Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
problemas con la temperatura del motor (termostato???) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
federicopedernera
Erni
tonio
jegar
pablont
alvaro1601
10 participantes

    problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    avatar
    alvaro1601
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 36
    Localización : Montevideo/Uruguay

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por alvaro1601 Vie 26 Jul 2013, 18:22

    Buenas noches estimados Vectreros,
    Sigo inundando el foro de preguntas porque la verdad han sido de gran ayuda.
    Les cuento que me parece que estoy teniendo algún problema con el termostato o algo similar.
    En Ciudad no tengo problema pero en ruta a velocidad constante he notado que no se mantiene la temperatura ideal del motor.
    Ni bien paro o freno la temperatura aumenta pero en movimiento a velocidad de ruta el motor se enfría.
    . Les parece que sea el termostato?
    Saludos!!
    avatar
    pablont
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 37
    Localización : san martin, buenos aires, argentina

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por pablont Vie 26 Jul 2013, 18:33

    yo hace unas semanas que compre el auto y me hace los mismo, tambien me queda la duda si es normal
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por jegar Vie 26 Jul 2013, 18:37

    alvaro1601 escribió:Buenas noches estimados Vectreros,
    Sigo inundando el foro de preguntas porque la verdad han sido de gran ayuda.
    Les cuento que me parece que estoy teniendo algún problema con el termostato o algo similar.
    En Ciudad no tengo problema pero en ruta a velocidad constante he notado que no se mantiene la temperatura ideal del motor.
    Ni bien paro o freno la temperatura aumenta pero en movimiento a velocidad de ruta el motor se enfría.
    . Les parece que sea el termostato?
    Saludos!!

    Mientras la aguja no te pase la marca del medio no tenés problemas de temperatura. De hecho, casi q hasta es "bueno" que el motor alcance la temperatura de trabajo rápidamente. Si el termostato estuviese mal fallaría en cualquier condición y ya se hubiese clavado el motor (si no abre no te va a dar mas de unos cuantos minutos entre q sople la junta hasta q se funda alguna biela). Saludos.-
    avatar
    pablont
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 37
    Localización : san martin, buenos aires, argentina

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por pablont Vie 26 Jul 2013, 18:55

    jegar escribió:
    alvaro1601 escribió:Buenas noches estimados Vectreros,
    Sigo inundando el foro de preguntas porque la verdad han sido de gran ayuda.
    Les cuento que me parece que estoy teniendo algún problema con el termostato o algo similar.
    En Ciudad no tengo problema pero en ruta a velocidad constante he notado que no se mantiene la temperatura ideal del motor.
    Ni bien paro o freno la temperatura aumenta pero en movimiento a velocidad de ruta el motor se enfría.
    . Les parece que sea el termostato?
    Saludos!!

    Mientras la aguja no te pase la marca del medio no tenés problemas de temperatura. De hecho, casi q hasta es "bueno" que el motor alcance la temperatura de trabajo rápidamente. Si el termostato estuviese mal fallaría en cualquier condición y ya se hubiese clavado el motor (si no abre no te va a dar mas de unos cuantos minutos entre q sople la junta hasta q se funda alguna biela). Saludos.-

    Mi duda en realidad es al reves, me parece que trabaja muy frio cuando voy en ruta ( con ir a grl paz a 80 no llega a la primera raya la aguja) en cuanto bajo a transito urbano aumenta pero nunca llega a la raya del medio(siempre esta casi llegando pero un poco abajo)
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por tonio Vie 26 Jul 2013, 20:29

    Todos los Vectras C da la sensación de andar muy frios, pero la realidad es que el motor funciona con buena temperatura y tenes buena calefacción. Si estuviera muy frio no tendrías calefacción. Yo te diría que te preocupes si anda muy caliente, digamos por arriba del medio. A mi en muy pocas oportunidades me subió hasta el medio y fue con mucho calor ambiente y en una subida.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Erni Sáb 27 Jul 2013, 07:00

    Usen el buscador, hay varios post al respecto.
    Todos los Vectra C son muy fríos en ruta, es totalmente normal (no tiene nada que ver con el B).
    avatar
    pablont
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 37
    Localización : san martin, buenos aires, argentina

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por pablont Sáb 27 Jul 2013, 10:56

    tonio escribió:Todos los Vectras C da la sensación de andar muy frios, pero la realidad es que el motor funciona con buena temperatura y tenes buena calefacción. Si estuviera muy frio no tendrías calefacción. Yo te diría que te preocupes si anda muy caliente, digamos por arriba del medio. A mi en muy pocas oportunidades me subió hasta el medio y fue con mucho calor ambiente y en una subida.

