Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Vectra & Cruze  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Vectra & Cruze  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Vectra & Cruze  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Vectra & Cruze  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Vectra & Cruze  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Vectra & Cruze  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Vectra & Cruze  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Vectra & Cruze  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Vectra & Cruze  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
ezekorn
nlarragueta
delvaller
tonio
Erni
leandro_tvv
angel de neco
danilogonzalez
12 participantes

    Vectra & Cruze

    danilogonzalez
    danilogonzalez
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 44
    Localización : Punta del Este/Uruguay

    Vectra & Cruze  Empty Vectra & Cruze

    Mensaje por danilogonzalez Sáb 01 Jun 2013, 08:36

    Buenos dias a Todos,


    Queria consultarles la diferencia del vectra con el cruze.

    Tengo un negocio en puerta, cambiar mi vectra GT 2.4 16v Automatico 2008 con 90000 km bien cuidado.

    Mi consulta va para los exigentes y quien este en el tema confort tanto del vectra como del cruze.

    He oido que el vectra tiene mejor confort que el nuevo cruze, por eso antes de tomar la decisión de cambiar de auto me gustaria escuchar sugerencias.
    Ya que no quiero cambiar de un modelo al otro, siendo que si cambio es para mejorar y no para tener un modelo nuevo con menos confort que el actual.

    Les doy las gracias a todos y espero pasen un excelente fin de semana.



    angel de neco
    angel de neco
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 252
    Edad : 54
    Localización : necochea ,buenos aires

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por angel de neco Sáb 01 Jun 2013, 09:46

    yo me quedo con el vectra es 1 fierraso
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por leandro_tvv Sáb 01 Jun 2013, 10:39

    Yo encuentro diferencias de calidad entre el Cruze y el Vectra (a favor del Cruze), pero es lógico porque es un auto más caro también…
    En cuanto a equipamiento, comparando un LTZ con tu 2.4 hatch, las diferencias más grandes que veo son: Techo solar, ESP, y la cantidad de Airbags.... mnmnnnn... la pantalla de 7" táctil es un lindo chiche... la apertura de puertas y el encendido sin llave es un golazo, no queres usar nunca más una llave... y lo demás va en gustos, para mí es más moderno tanto interior como exterior, pero eso es personal.

    De cualquier forma tendrías que esperar comentarios de los que se pasaron de vectras como el tuyo al Cruze que vos buscas. No tuve Vectra, pero era el auto que buscaba antes de decidirme por el Cruze.

    Deberías pensar que es lo que más te gusta de tu auto y ver si lo tiene el que buscas.

    Y si queres hilar más fino habría que postear la ficha técnica de cada uno.

    Pero en líneas generales estas en busca de un auto similar al que tenes pero más moderno… es decir, no te vas a bajar a un GOL ni te vas a subir a un BMW…
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por Erni Sáb 01 Jun 2013, 10:55

    Te resumo mi humilde parecer:
    El Vectra es un auto (tengo como base mi CD Sedán) mejor construído y con mejores materiales (incluyo la mecánica), el Cruze es más moderno, más tecnológico y muchísimo más lindo.
    Vos te referís al confort......bueno, si tomamos en cuenta el espacio interior, gana el Vectra (siempre hablo del mío.....el tuyo, no).
    Creo que el andar debe ser superior el del Cruze (más mullido, el Vectra denota su germanidad), pero en solidez difícil que el Cruze lo supere (veremos el estado de los Cruze dentro de unos años).
    Son 2 autos con ADN distinto, y por ende no demasiado comparables.....creo que el fuerte de cada uno es bien diferente.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por tonio Sáb 01 Jun 2013, 17:00

