Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+38
elbarto93
Galenzo Chivo
Hernan 79
josecito44
einar
leo bostero
danielito
tongapilotea
renaultman
kio
3campanas
luis
PerikoGL
djdimarco
gesat
federickard
sebaturbo
dioskun
kikincho
Juanhard
mouramone
delvaller
JGerman
GLS97
oldvasco
chelo0874
lucho69
yamilmontero
Alkar
Andres79
LoboAlfa
nikobecin
OSCAR - Yamaha 99
Lulo
MITO
Erni
jes16v
juancho
42 participantes

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    mouramone
    mouramone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 42
    Localización : capital federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por mouramone Lun 12 Abr 2010, 22:49

    a la muy buena explicacion que dio loboalfa habria que agregarle que a los led hay que lijarlos un poco en el encapsulado por que sino encandilan cuando pueda subo fotos para que vean que iluminan mucho mas que nada los de las puertas traseras que a los que van atras le pega en la cara la luz
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por Juanhard Vie 30 Abr 2010, 10:45

    LoboAlfa, pordras subir una foto de como te quedo el tablero con los led azul, me encanto la idea. Saludos
    GLS97
    GLS97
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por GLS97 Lun 03 Mayo 2010, 13:24

    Juancho te hago una consulta?
    Las agujas llevan algúna luz? Las lamparas son T10 o le retocaste el culote a los leds? La TID lleva las másmas lámparas?
    Otra consulta...Y CANDELA????????????????
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por delvaller Lun 03 Mayo 2010, 15:26

    GLS97 escribió:Juancho te hago una consulta?
    Las agujas llevan algúna luz? Las lamparas son T10 o le retocaste el culote a los leds? La TID lleva las másmas lámparas?
    Otra consulta...Y CANDELA????????????????

    GLS97 yo te puedo solucionar la ultima consulta...


    avatar
    kikincho
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 37
    Localización : merlo san luis

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por kikincho Dom 06 Jun 2010, 23:28

    que bueno que te quedoo!! voy a tratar de hacerselo al mio.. lo que no entiendo muy bien es que leds tengo que comprar.. no se si vienen ya armaditos asi como para ponerlos o si hay que soldar y eso
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por dioskun Lun 21 Jun 2010, 19:11

    Gracias a todos gente!!!!!! , les cuento que cambie las luces del tablero ya que tenia una quemada asi que aprobeche y le puse las philips cristal vision de 5w la verdad espectacular tienen una luminosidad justa!!! Gracias a todos los tuto mi auto va quedando como quiero
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 39
    Localización : Campana

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por sebaturbo Miér 25 Ago 2010, 09:37

    Gente, el otro dia intente desarmar todo para sacar la MID y me trabe en una parte.
    Saque las rejillas, las de mi lado y las 2 del medio, la cacha del volante, el comando de luces, pero ese plastico que sostiene las rejillas centrales no lo pude sacar, y eso me impedia sacar el ultimo tornillo del tablero de instrumentos, alguien sabe como se saca?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por Lulo Miér 25 Ago 2010, 14:03

    Tiene 2 pestañas de plastico que hacen de traba. Hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano y se destraban facil.
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 39
    Localización : Campana

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por sebaturbo Miér 25 Ago 2010, 14:15

    Lulo escribió:Tiene 2 pestañas de plastico que hacen de traba. Hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano y se destraban facil.
    Sabes a que altura estan? le hice fuerza por todos lados
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por Lulo Miér 25 Ago 2010, 14:45

    Fijate aca: http://www.vectraclube.com.br/arqs/DESMONTANDO_O_PAINEL_DE_VECTRA_PARTE2.PDF
    Es el punto numero 11.
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 39
    Localización : Campana

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por sebaturbo Miér 25 Ago 2010, 16:47


    Gracias ahora voy a volver a desarmar. y ver si puedo recuperar la mid.
    No se si vieron que el tuto que esta en la pagina española no estan mas las fotos.
    Yo antes las habia visto y cuando consulte el otro dia ya no andaban mas.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por Lulo Miér 25 Ago 2010, 16:53

    sebaturbo escribió:
    Gracias ahora voy a volver a desarmar. y ver si puedo recuperar la mid.
    No se si vieron que el tuto que esta en la pagina española no estan mas las fotos.
    Yo antes las habia visto y cuando consulte el otro dia ya no andaban mas.

    Si, ultimamente hay problemas con las imagenes alojadas en tinypic.com.
    federickard
    federickard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 42
    Localización : cordoba capital

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por federickard Jue 23 Sep 2010, 13:30

    muy buen tuto por mas que no me animo hacerlo y quiero arreglar la MID
    gesat
    gesat
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 182
    Edad : 46
    Localización : Florida, Vicente Lopez, BsAs, Argentina

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por gesat Miér 30 Mar 2011, 12:18

    juancho escribió:




    Se quemo la lampara del odometro, queria saber de que tipo es esta lampara. En ML venden esta es verdad lo que dicen si pongo la tipo piojito ?

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110307149-lampara-odometro-velocimetro-astra-corsa-meriva-vectra-_JM

    Ahora que tipo de lampara pusieron para que quede asi tirando a azulado el tablero ?

