Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Switch Control de tracción EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Switch Control de tracción EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Switch Control de tracción EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Switch Control de tracción EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Switch Control de tracción EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Switch Control de tracción EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Switch Control de tracción EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Switch Control de tracción EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Switch Control de tracción EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
tonio
fernando717
THE MATIX
zlp
Erni
BaKlao
10 participantes

Switch Control de tracción

BaKlao
    BaKlao
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39

Switch Control de tracción Empty Switch Control de tracción

Mensaje por BaKlao Lun 05 Mar 2012, 05:56

Hola vecinos, un gusto saludarles.
    Tengo una duda para habilitar el switch del control de traccion en mi Vectra B CD año 2000.
    En ésta pagina http://homepage.ntlworld.com/mallwood/traction_control.htm describen la forma de hacerlo, pero el cable que ellos instalan desde el enchufe azul hacia el tablero central, mi auto ya lo trae de fábrica. El problema es que el cable que no trae es el que va desde el enchufe azul hacia la placa del ABS(me imagino que va hacia allá). En otras palabras, tengo el cable que va desde el enchufe azul al switch pero no el que llega al enchufe azul. Alguien ha hecho esto?, se puede hacer en los Vec brasileños?

Saludos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Switch Control de tracción Empty Re: Switch Control de tracción

Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 07:38

Daniel, entiendo que tu CD es brasileño, verdad?.....¿cómo que querés habilitar el TC?....¿no lo trae de fábrica?
    En Argentina, todos los Vectra B CD, lo traen...(su activación es automática, la desactivación es presionando la tecla TC de la consola).
    BaKlao
    BaKlao
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por BaKlao Lun 05 Mar 2012, 07:42

Erni escribió:Daniel, entiendo que tu CD es brasileño, verdad?.....¿cómo que querés habilitar el TC?....¿no lo trae de fábrica?
    En Argentina, todos los Vectra B CD, lo traen...(su activación es automática, la desactivación es presionando la tecla TC de la consola).
    Hola Erni, efectivamente trae TC permanente, pero no trae la tecla TC en el panel, y quiero ponerla para deshabilitar el TC.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por zlp Lun 05 Mar 2012, 08:48

Me prendo en este post para averiguar algo más sobre control de tracción. Muchos ya saben que el motor de mi auto es un 2.0 8v de 122 cv con acelerador electrónico, similar al que equipa a algunos Vectras (también tengo ABS y discos en las 4 ruedas). Por eso, mi primera pregunta es si esos Vectras vinieron equipados con el control de tracción.

Por otro lado, he podido habilitar la función “Traction control” con mi OPCOM (estaba deshabilitada), pero la verdad no he notado nada (no se prende una luz en el tablero al dar contacto) Tampoco tengo la tecla para deshabilitarlo para que –teóricamente- se prenda la luz en el tablero). Días pasados, intenté hacer arar las ruedas delanteras sobre suelo mojado, pero tampoco noté que el motor desacelerara (de todos modos, esto es muy subjetivo, y la verdad que no hice durar mucho la aceleración brusca). ¿Alguna idea más inteligente para probar si el control de tracción funciona de verdad?

Este fin de semana desarmaré el tablero para ver si llegan los cables para una eventual tecla para el control de tracción, pero también quería preguntar a quienes tiene la función si la mariposa de aceleración tiene una segunda clapeta que lo acciona. Si no lo tiene, mi apuesta es que –ante una señal de la central del ABS sobre la distinta velocidad de las ruedas- la ECU cierre la mariposa motorizada para desacelerar el auto.

Gracias por la ayuda!
    Pedro.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 09:13

BaKlao escribió:
    Erni escribió:Daniel, entiendo que tu CD es brasileño, verdad?.....¿cómo que querés habilitar el TC?....¿no lo trae de fábrica?
    Hola Erni, efectivamente trae TC permanente, pero no trae la tecla TC en el panel, y quiero ponerla para deshabilitar el TC.

Rarísimo! Shocked
    Es Chevrolet u Opel? scratch
    BaKlao
    BaKlao
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por BaKlao Lun 05 Mar 2012, 09:30

Chevrolet Vectra CD 2.2 16v año 2000 brasileño. Lo raro es que viene todo cableado desde la ficha que está a los pues del lado del chofer hasta el panel central..pero desde la ficha hacia el otro lado no hay nada :S. Una consulta..el botón de TC de ustedes enciende una luz al presionarlo? o solamente se ilumina la luz del tablero?, Si fuera así puede ser que me falte la ampolleta en el tablero Shocked
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 09:37

BaKlao escribió:Chevrolet Vectra CD 2.2 16v año 2000 brasileño. Lo raro es que viene todo cableado desde la ficha que está a los pues del lado del chofer hasta el panel central..pero desde la ficha hacia el otro lado no hay nada :S. Una consulta..el botón de TC de ustedes enciende una luz al presionarlo? o solamente se ilumina la luz del tablero?, Si fuera así puede ser que me falte la ampolleta en el tablero Shocked

