por zlp Lun 05 Mar 2012, 08:48
Me prendo en este post para averiguar algo más sobre control de tracción. Muchos ya saben que el motor de mi auto es un 2.0 8v de 122 cv con acelerador electrónico, similar al que equipa a algunos Vectras (también tengo ABS y discos en las 4 ruedas). Por eso, mi primera pregunta es si esos Vectras vinieron equipados con el control de tracción.
Por otro lado, he podido habilitar la función “Traction control” con mi OPCOM (estaba deshabilitada), pero la verdad no he notado nada (no se prende una luz en el tablero al dar contacto) Tampoco tengo la tecla para deshabilitarlo para que –teóricamente- se prenda la luz en el tablero). Días pasados, intenté hacer arar las ruedas delanteras sobre suelo mojado, pero tampoco noté que el motor desacelerara (de todos modos, esto es muy subjetivo, y la verdad que no hice durar mucho la aceleración brusca). ¿Alguna idea más inteligente para probar si el control de tracción funciona de verdad?
Este fin de semana desarmaré el tablero para ver si llegan los cables para una eventual tecla para el control de tracción, pero también quería preguntar a quienes tiene la función si la mariposa de aceleración tiene una segunda clapeta que lo acciona. Si no lo tiene, mi apuesta es que –ante una señal de la central del ABS sobre la distinta velocidad de las ruedas- la ECU cierre la mariposa motorizada para desacelerar el auto.
Gracias por la ayuda!
Pedro.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!