    Yo voy a verter una opinión mas realista, si vas a cambiar el Vectra y estas pensando en el Cruze, te aconsejo que no lo compares con el Vectra, comparalo con autos de similares características de las demás marcas que se consiguen en el mercado: Focus, C4, Vento, Peugeot 308 y 408,Honda Civic, M.Benz 200, Audi A4, BMW Serie 3, etc. por decir algunos, y ves la relación precio prestaciones de cada uno comparado con el Cruze y según tu presupuesto decidis cual es que que mejor se adapta a tus pretensiones en confor, mecánica y precio. Me imagino que vas a comprar algo mas nuevo que tu Vectra o 0 Km.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por delvaller Sáb 01 Jun 2013, 21:31

    Mi opinion es mas corta. Me baje de 2 vectras, me subi al cruze y solo tenia que reclamar (antes del chip) el motor. Al tiempo me subi a ver como funcionaba un 2,4 y ahi me di cuenta que es otro auto.
    No obstante esto, el vectra es un autazo, pero el cruze es un paso adelante en tecnologia.
    nlarragueta
    nlarragueta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 40
    Localización : La Plata

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por nlarragueta Dom 02 Jun 2013, 08:27

    Te cuento mi experiencia de cambio de Vectra GLS 2.4 2007 al Cruze LTZ AT 2011.
    La posicion de manejo es bien diferente. El asiento del cruze te abraza por los costados tipo butaca de TC (medio exagerada la comparacion pero para que se entienda la idea).
    El consumo por ahora yo no veo diferencia notable entre uno y el otro. Hice una comparacion de GPS, porque el velocimetro del cruze miente bastante y el del Vectra no mentia nada, y me dan consumos parecidos.
    No me gusta del cruze que tiene one touch solo en la ventanilla del conductor. No tiene el sistema de despresurizacion ni de cierre automatico de vidrios con la llave (se puede adaptar con una pieza electronica que enchufas donde se conecta la compu).
    El sistema de bisagras del baul es una bosta, te apreta el equipaje, mientras que el vectra tenia amortiguadores, igual el capot que tiene varilla.
    No tiene salida de aire acondicionado para las plazas traseras como si tenia el vectra, y creo que el espacio interior para las plazas traseras es un poco mas chico.
    La insonorizacion en ruta es espectacular, si vas a 130 literalmente solo sentis el viento, ahora cuando lo pisas el motor se hace sentir.
    La guantera del vectra era refrigerada con el AC, mientras que el cruze no lo tiene.
    Los chiches electronicos del cruze me encantan, encendido automatico de luces y de limpia parabrisas, usb (no tiene bluetooth), techo solar electrico, control de velocidad crucero (la version de Vectra que yo tenia no traia Cruise control).
    Estoy teniendo un inconveniente con un ruidito que parece ser de las mordazas de freno que le pasa a mucha gente, y que espero lo solucionen en el service en estos dias.
    Bueno, esta es mas o menos mi vision del auto. Yo lo compre sabiendo las cosas que perdia, igualmente no me arrepiento para nada, el auto me encanta!! Espero te sirva!
    ezekorn
    ezekorn
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1801
    Edad : 35
    Localización : Lomas del Mirador, Buenos Aires

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por ezekorn Dom 02 Jun 2013, 11:53

    leandro_tvv escribió:Yo encuentro diferencias de calidad entre el Cruze y el Vectra (a favor del Cruze), pero es lógico porque es un auto más caro también…
    En cuanto a equipamiento, comparando un LTZ con tu 2.4 hatch, las diferencias más grandes que veo son: Techo solar, ESP, y la cantidad de Airbags.... mnmnnnn... la pantalla de 7" táctil es un lindo chiche... la apertura de puertas y el encendido sin llave es un golazo, no queres usar nunca más una llave... y lo demás va en gustos, para mí es más moderno tanto interior como exterior, pero eso es personal.

    De cualquier forma tendrías que esperar comentarios de los que se pasaron de vectras como el tuyo al Cruze que vos buscas. No tuve Vectra, pero era el auto que buscaba antes de decidirme por el Cruze.