    Muchas gracias Tonio, era lo que queria saber para quedarme tranquilo, mi miedo era que el dueño anterior le haya sacado el termostato.
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por federicopedernera Lun 12 Ago 2013, 15:41

    y con resecto al b? porque me pasa lo mismo y no se si es normal es un 2.2 16v
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Erni Lun 12 Ago 2013, 18:44

    federicopedernera escribió:y con resecto al b? porque me pasa lo mismo y no se si es normal es un 2.2 16v

    El marcador del B denuncia una mayor temperatura de trabajo, respecto del C.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 59
    Localización : san miguel de tucuman

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por josecito44 Lun 12 Ago 2013, 19:15

    la temperatura normal de funcionamiento anda en el rango de los 85 a 95º. Dentro de esto enciende el electro ventilador. Lo que pasa es que si el termostato no funciona bien pasan dos cosas: el motor no calienta rápido y en invierno por lógica aumenta el consumo de combustible. Esto se debe a que nunca cierra. El motor calienta demasiado. Se cierra totalmente y no circula el agua. Lo ideal es que la temperatura se mantenga siempre constante. En ruta siempre baja y no debería ser así, puesto que va sometido a altos regímenes.
    avatar
    pololo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 49
    Localización : adrgue

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por pololo Dom 08 Sep 2013, 11:46

    ami me consumo refrigerante! no entiendo xq!no pierde , no se mesclo agua con aceite! me tiene un poco preocupado! cada 10 dias le pongo en el cisterna refrigerante, alguien me puede orientar?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Erni Dom 08 Sep 2013, 12:22

    pololo escribió:ami me consumo refrigerante! no entiendo xq!no pierde , no se mesclo agua con aceite! me tiene un poco preocupado! cada 10 dias le pongo en el cisterna refrigerante, alguien me puede orientar?
    Es bastante simple, el refrigerante se pierde o se consume....no hay otra.
    ¿Cuándo tenés que hacerle la distribución?....¿qué kilometraje tiene?
    Puede perder por la bomba de agua, mangueras, bidón, etc.
    También puede consumirla, ¿tenés exceso de vapor por el caño de escape?
    avatar
    pololo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 49
    Localización : adrgue

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty pololo

    Mensaje por pololo Dom 08 Sep 2013, 13:03

    tiene 137mil km modelo 99! todavia no le hice la distribucion! y no pierde por ningun lado! si se acelera bastante cuando lo aracas a la mañy quisas qeda un poco acelerado no mcho pero se nota!o cuando metes un cambio, despue de un rato se normaliza!a quien se lo puedo llevar para tener en cuenta
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por cristian78 Dom 08 Sep 2013, 16:28

    muchachos ,el año pasado cambie el bulvo de temperatura ,le puse de corsa diesel,(original),con este la temperatura alcanza un maximo de 92 con mucho calor y con el aire prendido,en dias normales de temperatura ,como hoy,ronda los 88/90,el termostato se lo saque un dia que se me rompio sin aviso y me dejo tirado,asi y todo,en este invierno no anduvo a menos de 88 grados ,en mas ,en medio de la ola polar de julio pasado,hice un viaje a santa fe ,de noche,y la calefa funciono de 10 ,y la temperatua no llego a 90 grados a una velocidad promedio de 130/140 km/h
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Erni Dom 08 Sep 2013, 17:01

    pololo escribió:tiene 137mil km modelo 99! todavia no le hice la distribucion! y no pierde por ningun lado! si se acelera bastante cuando lo aracas a la mañy quisas qeda un poco acelerado no mcho pero se nota!o cuando metes un cambio, despue de un rato se normaliza!a quien se lo puedo llevar para tener en cuenta

    Ok, vos aún no le hisciste la distribución......¿pero que kilometraje tiene la correa que tiene puesta?.........tenés un kilometraje exiguo.
    Si desconocés caundo se la hicieron, hacela ya.....y de paso, cambiá la bomba de agua.
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por cristian78 Dom 08 Sep 2013, 17:26