Según creo, la tecla no tiene luz....sí se enciende el testigo en el instrumental.
    Lo raro del tuyo es que yo tuve un CD 2.2 16V brasileño año 2000 y tenía la tecla (como creo que todos acá).
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 306

Mensaje por THE MATIX Lun 05 Mar 2012, 09:39

zlp escribió:Me prendo en este post para averiguar algo más sobre control de tracción. Muchos ya saben que el motor de mi auto es un 2.0 8v de 122 cv con acelerador electrónico, similar al que equipa a algunos Vectras (también tengo ABS y discos en las 4 ruedas). Por eso, mi primera pregunta es si esos Vectras vinieron equipados con el control de tracción.

Por otro lado, he podido habilitar la función “Traction control” con mi OPCOM (estaba deshabilitada), pero la verdad no he notado nada (no se prende una luz en el tablero al dar contacto) Tampoco tengo la tecla para deshabilitarlo para que –teóricamente- se prenda la luz en el tablero). Días pasados, intenté hacer arar las ruedas delanteras sobre suelo mojado, pero tampoco noté que el motor desacelerara (de todos modos, esto es muy subjetivo, y la verdad que no hice durar mucho la aceleración brusca). ¿Alguna idea más inteligente para probar si el control de tracción funciona de verdad?

Este fin de semana desarmaré el tablero para ver si llegan los cables para una eventual tecla para el control de tracción, pero también quería preguntar a quienes tiene la función si la mariposa de aceleración tiene una segunda clapeta que lo acciona. Si no lo tiene, mi apuesta es que –ante una señal de la central del ABS sobre la distinta velocidad de las ruedas- la ECU cierre la mariposa motorizada para desacelerar el auto.

Gracias por la ayuda!
    Pedro.
    Hola pedro!
    yo tb tengo el mismo motor que vos y pude activarlo por el OP-COM pero no paso nada pude salir patinando como si nada con lo cual no me funciono no se vos que tenes la ECU con remapeada del ASTRA en una de esos solo te falta la tecla pero no veo difícil
    BaKlao
    BaKlao
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por BaKlao Lun 05 Mar 2012, 09:49

Erni escribió:
    BaKlao escribió:Chevrolet Vectra CD 2.2 16v año 2000 brasileño. Lo raro es que viene todo cableado desde la ficha que está a los pues del lado del chofer hasta el panel central..pero desde la ficha hacia el otro lado no hay nada :S. Una consulta..el botón de TC de ustedes enciende una luz al presionarlo? o solamente se ilumina la luz del tablero?, Si fuera así puede ser que me falte la ampolleta en el tablero Shocked

Según creo, la tecla no tiene luz....sí se enciende el testigo en el instrumental.
    Lo raro del tuyo es que yo tuve un CD 2.2 16V brasileño año 2000 y tenía la tecla (como creo que todos acá).

Seguramente a Chile llegó sin la tecla, aparte que he visto muchas versiones del vectra CD en chile, el mío viene con clima manual y sin calienta asientos, hay algunos que vienen equipados con esto...pero de la tecla no estoy seguro. Al parecer tendré que sacar el instrumental para ver si hay ampolleta o no.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 09:53

BaKlao escribió:
    Erni escribió:

Seguramente a Chile llegó sin la tecla, aparte que he visto muchas versiones del vectra CD en chile, el mío viene con clima manual y sin calienta asientos, hay algunos que vienen equipados con esto...pero de la tecla no estoy seguro. Al parecer tendré que sacar el instrumental para ver si hay ampolleta o no.

Los CD con climatizador automático vinieron a partir del 2002, (el mío también tenía A/C).
    No creo que versiones Chevrolet (Brasil) traigan asientos calefaccionados, eso me suena a Opel (Alemania).
    BaKlao
    BaKlao
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por BaKlao Lun 05 Mar 2012, 10:02

Erni escribió:
    BaKlao escribió:
    Erni escribió:

Los CD con climatizador automático vinieron a partir del 2002, (el mío también tenía A/C).
    No creo que versiones Chevrolet (Brasil) traigan asientos calefaccionados, eso me suena a Opel (Alemania).

