accesorios(Es la que va por el alternador, Compresor del aire, ect..).
    3. Quitar la tapa de la correa dentada.
    4. Aflojar el rodillo tensor de la correa dentada y quitar de encima de los engranajes que comunican con las levas
    5. Quitar la tapa de valvulas y quitar las levas de admision y escape
    6. Empujar cada botador hacia abajo, deben bajar un poco si al hacer eso bajan hasta en fondo sin ningun tipo de opocion el botador debe ser reemplazado ya que no mantiene el aceite dentro.
    7. Cambiar los botadores dañados (De ser posible cambiar todos, para asegurar que mas adelante con un poco mas de uso del auto se dañe otro que todavia no fue reemplazado y tener que volver a abrir de vuelta el motor para el cambio)
    8. Colocar las vielas teniendo en cuenta el orden de ajuste de las mismas.
    9. Poner a punto y colocar la correa dentada y ajustar el tensor (Esta es la parte complicada)
    11. Volver a armar todo y arrancar de vuelta el motor.
    12. Acelerar manteniendo unas 3000rpm asta que se cargen los botadores. (En mi caso tardo unos 3 min para que cargen y desaparesca el ruido molestoso)

    Esos fueron los pasos que realice en un taller de un amigo, pero vuelvo a repetir que no lo realizen solos si no conocen un poco de como poner a punto el motor.
    Espero que esta mini guia le sirva a alguien


    Última edición por vinsfran el Sáb 10 Oct 2009, 12:48, editado 1 vez
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    Mensaje por Erni Sáb 10 Oct 2009, 12:44

    Gracias, has estado muy didáctico.
    Me alegro que lo hayas podido solucionar.
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    Mensaje por Erni Sáb 10 Oct 2009, 17:04

    Sandokan escribió:

    Ahora te quedo una seda, cambiastes todos los botadores, costos, asi tenemos un panorama mas amplio del costo.



    Yo también estuve tentado de preguntarle por los costos, pero recordé que Vicente vive en Asunción del Paraguay, y los valores aunque fueran convertidos a U$S son engañosos.
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    Mensaje por Alkar Dom 11 Oct 2009, 05:34

    consulto nuevamente que ruido es el que hacen ya quetengoun ruido y no distingosi es de vàlvula o de botadores
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    Mensaje por vinsfran Dom 11 Oct 2009, 10:49

    Bueno con respecto al tipo de ruido, si es un Tic Tic Tic constante desde que arrancas son los botadores y si es un Tac Tac Tac es otra cosa y creo que este tipo de ruido solo ocurre cuando lo empiezas a acelerar un poco, segun me dijeron este tipo de ruido proviene de las valvulas.
    Con respecto al precio de los botadores les cuento que los consegui de un representante y por suerte un amigo trabaja alli y consegui un pequeño descuento o sea 100.000 Gs sin descuento y me consiguio a 75.000 Gs con descuento el dolares son unos 15 $ cada uno, lo que si que en total gaste unos 240 $ por los 16 Botarodes mas 40 $ por la colocacion de los mismos, o sea unos 280 $ completo. Un poco caro pero vale la pena porque ya era un poco molesto tener ese ruido, hasta parecia que era un motor de Escarabajo jajaja. Ahora esta hecho una seda, en baja duerme sin ningun ruido.
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    Mensaje por nikobecin Lun 15 Feb 2010, 09:35

    nada caro , a mi me quieren cobrar cerca de 800 $ por la colocacion de 16 botadores nuevo , me esta haciendo ruido , pero dijo que no habia problema que andubiera asi por un tiempo no se rompe nada. Ahora lo filmo y subo el ruido.
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    Mensaje por Alkar Mar 16 Feb 2010, 04:46

    nikobecin escribió:nada caro , a mi me quieren cobrar cerca de 800 $ por la colocacion de 16 botadores nuevo , me esta haciendo ruido , pero dijo que no habia problema que andubiera asi por un tiempo no se rompe nada. Ahora lo filmo y subo el ruido.