    Deberías pensar que es lo que más te gusta de tu auto y ver si lo tiene el que buscas.

    Y si queres hilar más fino habría que postear la ficha técnica de cada uno.

    Pero en líneas generales estas en busca de un auto similar al que tenes pero más moderno… es decir, no te vas a bajar a un GOL ni te vas a subir a un BMW…



    Coincido con Leandro, pero hay gran diferencia de plata, por eso las diferencias.
    Yo tengo mi GT 2008 y maneje el Cruze de Raulo que lo tiene con escape y chipiado. El cruze tiene mucho mas confort, mas comodidad; pero yo me quedo con el mio en cuanto a la potencia y resistencia...no hay con que darle
    danilogonzalez
    danilogonzalez
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 44
    Localización : Punta del Este/Uruguay

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por danilogonzalez Dom 02 Jun 2013, 12:54

    nlarragueta escribió:Te cuento mi experiencia de cambio de Vectra GLS 2.4 2007 al Cruze LTZ AT 2011.
    La posicion de manejo es bien diferente. El asiento del cruze te abraza por los costados tipo butaca de TC (medio exagerada la comparacion pero para que se entienda la idea).
    El consumo por ahora yo no veo diferencia notable entre uno y el otro. Hice una comparacion de GPS, porque el velocimetro del cruze miente bastante y el del Vectra no mentia nada, y me dan consumos parecidos.
    No me gusta del cruze que tiene one touch solo en la ventanilla del conductor. No tiene el sistema de despresurizacion ni de cierre automatico de vidrios con la llave (se puede adaptar con una pieza electronica que enchufas donde se conecta la compu).
    El sistema de bisagras del baul es una bosta, te apreta el equipaje, mientras que el vectra tenia amortiguadores, igual el capot que tiene varilla.
    No tiene salida de aire acondicionado para las plazas traseras como si tenia el vectra, y creo que el espacio interior para las plazas traseras es un poco mas chico.
    La insonorizacion en ruta es espectacular, si vas a 130 literalmente solo sentis el viento, ahora cuando lo pisas el motor se hace sentir.
    La guantera del vectra era refrigerada con el AC, mientras que el cruze no lo tiene.
    Los chiches electronicos del cruze me encantan, encendido automatico de luces y de limpia parabrisas, usb (no tiene bluetooth), techo solar electrico, control de velocidad crucero (la version de Vectra que yo tenia no traia Cruise control).
    Estoy teniendo un inconveniente con un ruidito que parece ser de las mordazas de freno que le pasa a mucha gente, y que espero lo solucionen en el service en estos dias.
    Bueno, esta es mas o menos mi vision del auto. Yo lo compre sabiendo las cosas que perdia, igualmente no me arrepiento para nada, el auto me encanta!! Espero te sirva!

    Buenas tardes nlarragueta
    Agradezco tú especificación tan detallada.
    Sin dudas que fue un excelente opinión ya que antes tenias vectra y cambiaste al cruze.
    De esta forma puedo evaluar que hacer, si seguir con mi vectra, cambiar a cruze, o esperar haber que vendrá nuevo.
    Saludos

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por Erni Dom 02 Jun 2013, 14:40