La verdad son extrañas las versiones que llegaron a Chile. Del Vectra "facelift" llegaron 2 tipos, unos con la grilla central delantera cromada y cambios en el parachoques y llantas diferentes a partir del 2002. Hay versiones del 2000 al 2001 que vienen con calienta asientos, y hay una version que vi en una oportunidad, un CD año 2003 con el parachoque, grilla y llantas del 2000-2001 pero con climatizador y calienta asientos. A Chile por ejemplo no llegó el Vectra mercosur que tienen ustedes...solamente llegó el Vectra Elegance, que es el opel vectra C y acá solamente le cambiaron los logos opel exteriores por los de chevrolet. Igualmente el Vectra GT de ustedes es el Astra Enjoy acá que venía en versiones 1.9 diesel, 1.8 nafta, GTC 2.0 Turbo 200 HP y OPC 2.0 turbo 240 HP, digo venía porque en poco tiempo se van a reiniciar las actividades de venta de Opel en Chile por lo que las concesionarias GM en Chile dejaron de vender los modelos OPEL como Astra, Vectra, Corsa.

Y respondiendo a tu comentario, Acá las versiones desde el 2000 al 2003 del Vectra CD son todos brasileños.
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por THE MATIX Lun 05 Mar 2012, 12:24

BaKlao escribió:
    Erni escribió:
    BaKlao escribió:
    Erni escribió:

La verdad son extrañas las versiones que llegaron a Chile. Del Vectra "facelift" llegaron 2 tipos, unos con la grilla central delantera cromada y cambios en el parachoques y llantas diferentes a partir del 2002. Hay versiones del 2000 al 2001 que vienen con calienta asientos, y hay una version que vi en una oportunidad, un CD año 2003 con el parachoque, grilla y llantas del 2000-2001 pero con climatizador y calienta asientos. A Chile por ejemplo no llegó el Vectra mercosur que tienen ustedes...solamente llegó el Vectra Elegance, que es el opel vectra C y acá solamente le cambiaron los logos opel exteriores por los de chevrolet. Igualmente el Vectra GT de ustedes es el Astra Enjoy acá que venía en versiones 1.9 diesel, 1.8 nafta, GTC 2.0 Turbo 200 HP y OPC 2.0 turbo 240 HP, digo venía porque en poco tiempo se van a reiniciar las actividades de venta de Opel en Chile por lo que las concesionarias GM en Chile dejaron de vender los modelos OPEL como Astra, Vectra, Corsa.

Y respondiendo a tu comentario, Acá las versiones desde el 2000 al 2003 del Vectra CD son todos brasileños.
    que lindo OPC 2.0 turbo!!! por dios!!!
    fernando717
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 33

Mensaje por fernando717 Lun 05 Mar 2012, 16:36

buenas ya que estamos acá yo tengo el 2.0 16v modelo 97, que tiene el TC pero no se sí es un falso contacto o que, que aveces se prende la luz de tablero del ABS Y TC y aveces se apagan ambas. Cuando se apagó lo probé y el ABS no funcionó xq arrastro las cubierta. Que puede ser?
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Lun 05 Mar 2012, 19:06

BaKlao escribió:Hola vecinos, un gusto saludarles.
    Tengo una duda para habilitar el switch del control de traccion en mi Vectra B CD año 2000.
    En ésta pagina http://homepage.ntlworld.com/mallwood/traction_control.htm describen la forma de hacerlo, pero el cable que ellos instalan desde el enchufe azul hacia el tablero central, mi auto ya lo trae de fábrica. El problema es que el cable que no trae es el que va desde el enchufe azul hacia la placa del ABS(me imagino que va hacia allá). En otras palabras, tengo el cable que va desde el enchufe azul al switch pero no el que llega al enchufe azul. Alguien ha hecho esto?, se puede hacer en los Vec brasileños?

Yo tenia entendido, por algunas publicaciones que leí, en Chile solo entraron Opel-Vectra Aleman, por supuesto que puede haber alguno brasilero que se importo por otro lado y no a traves de Opel.
    Saludos!
    BaKlao
    BaKlao
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por BaKlao Lun 05 Mar 2012, 20:10

Yo tenia entendido, por algunas publicaciones que leí, en Chile solo entraron Opel-Vectra Aleman, por supuesto que puede haber alguno brasilero que se importo por otro lado y no a traves de Opel.
    Saludos!

Hasta el 99 llegaron opel , despues de eso opel se fue de Chile y GM se encargó de los modelos Opel. Del 2000 al 2003 salieron vectras brasileños al igual que el corsa y astra. Luego el 2004 comenzo a llegar el Vectra elegance que provenía de alemania pero como el acuerdo GM - Opel estaba vigente, les cambiaban los logos y obviamente le sacaban casi todo el equipamiento. El año pasado Opel anunció el retorno a Chile de la marca y ya se pueden ver algunos corsa OPC, astras J e Insignia dando vueltas por ahi. Los inicios oficiales estan previstos para el 1er semestre de 2012, con una sucursal en santiago y otra en viña del mar.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por zlp Mar 06 Mar 2012, 16:14

THE MATIX escribió:
    zlp escribió:
    Hola pedro!
    yo tb tengo el mismo motor que vos y pude activarlo por el OP-COM pero no paso nada pude salir patinando como si nada con lo cual no me funciono no se vos que tenes la ECU con remapeada del ASTRA en una de esos solo te falta la tecla pero no veo difícil

Matías, por ahora no hay suerte, pues el módulo del ABS es distinto según tenga TC o no. En el Vectra, creo que el módulo con TC es el GM 09201631.