    Por favor asi me quito la duda del ruido
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    Mensaje por nikobecin Mar 16 Feb 2010, 07:46

    jajaa lucas , para tu sorpresa dejo de hacer ruido no te voy a poder sacar la duda.

    pero es un tic tic tic tic como si estuvieras golpeando la tapa con un palito.

    yo supongo que me hacia ruido tal vez porque le faltaba un poquito de aceite , o bien porque cuando el aceite pierde biscocidad es como que se resecan los botadores.


    de todas maneras pregunte aca en mendoza , y me sale 90 $ cada botador , no saque la cuenta ya que lleva 16 botadores. Gracias a el dios del vectra no me hace mas ruido !!
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    Mensaje por Erni Mar 16 Feb 2010, 09:27

    nikobecin escribió:nada caro , a mi me quieren cobrar cerca de 800 $ por la colocacion de 16 botadores nuevo



    Por eso dije que no sirve de mucho el precio en Paraguay.....no mantiene relación alguna. No
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    Mensaje por Alkar Miér 17 Feb 2010, 04:45

    si ami me hace ese tic tic tic y me esta volviendo loco, a veces me lo deja de hacer, pero son las menos, ahjora voy a probar con el proximo cambio de aceite que le voy a poner semi sintetico a ver que para. el mecanico me dijo que es posible que no se cargue y que por eso hace ruido (por le aceite muy viscoso), pero utilizando un poco el sentido comun diria que si es el aceite, los 16 no deberían cargarse y sería un concierto de quilombo. ese que hace ruido debe estar "quemado"
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    Mensaje por nikobecin Miér 17 Feb 2010, 19:25

    si pero lamentablemente no podes cambiar 1 y dejar 15 usados :S .

    erni , me salen 90 $ cada botador , osea 90 x 16 = 1260 en uruguay seria algo como 12600 creo yo, igual considerando lo que han dicho antes , me parece que es muy caro.

    lucas a mi tambien me hacia tic tic tic tic , y era que le faltaba un poquito de aceite , le agregue un poco 5w30 y se acabo , ahora hago el cambio de aceite bien y regio.
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    Mensaje por Alkar Jue 18 Feb 2010, 04:27

    capas que es eso, el aceite. Si se limpia el ruido con eso joya. Igual el que le pongo ahora es el semi sintetico 10w40
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    Mensaje por GESG Miér 25 Ago 2010, 20:05

    Como andan gente! Les cuento que mi Vectra comenzó con el odiado ruido de los botadores hace unos 3 meses (lo hacía sólo cuando lo arrancaba a la mañana), hace como un mes el ruido se fue por lo que decidí no cambiarlos. Ayer se me ocurre cambiarle el aceite, filtro de aceite, filtro de nafta y junta de tapa de válvulas (Transpiraba un poquito), obviamente los botadores no los cambie ya que el sonido se había ido. Resulta que al ponerlo en marcha apareció un ruido muy similar al de antes (se escucha un tac tac tac medio desparejo del lado de la correa de distribución) pero no sé si es debido a los benditos botadores o a que la misma correa está destensada (no se toco nada en el trabajo que hice). El aceite que le puse es Elaion Performance 15W-40, no sé si puede ser lo que genero este ruido pero no creo que sea otra cosa ya que, vuelvo a repetir, no se toco nada.
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    Mensaje por tano locati Mar 21 Sep 2010, 06:49

    Hola muchachos en el día de ayer me presente, y justamente tengo un problema, cuando arranco mi auto y hasta que no se calienta los, o algún votador hace ruido.
    No se si fué el tema de mal aceite que me pusieron en el service de la agencia o que.
    El tema que ya mi auto perdió la garantía de los tres años , porque es 2007 y tiene apenas 45000 km.
    Alguien me dijo que le cambiara el aceite y le pusiera uno + pesado o el mismo pero no en la agencia sino en forma particular para descartar que el aceite que usaron era malo.(ustedes saben como son los de la agencia)cobran y nada más.
    Si alguien sabe que otra opción tengo ,se lo agradezco ya que no quisiera abrir el motor con tan pocos KM.
    Saludos Tano Locati
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    Mensaje por Lulo Mar 21 Sep 2010, 12:19

    Si el ruido justo empezo cuando te hicieron el cambio de aceite, es lo más probable que hayan puesto un aceite que no es el que corresponde.
    Yo probaría con un 5w40 sintético, para el 2.4 creo que es la viscocidad recomendada.
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    Mensaje por tano locati Mar 21 Sep 2010, 14:10

    Gracias LULO por tu opinión, pero sí ,efectivamente después del último service que se lo hice a los 39000 y monedas (era pleno invierno) el ruido de empezo a los 42000 aproximadamente.
    Voy a probar lo que vos me recomendas y después les comento a todos , si me dió resultado.
    Saludos y gracias.

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