vinsfran escribió:Buen dia a todos, quisiera comentarle que realice las verificaciones que me escribieron y en definitiva era asi, tenia 3 botadores malos.
Ahora explico los pasos para realizar el cambio de los mismos, pero recomiendo que solo lo hagan si tienen un buen conocimiento de mecanica o si estan con alguien que entienda porque a mi me resulto un poco complicado.
1. Arrancar y dejar en baja unos 5 min para que los botadores se cargen luego apagar el motor
2. Quitar la correa de accesorios(Es la que va por el alternador, Compresor del aire, ect..).
3. Quitar la tapa de la correa dentada.
4. Aflojar el rodillo tensor de la correa dentada y quitar de encima de los engranajes que comunican con las levas
5. Quitar la tapa de valvulas y quitar las levas de admision y escape
6. Empujar cada botador hacia abajo, deben bajar un poco si al hacer eso bajan hasta en fondo sin ningun tipo de opocion el botador debe ser reemplazado ya que no mantiene el aceite dentro.
7. Cambiar los botadores dañados (De ser posible cambiar todos, para asegurar que mas adelante con un poco mas de uso del auto se dañe otro que todavia no fue reemplazado y tener que volver a abrir de vuelta el motor para el cambio)
8. Colocar las vielas teniendo en cuenta el orden de ajuste de las mismas.
9. Poner a punto y colocar la correa dentada y ajustar el tensor (Esta es la parte complicada)
11. Volver a armar todo y arrancar de vuelta el motor.
12. Acelerar manteniendo unas 3000rpm asta que se cargen los botadores. (En mi caso tardo unos 3 min para que cargen y desaparesca el ruido molestoso)
Esos fueron los pasos que realice en un taller de un amigo, pero vuelvo a repetir que no lo realizen solos si no conocen un poco de como poner a punto el motor.
Espero que esta mini guia le sirva a alguien
Vicente o algun vectrero, hasta el punto 7 lointerpreto correctamente lo que noentiendo es:
- lo de colocar las "vielas" hasta donde se las vielas son de los pistones y los mismos en el relatono fueron tocados y no creo que deban tocarse.
- Al momento del cambio se deben remover los arboles de leva?
- como sacar el botador? sale solo hacia arriba?
- el colindro donde este se encuentra no debe verificarse por si esta ovalado?
- Alguien sabe como es el proceso de puesta a punto?
agradecerìa la respuesta de estos puntos ya que creo que son los faltantes para que pueda relaizar el trabajo.
Por ultimo, como es eso del ajustar el tensor? como se hace?
Gracias por la ayuda, intento dejarlo lo mejor posible con el menor costo posible.
Slds
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-