Saludos!
    THE MATIX
    THE MATIX
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por THE MATIX Miér 07 Mar 2012, 06:30

zlp escribió:
    THE MATIX escribió:
    zlp escribió:
    Hola pedro!

Matías, por ahora no hay suerte, pues el módulo del ABS es distinto según tenga TC o no. En el Vectra, creo que el módulo con TC es el GM 09201631.

Saludos!
    me fijo y te comento a ver cual tiene
    lo miraste en el op-com??
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por zlp Miér 07 Mar 2012, 08:36

El número de pieza me lo tiró un conocido de una concesionaria, pero no parecía muy seguro. Esta noche me fijo en mi auto qué número tiene.
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80

Mensaje por tilla Miér 04 Sep 2013, 20:24

Creo que una forma de provar si el ct funciona es levantar el auto con dos criquets adelante uno de cada lado, y que solo quede apoyado con las ruedas traceras. le pones el freno de mano. Pones primera y aceleras, si las dos ruedas delanteras giran el ct no anda o esta desconectado, si no giran es por que el ct funciona correctamente ya que al estar sin contacto con el suelo el ct se activa. Ojala te sirva. Saludos
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje por hds242 Jue 05 Sep 2013, 06:08

tilla escribió:Creo que una forma de provar si el ct funciona es levantar el auto con dos criquets adelante uno de cada lado, y que solo quede apoyado con las ruedas traceras. le pones el freno de mano. Pones primera y aceleras, si las dos ruedas delanteras giran el ct no anda o esta desconectado, si no giran es por que el ct funciona correctamente ya que al estar sin contacto con el suelo el ct se activa. Ojala te sirva. Saludos
    +1
    Es asi... van a girar media vuelta y se van a "trabar"...otra media vuelta y otra traba de vuelta.
    Ahora, creo que el control de traccion no trabaja x desaceleracion, sino con las pinzas de freno... suele ser asociado al abs (les recuerdo que suelo hablar xq tengo boca y no por conocimiento)
    Very Happy
    Saludos, Hernan242
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 05 Sep 2013, 06:36

hds242 escribió:
    tilla escribió:Creo que una forma de provar si el ct funciona es levantar el auto con dos criquets adelante uno de cada lado, y que solo quede apoyado con las ruedas traceras. le pones el freno de mano. Pones primera y aceleras, si las dos ruedas delanteras giran el ct no anda o esta desconectado, si no giran es por que el ct funciona correctamente ya que al estar sin contacto con el suelo el ct se activa. Ojala te sirva. Saludos
    +1
    Es asi... van a girar media vuelta y se van a "trabar"...otra media vuelta y otra traba de vuelta.
    Ahora, creo que el control de traccion no trabaja x desaceleracion, sino con las pinzas de freno... suele ser asociado al abs (les recuerdo que suelo hablar xq tengo boca y no por conocimiento)
    Very Happy
    Saludos, Hernan242

El TC trabaja junto al módulo del ABS, lo sé por experiencia propia.
    Hay una forma muy sencilla de saber si el TC funciona o no, con tratar de salir arando, es suficiente.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje por hds242 Jue 05 Sep 2013, 08:03

si, tambien, pero a veces esta bueno evitar pegarle la sacudida de la salida arando...
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Sep 2013, 08:33

hds242 escribió:si, tambien, pero a veces esta bueno evitar pegarle la sacudida de la salida arando...
    +1 con levantar una de las ruedas delanteras se prueba sin riesgo de nada tengan en cuenta que el control de tracción trabaja después de los 40 Km hora y al levantar una rueda la velocidad de esta no va a ser la que marca el velocímetro sino que estará girando al doble de velocidad por la multiplicación de los satélites del diferencial,
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 622

Mensaje por federicopedernera Jue 05 Sep 2013, 13:53

sinceramente meparece que tu auto es una mezcla de los opel que quedaron y los chevrolet brasileros vendria a ser como el vectra A modelo 95 y 96 q fueron chevrolet pero casi todas sus partes eran opel para mi!!! es una mezcla tu auto
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Vie 06 Sep 2013, 12:08

federicopedernera escribió:sinceramente meparece que tu auto es una mezcla de los opel que quedaron y los chevrolet brasileros vendria a ser como el vectra A modelo 95 y 96 q fueron chevrolet pero casi todas sus partes eran opel para mi!!! es una mezcla tu auto
    Es muy raro que no tenga la tecla del TC al costado del stéreo (es la única tecla con función que no está arriba del mismo).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 21:59