    Erni escribió:
    pololo escribió:tiene 137mil km modelo 99! todavia no le hice la distribucion! y no pierde por ningun lado! si se acelera bastante cuando lo aracas a la mañy quisas qeda un poco acelerado no mcho pero se nota!o cuando metes un cambio, despue de un rato se normaliza!a quien se lo puedo llevar para tener en cuenta
    Ok, vos aún no le hisciste la distribución......¿pero que kilometraje tiene la correa que tiene puesta?.........tenés un kilometraje exiguo.
    Si desconocés caundo se la hicieron, hacela ya.....y de paso, cambiá la bomba de agua.
    +1
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 59
    Localización : san miguel de tucuman

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por josecito44 Dom 08 Sep 2013, 20:45

    cambia la tapa del reservorio de refrigerante. compra la original y comenza por ahi a ver que pasa.
    avatar
    pololo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 49
    Localización : adrgue

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por pololo Dom 08 Sep 2013, 23:16

    cristian78 escribió:muchachos ,el año pasado cambie el bulvo de temperatura ,le puse de corsa diesel,(original),con este la temperatura alcanza un maximo de 92 con mucho calor y con el aire prendido,en dias normales de temperatura ,como hoy,ronda los 88/90,el termostato se lo saque un dia que se me rompio sin aviso y me dejo tirado,asi y todo,en este invierno no anduvo a menos de 88 grados ,en mas ,en medio de la ola polar de julio pasado,hice un viaje a santa fe ,de noche,y la calefa funciono de 10 ,y la temperatua no llego a 90 grados a una velocidad promedio de 130/140 km/h

    el termostato le pueder ir al 2.2 cd?digo como dijeron que trabaja a otra temperatura!entre 90 y 95
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por cristian78 Lun 09 Sep 2013, 07:20

    pololo escribió:
    cristian78 escribió:muchachos ,el año pasado cambie el bulvo de temperatura ,le puse de corsa diesel,(original),con este la temperatura alcanza un maximo de 92 con mucho calor y con el aire prendido,en dias normales de temperatura ,como hoy,ronda los 88/90,el termostato se lo saque un dia que se me rompio sin aviso y me dejo tirado,asi y todo,en este invierno no anduvo a menos de 88 grados ,en mas ,en medio de la ola polar de julio pasado,hice un viaje a santa fe ,de noche,y la calefa funciono de 10 ,y la temperatua no llego a 90 grados a una velocidad promedio de 130/140 km/h
    el termostato le pueder ir al 2.2 cd?digo como dijeron que trabaja a otra temperatura!entre 90 y 95
    no no! El termostato no da la temperatura,sino el bulvo ,quien da la orden a los electros de encender,pero eso en mi caso,que es 8 val. Y lo lleva en el radiador,en tu caso que es 16v lleva un sensor en la tapa de cilindros,deberias averiguar por uno de menos grados!
    avatar
    Tute
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 34
    Localización : José C. Paz, Buenos Aires

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Tute Dom 23 Mar 2014, 06:41

    El mio llega a 90° muy rapido cuando lo uso a más de 3000 rpm, si no paso eso, y hago los cambios en 2000 o 2500, no pasa los 85° o los 80°... A parte, me consume agua cuando llega a esa temperatura, y en 1 hora se consume todo... Pero si hago los cambios tranqui, puedo estar 1 mes con la misma agua. Será el termostato también?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Erni Dom 23 Mar 2014, 08:33

    Tute escribió:El mio llega a 90° muy rapido cuando lo uso a más de 3000 rpm, si no paso eso, y hago los cambios en 2000 o 2500, no pasa los 85° o los 80°... A parte, me consume agua cuando llega a esa temperatura, y en 1 hora se consume todo... Pero si hago los cambios tranqui, puedo estar 1 mes con la misma agua. Será el termostato también?


    Creo que incurrís en un error conceptual, estás desgastando el motor.
    Con lo motor frío, no lo pises a más de 3000 RPM.....esperá a que tome temparatura de trabajo (si lo pisás en frío, lo desgastás).
    Como te dije en otro post, 90º es una temperatura excelente, para nada excesiva.
    Si te consume el agua no es por los 90º.....debés tener la junta de tapa de cilindros detonada, mirá si no burbujea el refrigerante en el bidón expansor......y si no se te mezcla con el aceite.

    Contenido patrocinado


    problemas con la temperatura del motor (termostato???) Empty Re: problemas con la temperatura del motor (termostato???)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 03:44