    danilogonzalez escribió:
    nlarragueta escribió:Te cuento mi experiencia de cambio de Vectra GLS 2.4 2007 al Cruze LTZ AT 2011.
    La posicion de manejo es bien diferente. El asiento del cruze te abraza por los costados tipo butaca de TC (medio exagerada la comparacion pero para que se entienda la idea).
    El consumo por ahora yo no veo diferencia notable entre uno y el otro. Hice una comparacion de GPS, porque el velocimetro del cruze miente bastante y el del Vectra no mentia nada, y me dan consumos parecidos.
    No me gusta del cruze que tiene one touch solo en la ventanilla del conductor. No tiene el sistema de despresurizacion ni de cierre automatico de vidrios con la llave (se puede adaptar con una pieza electronica que enchufas donde se conecta la compu).
    El sistema de bisagras del baul es una bosta, te apreta el equipaje, mientras que el vectra tenia amortiguadores, igual el capot que tiene varilla.
    No tiene salida de aire acondicionado para las plazas traseras como si tenia el vectra, y creo que el espacio interior para las plazas traseras es un poco mas chico.
    La insonorizacion en ruta es espectacular, si vas a 130 literalmente solo sentis el viento, ahora cuando lo pisas el motor se hace sentir.
    La guantera del vectra era refrigerada con el AC, mientras que el cruze no lo tiene.
    Los chiches electronicos del cruze me encantan, encendido automatico de luces y de limpia parabrisas, usb (no tiene bluetooth), techo solar electrico, control de velocidad crucero (la version de Vectra que yo tenia no traia Cruise control).
    Estoy teniendo un inconveniente con un ruidito que parece ser de las mordazas de freno que le pasa a mucha gente, y que espero lo solucionen en el service en estos dias.
    Bueno, esta es mas o menos mi vision del auto. Yo lo compre sabiendo las cosas que perdia, igualmente no me arrepiento para nada, el auto me encanta!! Espero te sirva!

    Buenas tardes nlarragueta
    Agradezco tú especificación tan detallada.
    Sin dudas que fue un excelente opinión ya que antes tenias vectra y cambiaste al cruze.
    De esta forma puedo evaluar que hacer, si seguir con mi vectra, cambiar a cruze, o esperar haber que vendrá nuevo.
    Saludos



    Coincide en líneas grales. con el comentario que yo hice.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 59
    Localización : san miguel de tucuman

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por josecito44 Lun 03 Jun 2013, 07:21

    Son autos de épocas diferentes. La verdad se sabrá en unos años cuando los cruze tengas 150.000 o 200.000 km y ahi tendremos formada una opinión de la calidad de producto.
    avatar
    pimpi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 420
    Edad : 64
    Localización : rosario

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por pimpi Lun 03 Jun 2013, 07:56

    en eso estoy de acuerdo con jose luis , el cruze es moderno , el interior es exelente , hay que ver si se las banca como el vectra ,hoy todo entra por los ojos , el habitaculo y chiches ,hay que detenerce un poco mas en los resultados ,el cruze tendria (a mi gusto que tener un motor mas potente )pero todo va en el precio , es mi opinion, y tambien estoy de acuerdo con raul ,es otra tecnologia , lo mismo vamos a pensar del modelo que sustituya al cruze ,un plato volador jajaaja .
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por SebaT Lun 03 Jun 2013, 09:52

    son dos autos completamente distintos, me sumo a Raulo, el Cruze está un paso adelante en cuanto a tecnología, y confort ademas para mi, es muy placentero viajar, no sentis nada de nada, las suspensiones son un placer, el vectra es durito, otro estilo de auto, el motor? y si, pero tampoco es taaaan la diferencia, no veo gran diferencia entre el 1.8 y el 2.4, creo que no es un parámetro a tener en cuenta, si fuese alebosa la diferencia si, pero no es el caso.
    En el caso del vectra me parece que está mas cuidada la terminación en muchos aspectos, pero como fierros creo que están a la par, no hace falta esperar ni kms ni años.....
    saludos!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por danielito Lun 03 Jun 2013, 11:18

    Es como comparar peras con manzanas, que las dos tengan pulpa blanca no es que sea lo mismo.
    Tuve Gt 2.4 y maneje un cruze ltz 5puertas y este ultimo me resulto mas auto, como que el 2.4 se me hace muy rustico. Siempre hablando de confort que es donde vos apuntas.

    Ahora el 1.8 se arrastra un poco, pero eso va en lo que cada uno busque

    Contenido patrocinado


    Vectra & Cruze  Empty Re: Vectra & Cruze

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 05:35