    GeSat.
    juancho
    juancho
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 141
    Edad : 49
    Localización : almagro

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por juancho Jue 31 Mar 2011, 18:55

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 LEDw5wWhite-4


    estas son las luces que tiene ahora el vectra.

    saludos
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por djdimarco Jue 14 Abr 2011, 19:56

    a mi me quedo parecido nada mas que le coloque en la mid y en consola central tambien .me falto en la del cenicero https://2img.net/r/ihimizer/i/sam0154.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/i/sam0152g.jpg/
    PerikoGL
    PerikoGL
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 31
    Localización : Chile

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por PerikoGL Sáb 21 Mayo 2011, 14:08

    Muy bueno amigo
    se agradece
    luis
    luis
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 300
    Edad : 65
    Localización : lugano, caba

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por luis Sáb 21 Mayo 2011, 15:34

    Muy buen tuto, los felicito¡¡¡¡
    3campanas
    3campanas
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 42
    Localización : Capital Federal

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por 3campanas Lun 30 Mayo 2011, 13:02

    Excelente Tutorial, te felicito por el aporte!!!
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por kio Dom 18 Sep 2011, 19:01

    El mio es un DTI 2002, como tenia la lampara del tablero quemado, me compre los dos LED, o similar (par ano decir igual o el mismo), hoy se los puse, se el tema de polaridad pero lo probe de en varias posiciones y no prendio, la carcasa con el LED probandolo fuera en forma directa ocn una batreria perfectpo pero un ab vez montado el el tablero nada de nadas, sera que hay algo conectadpo en serie o algun aotra cosa que no permite que el LED no se prenda en el DTI?.
    Le volvi a poner las lampraitas incandescentes y ningun prblema.
    Por el monto asi quedo hasta conseguier algunas lamparaitas del testigo que estan quemada y desaralo nuevamente pero alguna ayuda con la luz del tablero que no prende con los LED.

    gracias


    juancho escribió:buenas gente, como tuve que conectar los nuevos led del tablero, aproveche y arme un tutorial, espero que le sirva a alguien.


    Antes de empezar desconectar la bateria, para que no tire error al desconectar la MID.

    1. sacar los tornillos del protector de la direccion del volante, son uno de cada lado.



    2. sacar la rejilla del lado conductor, con una espatula destrabar las patitas de costado y tirar hacia afuera, ir de un lado al otro, no tiene tornillos.



    3. sacar las rejillas centrales, con el mismo procedimiento anterior.



    4. retirar el comando de las luces, sale hacia afuera y no tiene tornillos



    5. detras del comando de luces y sobre la rejilla, hay dos tornillos que vamos a sacar



    6. en el centro tambien tenemos 2 tornillos y una traba que tenemos que levantar



    7. en el centro del volante, mas precisamente en los bordes de cada plastico tenemos 2 tornillos mas tengan cuidado de no dañar ningun cable ya que estan todos muy juntos.





    8. retirar los dos tornillos de cada lado del tablero





    9. traemos un poco hacia adelante, del lado de la MID y detras esta el cable conector, hacemos palanca para afuera una traba que tiene en el centro color negra, y despues retiramos el cable.



    10. movemos el tablero, primero desde el lado de la mid, y luego en forma cruzada vamos tirando hacia el lado del acompañante, tengan cuidado con los cables que estan en el volante, por las dudas se enganchen.





    11. listo retiramos el tablero, en el fondo estan los conectores, una buena limpieza siempre viene bien y destras del tablero tenemos los dos focos principales.





    eston son los nuevos led y asi quedaron, saludos.







    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por MITO Vie 23 Sep 2011, 08:34

    yo tenia un dti y me funcionaron los leds, seguramente no esta haciendo contacto alguna pata de la lampara (( descarto el tema de la polaridad porque me dijiste que eso lo chequeaste ))
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por renaultman Jue 22 Dic 2011, 10:32

    Les pido un favor gente a los que hayan cambiado poniendo leds si me pueden pasar los numero o nomenclaturas de los leds para poder comprarlos antes de desarmar, porque me queda lejos el lugar para ir a buscarlos en bondi o a pata, sino tengo que desarmar y armar dos vesces. Desade ya gracias gente
    tongapilotea
    tongapilotea
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 51
    Localización : san andres bs as

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por tongapilotea Mar 27 Dic 2011, 16:06

    muy buen tuto me re sirve yo quiero poner led ambar como los vw y si se puede las agujas naranjas pirat
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por danielito Mar 27 Dic 2011, 18:58

    quedo barbaro, como cambia con led
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por leo bostero Dom 23 Sep 2012, 21:34

    renaultman escribió: Les pido un favor gente a los que hayan cambiado poniendo leds si me pueden pasar los numero o nomenclaturas de los leds para poder comprarlos antes de desarmar, porque me queda lejos el lugar para ir a buscarlos en bondi o a pata, sino tengo que desarmar y armar dos vesces. Desade ya gracias gente
    Pregunto por lo mismo muchachos.. como se pedirian?? estos leds para tablero y mid..?? gracias y cantidades.. cuantos se nesesitarian comprar para el tablero completo + tid..?

    Contenido patrocinado


    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES - Página 2 Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - DESARME DE TABLERO Y CAMBIOS DE LUCES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 07:43